Jump to content

DEFECTOS DE A6


Publicaciones recomendadas

Como sabes, yo también he tenido problemas de diferente calado, pero actualmente, el coche va a la perfección salvo el detalle que te he comentado, detectado por primera vez hace unos días, y además lo hacía de forma muy leve, había que fijarse bastante y sin ruidos para detectarlo.

 

Por si te sirve te comento que yo he sido el azote del concesionario (creo que esto es muy importante, nunca he aceptado respuestas ambiguas), y a fuerza de ser pesadísimo y dar el follón (siempre con motivo, por supuesto) y de múltiples pruebas en carretera con el probador he terminado por tener una credibilidad a prueba de bombas en el concesionario. El probador, el director de postventa y el jefe de taller confían en mis observaciones a ojos cerrados ya que ha comprobado que siempre he tenido razón y motivos para reclamar, por lo que la situación actual es que tengo mucha confianza con todo el dpto. postventa, el gerente del concesionario, la recepcionista y buena parte del taller.

 

En resumen, lo que te quería trasladar es que el hecho de ser una auténtica pesadilla para el concesionario (siempre en defensa de mis derechos y siempre de forma totalmente educada y correcta) en mi caso ha tenido consecuencias totalmente positivas en todos los sentidos.

 

Por cierto, el concesionario se llama Pujante Motor, en Murcia. Y como podeis observar, he de decir que su comportamiento conmigo ha sido muy correcto y profesional.

 

Hola eninchi, podrías contar los problemas que has tenido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mis problemas con el A6 3.0 TDI quattro 6V:

 

 

1º Retemblor del embrague: se notaba sobre todo cuando estaba frío. En caliente se notaba bastante menos. Con un año (en garantía) me cambiaron el embrague, y con esto ha mejorado mucho, pero no va lo fino que debiera ir.

 

2º Ruido: mi coche hace un ruido "ronco" circulando entre 90 y 100. Es indiferente que pises el embrague, vayas en 5ª o 6ª: lo que infuye es el circular a esa velocidad. En el concesionario me dijeron varias veces que era de los neumáticos, me los cambiaron de sitio (varias veces) pero nada; me pusieron otros con otras llantas, y nada. Finalmente conseguí que me cambiaran las ruedas por otras nuevas (Dumlop por las Michelin que tenía) y tampoco ha desaparecido. No es un ruido muy acusado, pero no es normal.

 

 

Yo he decidido presentarme en el concesionario antes de que acabe la garantía para que le den una solución (cambio de rodamientos o lo que sea).

 

Por lo demás, yo estoy muy contento con el coche, no me ha dado ningún otro problema. El motor, por consumo, prestaciones y sonoridad es el mejor que he tenido en diésel, y tengo experiencia en A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis problemas con el A6 3.0 TDI quattro 6V:

 

 

1º Retemblor del embrague: se notaba sobre todo cuando estaba frío. En caliente se notaba bastante menos. Con un año (en garantía) me cambiaron el embrague, y con esto ha mejorado mucho, pero no va lo fino que debiera ir.

 

2º Ruido: mi coche hace un ruido "ronco" circulando entre 90 y 100. Es indiferente que pises el embrague, vayas en 5ª o 6ª: lo que infuye es el circular a esa velocidad. En el concesionario me dijeron varias veces que era de los neumáticos, me los cambiaron de sitio (varias veces) pero nada; me pusieron otros con otras llantas, y nada. Finalmente conseguí que me cambiaran las ruedas por otras nuevas (Dumlop por las Michelin que tenía) y tampoco ha desaparecido. No es un ruido muy acusado, pero no es normal.

 

 

Yo he decidido presentarme en el concesionario antes de que acabe la garantía para que le den una solución (cambio de rodamientos o lo que sea).

 

Por lo demás, yo estoy muy contento con el coche, no me ha dado ningún otro problema. El motor, por consumo, prestaciones y sonoridad es el mejor que he tenido en diésel, y tengo experiencia en A6.

