Jump to content

Gasolina 95 en 1.8T


SenecaTT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si no lo chipeas echale 95,no te compliques

Ahora si,98,ya ha pasado por las manos de Oscar... :cfsd1: :clap1:

JEJE eso 210cv los quiero ver yo en un banco de potencia :clap1:

 

Y yo y yo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no lo chipeas echale 95,no te compliques

Ahora si,98,ya ha pasado por las manos de Oscar... :clap1: :flwrs:

JEJE eso 210cv los quiero ver yo en un banco de potencia :lol2:

 

Y yo y yo :lol2:

 

Si lo has chipeado, no has cambiado la relación de compresión, cuando esta es alta es necearia una capacidad antidetonante mayor del combustible (octanos). Si que es verdad que si se aumentan las revoluciones tambien podria ser necearia.

Pero de mas potencia por ponerle 98 nada de nada... :lol2:

No te va a pasar nada por ponerle 95.

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor indice de octanaje 98 versus 95, solo sirve para que la mezcla admita mayores compresiones sin que detone espontaneamente. Es decir para que aguante la compresión y explosione tan solo cuando la bujía "lo ordene".

 

Si realmente fueras falto de octanaje te darias cuenta por los petardazos que te pegaría el coche. No te comas la olla...

 

 

Viktoraceo, no vas nada mal encaminado.

 

La compresión y la relación cubicaje del motor-CV de potencia es la clave para elegir una u otra gasolina...

Eso sí; si tu objetivo es ganar +/- 3 ó 5 CV...

 

Hace un mes y medio una revista especializada de coches (creo recordar: Autopista) hizo la comparativa de las promesas de las gasolineras y sus efectivos resultados....

 

Resumen: Excepto "superexigencias del guión" (y con esto me refiero a ir todo el santo día a tumba abierta -cosa desaconsejable- :shocked: ) échale gasolina de 95 octanos.

 

Cosa muy importante es la calidad de la gasolina... preferiblemente vete a petroleras muy conocidas y si ves que están reponiendo combustible en la gasolinera los camiones cisterna... escápate corriendo. Las mayores impurezas se consumen en ese momento... derechitas a tus inyectores...)

 

Mi coche es un audi a4 cabrio multitronic 3.0 de 220 CV, creo que mas o menos se de lo que hablo.

 

Ese motor está en el límite para notar la diferencia de 98 a 95... :shocked: Pero para notar lo que yo decía +/- 5 CV...

 

Creeis que merece la pena????? Yo creo que no, la pureza y conservación del motor es la misma... y por esa ridiculez de CV ese gasto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no lo chipeas echale 95,no te compliques

Ahora si,98,ya ha pasado por las manos de Oscar... :shocked: :shocked:

JEJE eso 210cv los quiero ver yo en un banco de potencia :angry:

Bueno...ya los veras...pero en forma de Ibi Cupra e intentando adelantarte... :shocked: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor indice de octanaje 98 versus 95, solo sirve para que la mezcla admita mayores compresiones sin que detone espontaneamente. Es decir para que aguante la compresión y explosione tan solo cuando la bujía "lo ordene".

 

Si realmente fueras falto de octanaje te darias cuenta por los petardazos que te pegaría el coche. No te comas la olla...

 

 

Viktoraceo, no vas nada mal encaminado.

 

La compresión y la relación cubicaje del motor-CV de potencia es la clave para elegir una u otra gasolina...

Eso sí; si tu objetivo es ganar +/- 3 ó 5 CV...

 

 

Frikeemos un poco, que para eso estamos.

 

Yo realmente sigo pensando que no te llevas ni 3, ni 5 CV.

 

Si os fijais las petroleras os venden que vuestro "buga" va a consumir mucho menos con 98. Bien, eso puede ser cierto si tomamos como referencia ESTOS DATOS. Como veís la 98 tiene mayor peso especifico, es decir que a igualdad de litros te cuelan mas kg de combustible que no con una 95. Guay...

 

Ahora bien fijaos en lo que estais pagando por 150 cal/kg. No me digais que sacais 5 CV de un aumento tan cutre como 150 cal/kg porque ese poder calorifico es tan insignificante como el que desprende mi culo en el gimnasio.

