Jump to content

Más problemas 2.0 tdi


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy esperando por un SportBack 2.0 tdi 170 cv s-tronic. Estoy como muchos, matando el gusanillo leyendo foros, datos, reviews, etc... y lo cierto es que estoy bastante acojonado, ya que leo muchos post sobre problemas con este motor. Vengo de un Leon tdi 150 cv, y tengo familia y amigos con varios tdi 110 cv, y quitando el famoso problema del caudalímetro, estos motores han sido máquinas estupendas con 0 problemas. Por eso quería plantearos esta discusión. ¿Era más fiable el antiguo motor de 1.9? ¿Es cierto que existen problemas sin resolver con el actual 2.0? y para acabar de de abusar de vosotros, ¿sabeis de algun problema con el dsg, se que vale 6000 euros arreglarlo, asi que....?

 

Un saludo para todos y Feliz año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no te preocupes de antemano sin razón.

hay foreros q hacen miles de km y no presentan fallos :flwrs:

no te arrepentirás, tranquilo

 

 

Sin razon? :-) He visto que tu mismo posteabas en otro hilo, que los últimos 2.0 tdi tenian problemas al arrancar. Esta claro que cada unidad es un mundo, pero... tambien esta claro que hay fallos que tardan mucho en arreglarse (todabia no me explico el tema del caudalimetro con el grupo VW).

 

Aun faltan 3 meses para que me entreguen el mio, lo cual me tranquiliza porque si es un problema general, es tiempo suficiente para solucionarlo, pero por otro lado, si es una cosa más esporádica ya será tipo ruleta rusa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas graves eran con las culatas, pero creo que en las últimas versiones ya lo han solucionado. A mi suegro aen un 2.0 tdi se le ha roto el turbo pero es que en mi tdi 1.9 130 cv que tenia antes también se le rompió. Y eso que siempre lo mimé dejando el motor al ralentí 2 minutos antes de pararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin razon? :-) He visto que tu mismo posteabas en otro hilo, que los últimos 2.0 tdi tenian problemas al arrancar. Esta claro que cada unidad es un mundo, pero... tambien esta claro que hay fallos que tardan mucho en arreglarse (todabia no me explico el tema del caudalimetro con el grupo VW).

 

Aun faltan 3 meses para que me entreguen el mio, lo cual me tranquiliza porque si es un problema general, es tiempo suficiente para solucionarlo, pero por otro lado, si es una cosa más esporádica ya será tipo ruleta rusa...

 

claro! sin razón por tu parte ya q tú aún no has presentado ningún problema! :crying_anim:

espérate a ver qué tal sale el tuyo y no preocuparte por un coche q ni has probado.

El mío me falla de arranque, al parecer es un problema q nos afecta a varios A3 del año 2006. No me amargo por eso, afortunadamente es algo q tiene solución. :flwrs:

Hay problemas en la vida un millón de veces más serios como para preocuparme lo más mínimo porque el coche perrea al arrancar :unsure:

Los de Audi están buscando una solución generalizada a ese problema, vamos a dejarlos q ellos son los profesionales. Q se "preocupen" ellos.

Tu prepárate a disfrutar del coche y no estar pendiente cuando te lo den de "lo q pueda fallar"

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes de antemano sin razón.

hay foreros q hacen miles de km y no presentan fallos :unsure:

no te arrepentirás, tranquilo

 

 

Sin razon? :-) He visto que tu mismo posteabas en otro hilo, que los últimos 2.0 tdi tenian problemas al arrancar. Esta claro que cada unidad es un mundo, pero... tambien esta claro que hay fallos que tardan mucho en arreglarse (todabia no me explico el tema del caudalimetro con el grupo VW).

 

Aun faltan 3 meses para que me entreguen el mio, lo cual me tranquiliza porque si es un problema general, es tiempo suficiente para solucionarlo, pero por otro lado, si es una cosa más esporádica ya será tipo ruleta rusa...

 

Ahi ahi golpe bajo te ha metido Necro :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin razon? :-) He visto que tu mismo posteabas en otro hilo, que los últimos 2.0 tdi tenian problemas al arrancar. Esta claro que cada unidad es un mundo, pero... tambien esta claro que hay fallos que tardan mucho en arreglarse (todabia no me explico el tema del caudalimetro con el grupo VW).

 

Aun faltan 3 meses para que me entreguen el mio, lo cual me tranquiliza porque si es un problema general, es tiempo suficiente para solucionarlo, pero por otro lado, si es una cosa más esporádica ya será tipo ruleta rusa...

