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Le cuesta arrancar y pega tirones al principio / ruido a 4000 vueltas


luisli

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Hola a todos,

Tengo un A3 1.8T del año 2000 y le pasan un par de cosas:

1- Me lo ha hecho 2 veces, una en frio y otra en caliente: Le cuesta un triunfo arrancar y durante los primeros minutos da tirones.

¿Bomba de gasolina?¿caudalímetro?¿mariposa sucia?¿inyectores?

 

2- Cuando el motor está caliente hace un ruido grave como de tubo de escape roto alrededor de las 4000 vueltas.

Si piso el embrague desaparece con lo que es de motor.

Si reduzco y las revoluciones suben también desaparece.

El problema es que a 4000 vueltas vas a 130 o 140 que es la velocidad más normal y resulta muy incomodo.

 

HAY ALGÚN MONSTRUO DE LOS A3 QUE ME PUEDA DAR IDEAS?

 

Saludos a todos y feliz 2007

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Hola a todos,

Tengo un A3 1.8T del año 2000 y le pasan un par de cosas:

1- Me lo ha hecho 2 veces, una en frio y otra en caliente: Le cuesta un triunfo arrancar y durante los primeros minutos da tirones.

¿Bomba de gasolina?¿caudalímetro?¿mariposa sucia?¿inyectores?

 

2- Cuando el motor está caliente hace un ruido grave como de tubo de escape roto alrededor de las 4000 vueltas.

Si piso el embrague desaparece con lo que es de motor.

Si reduzco y las revoluciones suben también desaparece.

El problema es que a 4000 vueltas vas a 130 o 140 que es la velocidad más normal y resulta muy incomodo.

 

HAY ALGÚN MONSTRUO DE LOS A3 QUE ME PUEDA DAR IDEAS?

 

Saludos a todos y feliz 2007

 

 

Te comento...a mi me pasa lo mismo a 4000 vueltas...pongamos que entre las 4000 y las 4300 aprox. el coche emite un zumbido a tener en cuenta. Hace poco lo comenté en mi taller y me omentaron que no es nada importante, que eso se soluciona retocando un no sé qué con el ordenador, que ese rango de rpm suena asi porque el juego del cigueñal va algo así como desincronizado, pero que se arregla con el ordenador y que no supone ningun problema para el coche.

 

Prueba a subirle más allá de las 4000, prueba a subir a 5000, ya veras como ese zumbido desaparece, sonando sólo el motor y sus rpm.

 

Disculpa el lenguaje tan 'poco experto, pero soy una calamidad para la mecanica, y peor aun para sus terminos.

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Vamos a ver, que a mi todo esto me suena de algo :p

 

Lo que comentas a 4.000 rpm. CIERTO!!!!! Totalmente verdadero. Yo, al principio, también me mosqueaba pero la cosa está muy clara. Es cuestión de las ondas sonoras y sus efectos. Cuando el coche va a 4.000 rpm se dan una serie de circunstancias que hacen que las vibraciones sean aún mayores en el silencioso trasero. Dependiendo de su estado interno, hay escapes en los que se producen a 4.000 o en otros que los hacen en otro rango.

 

Yo también las sufro (las vibraciones en el tubo de escape, que no son lo mismo que las hemorroides :bsh1: ) pero me pasa más a 3.200 rpm. ¿Solución? No ir a ese rango de vueltas.

 

La verdad es que vienen muy bien porque, en mi caso, te delatan que pasas de 140 km/h. Cierto es que si me pongo a 4.000 rpm (160 km/h) el sonido baja mucho y, paradojicamente, a 5.000 (200 km/h) las vibraciones a penas se notan.

 

Hazme caso, te acostumbras. Ni te preocupes. ¿Algún defecto tenían que tener estos motores, no?

 

 

Y, lo que comentas de los tirones y los problemas de arranque....... De momento,limpia y ajusta la mariposa. AQUÍ tienes más información de cómo hacerlo. Un proceso más sencilo de lo que parece. Si, con esas, te sigue dando problemas habrá que pensar en conseguir un Vag Com por tu zona para no ir dando "palos de ciego"

 

SALUDOS

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Muchas gracias a los dos.

Mañana voy a ver a un amigo con taller a ver si todo esto le suena.

Me empollo lo de la limpieza de la mariposa y me pongo manos a la obra.

Saludos

Vamos a ver, que a mi todo esto me suena de algo :ph34r:

 

Lo que comentas a 4.000 rpm. CIERTO!!!!! Totalmente verdadero. Yo, al principio, también me mosqueaba pero la cosa está muy clara. Es cuestión de las ondas sonoras y sus efectos. Cuando el coche va a 4.000 rpm se dan una serie de circunstancias que hacen que las vibraciones sean aún mayores en el silencioso trasero. Dependiendo de su estado interno, hay escapes en los que se producen a 4.000 o en otros que los hacen en otro rango.

 

Yo también las sufro (las vibraciones en el tubo de escape, que no son lo mismo que las hemorroides :p ) pero me pasa más a 3.200 rpm. ¿Solución? No ir a ese rango de vueltas.

 

La verdad es que vienen muy bien porque, en mi caso, te delatan que pasas de 140 km/h. Cierto es que si me pongo a 4.000 rpm (160 km/h) el sonido baja mucho y, paradojicamente, a 5.000 (200 km/h) las vibraciones a penas se notan.

