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DEFECTOS DE A6


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el defecto mas importante es que cuando te compras un a6 te absorbe tanto que te comviertes en su complice y no somos sinceros, pues si el coche va mal nos lo callamos y lo sufrimos en silencio, y aunque valla mal no paramos de alabarlo.

uno de los defectos para mi en el diesel 2.5 esque chupa essecivamente y mas aun siendo quatro y triptonic

y sin embargo no paro de escuchar porai que es un mechero q si gasta 6,5/100 que si la media en mixto tengo 7 litros, yo te digo que eso es mentira nos engañamos a nosotros mismos.

y sobre todo el defecto mas jodido es la reparacion si vas la casa, eso es un robo mas que un defecto

y nada mas que yo halla visto. un saludo

 

Yo opino lo mismo que gemar. El consumo en un a6 2.5 tdi 180 cv quattro y tiptronic es excesivamente alto. Es dificil bajar de media de los 9 a 10 litros. Ya no te cuento si solo haces ciudad (12/13 litros) o solo autovia y dandole zapatia (11/12 litros).

 

Las averias son una ruina ya que el concesionario te come. Yo le he cambiado las culatas , valvulas, arboles ... y me costo 6.000 euros. Ahora tengo un motor practicamente nuevo y espero que me aguante otros 3 o 4 años.

 

Una vez que funciona bien es una autentica maravilla de coche en confort, seguridad y sensacion de potencia.

 

Josean

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  • 10 meses más tarde...

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Que te hicieron para quitar el ruido metalico al bachear, yo tengo l mismo y me han cambiado vieletas de la barrra estabilizadora y sigue igual.

 

Hola eninchi, podrías contar los problemas que has tenido.

 

Saludos.

 

Hola jlgarce, en contestación a tu petición, te pongo lo más relevante y evito repeticiones:

 

30/05/05. Reclamo que el AA no enfría - Sustitución unidad de control del climatizador.

 

19/07/05. Reclamo que el coche en baja no tira. - Comprobación del turbo. - Posicionar tubo flexible de presión. Limpieza del filtro del aire. Piden unidad de valvulas clima-calefacción.

 

11/08/05. Sustitución unidad de valvulas clima-calef.

 

02/11/05. Reclamo que el coche da tirones (en caliente no), el techo está un pelín despegado en mi puerta, ruido metálico al bachear en rueda derecha, luz esporádica de testigo de bujías - Actualización unidad de control del clima. Sustituir embrague. Posicionar techo.

 

28/11/05. Reclamo ruido metálico al bachear, la luz del parasol parpadea, la dirección a medio giro hace ruido esporádicamente. - Sustituyen el parasol.

 

15/15/05. Reclamo que el motor hace ruido similar al picado de bielas al acelerar. - Actualizan unidad de control del motor.

 

18/05/06. Reclamo que la guantera hace mucho ruido en carretera (aunque el asfalto esté perfecto) a 150-160 kms./h, el sistema LIVEHOME no funciona bien, boton del clima (es manual) está desconchado. - Ajustan guantera y cuadro de instrumentos, piden unidad del clima y me realizan la campaña 23a166aun de actualización del motor.

 

20/06/06. Reclamo que la ruleta derecha del clima está deformada y desgastada. - Me sustituyen la ruleta.

 

Ahora va perfecto. Creo que mi A6 ya ha pasado el control de calidad de "eninchi". :)

 

Como aspectos a mejorar, no me gusta lo perezoso que es hasta las 1800 rpm y creo que debería ser menos subvirador en curvas lentas (algo que por otra parte es aceptable por su peso y tamaño).

 

Como detalle adicional os comentaré que en un viaje de Murcia a Fermoselle (Zamora) (750 kms) todo autovía a 150-160 me gastó 6,2 l. con mi mujer y los dos pitufos y el coche muy cargadito. Encima el ordenata de a bordo lo clavó porque lo comprobé posteriormente con un llenado a la llegada.

