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Opiniones, gastos de mantenimiento a 100.000 km


abuelo

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Para la gente de madrid que le pueda interesar tengo un amigo que trabaja en la marca ya hace unos años y (entre otras cosas) hace las distribuciones + bomba de agua (que muchas veces es necesario) a buen precio. desde 450€€dependiendo del motor y material necesario.

 

Sete, se supone que eso que hace tu amigo es "fuera del servicio oficial AUDI", no? Es decir, no me vale para la garantía...

 

:flwrs:

 

Si eso lo hace fuera del concesionario

 

Ahora solo hace falta que nos digas como contactar con el para conocer exactamente que cambia y los precios para los coches (cada uno el suyo)

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  • 2 semanas más tarde...

Bien voy con el mio:

 

A4 1.9 TDI 110 CV DEL 98 con 220.000 kms. en todo este tiempo solo le he cambiado caudalimetro a los 90.000 y a los 160.000, rotulas de dirección, brazos de suspensión y sensor de temperatura.

 

MANTENIMIENTO:

 

Cada 10.000 kms. aceite REPSOL ELITE 15W40 y filtro de aceite.

Cada 20.000 kms. aceite REPSOL ELITE 15W40 y todos los filtros.

Cada 60.000 kms. todas las correas.

Cada 60.000 kms. aprox. pastillas de freno.

Cada 50.000 kms. ruedas marca BAURUM.

 

NADA MAS.

 

SALUDOS.

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  • 3 semanas más tarde...
:)

 

HOLA.

 

Este post va DEDICADO a TODOS.

 

Los propietarios y los que estan pensando en comprar un Audi v.o ó nuevo. Así podremos saber algo más de los modelos y las averías que hayan sufrido.

 

Sería un puntazo que los propietarios de coches con +- 100.000 km (o más) reflejasen un BREVE historial del coche.

 

Empezaré yo y tratré de ser breve:

 

COCHE: A4 Avant 2.5 tdi Quattro 180 cv (B6)

 

5 años y 95.000 km.

 

CERO averías, salvo un inyector en garantía.

 

Coste de mantenimiento:

 

-80-100 euros cada 15.000 km (aceite sintetico 5-40 y filtro)

-250-300 euros cada 30.000 km (a lo anterior añadir CAMBIO de TODOS los filtros)

- dos juegos de michelin Pilot Sport en 225/45 17 91 Y

- Limpias y productos de limpieza aparte.

 

Seguro a todo riesgo: 900 - 600 euros año.

 

Consumo medio del FIS en 99 horas: 8,5. En mi hoja de excel 8,2.

 

Mi opinión personal es que es UN GRAN COCHE.

 

LAs unicas PEGAS son la conducción en ciudad -torpe- y el espacio asientos traseros.

 

Lo demás es una maravilla. Los mejores extras par mi son:

 

Xenon.

ASientos deportivos.

Llantas 17 y neumaticos

Suspensión sport

 

 

HAy más cosas, pero disfruto mas con estas.

 

 

Desde que tengo este COCHE os puedo decir que yo no coduzco, yo DISFRUTO.

Estoy deseando VIAJAR con EL y "darle de beber" no me duele nada.

 

Lo destaco y espero vuestras historias pequeñas de ese GRAN AMIGO :notworthy:

 

 

Cada 3 meses 300 euros? pero que le hacen al coche?

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El aceite a mi coche se lo cambio personalmente me encanta estas cosillas,en dos años me e gastado en mantenimiento algo menos de 60 euros,una garrafa de aceite 15w40 mas el filtro y la juntita,por supuesto por cambiarlo yo me sale el mantenimiento mas barato,pero segun tengo entendido no cobran mucho mas de 60 euros en la Toyota creo,se lo cambio cada 7.000 kilometros poco mas,o al año,nunca se lo cambiare a los 15.000 lo veo demasiado,este finde se cumple el año y los kilometros, unos 8.000 le he echo este año,en dos años unos 120 euros,esta ves puede que le ponga el aceite castrol rosita que tanto me gusta.

 

Ni me gasta aceite ni nada el motor va estupendo y el sonido ronco que da ummmm perfecto .

