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Opiniones, gastos de mantenimiento a 100.000 km


abuelo

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:clap1:

 

HOLA.

 

Este post va DEDICADO a TODOS.

 

Los propietarios y los que estan pensando en comprar un Audi v.o ó nuevo. Así podremos saber algo más de los modelos y las averías que hayan sufrido.

 

Sería un puntazo que los propietarios de coches con +- 100.000 km (o más) reflejasen un BREVE historial del coche.

 

Empezaré yo y tratré de ser breve:

 

COCHE: A4 Avant 2.5 tdi Quattro 180 cv (B6)

 

5 años y 95.000 km.

 

CERO averías, salvo un inyector en garantía.

 

Coste de mantenimiento:

 

-80-100 euros cada 15.000 km (aceite sintetico 5-40 y filtro)

-250-300 euros cada 30.000 km (a lo anterior añadir CAMBIO de TODOS los filtros)

- dos juegos de michelin Pilot Sport en 225/45 17 91 Y

- Limpias y productos de limpieza aparte.

 

Seguro a todo riesgo: 900 - 600 euros año.

 

Consumo medio del FIS en 99 horas: 8,5. En mi hoja de excel 8,2.

 

Mi opinión personal es que es UN GRAN COCHE.

 

LAs unicas PEGAS son la conducción en ciudad -torpe- y el espacio asientos traseros.

 

Lo demás es una maravilla. Los mejores extras par mi son:

 

Xenon.

ASientos deportivos.

Llantas 17 y neumaticos

Suspensión sport

 

 

HAy más cosas, pero disfruto mas con estas.

 

 

Desde que tengo este COCHE os puedo decir que yo no coduzco, yo DISFRUTO.

Estoy deseando VIAJAR con EL y "darle de beber" no me duele nada.

 

Lo destaco y espero vuestras historias pequeñas de ese GRAN AMIGO :clap1:

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Editado por abuelo
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Éste abuelo no tiene rival <_< <_< :clap1: :p:p

 

Si yo me pusiera a contar...... :p:p:p ... y no precisamente por las averías, sino por los innumerables proyectos que ha debido aguantar mi chiquitín, y que a éstas alturas ya casi he olvidado (llantas, aps, cajones bajo asiento, piel, navegador rns-e, dvd, inteface, tapas motor, espejo interior antideslumbrante, guantera refrigerada, taloneras, suspensión s-line, bi-xenon.....): no quiero ni acordarme de lo que me puede haber costado :p:shy: , peeeeeeeeero, como se suele decir, que me quiten lo bailado :p

 

Averías: solo una, a los 100.000 km más o menos, se me estropeó un pequeño sensor que desconecta el control de velocidad al pisar el embrague, que creo costó reparar algo más de 30 €.

 

Por lo demás, las sangrientas revisiones cada 30.000 km de long-life en el concesionario oficial audi, de unos 250.000 € de media cada una.

 

A los 90.000 km, revisión long life + cambio de correa (no bomba de agua), unos 900 €

 

A los 110.000 km abandoné el long life por revisiones también en el conce cada 15.000 km, pero creo que no van a volver a verme más por allí.

 

Seguro a todo riesgo con franquicia de 250 €, en torno a los 550 €/año.

 

Cambio de neumáticos cada 50.000 km (ventajas de los vredestein)

 

byeky ;)

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Por lo demás, las sangrientas revisiones cada 30.000 km de long-life en el concesionario oficial audi, de unos 250.000 € de media cada una.

 

Dios mio <_< . Eso es una revisión cara y lo demás.... Cómo os las gastáis en Jaén!!!!!! <_<

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Dios mio shocked.gif . Eso es una revisión cara y lo demás.... Cómo os las gastáis en Jaén!!!!!! tongue.gif

 

Hombre, ten en cuenta que se trata de una revisión long life, que en mi caso, venía siendo cada 30.000 km :lol2::lol2::p

 

byeky :claugh:

 

Pero como para valer 250.000 €?????????

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Gracias Kyfran.

 

HAs entendido el post a la prefeción, espero los comentarios de MEral :blink:

 

Para todos: CONTARNOS LAS EXPERIENCIAS, será algo de MUCHA UTILIDAD, ANIMARSE!!!! :ranting2:

 

Bueno... yo los pondría, pero como compré mi coche de segunda mano, sólo llevo con él 3000 kms. :clap1:

Eso sí, me ha costado ya unos cuantos euros, unos por "pijotadas" y otros por necesidad :cfsd1:

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches, noches......... a ver mi a4 tiene 4 años y 80.000 kms. dentro de 10.000 cambio de la correa de la distribucion,

 

¿es aconsejable irse al conce aunque t den la clavada (por eso de q es la casa, que conocen el coche, bla bla bla bla, o en alguna taller normalito?