 

Estimado PACOALBONDON, comparto contigo el 2º Ruido. En un post de hace unos meses comentaba este ruido. Coincido contigo en que el ruido se nota más con el aumento de vueltas de las ruedas (circualndo a más velocidad) y es independiente del funcionamiento del motor y sus revoluciones, es más el ruido lo he probado cuesta abajo con el motor parado. En el concesionario no me han resuelto nada, los neumáticos tampoco son.

 

Por el momento es el único defecto que le encuentro a mi A6. Deciros que es un 2.4 gasolina de los nuevos con 45.000 km.. Como bien dices no es un ruido normal pero en mi caso es perfectamente audible aunque los mecánicos me digan que tengo un oído muy fino.

 

Tengo pendiente llevarlo a un taller especializado en Audi, pero si yo no tengo tiempo el taller tampoco, por lo que aún no he llegado a la solución del problema. Eso sí, te agradecería que si has dado con la solución no te olvidaras de comunicármelo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es quattro y es tiptronic.

 

Pero tiene un gran defecto.

 

CREA ADICCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

dESPUES DE ESTE CHUTE DE A6 NO SE SI PODRE DEJAR DE FLIPAR

 

A6 AVANT 3.2 FSI TIPTRONIC QUATTRO PIEL, NAVI PLUS, XENON PLUS, TV, PARKING SYSTEM PLUS, TEMPOMAT, EQUIPO BOSE, PORTON ELECTRONICO, TF, VAMOS QUE LO MAS PLUS

displayAddPics.htm

post-11456-1168387590.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eninchi, podrías contar los problemas que has tenido.

 

Saludos.

 

Hola jlgarce, en contestación a tu petición, te pongo lo más relevante y evito repeticiones:

 

30/05/05. Reclamo que el AA no enfría - Sustitución unidad de control del climatizador.

 

19/07/05. Reclamo que el coche en baja no tira. - Comprobación del turbo. - Posicionar tubo flexible de presión. Limpieza del filtro del aire. Piden unidad de valvulas clima-calefacción.

 

11/08/05. Sustitución unidad de valvulas clima-calef.

 

02/11/05. Reclamo que el coche da tirones (en caliente no), el techo está un pelín despegado en mi puerta, ruido metálico al bachear en rueda derecha, luz esporádica de testigo de bujías - Actualización unidad de control del clima. Sustituir embrague. Posicionar techo.

 

28/11/05. Reclamo ruido metálico al bachear, la luz del parasol parpadea, la dirección a medio giro hace ruido esporádicamente. - Sustituyen el parasol.

 

15/15/05. Reclamo que el motor hace ruido similar al picado de bielas al acelerar. - Actualizan unidad de control del motor.

 

18/05/06. Reclamo que la guantera hace mucho ruido en carretera (aunque el asfalto esté perfecto) a 150-160 kms./h, el sistema LIVEHOME no funciona bien, boton del clima (es manual) está desconchado. - Ajustan guantera y cuadro de instrumentos, piden unidad del clima y me realizan la campaña 23a166aun de actualización del motor.

 

20/06/06. Reclamo que la ruleta derecha del clima está deformada y desgastada. - Me sustituyen la ruleta.

 

Ahora va perfecto. Creo que mi A6 ya ha pasado el control de calidad de "eninchi". <_<

 

Como aspectos a mejorar, no me gusta lo perezoso que es hasta las 1800 rpm y creo que debería ser menos subvirador en curvas lentas (algo que por otra parte es aceptable por su peso y tamaño).

 

Como detalle adicional os comentaré que en un viaje de Murcia a Fermoselle (Zamora) (750 kms) todo autovía a 150-160 me gastó 6,2 l. con mi mujer y los dos pitufos y el coche muy cargadito. Encima el ordenata de a bordo lo clavó porque lo comprobé posteriormente con un llenado a la llegada.

