Jump to content

Opiniones, gastos de mantenimiento a 100.000 km


abuelo

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 semanas más tarde...

Ola a todos mi renovado a3, mas barato impòsible.

 

A3 1.9TDI 130CV del 02. 4.250.000 pesetas. Negro, ambition, techo solar (150.000pts), alarma (60.000pts), tempomat (170€), llantas 17" (650€), tapizado en piel(1350€), filtro potencia green 90€, reprogramacion 495€.Equipo de navegacion pantalla pioneer avic x1 (1500€). lo que esta en euros es hace muy poco lo demas cuando lo saque de casa como estras.

 

203.000 km.

 

mantenimiento:

Aceite: Castrol tdi 5w30 u repsol tdi elite + filtro aceite + filtro aire cada 14.000km precio: 200€

Correa distribución, rodillos guia, poli-V y tensores : a los 90.000km precio:750€

bomba del algua a las 180.000 revision completa con correa. 1100€

Pastillas delanteras a los 30.000 + discos cada 90.000km. precio: no lo recuerdo.

Traseras + discos aun sigen los de casa aunke estan al minimo, o no recuerdo aver selos cambiado.

Ruedas: PIRELLI P6000 cada 30.000km; kleber cada 25.000 Actualmente michelin pilot sport 225/45/17 la mejor sin duda agarra demasiao aprox 42.000 precio (170€)cada rueda.

filtro gasoil: cada 28.000km

filtro antipolen carbon: 1 al año

amortiguadores: los originales. Junto con muelles cobra -3cm.Esta excesivamente duro en breve le pondre unos amortiguadores koni-regulabes.

embrague: el original y le doy de vida unos 20.000 mas como minimo. :p aunque desde que lo reprograme hace 1 año se le ha notado los 160cv actuales pronto abra que hacerle el cambio .

turbo: sin tocar todavia :cfsd1: y el caudalimetro creo que nunca se lo han cambiado. todas las revisiones asta la ultima con 192.000 en huertas-motor (Cartagena) muy caro por no decir un robo pero eta a sido la ulitma a partir de aora taller de confianza.

liquido frenos: unos 120.000km. Precio incluido en revision.

Averias solo una y en garantia no me arrancaba y despues de en servicio oficial cambiarme la bateria varias veces se dieron cuneta que el fallo estaba en el alternador coste 0€ garantia total.

aceite caja cambio: me dijeron ke nunca habia que cambiarselo aisnque nada.

liquido refrigerante: a los 100.000km

linea de escape y cat: el original y en buen estado todavia.

rotulas y transmision: las originales y en buen estado todavia.

bateria: nueva cada 2 años o 3.

 

Excepto los cambios de aceite y correas, todas las demas duraciones son aproximadas. El seguro a 3º el mas completo del A3 son 845€ eur al año. la unica compañia que me lo hacia debido ami edad y la potencia del coche. LD aseguradora.

 

 

averias: NINGUNA, un coche duro el cual va siemrpe sobre unas 3000rpm. suelo correr bastante. Radares 1:70€ jejej.

 

le espera:

la tapiceria en piel el martes lo recojo los paragolpes ambos del s3 8l y ya estaria completito. Am las lamparas philips de 4000k una luz mas blanca y mejor porque aun lleva las de casa y se nota que ham perdido potencia.

... y lo que le salga, que bastante bueno me ha salido.

 

 

"trucos":

lo dejo al ralentí siempre 30sec-antes de apagar.

no lo acelero fuerte en frio- y lo dejo arrancado 3 minutos minimo para que coja temperatura.

Simpre servicio oficial incluso despues de la garantia (tengo mi propia teoria al respecto), son unos ladrones pero es dodne mas confianzo dme han dado.

 

mi experiencia:

Unos 30-40.000km al año. En lineas generales y hablando siempre de impresion general, nunca probé uno que me hiciera pensar que supera al mio. Hablo de SEAT, RENAULT, ALFAs, VOLVOs, TOYOTAS, VW, FORDS, e probado muchos coches de amigos y asta ellos se impresionan de la potencia y consumo del mio.

1 Deposito unos 800km y debido a la alta velocidad que siempre circulo.

En fin, una maquina de 6 añitos, que ha hecho mucho huelva, murcia ,cartagena y mucho viaje a cuchillo, que va como el primer dia (casi), que sigue currando todos los dias sin hacer ni una tonteria :cfsd1: , que nunca venderé y al que me costará mucho encontrar un sustituto que me dé la mitad de buen resultado que él. :lol2:

post-40721-1232544925.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Pues aya voy:

 

A4 2.5 TDI 163 cv, lo compre con 52000 km con llantas de 18 y gomas nuevas y navegador Pioneer avicD3.

