Jump to content

SUSPENSION DEPORTIVA


Publicaciones recomendadas

Como he comentado ya en el foro (y las que faltan, al menos hasta que me llegue) pedí mi a6 avant hace un mes y decidí coger el extra de la supensión deportiva (la que baja 20 mm.) en lugar de la que viene con el S-line (esta baja 30 mm.) porque me comentaron en el concesionario que esta última era excesivamente dura. Lo cierto es que no paro de leer artículos sobre el coche en revistas, internet .....(imagino que debe ser normal) y en alguno he leído que la versión probada llevaba la suspensión deportiva que he elegido y que era incomoda, pero como en el mismo párrafo hablaba del paquete s-line no quedaba muy claro a que suspensión de las dos se refería. La realidad es que estoy un poco "acojonao" ya que no si se refería a que la suspensión que he elegido y comparada con otros vehículos del mismo segmento es incomoda o simplemente se refería a la que he elegido es incomoda la compares con la que la compares.

 

A ver si alguno me puede decir algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Asegurate por la suspension que cogiste.

Yo tengo la Sline (30 mm) y con dos peques 4 años y 18 meses y ninguno de los dos se quejaron.

 

Es verdad que sobre carreteras muy malas lo notas todo.

Pero hay que ser realistas. si andas la mayoria del tiempo en ciudad o en autopista ni te enteras.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo llevo la s-line y encima con perfil 35 lo k deberia de agravar la cosa y salvo en carreteras en muy mal estado lo unico k noto es la perfeccion entre deportividad/comodidad,si encima me dices k solo la deportiva baja menos el coche y k por lo tanto sera menos incomoda(partiendo de k no es incomoda)mejor k mejor,no hagas caso a ese rumor callejero de k la suspension s-line es dura e incomoda ya k cualkier usuario de ella te puede confirmar lo k yo te digo,pillatela sin dudar amigo lo agradeceras,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo llevo la s-line y encima con perfil 35 lo k deberia de agravar la cosa y salvo en carreteras en muy mal estado lo unico k noto es la perfeccion entre deportividad/comodidad,si encima me dices k solo la deportiva baja menos el coche y k por lo tanto sera menos incomoda(partiendo de k no es incomoda)mejor k mejor,no hagas caso a ese rumor callejero de k la suspension s-line es dura e incomoda ya k cualkier usuario de ella te puede confirmar lo k yo te digo,pillatela sin dudar amigo lo agradeceras,un saludo.

 

 

yo tambien llevo la s-line con perfil 35 y como bien dice josito sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien llevo la s-line con perfil 35 y como bien dice josito sin problemas

joer como le kedan las tuyas tambien,muy guapas si señor,son las k monta el A8 verdad?aunk creia k solo las habia en 20" y no en 19",un saludo.

Editado por -Josito-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

yo tambien llevo la s-line con perfil 35 y como bien dice josito sin problemas

joer como le kedan las tuyas tambien,muy guapas si señor,son las k monta el A8 verdad?aunk creia k solo las habia en 20" y no en 19",un saludo.

 

 

no , no son las del a8 . son unas tecnomagnesio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

yo tambien llevo la s-line con perfil 35 y como bien dice josito sin problemas

joer como le kedan las tuyas tambien,muy guapas si señor,son las k monta el A8 verdad?aunk creia k solo las habia en 20" y no en 19",un saludo.

 

 

no , no son las del a8 . son unas tecnomagnesio

Ahhh, pues asi de lejos en la foto se parecen a las k digo,aun asi preciosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, llevo la suspension deportiva y tambien tengo dos niños pequeños y ningun problema, tiene un equilibrio entre deportividad y comodidad, lo que si te digo es que lleves las presiones de neumaticos correctas ya que te va a influir en tu percepcion de la suspension. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te preguntaría para qué deseas la suspensión deportiva. ¿Sueles ir por carreteras de curvas y te gusta ir fuerte? ¿Sueles ir casi siempre sólo, sin acompañantes? ¿Sueles transitar por carreteras en buen estado o "rotas"? ¿te gusta mucho trazar bien, apoyar el coche, buscarle un poco los límites?

 

Estas preguntas hay que hacerlas antes de pagar por un extra que aunque no es caro, no casa muy bien a mi juicio con el carácter del coche. me explico, el A6 es un coche MUY grande, pesado, es una berlina, con amplios voladizos, con reparto de peso muy desfavorable al eje delantero, etc. Es decir, estamos hablando de lo contrario a un deportivo. S te compras este coche, ¿tiene sentido ponerle una suspensión que te va perjudicar el confort claramente?

 

Por otro lado, una de las cosas que más me ha sorprendido de mi A6 Avant 2.0tdi, con el cual llevo 1 mes, es la "dureza" de la suspensión de serie (y eso que llevo perfil de neumático de 60). Yo me esperaba (y casi deseaba) una suspensión blandita, muy confortable, que absorbiera los baches, badenes, etc sin inmutarse. Pues bien, nada de eso, es una suspensión relativamente firme (para ser este tipo de berlina), con un muy buen compromiso entre estabilidad-confort, pero tirando hacia más agilidad que confort. Ojo y recalco que es la suspensión de serie, con neumáticos 60 de perfil (es decir, muy altos).

 

Que conste que en cuanto a dureza de suspensiones sé de qué hablo porque el coche que he tenido antes del A6 era un 320d con suspensión deportiva opcional y lo otros coches que tengo son un M3e30 y un MX5, que de dureza de suspensiones saben mucho.

 

Por tanto y resumiendo, a no ser que quieras el coche para un uso frecuente en carreteras de curvas y de firme en MUY buen estado, considero innecesaria la suspensión deportiva. Si encima tienes 2 críos, poco recomendable.