 

claro! sin razón por tu parte ya q tú aún no has presentado ningún problema! :crying_anim:

espérate a ver qué tal sale el tuyo y no preocuparte por un coche q ni has probado.

El mío me falla de arranque, al parecer es un problema q nos afecta a varios A3 del año 2006. No me amargo por eso, afortunadamente es algo q tiene solución. :flwrs:

Hay problemas en la vida un millón de veces más serios como para preocuparme lo más mínimo porque el coche perrea al arrancar :unsure:

Los de Audi están buscando una solución generalizada a ese problema, vamos a dejarlos q ellos son los profesionales. Q se "preocupen" ellos.

Tu prepárate a disfrutar del coche y no estar pendiente cuando te lo den de "lo q pueda fallar"

s2!

 

 

Me parece una filosofia cojonuda. Tienes razón voy a intentar controlarme, ya que soy bastante pesimista. Soy consciente de mi problema y hago por solucionarlo :flwrs: (igual que los de audi), pero en algo que me apasiona tanto como el coche, me cuesta más que con otra cosa. Consejos como los tuyos me ayudan mucho. Gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me recomendo un mecanico de la misma casa AUDI, que si cambiaba de A3 nunca me comprase el 2.0 TDI, ya que este motor habia dado muchos problemas. Me dijo que siguiese con los motores 1.9 TDI. Supongo que es un problema debido a lo poco que lleva AUDI trabajando con estos motores, pero que poco a poco se iran solucionando todos los problemas.

 

Todo esto me lo dijo antes de el verano. Me imagino que no debe darte ningun problema el coche, ya que a parte de ser un carrazo, todo lo que te pueda surgir te lo solucionaran en el conce.

 

Solo quería dar esta información para que lo sepais todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin razon? :-) He visto que tu mismo posteabas en otro hilo, que los últimos 2.0 tdi tenian problemas al arrancar. Esta claro que cada unidad es un mundo, pero... tambien esta claro que hay fallos que tardan mucho en arreglarse (todabia no me explico el tema del caudalimetro con el grupo VW).

 

Aun faltan 3 meses para que me entreguen el mio, lo cual me tranquiliza porque si es un problema general, es tiempo suficiente para solucionarlo, pero por otro lado, si es una cosa más esporádica ya será tipo ruleta rusa...

 

claro! sin razón por tu parte ya q tú aún no has presentado ningún problema! :unsure:

espérate a ver qué tal sale el tuyo y no preocuparte por un coche q ni has probado.

El mío me falla de arranque, al parecer es un problema q nos afecta a varios A3 del año 2006. No me amargo por eso, afortunadamente es algo q tiene solución. :clap1:

Hay problemas en la vida un millón de veces más serios como para preocuparme lo más mínimo porque el coche perrea al arrancar :flwrs:

Los de Audi están buscando una solución generalizada a ese problema, vamos a dejarlos q ellos son los profesionales. Q se "preocupen" ellos.

Tu prepárate a disfrutar del coche y no estar pendiente cuando te lo den de "lo q pueda fallar"

s2!

 

 

Me parece una filosofia cojonuda. Tienes razón voy a intentar controlarme, ya que soy bastante pesimista. Soy consciente de mi problema y hago por solucionarlo :flwrs: (igual que los de audi), pero en algo que me apasiona tanto como el coche, me cuesta más que con otra cosa. Consejos como los tuyos me ayudan mucho. Gracias mil.

 

Como bien dice Necro, tu coche ya no tendra esperemos los fallos "gordos" por decir asi que se daban en los fabricados en los primeros años, mientras no te pete la culata y no sufras vibraciones al ralenti, date por contento :flwrs: , aparte que habra miles de coches que no hayan dado problemas y no lo sepamos.

 

Aquí al ser un foro se exponen los problemas y parece que es lo frecuente pero no tiene que ser en todos, yo de momento la culata esta "viva" :crying_anim: aunque ya veremos con más kilometros y las vibraciones tuve un par de meses minimas.

