Jump to content

Cambio de 1.6 FSI a TFSI


gangster

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

A principios de septiembre me llego mi audi 1.6 fsi sportback, pues bien despues de hacerle unos 5000 km, me he dado cuenta que el coche a mi gusto (no soy piloto de carreras) no tiene aceleración, me las he visto haciendo adelantamientos con 3 personas mas en el coche montadas, vamos teniendo que meter hasta 3 para adelantar hasta en ciertos sitios. La conclusión es que un motor tan pequeño para un coche de 1300 kg no es lo suyo... por lo demás de lujo me encanta su seguridad, su estilo, su comodidad, interior, vamos.. todo bien.

 

He decidido llamar a mi comercial y plantear un cambio a un TFSI lo mas seguro al nuevo 1.8 TFSI 163cv (clonando mi audi actual: Ambition, negro phantom, llantas 17" estrella, cuero gris alcantara, consola ipod, bosé, paquete luces int, suspension deportiva s-line, volante multifunción)

 

Quiero preguntaros que debo hacer para no equivocarme esta vez.. ya q la broma los 2000 euros de encareciemiento supongo que me va ha salir.. :ranting2:

 

Tirará a mi gusto ese motor 1.8 tfsi? tiene tiron los tfsi? que me responda alguien q tenga el 2.0 tfsi.. que podria ser otra opción lo que pasa es q es 6000 € + y el 1.8 me ha dicho mi comercial que unos 3300 + que el 1.6.

 

Respecto a la radio llevara ya la nueva supongo si lo pido ahora... y de extras me aconsejais que meta el apoyabrazos y algo mas?

 

Que ocurre ahora con el seguro? quito y pongo? XD que hago?

 

Una duda... los TFSI se pueden actualizar centralita y ganarle caballos? porque con el 1.6 no merecia subia 5 cv creo.

 

Pues eso me gustaria que me ayudeis un poco y me orienteis tanto si se me va algo a la hora de pedir el nuevo, como opioniones del 2.0 tfsi o del 1.8 tfsi si alguien ha tenido oportunidad de probarlo.. (hablan muy muy bien de él). Tambien acepto opiniones del A3 I Turbo 1.8 que sus usuarios me definan que sensacion da ir al volante de un turbo.. etc. .XD

 

Gracias por todo gente! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas,

 

Yo tengo el 1.8 T de 150 'ligeramente' potenciado, pero antes de hacerlo... era una maravilla, o sea que imagino que el nuevo, que sera el mio evolucionado, sera la hostia.

 

Hay un post por ahi que lo comenta...

 

Aaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que yo he oido el 1.8tfsi es uno de los mejores motores de audi en gasofa.

cuando han pasado del 2.0 al 1.8 de nuevo sera por algo.

con ese motor si k vas a tener potencia, sobre todo por el turbo, que no vas a tener volver a pasarlas "canutas" adelantando, nunca mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

no puedo opinar sobre el 1.8TFSI pero sí sobre el 2.0TFSI y puedo garantizar que con este se acabaron los sustos por falta de potencia. En todo caso, es facil que te lleves algún sustillo si no vas con ojo con el pedal del acelerador (abstenerse de desactivar ESP durante los primeros Kms).

 

Al tratarse de motores FSI ayuda a moderar el consumo, aunque si le pisas, consume.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto al tfsi, no lo he probado pero un motor de esas características, 1.8, 160 cv y turbo tiene que tener un reprís suficiente para hacer adelantamientos sin ningún tipo de problema.

 

En cuanto a lo del seguro no te preocupes, la compañía te lo cambia de un coche a otro y ajusta las diferencias entre las primas, en este caso si mantienes el seguro igual que lo tienes pues tendrás que pagar un poco más por tratarse de un coche más caro y más potente. A esto creo que se le llama "estorno"

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias a todos por responder..

 

Pisha lo del 2.0 T es que vale 6300 euros mas y este se supone que unos 3000 y pico.. el sello de trafico sera menos ya que no llega a la cilindrada de 2000cc y supongo que 163 cv con turbo me sobraran digo yo no? y ademas supongo q sera upgradeable dentro de un añito o dos a 180cv o mas. No se en verdad tambien adoro ese motor el 2.0 T aunque por lo q he leido el 1.8 T viene muy mejorado con respecto al 2.0 en par motor, reacción y demás.. segun comentan en muchas revistas va ha ser la sensación del motor de gama media para el año q viene.

 

Sobre los extras me olvide de poner que tambien llevo xenon y estoy supercontento.. oye que me aconsejais mas a parte de lo que voy a poner? el reposabrazos? algo mas?

 

SB 2.0T que le pasa si le desactivas el ESP en los primeros KM? :cry1:

 

Gracias de nuevo a todos!! espero seguir recibiendo respuestas y comentarios de los Turbitos! por cierto creeis q se sentira una conduccion deportiva el SB 1.8 T o seguira pesando demasiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias a todos por responder..

 

Pisha lo del 2.0 T es que vale 6300 euros mas y este se supone que unos 3000 y pico.. el sello de trafico sera menos ya que no llega a la cilindrada de 2000cc y supongo que 163 cv con turbo me sobraran digo yo no? y ademas supongo q sera upgradeable dentro de un añito o dos a 180cv o mas. No se en verdad tambien adoro ese motor el 2.0 T aunque por lo q he leido el 1.8 T viene muy mejorado con respecto al 2.0 en par motor, reacción y demás.. segun comentan en muchas revistas va ha ser la sensación del motor de gama media para el año q viene.

 

Sobre los extras me olvide de poner que tambien llevo xenon y estoy supercontento.. oye que me aconsejais mas a parte de lo que voy a poner? el reposabrazos? algo mas?

 

SB 2.0T que le pasa si le desactivas el ESP en los primeros KM? :p

 

Gracias de nuevo a todos!! espero seguir recibiendo respuestas y comentarios de los Turbitos! por cierto creeis q se sentira una conduccion deportiva el SB 1.8 T o seguira pesando demasiado?

 

 

En tu caso y dado que el 1.6 se te ha quedado "corto" iría a por el 2.0 TFSI. Así seguro que no te entran remordimientos más tarde :ph34r: , pensando en lo que podía haber sido y no fue.

Respecto al sello de tráfico (supongo que te refieres al impuesto de circulación) pagarás lo mismo por el 1.8 que por el 2.0, ya que ambos pasan de 1.6. Lo que ya no pagarás lo mismpo será de seguro.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.