 

Lo único que tiene es que como no es cara no duele mucho gastarse lo cuartos en ella, pero lo que sí es claro es que el coche no es supercómodon de serie, para lo que se espera de una berlina de este tamaño porte y si le añades encima la suspensión deportiva ... :lol2: .

 

Mikel

 

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio la tiene, y no he probado ninguno que no la tenga así que solo te puedo decir que yo estoy contento, no balancea en las curvas y aunque es un poco mas rigido no es tan duro, y sobre todo se nota en el aspecto exterior mas bajo, de todas formas piensatelo, porque como te dicen algunos foreros la comodidad con niños es mas importante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, perdón por el mensaje anterior, estoy totalmente de acuerdo con mkz. Yo hice el pedido del coche a través de un importador que a su vez lo hacía a un concesionario alemán, por lo que pude elegir el paquete 25 aniversario que en España no lo había entonces, entre otras cosas este paquete tenía la opción de elegir la suspensión deportiva a precio 0 €, después de leer muchos artículos sobre el coche, encontré una prueba donde decía que la suspensión deportiva empeoraba la comodidad más de lo que mejoraba en comportamiento. En este artículo también decían que donde realmente se notaba la suspensión deportiva era en curvas cerradas con cambios de apoyo frecuentes, es decir, en carreteras de montaña. Después de comerme mucho el coco y ya como único argumento para pedirla, la estética del coche, decidí no pedirla.

Ahora te puedo decir que no me arrepiento ya que para aprovechar realmente la suspensión deportiva tienes que entrar muy rápido y si vas con niños, además de que irán con la cabeza de lado a lado tienes que pensar en su seguridad. Yo te puedo decir que con la suspensión normal el coche no balancea en curva a no ser que hagas el salvaje y creeme que no conduzco despacio. Por otra parte el tracción quattro trae unas barras estabilizadoras mas gruesas por lo que balancea menos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te preguntaría para qué deseas la suspensión deportiva. ¿Sueles ir por carreteras de curvas y te gusta ir fuerte? ¿Sueles ir casi siempre sólo, sin acompañantes? ¿Sueles transitar por carreteras en buen estado o "rotas"? ¿te gusta mucho trazar bien, apoyar el coche, buscarle un poco los límites?

 

Estas preguntas hay que hacerlas antes de pagar por un extra que aunque no es caro, no casa muy bien a mi juicio con el carácter del coche. me explico, el A6 es un coche MUY grande, pesado, es una berlina, con amplios voladizos, con reparto de peso muy desfavorable al eje delantero, etc. Es decir, estamos hablando de lo contrario a un deportivo. S te compras este coche, ¿tiene sentido ponerle una suspensión que te va perjudicar el confort claramente?

 

Por otro lado, una de las cosas que más me ha sorprendido de mi A6 Avant 2.0tdi, con el cual llevo 1 mes, es la "dureza" de la suspensión de serie (y eso que llevo perfil de neumático de 60). Yo me esperaba (y casi deseaba) una suspensión blandita, muy confortable, que absorbiera los baches, badenes, etc sin inmutarse. Pues bien, nada de eso, es una suspensión relativamente firme (para ser este tipo de berlina), con un muy buen compromiso entre estabilidad-confort, pero tirando hacia más agilidad que confort. Ojo y recalco que es la suspensión de serie, con neumáticos 60 de perfil (es decir, muy altos).

 

Que conste que en cuanto a dureza de suspensiones sé de qué hablo porque el coche que he tenido antes del A6 era un 320d con suspensión deportiva opcional y lo otros coches que tengo son un M3e30 y un MX5, que de dureza de suspensiones saben mucho.

 

Por tanto y resumiendo, a no ser que quieras el coche para un uso frecuente en carreteras de curvas y de firme en MUY buen estado, considero innecesaria la suspensión deportiva. Si encima tienes 2 críos, poco recomendable.

 

Lo único que tiene es que como no es cara no duele mucho gastarse lo cuartos en ella, pero lo que sí es claro es que el coche no es supercómodon de serie, para lo que se espera de una berlina de este tamaño porte y si le añades encima la suspensión deportiva ... :cry1: .

 

Mikel

 

 

Mikel

Ami me gustaría saber que a6 avant has pedido,que motorización,que edad tienes,que tipo de conducción practicas...etc.(esto para robertoves).Y a mkz le comento:Es que acaso una berlina no puede tener aspiraciones deportivas?Entonces habría que quitar del mercado el bmw m5,algún mercedes clase e amg...etc.La motorizacíon que haya elegido es fundamental.Porque quien tiene el 3.0 tdi quattro tiptronic con 225-233cv seguro que alguna vez se ha dejado seducir por los caballos y ha pisado más de la cuenta y tiene que ser frustrante por ejemplo,entrar en una rotonda un poco fuerte y llevar una mano en el volante y la otra donde puedas para sujetarte el cuerpo,porque el coche se dobla como un barco.Yo he probado un 2.7 tdi manual delantera con suspensión s-line y va como la seda.Es cierto que en zona bacheada (camino roto) jode un poquito,pero eres el rey de la autopista y caminos en buen estado.Si quieres suspensión blandita y confortable un mercedes clase e.

No me gusta el estereotipo de berlina grande=transatlántico para pasear.

De hecho hay un artículo de autopista que enfrenta a audi 3.0 tdi quattro tiptronic contra bmw 530d y dicen del audi que para el potencial del coche la suspensión es blanda,eso si para pasear a velocidades legales ok.

Bueno y con esto me despido.(vaya chapa!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.