 

- La primera revision (60.000 Km) la lleve al conce y fueron 355 €, un robo puesto que solo fue aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil.

- Despues me pillo una granizada y me toco pintarlo entero con la franquicia de 300€ y cambiar la luna.

- La mala suerte me acompaño y el dia 20 de diciembre pinche y me cargue una rueda, con lo que puse 2 nuevas alante, con tan mala suerte que el dia 24 del mismo mes rebente una de las nuevas por lo bien asfaltadas que estan las calles de Madrid, total que la gracia fueron 600 € en 3 ruedas BFGOODRICH con las cuales estoy supercontento porque llevo con ellas ya 60000 km y siguen estando pa otros 10 o 15000.

- Reprogramacion de TLR en repro conjunta de ASI por 250 €(Lo recomiendo)

- Comprar vag com 50€

- Montaje de control de crucero, tempomat 61,25 € puesto por mi

- Revision de los 90000 la cual hice yo junto con el liquido de frenos, slick 50, aceite longlife de repsol y filtros originales unos 150€ aprox.

- Revision a los 110000 km (la adelante) de la correa de distribución con todo(bomba de agua, poli V, todos los rodillos, el tensor, termostato, refrigerante. . . ) 1200 € fuera del conce pero con piezas originales.

- Montaje del kit de xenon de 4300 K por 50€ gracias al forero earenas

 

Bueno creo que no me dejo nada jejejeje, averias ninguna, estoy muy contento con el, el consumo medio segun mi hoja de excel en el año pasado es de 6,95, algo muy aceptable para lo que es.

PRoximamente me gastare otros 100 eurillos en la revision de los 120000 del longlife con todos los filtros y el aceite asique. . . .

 

SALUDOS A TODOS y que suba este post que es muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Audi A4 1.9 TDI 130cv 6v año 2.004. 96.000km.

Por ahora, lo tipico.... cambios de aceite, filtros y rellenar liquidos....

 

Ahora con los 96.000km toca cambio de pastillas (lleva marcando desde los 92.000km + o -). Me contaron que sobre los 80€ las delanteras. Las traseras se las cambiare a los 100.000km con el cambio de aceite.

 

Estoy viendo que mucha gente con el mismo motor le cambia la correa distribucion a los 90.000km y a mi me comentaron en conce q es a los 120.000km...

 

Un saludo..... y que sigan rulando por muxo tiempo ASI (sin muxos problemas) jejejejejejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, el mío, A4 1.9Tdi 115 CV B7. Hasta ahora 130.000 km y 0 averias. Gastos d mantenimiento: aceite y filtros cada año 150€, ruedas cada 50.000km aprox unos 420€.

La revisión d las correas, a los: 460€ con cambio d aceite y filtros. De consumo, super contenta: 5,7 a los 100. Una Gozada d coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola,

 

En el siguiente post: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=257962 he descrito una revisión completa de mi A6 TDI 2.0 140cv, a los 120000km. Adquirí el vehículo de 2ª mano con 106000kms y, para prevenir, realicé a los 112000kms la revisión completa. Vamos, que le he cambiado todo, incluyendo correa de distribución y servicio, menos los discos y pastillas de frenos y los filtros antipolen. La revisión la realicé en un taller de barrio, que es de mi confianza, es decir, fuera de conce AUDI!!!

 

