Jump to content

Ruido localizado en el motor a 1500 rpm ?¿


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Tengo un A4 Avant B6 1.8T del 2001 el cual produce un ruido en el motor a velocidades muy lentas en primera o segunda marcha entre las 1500 y 2000 rmps (solo en ese rango). Este ruido es como un roze entre engranajes o algo parecido. Se produce al acelerar y al quitar el embrage mientras descelera pero solo en el rango de revoluciones comentado antes se produce este ruido como una especie de "crac-crac muy rápido. Por lo demás el coche va perfecto...

 

El caso es que he podido localizar la pieza de donde biene este dichoso ruido, pero no se que función tiene, aunque creo que podría ser el sensor de distribución del delco (avance). Os pongo unas fotos para aclararlo mejor:

 

014.jpg

 

016.jpg

 

019.jpg

 

Si quito el conector (a vuestra derecha del círculo rojo de la última foto), el coche deja de hacer ese molesto ruido (crac-crac muy rápido). Lo he provado varias veces y es ASI. Esta pieza parece que es una valvula electromecànica que lleva una varilla o algo parecido por lo que he podido leer. La referencia que lleva escrita esa pieza es:

 

Primera Fila: C27 13 007 02

Segunda Fila: 21 600 005 F

 

- ¿Sabeis que función tiene esa pieza?

¿Alguien se ha encontrado en una situación similar?.. ¿No se si cambiando esa pieza el problema podría solucionarse...

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juraria que regula el avance de la distribución, el arbol de admisión más concretamente. "Mueve" una cadena... ¿será el ruido de escuchas?

 

Hola Tolo,

 

Por lo que comentas, lo más probable es que sea ese el ruido. ¿tu cree que desconectando esa pieza, al dejar de hacer ese "crac-crac", me indica que esta pieza en concreto está defectuosa o crees que podría ser un problema más gordo?. Me refiero a interno del motor, como por ejemplo esa cadena... tu que crees.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ref. del recambio es 058 109 088 E (se ve en la foto)

 

Acabo de ir al coche y mirar esta referencia que comentas es de una pieza mecànica (como un eje). He visto que es este número (058 109 088E) cuando yo te presentaba otra referencia que debe ser la pieza eléctrica que mueve ese eje en questión. Por lo que deduzco que hay dos que están relacionadas. Entonces quizás lo mejor es cambiar todo este bloque (las dos piezas)... que opinas?. Auqnue pienso que si realmente fallara la parte eléctrica, el coche encendería el testigo de fallo motor, como ya hace cuando desconecto esa válvula que regula el avance de la distribución... (12 voltios de entrada)

 

Yo, cuando tenga del todo claro lo que hay que hacer, llevaré el coche a mi mecànico de confianza (no Audi) y le explico el problema e incluso le podría traer la pieza/s... El no conoce las partes internas de estos coches con mucha exactitud pues fue durante muchos años concesionario de Renault. Yo personalmente prefiero deducirlo con todos vosotros y discutirlo con mi mecánico después. Por supuesto podría haber dejado el coche a mi mecànico una semana y me lo arregla, de una forma u otra, pero me gusta conocer mi coche por dentro y discutir sus soluciones con el, siempre que sea posible claro!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que tengas ningún fallo pero vamos a investigar...

 

Respecto a la referencia, mi respuesta era una tanto irónica: al decir "el recambio" me refiero a lo que la marca suministra, el "hay que cambiar toda la pieza"... pues eso, más de 300 €.

 

Lo que hace la pieza es lo siguiente:

post-7482-1167490568.jpg

 

 

Varia el recorrido de la cadena entre los dos árboles. La polea de la correa de la distribución mueve el árbol de levas de escape y la cadena arrastra el de admisión. Mediante la guia de la cadena, que sube y baja, se alarga o acorta el recorrido de la cadena lo cual modifica el ángulo de apertura de las válvulas de admisión. Quizas a 1.500 rpm. sea el regimen a partir de la cual se modifica sustancialmente el avance y oigas como la cadena "oscila".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quedarte tranquilo y seguro que le interesa a tu mecanico te mando un archivo, muy interesante del Elsa donde explica como se comprueba (y se monta) la posición de los árboles y de la cadena. Asi muy por encima hay unas marcas en los sombreretes y en los piñones. Y la cadena tienen que quedar 16 eslabones(rodillos) entre las marcas.

