Jump to content

Falta potencia


PMS

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Ya plantee las dudas que tengo en estos foros, pero no tuve suerte y lo intento de nuevo .

Tengo un A4 del 88, 2.5 tdi al que le noto desde hace un tiempo para aca que perdio un poco de empuje

y ademas ha aumentado el consumo.

Si caminas con el a un ritmo normal no aparece ningun fallo de motor, cuando le conectas el Vag, durante

el tiempo que haga falta.

En cambio si le das un par o tres de acelerones (como en la Itv) entonces aparece el siguiente fallo :

00575 (Intake Manifold Pressure).

Lo borras y todo vuelve a la normalidad, mientras no lo fuerces. En otra parte del foro un forero, creo que

Pye, daba unas pautas para chequear la n75, lo hice segun el lo indicaba, pero no he quedado convencido.

No cambia el sonido del motor cuando la varilla mueve la geometria del turbo.

Puede ser el turbo?.

Puedo hacer alguna prueba con el Vag, para tener mas claro lo que ocurre o bien es grave y debo coger el

camino del concesionario?.

Agradezco alguna opinion mas sobre todo esto. En fin ya por hoy esta bien.

Perdon por el peñazo. Feliz año nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo.

Ya plantee las dudas que tengo en estos foros, pero no tuve suerte y lo intento de nuevo .

Tengo un A4 del 88, 2.5 tdi al que le noto desde hace un tiempo para aca que perdio un poco de empuje

y ademas ha aumentado el consumo.

Si caminas con el a un ritmo normal no aparece ningun fallo de motor, cuando le conectas el Vag, durante

el tiempo que haga falta.

En cambio si le das un par o tres de acelerones (como en la Itv) entonces aparece el siguiente fallo :

00575 (Intake Manifold Pressure).

Lo borras y todo vuelve a la normalidad, mientras no lo fuerces. En otra parte del foro un forero, creo que

Pye, daba unas pautas para chequear la n75, lo hice segun el lo indicaba, pero no he quedado convencido.

No cambia el sonido del motor cuando la varilla mueve la geometria del turbo.

Puede ser el turbo?.

Puedo hacer alguna prueba con el Vag, para tener mas claro lo que ocurre o bien es grave y debo coger el

camino del concesionario?.

Agradezco alguna opinion mas sobre todo esto. En fin ya por hoy esta bien.

Perdon por el peñazo. Feliz año nuevo a todos.

 

Controlá el filtro de aire y el de combustible. Hace mucho que no los sustituis??? Saludos

Editado por Juan Pablo - JPsports
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el filtro de aire se lo cambiamos, cuando el cambio de aceite, 9000 km.

pero el de combustible , no, Juan Pablo - JPsports .

La proxima semana se cambiara el aceite y aprovechare para cambiar el filtro de combustible.

Lo vengo haciendo cada 2 o 3 cambios de aceite.

meral, cuando te dio ese error, te consumia mas?. Supongo que tuviste que susbtituir el

turbo, o solamente algun manguito.

Me imagino que lo hiciste en un concesionario oficial. Dame una idea de costes, si peudes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mover la geometria del turbo no varia el sonido del motor porque seguramente hacias la prueba al ralentí. Aún dando acelerones el turbo ni gira al no tener carga el motor. La prueba se deberia hacer en un banco de pruebas.

 

La opción que debes barajar, si la geometria se mueve bien (no hay carbonilla) es la de los tubos tanto de admisión (los gordos) como los de la regulación (los finitos de la -N75, la capsula del turbo, el depresor), comprobar su integridad, que no tengan perdidas, agrietados, bridas mal puestas, etc.

 

El consumo excesivo se podria justificar al fallar el sistema del turbo le tienes que dar mas pedal, con lo cual aumenta el consumo.

 

No pienses en sustituir el turbo, es un pieza tan sencilla y cara a la vez, que se nota enseguidad cuando te los has cargado, no será tu caso.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

meral, cuando te dio ese error, te consumia mas?. Supongo que tuviste que susbtituir el

turbo, o solamente algun manguito.

Me imagino que lo hiciste en un concesionario oficial. Dame una idea de costes, si peudes.

Saludos.

 

Sólo tube que cambiar el tubo roto, el tubo y la mano de obra unos 30 euros.

Lo del consumo no he tenido oportunidad de comprobarlo todavía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tranquiliza bastante, tu opinion , en el sentido de que descartas una averia en el turbo,Tolo.

No se si se puede con el Vag, hacer alguna prueba mas, por ejemplo chequear la N75 o la Egr, pero de momento voy a analizar los conductos finos y gruesos otra vez.

Ya lo habia hecho y no encontre nada anormal.

La Egr puede tener algo que ver en todo esto, o no influiria de manera tan directa en la perdida de rendimiento, pudiera estar sucia y completamente bloqueada, no se igual meto la pata.

Bueno iremos poco a poco y a ver si tenemos suerte.

Gracias por la ayuda a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.