 

Ahora, como bien comenta el señor luisneo si confias en los coeficientes de seguridad de la VW y te vas a rectificar la culata esperando no rebentar cojinetes de bancada, bielas, bulones, etc. Entonces si que vale la pena hecharle 98 tan solo por el poder antidetonante y ya esta.

 

P.D. Como curiosidad, a los calamares les pasa al revés lo que os interesa es un buen cetanaje para que la mezcla inflame tan solo salir del inyector.

 

Un saludo nenas. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor indice de octanaje 98 versus 95, solo sirve para que la mezcla admita mayores compresiones sin que detone espontaneamente. Es decir para que aguante la compresión y explosione tan solo cuando la bujía "lo ordene".

 

Si realmente fueras falto de octanaje te darias cuenta por los petardazos que te pegaría el coche. No te comas la olla...

 

 

Viktoraceo, no vas nada mal encaminado.

 

La compresión y la relación cubicaje del motor-CV de potencia es la clave para elegir una u otra gasolina...

Eso sí; si tu objetivo es ganar +/- 3 ó 5 CV...

 

 

Frikeemos un poco, que para eso estamos.

 

Yo realmente sigo pensando que no te llevas ni 3, ni 5 CV.

 

Si os fijais las petroleras os venden que vuestro "buga" va a consumir mucho menos con 98. Bien, eso puede ser cierto si tomamos como referencia ESTOS DATOS. Como veís la 98 tiene mayor peso especifico, es decir que a igualdad de litros te cuelan mas kg de combustible que no con una 95. Guay...

 

Ahora bien fijaos en lo que estais pagando por 150 cal/kg. No me digais que sacais 5 CV de un aumento tan cutre como 150 cal/kg porque ese poder calorifico es tan insignificante como el que desprende mi culo en el gimnasio.

 

Ahora, como bien comenta el señor luisneo si confias en los coeficientes de seguridad de la VW y te vas a rectificar la culata esperando no rebentar cojinetes de bancada, bielas, bulones, etc. Entonces si que vale la pena hecharle 98 tan solo por el poder antidetonante y ya esta.

 

P.D. Como curiosidad, a los calamares les pasa al revés lo que os interesa es un buen cetanaje para que la mezcla inflame tan solo salir del inyector.

 

Un saludo nenas. :laugh:

Mensaje captado,pero por que Oscar cuando reprogramas te dice(por lo menos a mi)a partir de ahora echale 98?????porque no creo que lleve acciones de Repsol... ;) lo dira por algo...

 

Otro saludo para ti,nena. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensaje captado,pero por que Oscar cuando reprogramas te dice(por lo menos a mi)a partir de ahora echale 98?????porque no creo que lleve acciones de Repsol... confused1.gif lo dira por algo...

 

Otro saludo para ti,nena. aw.gif

 

Ahi ya no me meto yo, pues realmente de repros no tengo n.p.i. ni de chips ni de electronica así que me imagino que como dices sus motivos tendrá.

 

Preguntale si eso y nos sacas de dudas. Realmente me molaría saber de que va todo el tema este, pues a mi a la que me sacan de motores industriales gordos me pierdo...

 

Un saludo.

 

Disfruta de tus 210 alfalferos que la crisis del petroleo esta al caer. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensaje captado,pero por que Oscar cuando reprogramas te dice(por lo menos a mi)a partir de ahora echale 98?????porque no creo que lleve acciones de Repsol... confused1.gif lo dira por algo...

 

Otro saludo para ti,nena. aw.gif

 

Ahi ya no me meto yo, pues realmente de repros no tengo n.p.i. ni de chips ni de electronica así que me imagino que como dices sus motivos tendrá.

 

Preguntale si eso y nos sacas de dudas. Realmente me molaría saber de que va todo el tema este, pues a mi a la que me sacan de motores industriales gordos me pierdo...

 

Un saludo.

