Jump to content

¿ Sonoridad del DSG o S-Tronic ?


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo un Sportback 2.0 TFSI con DSG, 6000 km, (Ex FOCUS 2.0 16V ... menuda diferencia ..., sin despreciar el Ford, que me dió muchos momentos agradables ...), y me pregunto porqué a partir de 110 km/h suena algo en el compartimento motor, para intentar describirlo, como si hubiese una bola de acero rodando constantemente en el interior de un cazo metálico ... es un ruido +/- sordo, apagado, pero que se percibe claramente. ¿Tendrá que ver algo con el DSG ? Lo he comentado con el recepcionista de Audi del concesionario donde compré el coche, y lo que le digo le suena a chino. Me comenta que cuando haya algo importante que hacerle al coche (revisión o algo similar), que le echarán un "vistazo" al sonido de marras. ¿Alguien que tenga DSG nota algo parecido, o sabéis de que sonido hablo? Por cierto, que tendré que llevar el A3 al concesionario porque antes del verano, una chiqueta "muy maja" me estrenó el trasero con un Smart y me sacó la parte izquierda del paragolpes de sitio, y el centro me lo agujereó y todo la animal, y eso que llevaba un bebé la tía ... y yo a mi hija ... menos mal que el piño me lo daría a unos 40 km/h calculo (la famosa semi-caravana que a l@s despistad@s les va de coña para chafar coches ...) y no pasó nada grave. En fin, que después de la reparación, cuando hago giros cerrados, oigo una piececita suelta en la parte trasera del coche (que se desplaza hacia el lado contrario del giro), y no me extrañaría que los del taller Audi se dejasen algún tornillito suelto que rueda por el interior del paragolpes o similar ... En fin ... ya me diréis. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un DSG TDI de 140cv...me lo compre a raiz de probar un golf TDI con cambio automatico...A mi no me suena nada, es cierto que pensaba que iba a sonar menos ya que tambien probe un fsi de 100 cv...que apenas suena nada...Pero el ruido que hace mi coche es bastante homogeneo...

 

El cambio es excelente...todos los que trae son cojonudos...En ciudad la directa, si quieres potencia la S y si subes algun puerto las levas funcionan a las mil maravillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias forero. A disfrutar del DSG, que vale su peso en oro .... pero por desgracia no es un cambio perfecto. Es muy bueno al subir de marchas pero al reducir, es lento para mi gusto ... no se le pueden pedir a un turismo las prestaciones de un F1. Tampoco me gusta el tamaño de las levas ... las encuentro normales, no pequeñas, pero si que me gustaría que fuesen más grandes para poder accionarlas con mayor facilidad durante un giro ... si no, siempre se puede echar mano al secuencial ... Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que dices cuando reduces, sobretodo en la D directa....el coche tiene que bajar mucho de revoluciones para reducir, tienes que usar mucho el freno para que lo haga...

 

tambien es cierto que en la S tarda mucho menos en hacerlo, pero la directa supongo que lo habran hecho a si para que el coche consuma menos...para mi de todos modos es una delicia como se conduce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañeros

comentaros q personalemente no tengo ese ruido, pero ese incidente e ha recordado una anecdota sobre algo similar en un coche de un familiar

el ruido q dices es parecido al q me describieron, pero se trataba de un manual. ese ruido provenía de una bola de un cojinete q estaba dañada, consulta esta alternativa, y preguntale si hay posibilidad de q los síntomas se pudieran deber a eso.

sin más desearos un feliz año nuevo y q se solucione pronto (para q no estés con la mosca detrás de la oreja) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. Sí, estoy de acuerdo en que el DSG es una delicia, y lo disfruto cada vez que conduzco el coche, pero bajo mi punto de vista, tiene algún fallillo que otro .... La verdad es que no tengo la oportunidad de conducirlo en S porque de casa al trabajo "sólo" hay 4,5 km y no da tiempo para hacer filigranas con el pobre motor ... Con respecto al tema de la sonoridad, pues no descarto que se trate de un rodamiento ... tendré que llevarlo pronto para que le echen un vistazo y salir de dudas. Por cierto, qué es eso del ruido del calamar ? Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, qué es eso del ruido del calamar ? Saludos !

 

ruido de calamar? no no, es ruido tractor y efecto calamar (cuando echas humo al pisarle mucho) como cuando los calamares sueltan tinta para huir :lol2:

 

Muy bueno ! Me he reído un rato !!! Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.