Llevo 48.000 kms. y tengo las ruedas para cambiarlas. Por cierto, que las quiero cambiar por unas réplica RS6 de 17" y vender las que lleva de 16 de 7 palos, que son muy bonitas, pero es que las RS6 me tiran, me tiran... :innocent: jeje. Creo que en breve pondré un post al respecto.

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Como has solucionado el ruido al arranca y las caidas, a mi me han cambiado el motor de arranque e igual, ademas claquetea despues de arrancar unos 3 segundos o mas.

Gracias

 

Por lo que mi respecta estoy hasta los mismisimos de: Audi, concesionario y .................,siendo el modelo A6 3.0 quatro tiptronic, con matriculación diciembre 2004.

 

Entre esta fecha y la actual, en trazabilidad ha estado como sumatorio la cifra de 142 días de taller, desde el principio soporta unas 13 ordenes de reparación con permanencia en taller según orden en interavalos de 45 a 15 días por reparación.

 

Los problemas de : cambio tiptronic ( se bloquea la palanca de cambios es decir no suelta de : P, N ) estuve casi cinco meses, al unisono problemas gentión motor, sistema MMi no funciona, estube cinco meses con poblemas en teléfono con bloqueos y " cuelges del susodicho" a fecha actual continuanos con cuelges y ruido blanco de fondo al reproducir audi independiente de la fuente provocando una fuertoe distorsión de agudos.

 

En agosto se cambio optica delantera por condensación y sistemas de arranque con llaves incluidas, solapadamente con esta averías existe al de fallo en arranque, es decir : el vehículo al accioanar el encencido en la mitad de mismo cae eléctricamente el coche y motor de arranque hace un paso por cero y después de 1 ó 2 segundos arranque limpiamente ( es similar a un contraencendido , y llevo desde agosto) hasta fecha actual estuvieron haciendo el tonto, que no sabían de que era y acabado la garantía por inspiración divina supuestamente se soluciona con 3000 € que tengo que abonar, ya que todo el mundo hace el sueco , esta es la historia con documentos acreditavos de los mencionado, en el juzgado intentaremos aportar luz a esta golfería.

 

P.S. : asumo que mi coche de serie comparte vicios y virtudes que sus semejantes y el que ver la realidad hace que los golfos encorbatados se lo pasen muy bien a cuenta de los clientes, esta claro que los fabricantes si no es judicialmente (5 %) no asumen los mismos.

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Parece que me estoy oyendo yo solo, para que te hagas una idea te cuento lo mio que es casi igual:

 

un 3.o tdi quattro sep 2004, chasis y suspension S:

1-Ruido claqueteo al terminar de arrancar, hoy sigue igual

2-Fallos de arranque, vacio unos segundos y arranca de golpe con un golpe.Me cambian motor de arranque

y ahora pega el golpe al principio y luego arranca con el claqueteo. O sea peor porque lo hace simpre y

no como antes de vez en cuando.

3-Clicliccliclik de los coj... en zona guantera y puerta derecha copiloto y caja cambios.

4- Ruido metalico al bachear, me cambian vieletas de barra estabilizadora e igual.

5- Maletero cierra de vez en cuando bien pero da fallo el testigo, 2 meses esperando el interruptor del

cierre del maletero.

6- Algun tiron en bajas revoluciones en 2a o 3a marcha, parece que no sabe que marcha meter el solo, y

hace tirones arriba abajo, con el pedal sin darle apenas gas.

7-Ahora empieza a sonar mi asiento del conductor.

8- Chirrido fino a poca velocidad en zona rueda delantera derecha no constante va y viene parecido a rodamiento o friccion metalica muy fino. Sin reclamar.