 

Hazme caso, te acostumbras. Ni te preocupes. ¿Algún defecto tenían que tener estos motores, no?

 

 

Y, lo que comentas de los tirones y los problemas de arranque....... De momento,limpia y ajusta la mariposa. AQUÍ tienes más información de cómo hacerlo. Un proceso más sencilo de lo que parece. Si, con esas, te sigue dando problemas habrá que pensar en conseguir un Vag Com por tu zona para no ir dando "palos de ciego"

 

SALUDOS

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Vamos a ver, que a mi todo esto me suena de algo :drool:

 

Lo que comentas a 4.000 rpm. CIERTO!!!!! Totalmente verdadero. Yo, al principio, también me mosqueaba pero la cosa está muy clara. Es cuestión de las ondas sonoras y sus efectos. Cuando el coche va a 4.000 rpm se dan una serie de circunstancias que hacen que las vibraciones sean aún mayores en el silencioso trasero. Dependiendo de su estado interno, hay escapes en los que se producen a 4.000 o en otros que los hacen en otro rango.

 

Yo también las sufro (las vibraciones en el tubo de escape, que no son lo mismo que las hemorroides :angry: ) pero me pasa más a 3.200 rpm. ¿Solución? No ir a ese rango de vueltas.

 

La verdad es que vienen muy bien porque, en mi caso, te delatan que pasas de 140 km/h. Cierto es que si me pongo a 4.000 rpm (160 km/h) el sonido baja mucho y, paradojicamente, a 5.000 (200 km/h) las vibraciones a penas se notan.

 

Hazme caso, te acostumbras. Ni te preocupes. ¿Algún defecto tenían que tener estos motores, no?

 

 

Y, lo que comentas de los tirones y los problemas de arranque....... De momento,limpia y ajusta la mariposa. AQUÍ tienes más información de cómo hacerlo. Un proceso más sencilo de lo que parece. Si, con esas, te sigue dando problemas habrá que pensar en conseguir un Vag Com por tu zona para no ir dando "palos de ciego"

 

SALUDOS

Hola Chirrito,

Gracias por el post de la limpieza de la mariposa. Es impresionante como os lo currais. :innocent:

Respecto a lo del ruido a 4000 vueltas coincido contigo en que es un ruido de resonancia, es decir, a ciertas vueltas, algunos elementos entran en resonancia y generan el ruido. Creo que tu tienes más suerte por que al generarse a menos vueltas puedes evitarlo. Yo, cuando voy a 130-140km/h es cuando el ruido es más molesto y esa es la velocidad de crucero más habitual con todos los radares que han plantado.

Lo de que "te acostumbras" no lo comparto. El ruido lo hace hace 2 años y cada vez me tiene más obsesionado. ¿Sabes si hay forma de evitarlo o de reducirlo?

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El ruido lo hace hace 2 años y cada vez me tiene más obsesionado. ¿Sabes si hay forma de evitarlo o de reducirlo?

 

Es cuestión de física. Para evitarlo habría que cambiar la "cámara de resonancia" del tubo de escape, bien sea de forma o de grosor. Muchas veces, con variar la dirección de expulsión del "aire" con unas salidas de escape diferentes da resultado. A lo mejor en un taller especializado en escapes te pueden echar una mano.

 

Por otro lado te diría de "despejarla" a base de "darle cera" durante unos cuantos km. Yo noté un cambio así cuando fui rodando durante unos 20 minutos a 200 km/h (o más), pero claro, era en una autopista portuguesa cuando las cosas eran un poco más fáciles y no había tanto radar.

 

La otra solución es cambiar el escape, pero me parece algo caro (vamos, cada uno pone su límite de presupuesto).

 

SALUDOS

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La otra solución es cambiar el escape, pero me parece algo caro (vamos, cada uno pone su límite de presupuesto).

 

SALUDOS

He llamado a un par de especialistas en tubos de escape y no les suena de lada la movida esta del ruido de escape a las 4000 vueltas. ¿Sabéis de algún taller que realmente lo haya arreglado?

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Hay una franquicia que se llama "Dura más". Me han hablado bastante bien de ellos.

 

Ten en cuenta que no es que el escape esté roto. Es posible que estemos hablando de una cámara que distorsiona el sonido. Sólo hay que cambiar la forma de expansión de los gases de escape dentro de éste. Por eso te había comentado la "modificación" de las salidas.

 

Este tema me recuerda a los ciclomotores, cuando se les iba la fibra del "puro" del tubo de escape. El ruido era ensordecedor y era cuestión sólo de poner una fibra nueva que amortiguara el ruido.

 

Seguro que estamos hablando de una "chorrada" por el estilo.

 

SALUDOS

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Chirrito . Duramas es una fabrica ubicada en Jerez.... y es cierto tiene muy buen material y buenos precios.

http://www.duramasescapes.com/especialista.html

 

y tambien esta esta otra fabrica de lo mismo.

http://www.eliasracing.es/osCommerce/

 

aqui se usan mucho estos escapes.....

 

bueno si quereis algo de estos decirlo.

 

saludos

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Hombre, la limieza de inyectores y la sustitución del sensor de temperatura, lo veo normal.

 

De los otros dos sensores, la verdad, es que apenas he oído hablar. Quiero decir que es más frecuente los dos primeros motivos, pero los otros...........

 

En fin, todo sea porque el coche se te haya quedado del carajo!!!!

 

SALUDOS

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