 

Disfruta de tus 210 alfalferos que la crisis del petroleo esta al caer. :clap1:

El lunes he quedado otra vez con Oscar y si me acuerdo se lo preguntare. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde aquí lanzo una pregunta en general, que pasa en países como marruecos ( por ser un país vecino y que tengo información al respecto) que es muy difícil por no decir imposible de conseguir 98 y si hay motores 18T o como en este caso otros países, que pasa que no se pueden vender estos coches o estos motores? pues si y duran lo mismo que aquí y consumiendo 95 y no siempre en muy buenas condiciones

Bueno voy a entrar en el tema.

La gasolina de 98 octanos deja mucho menos residuo en el motor, eso o primero.

2º cualquier coche con sin turbo va mucho mejor con 98 que con 95, la bujia quema mucho mejor y no hablemos de la limpiezade la misma.

En mi audi uso 98, en el williams 98, en un copa turbo que tuve 98.

He dado mis tiritos en algo del mundo de la competicion y se usa 98 mas algo de queroseno dependiento de los tiempos a batir.

En fin a un coche no le va a pasar nada por ponerle 95, eso si es mas barata deja y un poco mas de residuo en la camara de combustion.

Si laguien quiere hacer la prueba solo tiene que coger un cronometro y marcar el tiempo de aceleracion de 0 a 100 de su coche con 95 y otro dia con la misma temperatura y nivel de combustible probar con 98.

Varia muy poco pero con 98 es algo mas rapido "decimas de segundo".

No os compliqueis ni os preocupeis por poner 95 o 98.

NO PASA NADA y no es perjudicial para la vida del vehiculo.

Un saludo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si laguien quiere hacer la prueba solo tiene que coger un cronometro y marcar el tiempo de aceleracion de 0 a 100 de su coche con 95 y otro dia con la misma temperatura y nivel de combustible probar con 98.

Varia muy poco pero con 98 es algo mas rapido "decimas de segundo".

Esa ha sido buena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si laguien quiere hacer la prueba solo tiene que coger un cronometro y marcar el tiempo de aceleracion de 0 a 100 de su coche con 95 y otro dia con la misma temperatura y nivel de combustible probar con 98.

Varia muy poco pero con 98 es algo mas rapido "decimas de segundo".

Esa ha sido buena...

Me he perdido algo?? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Chino...tu que estas bastante "puesto" en casi todo... :p tienes alguna teoria de por que recomiendan 98 con repro??? :clap1:

 

;)

:D

 

El que mejor te lo puede decir es el señorín de Upsolute que se encargue de cargarte el mapa nuevo, que es el que sabrá los parámetros que han modificado y sus posibles consecuencias. Por ejemplo la gestión de una centralita contempla que el coche puede variar cosillas como la fase de encendido, si por lo que sea los octanos son insuficientes y por eso se pudiese notar en algunos casos "menos finura", pero de ahí a decir que se mejoran décimas en el 0-100 va un mundo. :)

 

Hasta el 2005, la 98 si tenía un contenido en azufre menor (10mg/kg) frente a los 150 de la 95. También tenía un mayor % de aromáticos... pero ahora, la restricción es la misma para las dos gasolinas. Incluso si miramos los ensayos de oxidación, residuo, volatilidad, etc, son los mismos resultados. Por esto solo podríamos hablar de un cambio en el número de octanos por su proceso de refino y por su aditivado, pero con un resultado similar (por no decir igual) en las propiedades.

 

Vamos, resumiendo: la diferencia entre el uso de una y de otra va a estar marcado principalmente por la relación de compresión del motor. Como ya he dicho otras veces (usa el buscador, lo estás deseando :p ), si un coche está diseñado para funcionar con gasolina cosecha 95, no se va a enterar por beber Gran Reserva del 98. Ésto hablando de un coche de estricta serie, en uno reprogramado que te lo sabrán decir ellos mismos mucho mejor que yo. :clap1:

 

Y respondiendo a la pregunta inicial del post... tranquilo que al coche no le ha pasado nada ni le va a pasar por un sólo depósito, como te han dicho actualmente vienen con sensores "para todo" (yo me preocuparía más por los calentonoes que le habrás metido al pobre en rodaje... :D ). Ahora bien, dependiendo de los casos, si el problema que te preocupa es el autoencendido yo no dejaría a la electrónica controlara por completo el picado, ya que puede no llegar a controlarlo todo.

 

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.