 

 

Osea ya ves una joya, solo llevo 2 meses con el y estoy hasta los cojo..... muy bonito pero donde se ponga un Bmw..... pa ke cojo.... le haria yo caso a mi cuñaaaooo, comprate un a6 si puedes de los nuevos, el tiene el viejo un 2.5 tdi de 2a mano del 1999 y lleva 2 cajas de cambios nuevas en 2 años consecutivos, bomba de gasoil, turbo, termoviscoso, transmision, ruido perpetuo chirriante en rueda trasera, y climatizador, no encuentra telefonos para ese modelo e instalacion y mas cosas que no cuenta, total, sere gil***... al hacerle caso, encima el solo le ha hecho 20000kms en casi 5 años. Vaya con audi.

 

 

Os cuento los problemillas que he tenido con el mío (es de Julio de 2004, de los primeros).

-en garantía me cambiaron el turbo.

-en garantía me arreglaron la puerta del maletero que no abrñia sola al darle al mando, pero con el tiempo está otra vez igual, hay que ayudarle con la mano para que suba el portón.

-el ruido metálico de las ruedas tambien lo tiene el mío y me cien lo mismo, que es endémico.

-otro ruidito que hace es como un chasquido al girar la dirección, el cual desaparece cuando llueve (otro forero tenía el mismo problema y se lo solucionaron lubricandole alguna pieza, ya reclamaré cuando lo lleve a revisión)

-la puerta de laguantera hace ruido al bachear (solución casera de momento poniendo esponja)

-crujidos por toda la zona del salpicadero al tomar baches grandes (mi A6 antiguo del 99 no lo hace)

-se me ha apagado el MMI 5 o 6 veces solo y se vuelve a encender solo. Como ha sido esporádico, no han hecho nada.

-al arrancar, alguna vez me ha hecho como que se queda sin corriente el coche y posteriormente arranca.

Creo que no se me queda ninguna cosa en el tintero. Ah, si, cuando cambié las ruedas delanteras estaban más gastadas por dentro.

Conclusión, este ha sido mi 2º audi y casi con toda seguridad el último.

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Ruiditos : bandeja delantera, se soluciono poniendo aceite en "la bisagra". Ruidito en la parte trasera. Debido no ajusta la red separacion equipaje. Ahora no lo hace ( a base de guantazos ) . No me convence el sistema de climatizacion : creo que no enfria lo suficiente.Direccion : si giro a tope el volante hace cierto ruido.

tengo que llevarlo revision, veremos que dicen

 

sgg

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Saludos, despues de mucho tiempo sin entrar, defectos del A6. De momento, salvo el mio que ha tenido que ir varias veces al taller por:

- Alternador roto (garantía)

- pinza de elevalunas eléctrico roto (garantía)

- Bomba de agua(garantía)

- Caudalímetro (medio garantía medio bolsilo mio)

- realternador roto (garantía del mecánico por la gracia de dios y de mi abogado)

 

 

Lo demás ya son achaques de un coche.

 

Defectos? que como te salga "cansino" no es que de vez en cuando vayas al taller, sino que de vez en cuando lo sacas de él para dar un paseo.

 

Y ahora seriamente, el peso, el mio es quattro y se nota cantidad. Cómo come rueda la tracción, aunque tambien pueden ser las carreteras leonesas. Los consumos no me parecen altos, vengo de un Xantia 2.1 Td Activa y eso si que era consumir (por desgraca echo de menos esa suspensión y como subia y bajaba los puertos a 140 sin chirriar).

 

es harto dificil buscarle defectos a ese coche, siempre suelen ser singularidades.

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Cuadro de instrumentos sin led de aviso de luces de cruce conectadas. Es una pijada pero… me falta algo. Lo soluciono con la posición automática del interruptor de luces pero…

 

Está bien que la pantalla del MMI se apague con el botón que tiene a su lado (derecho) pero luego podría activarse al pulsar cualquier botón del MMI.

 

Asientos deportivos… según en que condiciones… incómodos. :laugh:

 

A mi el motor, de momento, solo me suena a música celestial. :laugh: Toco madera.

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Porque hay que buscarle los fallos???

Porque no decimos lo que disfrutamos con ellos???

 

No hay nadie ni nada perfecto, y menos lo que sea creado por el hombre, ya si lo creo dios, no te digo nada.. pero aun asi también tubo fallos....