 

post-7482-1167491846.jpg

 

 

Otra cosa la resistencia de la "electroválvula" tiene que estar entre 10 y 18 Ohm

 

Pincha para bajar el archivo: Archivo PDF

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo,

 

Primero de todo agradecerte tu interés... Voy al trapo!.. Acabo de ir al coche y he comprobado la resistencia de la electroválvula que regula el recorrido de la cadena. Con un tester digital y empezando por unir las dos puntas me da 7 ohms y midiendo la resistencia de la electrovalcula me da 18 ohms con lo que me queda un valor real de 11 ohms. Creo que esta pieza está correcta, quizás se debe haber desincronizado con el recorrido de la cadena.

 

Voy a pedir las siguientes piezas, pues de momento creo que es lo mejor:

 

Electroválvula: C27 13 007 02 - 21 600 005 F y si todavía sigue el ruidito pediré las piezas restantes.

 

Respecto a las partes mecánicas de esta referencia: 058 109 088 E ¿que piezas se incluyen a esta?, (cadena, soporte electroválvula, tensor ?¿?¿)

 

Ya os informaré sobre como ha ido la reparación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que tengas ningún fallo pero vamos a investigar...

 

Respecto a la referencia, mi respuesta era una tanto irónica: al decir "el recambio" me refiero a lo que la marca suministra, el "hay que cambiar toda la pieza"... pues eso, más de 300 €.

 

Lo que hace la pieza es lo siguiente:

post-7482-1167490568.jpg

 

 

Varia el recorrido de la cadena entre los dos árboles. La polea de la correa de la distribución mueve el árbol de levas de escape y la cadena arrastra el de admisión. Mediante la guia de la cadena, que sube y baja, se alarga o acorta el recorrido de la cadena lo cual modifica el ángulo de apertura de las válvulas de admisión. Quizas a 1.500 rpm. sea el regimen a partir de la cual se modifica sustancialmente el avance y oigas como la cadena "oscila".

 

Si tu no crees que tenga ningún fallo (me imagino del tensor o cadena) será por qué debe ser muy difícil de que cascen y mucho más fàcil la electrovalvula de jod**se.. Estoy seguro de que este fallo debe ser algo común entre estos coches.

Respecto a tu referencia 058 109 088 E supongo que se debe referir a la figura 5 de la imagen pero sin la eletroválvula ( esta ya la tengo). Como ya te he preguntado en el anterior post, te agradecería muchisimo si pudieras confirmarme el despieze que incluye la referencia comentada, más que nada para realizar el pedido de la misma si es necesario.

 

Saludos y grácias por el PDF, buena cuenta haremos yo y mi mecánico :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien se ha encontrado con una situación parecida?...

 

He buscado info en ASI y no consiguo encontrar nada de nada. Por si a lo mejor se desajusta el tensor con el paso de los kilometros o algo parecido y si hay que reajustarlo o se casca la electroválvula con frequencia como puede passar con el caudalimetro, etc.

Creía que esto podía ser común en los gasolina 1.8T, però me estoy dando cuenta que soy el primero que posteo algo parecido. Sinceramente me está dando mal rollito....

 

En fin ya os contaré.. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui va el despiece

 

Archivo PDF

 

Hola,

 

He pedido esta pieza: Electroválvula: C27 13 007 02 - 21 600 005 F y no me la suministran por que no la encuentran como recambio en AUDI. Además no la veo en el despieze que me has adjuntado. ¿Puede ser que esta pieza no exista como recambio? o es que tiene otra referencia.

 

Una ayuda please!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia que tu tienes es la referencia del fabricante de la electroválvula, no del recambio de VAG. En el despiece queda claro, una referencia un recambio, sino aparece como pieza no la venden suelta...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia que tu tienes es la referencia del fabricante de la electroválvula, no del recambio de VAG. En el despiece queda claro, una referencia un recambio, sino aparece como pieza no la venden suelta...

 

Pues vaya put*da!. en fin, pediré toda la unidad de reglaje 058 109 088 E más la cadena.

 

De todas formas, veo que no es un fallo muy común en estos coches, almenos en este foro solo he visto otro caso parecido: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...+reglaje++levas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, veo que no es un fallo muy común en estos coches, almenos en este foro solo he visto otro caso parecido: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...+reglaje++levas

 

Saludos

 

Me sonaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.