Jump to content

Cambio de Amortiguadores


ACB

Publicaciones recomendadas

Actualmente tengo que cambiar los amortiguadores originales de mi A4 B5 Tdi. (180.000Km) y he estado leyendo un monton de temas de gente que ha puesto Koni y/o Bilstein, pero mayoritariamente son de gente que tiene caja B6, por eso queria ver si alguno con caja B5 puede aconsejarme.

 

Por lo que he podido ver en las distintas webs, los Koni que puede montar mi coche son hidraúlicos y con regulación interna, es decir, que hay que regularlos antes de montarlos. Salvo error por mi parte no hay opción de Koni en Gas, salvo para los B6.

 

En cuanto a los Bilstein, entiendo que puedo montar los Sport y los Sprint sin necesidad de cambiar muelles, o por lo menos eso deduzco de su web. En ambos casos son de Gas. Por lo que he leido en el foro, los Sport no requieren cambio de muelles y los Sprint, al ser de menor recorrido, si se recomienda el cambio, pero entiendo que eso es valido únicamente para los B6, ¿estoy en lo cierto?.

 

La pregunta sería, ¿Cúales son mas recomendables si tenemos en cuenta que hago una conducción normal, que no quiero cambiar muelles ni altura del coche y que no me gustaría que empiece a sonar todo tipo de ruidos en el coche?.

 

A ser posible, agradedcería mayoritariamente respuestas de gente que tenga caja B5, sin descartar otras de todos aquellos que quieran participar como es lógico.

 

Gracias y Feliz año nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi modestísimo entender, si tu conducción es normal y los amortiguadores te duran esa burrada de kilómetros (ojo porque nos parece que están perfectos al irnos acostumbrando progresivamente al comportamiento del coche, cuando realmente no es así), montaría los originales de la casa. En un VR6 que tuve hace tiempo le monté un kit de Blistein (muelles y amortiguadores), deportivo pero sin llegar a la máxima dureza, y sobre todo al principio tenía que agacharme constantemente a recoger la dentadura postiza de mi madre de la alfombrilla. Ahora, oigamos la voz de los expertos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pableras en su B5 puso los originales, creo que son de la marca Sachs y está muy contento.

 

 

efestivamente!!

 

puse unos sachs (acabado advance) y la verdad es que a mi me sobra, no hace pu*a*as (los cambie hace poco con unos 200.000) y la verdad es que me sobra

 

no voy haciendo el shumaker ni lo prentendo, ademas de que suelo coger carreteras secundarias de vez en cuando con bastantes baches, y con unos amortiguadores duros me dejo la vida alli

 

no recuerdo cuanto me valieron ahora mismo, pero creo ke andaban entorno a los 250 (lo tendria que mirar) los 4 amortiguadores

 

saludos

 

p.d- cesar, te envio eso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo bilstein sprint+eibach, y la verdad que te aporta más "seguridad" o da más "confianza" en el paso por curva, el coche es mucho más estable,no barquea en absoluto, pero a cambio de sacrificar algo de confort... y algún "grillito" :drooling::D

 

Yo creo que si has estado contento con los amortiguadores de origen, y crees que no necesitas más, deberías seguir con ellos.

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pableras en su B5 puso los originales, creo que son de la marca Sachs y está muy contento.

 

 

efestivamente!!

 

puse unos sachs (acabado advance) y la verdad es que a mi me sobra, no hace pu*a*as (los cambie hace poco con unos 200.000) y la verdad es que me sobra

 

no voy haciendo el shumaker ni lo prentendo, ademas de que suelo coger carreteras secundarias de vez en cuando con bastantes baches, y con unos amortiguadores duros me dejo la vida alli

 

no recuerdo cuanto me valieron ahora mismo, pero creo ke andaban entorno a los 250 (lo tendria que mirar) los 4 amortiguadores

 

saludos

 

p.d- cesar, te envio eso!!

 

¿Dónde los compraste por ese precio?

¿Los notas más duros que los originales?

Yo tengo un A4 B5 Restyling y estoy indeciso entre los SuperTouring y los Advantage. De casa me trae los SuperTouring.

El trayecto que hago a diario es siempre en ciudad, por lo que me cohibe un poco poner los advantage y no sentir la comodidad que llevo ahora. Por otro lado el barqueo que tengo ahora no se si lo hacen también los originales, ya que compré el coche de segunda mano.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.