Espero que os sea de utilidad!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola amigos.Tengo el A4 2.0 tdi quattro 170cv del 2007.Llevo 105.000km y +/- unos 90.000 todo por carretera.Por ahora y toquemos madera ningun problema mecanico,todo el mantenimiento general (aceite,filtros,discos,pastillas y ruedas) el gasto medio en cada revision unos 200 euros,siempre en cada revision cambio todos los flitros,por costumbre lo he hecho asi en todos los coches q he tenido.Empece usando el aceite longlife pero a los 50.000km lo cambie por el gulf progress 5w30,desde entonces no me pide aceite.Cada 15.000km hago el cambio.Por lo demas lo unico que la bateria la cambie hara un año me ha durardo 4años la original,entra mas o menos en la vida de la bateria.El consumo medio q llevo es de un 8.2 a 140kmh q suelo ir en carretera,hay temporadas q bajo hasta un 7.5.Yo personalmente no tengo pegas lo unico que apuntaria q para conducirlo por ciudad,semaforos,arranca y para el coche a mi gusto no es agil,es pesado pero todo eso lo pierde en carretera q se vuelve muy manejable y sobre todo ligero y con un aplome y agarre sobresaliente.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola amigos.Tengo el A4 2.0 tdi quattro 170cv del 2007.Llevo 105.000km y +/- unos 90.000 todo por carretera.Por ahora y toquemos madera ningun problema mecanico,todo el mantenimiento general (aceite,filtros,discos,pastillas y ruedas) el gasto medio en cada revision unos 200 euros,siempre en cada revision cambio todos los flitros,por costumbre lo he hecho asi en todos los coches q he tenido.Empece usando el aceite longlife pero a los 50.000km lo cambie por el gulf progress 5w30,desde entonces no me pide aceite.Cada 15.000km hago el cambio.Por lo demas lo unico que la bateria la cambie hara un año me ha durardo 4años la original,entra mas o menos en la vida de la bateria.El consumo medio q llevo es de un 8.2 a 140kmh q suelo ir en carretera,hay temporadas q bajo hasta un 7.5.Yo personalmente no tengo pegas lo unico que apuntaria q para conducirlo por ciudad,semaforos,arranca y para el coche a mi gusto no es agil,es pesado pero todo eso lo pierde en carretera q se vuelve muy manejable y sobre todo ligero y con un aplome y agarre sobresaliente.Un saludo

Me alegra, de verdad, que te va muy bien, lo primero, lo segundo, en todos los foros ponen un consumo siempre de 6, yo tuve un 2.0 tdi en a6, y mi consumo medio era de 8,7, y todos decian que era mucho, otra cosa bien diferente, lo que ponia en el fis, que lo modifique con el vagcom.

Lo dicho, me alegra que te vaya bien el coche, y por tu valor de poner el consumo real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien , me gustaria leer mas , sobre el mantenimiento , de los motores Gasolina Fsi

 

yo aun , no le he echo ninguna revision a mi A4 , 3.2 fsi 264 cv pues lo compre el año pasado y me lo entregaron en Audi ocasion

Con extension de garantia de 2 años mAs.

El coche tiene actualmente 24 .ooo km y su consumo medio segun ordenata , es 12, 2 litros mas autovia que ciudad . la verda

 

y estoy contentisimo con mi vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Ahora yo, Audi A4 b5 1.8i, del1998 ningún problema hasta los 115.000km, aviso a navegantes, revisión completa durante siete años seguidos en concesionario a precio de idem....en la última que hice en el conce de San Juan Alicante a los 112.000km pregunté si no había que cambiar la correa de distr. a lo que me dijeron que " hasta 125.000km la cambiaban sin preguntar" y seguidamente en el libro de mantenimiento me escribieron a mano " correa cambiar....lo que yo interpreté que a estos coches no se le cambiaba hasta esos 125mil............efectivamente señores...se rompió a los 115.000km en un semaforo que al oir un silbido continuo raro, raro paré el contacto y llamé al mecanico de al lado de mi casa y me dijo poco mas o menos que me había cargado el coche....GLUP! ..en la casa me dijeron que me costaría 6.000euro la reparación, les dije que no me habían cambiado la correa 3000km antes en la revisión oficial......no sabían nada de eso.....les podía haber denunciado ya que estaba escrito en el libro de mantenimiento....y me dijeron que si lo arreglaba en otro taller no oficial no podría reclamar nada............alucinante!!! al coche le cambiaron las veinte valvulas, segmentos, camisas y demás en un taller especializado en estos coches, me costó 2.500eur quitandome el iva de la mano de obra pero no de las piezas claro, estaba casi contento pues el mecanico me lo compraba por los mismos 6.000 ya que decía que ahora lo tratara como cuando nuevo...no pisarle mucho etc....lamento no haber tenido tanta suerte como vosotros y dar con un señor que fué capaz de cambiar la correa cuando se lo dije...el coche no tiene la culpa, el concesionario si!

Repito.AVISO a los 90.000km cambiar correa te digan lo que te digan......que porque no les obligué a que me la cambiaran? porque yo venía de un Opel kadett que se la cambiaba a los 100.000 y sin problema.....y pensé que estos coches al ser de alta gama aguantarian mas.....ya que en att al cliente no consideraron que con 112.000km había que cambiarla...en fín.

Ahora llevo 170.000 y tengo una perdida de aceite creo por el carter....y estoy asustao, ya veremos como me apaño.

Gracias si habeis leído hasta aquí espero ayudar a alguien para que no le ocurra lo que a mí.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.