¿quien me puede decir lo que vale cambiarla y si es solo correo o algun componente mas?

 

Agradeceria me ayudarais con el temita.

 

 

Gracias y saludines

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Coche: A 4 1.9 tdi 130 cv acabado S line

Km 68.000;

fecha de compra: agosto de 2003

 

AVERIAS: NINGUNA, excepto a la semana de comprarlo se encendia sin actuar la luz del ESP, cambiaron un sensor y a correr.

 

MANTENIMIENTO: A partir de los 30.000 km los hago yo, hace un mes en la revision de los 60 mil me gasté:

aceite repsol elite 50.501: 24 euros (en el correful)

filtro de aceite: 7 euros

filtro de gasoil: 19 euros

filtro de aire: no me acuerdo ahora mismo, pero mucho mas barato q en el conce

filtro antipolen: no se lo cambie de momento

mano de obra: la mia jeje, me divierte mucho hacer estos trabajitos

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  • 2 semanas más tarde...

A4 1.9TDi 115cv

Feb 2000, 105.000km en la actualidad

 

Mantenimiento:

 

-Cada 15.000km aceite que cumpla la norma para inyector-bomba 5w40. Filtro del aire, de aceite y su arandela

-Cada 30.000 lo mismo que antes y el filtro de habitaculo.Filtro de combustible (aunque solo se lo hemos cambiado una vez)

-Cada 90.000 kit de distribucion y su bomba de agua (en nuestro cado lo adelantamos a los 80.000 por que ya llevaba 6 años)

-En 7 años lleva 3 juegos de neumaticos (a 50.000km por juego)

-Ha habido que cambiar la bateria 2 veces

-Se han sustituido las lamparas de cruce en 2 ocasiones (las 2)

-Se purgo el liquido G12 a los 85.000 cambiandolo por G12 Plus

 

Averias: Ninguna

 

Reparaciones extras: Caudalimetro a los 50.000, Rotulas de direccion y suspension a los 80.000 aprovechando para la revision de correas.

 

Otras cosas: Se ha cambiado 4 veces el bombin de la puerta del conductor y el marco de la ventana izquierda por intentos de robo.

 

 

En resumen: Contentisimos con el, mi padre pensando en repetir y yo seguramente me lo quede para mi

Editado por Sugarless
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Va el mio... :lol2:

Febrero 2004

Km 98000

Problemas: cambio de pulsadores de los elevalunas en garantia. ;)

 

Gastos:

Pues los tipicos, revisiones en el conce long life 300 €

a partir de la expiacion de garantia revisiones por mi cada 15000 de aceite 50 € y 30000 de todos los filtros ademas de aceite 100/120€ .

Correa de distribucion a los 90000, 450 €

un juego de gomas, 400€

el seguro creo que son 900 sin franquicia ( un golpe pqueño en la aleta trasera y un paseo de la llave de un %*@@###!!! ademas del paseo del tornillo del pequeño por las puertas, hacen que la franquicia no merezca la pena)

como añadidos:

Kit de xenon 200€ (imprescindible, no vuelvo a tener un coche sin ello) : :ph34r:

Tempomat (lo mismo digo) :huh:

Reposabrazos

El conducir mi audi y las sensaciones que me produce...No tiene precio :lol2::kss1:

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Para la gente de madrid que le pueda interesar tengo un amigo que trabaja en la marca ya hace unos años y (entre otras cosas) hace las distribuciones + bomba de agua (que muchas veces es necesario) a buen precio. desde 450€€dependiendo del motor y material necesario.

Editado por Sete
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  • 4 semanas más tarde...
Para la gente de madrid que le pueda interesar tengo un amigo que trabaja en la marca ya hace unos años y (entre otras cosas) hace las distribuciones + bomba de agua (que muchas veces es necesario) a buen precio. desde 450€€dependiendo del motor y material necesario.

 

Sete, se supone que eso que hace tu amigo es "fuera del servicio oficial AUDI", no? Es decir, no me vale para la garantía...

 

<_<

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Para la gente de madrid que le pueda interesar tengo un amigo que trabaja en la marca ya hace unos años y (entre otras cosas) hace las distribuciones + bomba de agua (que muchas veces es necesario) a buen precio. desde 450€€dependiendo del motor y material necesario.

 

Sete, se supone que eso que hace tu amigo es "fuera del servicio oficial AUDI", no? Es decir, no me vale para la garantía...

 

:crying_anim:

 

Si eso lo hace fuera del concesionario

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