Editado por jose79
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Mi coche A-4 B5 (2,5 TDI 150 CV) de 12/2000

 

Km. 289900

 

Las revisiones hasta hace muy poco tiempo las hacia todas en la Audi, pero viendo lo facil que es de hacerlo he pasado de ellos y entonces yo le hago lo siguiente.

 

Sigo con el Long-Life, unque el Fis lo tiene puesto para intervalos de 30000 km. yo cuando me quedan aun 15000 le pongo nuevo aceite por el sistema de absorver).

Cambio de Filtro de Aceite cada 30000 km.

Cambio Filtro de Aire cada 15000 km.

Cambio Filtro de Gas-Oil cada 30000 km.

Le he cambiado dos veces la correa de distriubución.

Frenos cambiados los discos delanteros y traseros y sus correspondiente pastillas.

 

Averias:

 

Caudalimetro a los 140000 km, le cambié por otro Bosch original.

 

 

 

Seguro a todo riegos 780 Eurelios con una franquicia de 125 €

 

Estoy muy satisfecho de mi coche hasta la fecha, por cierto es increible que entre cambios de aceite solo tengo que añadir como 1/2 litro, lo que quiere decir que no consume nada. y a pesar de los km. que tiene va como un tiro, por lo que he decido que este se ará mayor con migo, le he prometido fidelidad para toda su vida. :notworthy:

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  • 3 semanas más tarde...

El mio:

 

A4 B6 1.9 TDi de septiembre de 2003, lo compro en febrero 2004 con 30.000 Km por 19600€ (IVA inc)

 

Ahora 3,5 años y 105.000 Km o sea: 30.000 Km/año

Consumo (sg mi hoja de calculo) 5.7 l/100 (sg fis=5.4)

Seguro todo riesgo con franquicia 300€ = 650€ (aprox) en Linea Directa

Hago el mantenimiento longlife en el concesionario de Albacete

 

 

a los 30.000 Km serv inspeccion = 250 €

a los 50.000 Km cambio ruedas pongo Michelin 205 R15V91 = 458 €

a los 60.000 Km serv inspeccion = 262 €

a los 80.000 Km cambio polea alternador y aprovecho para hacer la distribuciuon = 530 (65+465)

a los 89000 añado 1/2 litro aceite Repsol 5w40 = 6 €

a los 90.000 serv inspeccion = 272 € (ya estaba hecha la distribucion)

a los 98000 km cambio pastillas frenos delanteras en bosch = 80 €

 

como veis, en mtto+averias+ruedas sale a 0.018 Eur\km = 3 pts aprox

 

 

A parte tengo hecha un calculo para este coche en 12 años, haciendo unos 30.000 km/año y con un valor de recompra al final de 5000€, donde incluyo todo: coste inicial, mantenimientos, seguros, combustible, posible valor de recompra, ... etc, y me sale un coste por kilometro de 0.147 € / Km

 

Yo uso el coche para trabajar y cobro kilometraje a 0.27€/km

 

Espero os ayude esto, un saludo a tosdos.

Editado por dudon
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...solo veo "Acuatreros" :) asi que voy a contribuir con mi viejo culete-huevo...

 

A3 1.9TDI 110CV del 98.

 

225.000 km.

 

mantenimiento:

Aceite: REPSOL ELITE TDI + filtro aceite + filtro aire cada 10.000km

Correa distribución, rodillos guia, poli-V y tensores: a los 60.000km

bomba de agua: la original.

Pastillas delanteras + discos cada 60.000km. FERODO RACING o GALFER ROJOS

Traseras + discos cada 120.000km. FERODO o GALFER

Ruedas: PIRELLI P6000 cada 35.000km

filtro gasoil: cada 50.000km

filtro antipolen carbon: cada 40.000km

amortiguadores: los originales murieron a los 80.000km. Desde entonces, KONI AMARILLOS y van como el primer dia.

embrague: el original y le doy de vida unos 20.000 mas como minimo. :drooling:

caudalimetro: unos 120.000km me duró creo recordar. Cambiado por uno de reposicion. Sin problemas desde entonces.

turbo: sin tocar todavia :drooling:

liquido frenos: unos 120.000km. FERODO DOT4

la put* pieza verde de las ventanillas: cada año, una nueva (cuando no son dos...). :lol2:

aceite caja: cambiado a los 200.000km

liquido refrigerante: a los 100.000km

linea de escape y cat: el original y en buen estado todavia.

rotulas y transmision: las originales y en buen estado todavia.

bateria: nueva cada año-año y medio.

