Jump to content

temperatura y presion de aceite


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos queria preguntaros una cosa que siempre esta igual pero siempre e querido preguntarlo esque los relojes de presion de aceite y temperatura de aceite queria saber si me marcan bien.El de temperatura no pasa de la primera raya nunca despues del sesenta y la de presion siempre a tope menos al relenti que aveces baja gracias y u saludo y espero que le ayais regalado muchas cositas a vuestros bugas, :claugh: :claugh: :claugh: post-13585-1168089359.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Vallecano, te cuento:

Sólo en alguna ocasión, después de mantener velocidades de 160 – 180 km/h durante varias horas por autopista, he conseguido que la temperatura de aceite subiese por encima de 100ºC (primera raya del reloj) Cuanto menor sea la temperatura del aceite, mejor :drool: .

Después de llevar un rato circulando con el coche al calentarse el motor la temperatura del aceite aumenta, disminuye su viscosidad y por ese motivo la presión de bombeo desciende al ralentí hasta aproximadamente 2 bar. Creo que el manual alerta de que nunca debe bajar de 1,5 bar :cfsd1:

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vallecano, te cuento:

Sólo en alguna ocasión, después de mantener velocidades de 160 – 180 km/h durante varias horas por autopista, he conseguido que la temperatura de aceite subiese por encima de 100ºC (primera raya del reloj) Cuanto menor sea la temperatura del aceite, mejor :innocent: .

Después de llevar un rato circulando con el coche al calentarse el motor la temperatura del aceite aumenta, disminuye su viscosidad y por ese motivo la presión de bombeo desciende al ralentí hasta aproximadamente 2 bar. Creo que el manual alerta de que nunca debe bajar de 1,5 bar <_<

 

Un saludo!!!!

No son velocidades esas de 160/180 kms/h "durante varias horas" :unsure: . Cuidadín con los puntos en el carnet...y en el body. Dicho esto...tu mismo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo un 90 2.3 y en alguna ocasion llendo mas liguero de la cuenta conegui que el aceite se pusiera a 130º ya cuando lo pare empiezan a salir los tipicos olores a pelusa quemada pero creeme eso no es sano para ningun motor creo yo, asi que dejalo trankilito entre llos 70º y los 100 que es lo normal,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 90 2.3 y en alguna ocasion llendo mas liguero de la cuenta conegui que el aceite se pusiera a 130º ya cuando lo pare empiezan a salir los tipicos olores a pelusa quemada pero creeme eso no es sano para ningun motor creo yo, asi que dejalo trankilito entre llos 70º y los 100 que es lo normal,

 

QUE ACEITE LLEVABAS? es que el tuyo no tiene radiador?

 

LO MALO ES QUE EL DE TEMP SIEMPRE ABAJO Y EL DE PRESION SIEMPRE ARRIBA, deberian de haber montado relojes de otra calibracion. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaj, llevaba un 10 40w lo normal supongo, y el de la presion del aceite funcionaba bien, pero cuando uno apura la makina en demasia se queja, ahora tengo un 2,3 20v quattro y no soy capaz de subirle la temperatura, ese ya es otra cosita, eso de estirar las vueltas por encima de las 6000 es algo que me tiene adicto y en este lo rojo empiezan en las 7000, aunque voy a tocar madera no vaya a ser que se enfade mi quattro y le de pr quedarse aparcao y no arrancar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaj, llevaba un 10 40w lo normal supongo, y el de la presion del aceite funcionaba bien, pero cuando uno apura la makina en demasia se queja, ahora tengo un 2,3 20v quattro y no soy capaz de subirle la temperatura, ese ya es otra cosita, eso de estirar las vueltas por encima de las 6000 es algo que me tiene adicto y en este lo rojo empiezan en las 7000, aunque voy a tocar madera no vaya a ser que se enfade mi quattro y le de pr quedarse aparcao y no arrancar

 

que tienes dos coupes quattro?

 

jarl! el 2,3 20v tiene 163cv no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no tengo dos coupes quattro, antaño tuve un 90 2,3 (133cv) quattro y ahora por reyes me he echado un 90 2,3 20v (170cv) quattro

 

soy un enamorado de los traccion quattro (torsen) tuve una temporada un Haldex y casi me mato jure que no volveria a tener una doble que no fuera torsen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema me afecta directamente:

La semana pasada saco el 100 2.3 y cuando se empieza a calentar el aceite el reloj de presion se va abajo (1.5-2.0 BAR) y se enciende el simbolo del aceite y el correspondiente pitido.

Todo esto si pasaba de 2000 rpm el motor. Si no superaba esas vueltas la alarma del check se apagaba, aunque el reloj de la presion seguia marcando mal.