 

Simplemente cuando conduces un a6, solo se me ocurre esta frase:

DEMASIADAS SENSACIONES PARA EXPLICAR CON PALABRAS (PRUEBE AUDI A6)

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Hola

 

De momento encuentro dos defectos: (Mas de un año)

 

1. El reproductor de CD no tiene pausa ....... :notworthy::flwrs::laugh: (pero si mute)

2. Los asientos delanteros de piel básicos tienen poco agarre lateral. :innocent:

 

...

 

Por lo demás todo correcto. 0 Defectos

 

Saludos

Editado por CMB
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Porque hay que buscarle los fallos???

Porque no decimos lo que disfrutamos con ellos???

 

No hay nadie ni nada perfecto, y menos lo que sea creado por el hombre, ya si lo creo dios, no te digo nada.. pero aun asi también tubo fallos....

 

Simplemente cuando conduces un a6, solo se me ocurre esta frase:

DEMASIADAS SENSACIONES PARA EXPLICAR CON PALABRAS (PRUEBE AUDI A6)

 

Hola Nina:

 

Te copio para darte totalmente la razón. ¿Por que somos negativos?¿Por que lo malo? Si hablasemos de lo bueno de nuestros A6/Allroad no habría servirdor que aguantase. Yo llevo 1 mes con mi AUDI y ESTOY ENCANTADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Además no hay nada perfecto xq lo que para mi se acerca a la perfección para otros es malo.

 

Un saludo

 

Luis Tai

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Hola, defectos tiene cualquier máquina, la perfección no existe tal y como la entendemos la mayoría, en este tipo de vehículos tenemos las ventaja de que se investiga para perfeccionarlos cada vez más y para subsanar esos defectos pequeños o grandes para algunos, todo es relativo, pero sigo pensando que hoy prima más el gusto por la estética, las líneas, de todos modos pienso que hay que mejorar, el próximo vehículo tendrá que ser al menos igual o mejor que el que llevamos, pero no me refiero a ninguna marca en especial, cualquier marca tiene las prestaciones de las primeras marcas, cuando digo primeras marcas me refiero a coches caros, todo es cuestión de imagen y de lo que uno valore de un coche, conozco gente de todos los bolsillos que lleva coches baratos y caros, asi que lo mejor es pensar que el próximo coche sea mejor al menos que el que disfrutamos,

 

saludos,

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Pues si, podriamos abrir un hilo de elogios hacia el A6, ese si que tendría éxito, a lo mejor lo abro yo....

 

Respecto al único defecto que he encontrado, es que al apoyar el brazo en la puerta cuando voy conduciendo, se me queda el brazo largo para darle a los elevalunas del coche, es decir, que tengo que buscarlos hacia atras para tocarlos. Es una chorrada, pero en el A4 no estaba igual... pero la verdad es que me importa poco...

 

S2

 

J@vi

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Creo que el peor defecto de todos es el embrague del cambio manual. Empezaron por poner un embrague muy brusco y que retemblaba un poco al iniciar la marcha, por otra parte el coche se calaba si no estabas atento al salir. Sacaron una nota técnica en la que se indicaba el cambio del disco de embrague para solucionar el problema. Después de esto el embrague ha mejorado en las transiciones de cambio de marcha y ya no tienes que estar pendiente de que no se cale, pero a cambio cuando el coche está caliente las maniobras para aparcar son impresentables, el coche retiembla y da tirones como una máquina de tren de vapor. Según Audi no hay solución al problema por el momento.

En un coche de este tipo esto me parece impresentable y por mucho que queramos maquillar con elogios el coche, este tipo de defectos como los otros que se han nombrado en este hilo, los cuales además están descritos por la marca en notas técnicas, hacen que no se pueda decir que el A6 sea un buen coche.

 

No se si tendría otra opinión si hubiera elegido el cambio automático pero hoy en día esta es mi opinión.

 

Saludos

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