 

Excepto los cambios de aceite y correas, todas las demas duraciones son aproximadas. El seguro a todo riesgo del A3 debe ser unos 400 eur al año con franquicia de 90eur.

 

 

averias:

a los 30.000km el manguito de baja presion de la direccion. Tenia un corte limpio y en un sitio escondido. Apareció despues de su ultima revision en Servicio Oficial.

a los 40.000km el relé 109.

a los 70.000km rotura del tensor de la correa distribucion. Milagrosamente se salió la bomba de fase, se paró en un STOP y no se fue de valvulas. :lol2:

a titulo preventivo le cambié bastantes manguitos de refrigeracion. Algunos estaban rozados por un mal maceado.

a los 180.000 rotura del manguito de admision del turbo, justo despues de cambio de correas. Cambiado en garantia por AYUSO como gentileza.

el sensor de nivel del refrigerante.

y por poner algo, el FIS muere en verano y resucita en invierno... y alguna otra pijada sin importancia que ya ni recuerdo.

 

le espera:

un cambio de embrague completo, cuando muera (un LUK en taller de confianza)

una limpieza de inyectores con ultrasonidos (servicio BOSCH)

una reconstruccion de turbo, cuando muera (una gente de Pamplona que son especialistas)

cambio de calentadores (yo mismo)

... y lo que le salga, que bastante bien ha ido de momento.

 

 

"trucos":

lo dejo al ralentí siempre 30sec-1 min antes de apagar.

no lo acelero fuerte en frio

el mantenimiento se lo hago yo (lo que puedo, o se hacer, o me apetece)

no pisa ni un servicio oficial despues de la garantia (tengo mi propia teoria al respecto)

 

mi experiencia:

Unos 40-50.000km al año entre este y otros coches que tengo y coches de alquiler. Conduzco mucho coche de alquiler tipo C y D, de todo tipo de modelos. En lineas generales y hablando siempre de impresion general, nunca probé uno que me hiciera pensar que supera al mio. Hablo de SEAT, RENAULT, ALFAs, VOLVOs, TOYOTAS, VW, SKODAS, FORDS, etc, etc, etc... hasta otros AUDIS (que me callo, jejeje). Todos nuevecitos ( los tipicos de HERTZ y EUROPCAR) y nunca ninguno me pareció "MEJOR" que mi viejo A3.

 

En fin, una maquina de casi 10 añitos, que ha hecho mucho madrid y mucho viaje a cuchillo, que va como el primer dia (casi), que sigue currando todos los dias sin hacer ni una tonteria :lol2: , que nunca venderé y al que me costará mucho encontrar un sustituto que me dé la mitad de buen resultado que él. :)

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  • 4 meses más tarde...

El mio un A4b6 del 2.002, tdi 1.9 quattro. 130.000 km

 

Ademas de las revisiones normales:

 

- Actualmente hago cambio de aceite con un 505/01 cada 10.000 km.

- Cambio de ruedas rotando en los dos ejes cada 45.000 km uso Michelin Premacy 205/55/16 W

 

Y de las intervenciones no habituales:

 

- Una válvula EGR ( lo decidio el mecánico porque rezumaba aceite), actualmente sigue rezumando pero no la cambio

- Una reprogramación de centralita, para reducir vibraciones, he notado que mejoran con gasoleo de mas calidad y de vez en cuando un bote de Winns limpia inyectores.

- 2 Cerraduras de guantera ( defecto endémico y no reconocido por el fabricante).

 

Estoy valorando un cambio de amortiguadores, hice una consulta al foro, pero no generó interés.

 

 

 

Valoración global del vehículo: Notable.

 

Saludos a todos.

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  • 4 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos, el mío.

 

A4 V6 2.6 150CV

Febrero 1997

165.000km

El mantenimiento se lo hago yo ya desde hace varios años.

