Jump to content

temperatura


otul

Publicaciones recomendadas

quiero aclarar un tema que parece que provoca discrepancias, la temperatura de nuestros audis tiene que ser siempre 90º y cuando digo siempre es siempre, en ciudad, carretera comarcal, autopista, camino de cabras,......., esta claro que nada mas encenderlo no, pero en un recorrido corto (5-10 Km) o en un corto tiempo al ralentin (5-10 min) en este tiempo o en este recorrido es donde influye el tiempo atmosférico, solo aquí, en el principio, luego tiene que marcar 90º justos y clavados, nada de 85 o 80, no, 90º, si no es así algo esta mal, el sensor de la temperatura (pieza eléctrica), el termostato (pieza mecánica dentro del motor y que no lleva parte eléctrica, simplemente se dilata a una temperatura....), o problemas con el liquido refrigerante (que sea nuevo, que tenga poco, que lo consuma por alguna razón, lo cual seria fatal...... :)), así que ya sabéis todo lo que no sea 90º no es bueno........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo miraria mas el termostato......... que no este bueno o abra antes de tiempo

 

de todas formas pon mas info de tu motor, coche etcc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que tener en cuenta que en los A3I, el marcador de temperatura de aguja (El del propio marcador) no marca esacto, hay veces que esta como una carrraca, Para eso podeis poner en la pantalla del aire el Programa 51, y ahi veis la temperatura perfecta, y como bien dice el compi, se pone a 90ºC y queda petada ni mas ni menos!

Pd:Para ver los programas en la pantalla del aire, se pulsa el de recirculacion interna y a la vez la flechita que indica para arriba, continuamente sin haber soltado la tecla de recirculaccion interna, y bamos pasando programas uno a uno, hasta llegar al deseado, pulsamos el de recirculaccion para ver los resultados.

________________________________________SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ciertamente todo eso que cuento es para el A3 tdi 110cv, pero supongo que sera en todos lo mismo porque todos los aceites tienen una temperatura óptima de funcionamiento de 90º mas o menos; el termostato es muy fácil de comprobar, no hay mas que desmontarlo y meterlo en una cacerola con agua caliente a 90º, que es mas o menos antes de hervir, si esta bien se abrirá correctamente (dilatara) por el contrario si no funciona se quedara tal cual, yo le cambie el termostato al mio y seguía marcando mal, le cambie el sensor de temperatura y volvió a los 90º, por eso recomiendo cambiar antes el sensor ya que es mas barato, me costo uno no oficial sobre 10.50€, mientras que el termostato me costo sobre unos 26€, todo ello es fácil de cambiar por lo menos en el tdi 110cv los otros motores no se exactamente donde llevaran el sensor y el termostato pero sera mas o menos ya que en todos los coches hacen la misma función

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ciertamente todo eso que cuento es para el A3 tdi 110cv, pero supongo que sera en todos lo mismo porque todos los aceites tienen una temperatura óptima de funcionamiento de 90º mas o menos; el termostato es muy fácil de comprobar, no hay mas que desmontarlo y meterlo en una cacerola con agua caliente a 90º, que es mas o menos antes de hervir, si esta bien se abrirá correctamente (dilatara) por el contrario si no funciona se quedara tal cual, yo le cambie el termostato al mio y seguía marcando mal, le cambie el sensor de temperatura y volvió a los 90º, por eso recomiendo cambiar antes el sensor ya que es mas barato, me costo uno no oficial sobre 10.50€, mientras que el termostato me costo sobre unos 26€, todo ello es fácil de cambiar por lo menos en el tdi 110cv los otros motores no se exactamente donde llevaran el sensor y el termostato pero sera mas o menos ya que en todos los coches hacen la misma función

 

 

Hola tengo un A.3.1.8.T.Tengo que cambiar el sensor de temperatura pero no se donde esta me podrias decir mas o menos donde esta en tu coche me da ese fallo el coche y queria empezar por el sensor y si no cambiar el termostato ese si se donde esta.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo sólo hago que leer sobre la temperatura, y cada vez me lío mas, en mi TT del 2002 la temperatura me vuelve loco, siempre miro los códigos del clima y el 51 se queda siempre en 90 clavados pero el 49 en atasco me puede subir hasta los 110 y luego enfria, pero aunque lo voy dejando no me gusta nada los pequeños calentones que se pega en atasco, no creo que sea nada bueno.

 

También despues de hacer un viaje sin apretarle mucho, cuando lo dejo un tiempo para que se enfríe el turbo tambien suele subir la tª, que aunque enfría luego me tiene un poco preocupado.

 

Me cambiarón el termostato hace dos meses y la bomba del agua, creeis que debo bajar al conce para que me lo miren mejor, aunque esto me lo ha echo desde el primer año.

 

Que opinais? Debería cambiar algo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis valores antes de cambiar el termostato y después del cambio

 

Antes:

Aguja del cuadro del agua=90º y a veces baja a 80º

Aguja del cuadro del aceite=80º,85º

Canal 49 del clima=Entre 78º y 83º

Canal 51 del clima=90º

Temperatura vag-com=80º

 

Ahora:

Aguja del cuadro del agua=90º

Aguja del cuadro del aceite=90º y a altas vueltas 100º

Canal 49 del clima=Entre 88º y 91º

Canal 51 del clima=90º

Temperatura vag-com=90º

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.