El coche nunca habia hecho esto y el aceite en la varilla estaba en la marca superior y no se veía sucio.

Vuelvo a casa y empiezo a darle vueltas a lo que podía ser y todas las averias se sonaban caras (fallo del cuadro, bomba aceite etc...).

La primera intención fue acercarme al taller, pero luego opté por pensar detenidamente otras opciones.

 

Hace tiempo hice una inversion: el manual de taller de HAYNES de este coche y que tambien vale para el A6 con la misma caja (la pega es que esta en inglés, aunque tiene muchas fotos e ilustraciones).

Bueno, al final del manual viene una relacción de posibles fallos del coche con su resolución y la pagina donde se puede consultar la reparación.

Busco fallos de presión de aceite y lo primero que indica es "grado de viscosidad incorrecto o aceite muy degradado", y en ese momento caigo en el problema: HACE MAS DE 3 AÑOS QUE NO LE CAMBIO EL ACEITE AL COCHE. ( si no usas el coche el tiempo pasa volando).

 

La cuestión es que he cambiado de empresa (antres tenia coche de empresa) y el coche ha estado parado 3 años y casi sin usarle (de vez en cuando algun Domingo), y el aceite (REPSOL TDI SINTETICO con menos de 5000 km de uso) se ha degradado hasta el punto de ser como agua.

 

Se le han cambiado filtros y por supuesto aceite y todo ha vuelto a la normalidad.

La realidad es que estas medidas de control (reloj de presión, temperatura y check) han funcionado a la perfección y han salvado una averia que en un coche de "los de ahora" se abria gripado casi seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema me afecta directamente:

La semana pasada saco el 100 2.3 y cuando se empieza a calentar el aceite el reloj de presion se va abajo (1.5-2.0 BAR) y se enciende el simbolo del aceite y el correspondiente pitido.

Todo esto si pasaba de 2000 rpm el motor. Si no superaba esas vueltas la alarma del check se apagaba, aunque el reloj de la presion seguia marcando mal.

El coche nunca habia hecho esto y el aceite en la varilla estaba en la marca superior y no se veía sucio.

Vuelvo a casa y empiezo a darle vueltas a lo que podía ser y todas las averias se sonaban caras (fallo del cuadro, bomba aceite etc...).

La primera intención fue acercarme al taller, pero luego opté por pensar detenidamente otras opciones.

 

Hace tiempo hice una inversion: el manual de taller de HAYNES de este coche y que tambien vale para el A6 con la misma caja (la pega es que esta en inglés, aunque tiene muchas fotos e ilustraciones).

Bueno, al final del manual viene una relacción de posibles fallos del coche con su resolución y la pagina donde se puede consultar la reparación.

Busco fallos de presión de aceite y lo primero que indica es "grado de viscosidad incorrecto o aceite muy degradado", y en ese momento caigo en el problema: HACE MAS DE 3 AÑOS QUE NO LE CAMBIO EL ACEITE AL COCHE. ( si no usas el coche el tiempo pasa volando).

 

La cuestión es que he cambiado de empresa (antres tenia coche de empresa) y el coche ha estado parado 3 años y casi sin usarle (de vez en cuando algun Domingo), y el aceite (REPSOL TDI SINTETICO con menos de 5000 km de uso) se ha degradado hasta el punto de ser como agua.

 

Se le han cambiado filtros y por supuesto aceite y todo ha vuelto a la normalidad.

La realidad es que estas medidas de control (reloj de presión, temperatura y check) han funcionado a la perfección y han salvado una averia que en un coche de "los de ahora" se abria gripado casi seguro.

 

Saludos.

 

:innocent: por lo menos te avisó

 

PD: los de hoy en día traen muchos relojes; el almera de mi suegro me dice la temp o presion (no me acuerdo) de aceite. PERO OTROS NO TE TRAEN NI LA TEMP DEL AGUA! :flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Buenas tardes,soy olivio también tengo problemas con la temperatura del aceite,si voy por ciudad me marca 60 70 grados y en carretera sin darle caña se sube a 120 grados,he tenido varios audi 100 c3 2.2 y ninguno se subía la temperatura del aceite mas de 70 grados,no se por donde mirar le he limpiado el enfriador de aceite y sigue igual.

 

Si alguien pudiera echarme un cable lo agradecería,este audi 100 la verda que por lo demas ningun problema,gracias de antemano y subire fotos cuando lo tenga listo,lo tengo que pintar y le estoy terminando de montar el interior del v8 d11 en cuero negro con asientos calefactables,ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.