Llevo 48.000 kms. y tengo las ruedas para cambiarlas. Por cierto, que las quiero cambiar por unas réplica RS6 de 17" y vender las que lleva de 16 de 7 palos, que son muy bonitas, pero es que las RS6 me tiran, me tiran... :) jeje. Creo que en breve pondré un post al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Me da miedo leer los defectos, porque llevo pocos días con él y se me encoge el estómago de pensarlos, pero sólo puedo decir (por el momento) con mi corta experiencia que no le he encontrado ninguno... El mio es 2.8 V6 Quattro. Manual. Bueno miento, ratifico lo que ha escrito Cocorola, el principal defecto es su adicción :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eninchi te agradeceria que dieras mas detalles del ruido metalical bachear yo tengo uno en la parte delantera que solo se oye si se baja la ventana,suena por la rueda delantera izquda. Cual fue lasolución?

 

En cuanto a lo del embrague, podri concretar mas? que le pasaba, qu ele notabas ...... y si se ha corregido por completo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que mi respecta estoy hasta los mismisimos de: Audi, concesionario y .................,siendo el modelo A6 3.0 quatro tiptronic, con matriculación diciembre 2004.

 

Entre esta fecha y la actual, en trazabilidad ha estado como sumatorio la cifra de 142 días de taller, desde el principio soporta unas 13 ordenes de reparación con permanencia en taller según orden en interavalos de 45 a 15 días por reparación.

 

Los problemas de : cambio tiptronic ( se bloquea la palanca de cambios es decir no suelta de : P, N ) estuve casi cinco meses, al unisono problemas gentión motor, sistema MMi no funciona, estube cinco meses con poblemas en teléfono con bloqueos y " cuelges del susodicho" a fecha actual continuanos con cuelges y ruido blanco de fondo al reproducir audi independiente de la fuente provocando una fuertoe distorsión de agudos.

 

En agosto se cambio optica delantera por condensación y sistemas de arranque con llaves incluidas, solapadamente con esta averías existe al de fallo en arranque, es decir : el vehículo al accioanar el encencido en la mitad de mismo cae eléctricamente el coche y motor de arranque hace un paso por cero y después de 1 ó 2 segundos arranque limpiamente ( es similar a un contraencendido , y llevo desde agosto) hasta fecha actual estuvieron haciendo el tonto, que no sabían de que era y acabado la garantía por inspiración divina supuestamente se soluciona con 3000 € que tengo que abonar, ya que todo el mundo hace el sueco , esta es la historia con documentos acreditavos de los mencionado, en el juzgado intentaremos aportar luz a esta golfería.

 

P.S. : asumo que mi coche de serie comparte vicios y virtudes que sus semejantes y el que ver la realidad hace que los golfos encorbatados se lo pasen muy bien a cuenta de los clientes, esta claro que los fabricantes si no es judicialmente (5 %) no asumen los mismos.

Editado por quattroa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que mi respecta estoy hasta los mismisimos de: Audi, concesionario y .................,siendo el modelo A6 3.0 quatro tiptronic, con matriculación diciembre 2004.

[...]

P.S. : asumo que mi coche de serie comparte vicios y virtudes que sus semejantes y el que ver la realidad hace que los golfos encorbatados se lo pasen muy bien a cuenta de los clientes, esta claro que los fabricantes si no es judicialmente (5 %) no asumen los mismos.

 

Cierto, vaya golfería. Espero que aunque sea via judicial consigas hacer valer tus derechos. Y que sea rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eninchi te agradeceria que dieras mas detalles del ruido metalical bachear yo tengo uno en la parte delantera que solo se oye si se baja la ventana,suena por la rueda delantera izquda. Cual fue lasolución?

 

En cuanto a lo del embrague, podri concretar mas? que le pasaba, qu ele notabas ...... y si se ha corregido por completo?