 

* Cambio cada 15.000km o cada año de aceite (sintetico 5W40), filtro aceite, filtro aire, filtro habitaculo. Todo (100€)

* Cambio cada 60.000km de las bujías...una put*da que los paquetes sean de 4 unidades.. :notworthy: (45€)

* Cambio neumativos (205/60/15) cada 50.000km (450€)

* A los 115.000km cambio en Audi de correas, rodillos, radiador, bomba de agua y termostato --> 1.060€ si recuerdo bien

* A los 105.000km cambio 1 rotula dirección (120€)....incluido paralelo.

* A los 135.000km cambio amortiguadores - bilstein Sport (maravillosos) - 700€

* Consumo medio en FIS (9,3L). No soy de los que le pega pero tampoco piso huevos :lol2:

 

A fecha de hoy que sepa yo, debo cambiar guardapolvos de homocineticas, discos y pastillas delanteros y no se si alguna cosa mas....el lunes me lo presupuestan y decidiré mi futuro con esta maravilla........porque el motor es un reloj y no me ha dado nunca ni un sólo problema. Como el primer día, solo empiezo a oirlo cuando está por encima de las 4.000 vueltas. :notworthy:.

 

Saludos

Editado por wallas
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El mio Audi A3 8P 2.0 TFSI.

Actualmente 60.000 KM

Recien pasada la segunda revisión

Revisiones siempre en conce oficial ( Automoviles Bermar Tarragona )

 

1ª Rev. 229 Euros ( IVA incluido ), cambios de aceite, filtros y demás.

 

Entre 1ª y 2ª revisión, me pidió 2 veces aceite, compré en Norauto una botella de 5lts. del Long Life, 89 eur.

 

He rellenado 3 veces en total desde que lo tengo, habré hechado unos 2,5 lts.

 

2ª Revisión, 475 eur ( con IVA ), incluyendo cambio pastillas delanteras de frenos, cambio de aceite, filtros y demás.

 

Con 22.000 km cambié las ruedas delanteras, venía el coche de serie con 4 Continental SportContact 2 ( una autentica m**** ), cambién las de delante por Pirelli Pzero Rosso 225/40/R18. A los 45.000 km cambié las 4 ( las Pirelli todavia estaban bien ), pero quería cambiarle las 4, Michelin Pilot Sport 2 ( una gozada de gomas ). Todavia en muy buen estado.

 

Y por lo demás, 0 problemas, sólo una visita al conce, se me jodió la centralita, en 3 días me la cambiaron por una nueva ( en garantia ) y el coche de nuevo perfecto, mientras la centralita me daba fallo, he de decir que el coche seguía funcionando correctisimamente, ningún amago o fallo de nada.

 

Simplemente, en sus casi 2 años de vida, el coche PERFECTO. Mantenimiento, no mucho más caro que uno digamos de una gama "más baja".

 

Saludos.

Editado por Oklopo
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  • 1 mes más tarde...
Bueno chicos, el mío.

 

A4 V6 2.6 150CV

Febrero 1997

165.000km

El mantenimiento se lo hago yo ya desde hace varios años.

 

* Cambio cada 15.000km o cada año de aceite (sintetico 5W40), filtro aceite, filtro aire, filtro habitaculo. Todo (100€)

 

Joe...que barato me parece cambiarle el aceite y todo los filtros por 100 euros..tirado vamos. Además con ese aceite ,que es carillo y aun 2.5 q lleva algo más de cinco litros en el carter...¿lo haces tú sólo?..por que si es así si que me cuadra!!!

 

Ciao

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  • 3 meses más tarde...

a3 2.tid ambition sportback.

a los 13.000 km desgaste acusado de las ruedas delanteras,de momento con 23.000 km aun no las e cambiado,estoy aguantandolas.

a los 15.000 km un ruido a pillar baches,se le soltó unas piezas que cubren los amortiguadores traseros,me lo solucionaron de garantia,le puesieron un par de tornillos a la carscasa y arreglado,me dijeron que pasaba frecuentemente.

De momento con 23.000 km no le echado encima ni un euro,solo gasoil que no es poco,jejejeje,y espero no tenerle que hacerle nada mas que cambios de aceite y filtros y ruedas.

un saludo

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