 

Asi que no te asustes y cuando lo tengas disfruta que ya tendras tiempo de poner a parir a Audi :flwrs:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la otra y soy plenamente consciente. Siempre te enteras de los que le funciona mal, los que no tienen problemas no suelen decir nada, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

 

Lo del tema de las vibraciones, tengo mi propia teoria, ya que despues de bastantes años con motores tdi, tengo relativos conocimientos sobre este motor. Se que estos motores son practicamente ordenadores, y que la centralita tiene programas muy complejos, con multitud de parametros de entrada, desde la presión dentro de los pistones, datos de la valvula egr, pasando por la temperatura exterior. Si ha esto le juntas que las gasolinas no so siempre iguales, los aceites tampocos, y las manos que ajustan los motores tampoco, pues resulta que el motor puede tener comportamientos bastante distintos en base a todos esos parametros.

 

Hay gente que cualquier mínima variación lo interpreta como un problema grave, y otros simplemente ni se enteran (sin ir mas lejos mi compañero de trabajo ha ido con un disco de freno doblado como 2 años, y hasta que no me he montado yo en el coche no se ha dado cuenta). Con eso no digo que los que decis que os vibra esteis exagerando, entre otras cosas porque muchos sabeis mas de motores que yo, pero estoy seguro que hay algunos de esos sintomas que son relativamente normales.

 

Sin ir mas lejos mi leon lo hace, y soy consciente que es porque la bateria no estan tan fina como antes, y cuando entra el electroventilador, el coche se revoluciona minimamente. Además los electroventiladores no suelen estar perfectos siempres, y tambien transmiten vibraciones al interior. (perdon por el tocho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema de las vibraciones, tengo mi propia teoria, ya que despues de bastantes años con motores tdi, tengo relativos conocimientos sobre este motor. Se que estos motores son practicamente ordenadores, y que la centralita tiene programas muy complejos, con multitud de parametros de entrada, desde la presión dentro de los pistones, datos de la valvula egr, pasando por la temperatura exterior. Si ha esto le juntas que las gasolinas no so siempre iguales, los aceites tampocos, y las manos que ajustan los motores tampoco, pues resulta que el motor puede tener comportamientos bastante distintos en base a todos esos parametros.

 

Esta explicación la he pensado yo muchas veces, demasiada electronica que tiene sus bondades pero también contras, aunque es cierto que algunos el coche no vibra, sino salta por lo que cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el problema sobre este tema de las vibraciones, las culatas etc... para mí tiene generalmente una solución y es la masificación que han sufrido los coches de gasoil........ Cada vez hay más y cada vez más gente tiene un coche de gasoil y no se adaptan a él, no es el tema de apretarle en frío, no es el tema de dejarlo enfriar (todo esto es bueno, pero para nada inprescindible en un TDI) es un tema de cabecita de los usuarios "generalmente" vuelvo a repetir. Los coches de gasoil son coches rudos, vibradores, que no estiran hay que saber lo que llevas y para lo que es. Fallos hay claro está, pero os habeis dado cuenta de la cantidad de motores 2.0 TDI que hay en la calle? creeis que todos se meten al foro a postear lo bien o mal que van? La grandísima mayoría no dan problemas aceptémoslo. Es mi opinión, disculpas si alguien con problemas se siente ofendido, no quiero decir eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el problema sobre este tema de las vibraciones, las culatas etc... para mí tiene generalmente una solución y es la masificación que han sufrido los coches de gasoil........ Cada vez hay más y cada vez más gente tiene un coche de gasoil y no se adaptan a él, no es el tema de apretarle en frío, no es el tema de dejarlo enfriar (todo esto es bueno, pero para nada inprescindible en un TDI) es un tema de cabecita de los usuarios "generalmente" vuelvo a repetir. Los coches de gasoil son coches rudos, vibradores, que no estiran hay que saber lo que llevas y para lo que es. Fallos hay claro está, pero os habeis dado cuenta de la cantidad de motores 2.0 TDI que hay en la calle? creeis que todos se meten al foro a postear lo bien o mal que van? La grandísima mayoría no dan problemas aceptémoslo. Es mi opinión, disculpas si alguien con problemas se siente ofendido, no quiero decir eso....

 

exacto hay miles..lo que pasa que solo se habla de la gente que los ha dado problemas.....de 100 habra 2 qeu no esten contentos pero claro si los dos se quejan y los 98 no....

 

Estoy de acuerdo en que todas las manos no son iguales,uno puede decir que vibra y otro ni se netera,las maneras de conducirlos tambien...ahi gente que los estira hasta las 4000,mientras que otros no los pasan de 3000...gasoil diferentes......es un todo que hacen que vallan...

 

En resumen hay miles de 2.0 tdi pro lo que creo que no sean tan malos motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.