 

Arbol, si tú y yo ya hemos hablado todo esto anteriormente. Te llegaste a plantear venir a Murcia a que te viera el coche. Igual ni te acuerdas, además nos hemos encontrado en el foro de todoradares:

 

El ruido metálico me ha dicho el probador que es endémico de los 2.7 y 3.0 TDI y que "no pasa ná". :clap1:

 

Lo del embrague me desesperaba porque no sabías ya como soltarlo, en frío al salir salía pegando botes, en caliente lo hacía menos. Es muy similar a lo que tú comentas que te pasa a tí. A mí se me ha corregido por completo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=68444&hl=

Editado por eninchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento los problemillas que he tenido con el mío (es de Julio de 2004, de los primeros).

-en garantía me cambiaron el turbo.

-en garantía me arreglaron la puerta del maletero que no abrñia sola al darle al mando, pero con el tiempo está otra vez igual, hay que ayudarle con la mano para que suba el portón.

-el ruido metálico de las ruedas tambien lo tiene el mío y me cien lo mismo, que es endémico.

-otro ruidito que hace es como un chasquido al girar la dirección, el cual desaparece cuando llueve (otro forero tenía el mismo problema y se lo solucionaron lubricandole alguna pieza, ya reclamaré cuando lo lleve a revisión)

-la puerta de laguantera hace ruido al bachear (solución casera de momento poniendo esponja)

-crujidos por toda la zona del salpicadero al tomar baches grandes (mi A6 antiguo del 99 no lo hace)

-se me ha apagado el MMI 5 o 6 veces solo y se vuelve a encender solo. Como ha sido esporádico, no han hecho nada.

-al arrancar, alguna vez me ha hecho como que se queda sin corriente el coche y posteriormente arranca.

Creo que no se me queda ninguna cosa en el tintero. Ah, si, cuando cambié las ruedas delanteras estaban más gastadas por dentro.

Conclusión, este ha sido mi 2º audi y casi con toda seguridad el último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo estoy muy contento con mi reciente allroad (1ª version)

 

pero seguro que le iré sacando defectillos

 

por ahora lo único malo que le he detectado es que la relación de marchas es demasiado corta (es manual).

A 90 ya puedes meter la s..ta y tira

en mi opinión simplemente con unas ruedas con un pelín más de diámetro total de ruedas andaría más desahogado y gastaría menos

 

por lo demás perfecto

Editado por TourisT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento los problemillas que he tenido con el mío (es de Julio de 2004, de los primeros).

-en garantía me cambiaron el turbo.

-en garantía me arreglaron la puerta del maletero que no abrñia sola al darle al mando, pero con el tiempo está otra vez igual, hay que ayudarle con la mano para que suba el portón.

-el ruido metálico de las ruedas tambien lo tiene el mío y me cien lo mismo, que es endémico.

-otro ruidito que hace es como un chasquido al girar la dirección, el cual desaparece cuando llueve (otro forero tenía el mismo problema y se lo solucionaron lubricandole alguna pieza, ya reclamaré cuando lo lleve a revisión)

-la puerta de laguantera hace ruido al bachear (solución casera de momento poniendo esponja)

-crujidos por toda la zona del salpicadero al tomar baches grandes (mi A6 antiguo del 99 no lo hace)

-se me ha apagado el MMI 5 o 6 veces solo y se vuelve a encender solo. Como ha sido esporádico, no han hecho nada.

-al arrancar, alguna vez me ha hecho como que se queda sin corriente el coche y posteriormente arranca.

Creo que no se me queda ninguna cosa en el tintero. Ah, si, cuando cambié las ruedas delanteras estaban más gastadas por dentro.

Conclusión, este ha sido mi 2º audi y casi con toda seguridad el último.

 

A mí se me ha olvidado comentar que en Septiembre me cambiaron todo el sistema MMI (el normalito, que viene de serie) por que se me apagó la radio dos veces sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.