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Cuidado y mantenimiento del turbo


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Muy buenas. El motivo de mi consulta es que el viernes me dan el TT 2.0 TFSI y me gustaría que me dieras consejos respecto al cuidado del motor y, en concreto del turbo, puesto que tengo entendido que es una de las piezas más delicadas y más caras. :p y es el primer coche que tengo que va a tener turbo.

 

Contadme que creeis que se debe hacer (he oido que dejar que el aceite coja temperatura, dejar enfriar el turbo...). Respecto al rodaje, mis dudas se solucionaron en un post anterior, así que eso ya está aclarado :cfsd1:

 

Espero vuestras opiniones y comentarios. Gracias y un saludo ;)

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Hay una "leyenda urbana" que dice que despues de un buen viaje o de una conduccion "agresiva" es conveniente dejarlo reposar durante un tiempo.........

 

Es decir que con esperar 15 seg ya es suficiente no hagas como uno que me se yo que esta casi 5 min.... :p;)

 

El 2.0 TFSI no da problemas de turbo ( Por lo menos en Vw Y primeros Audis)

 

Nos pondras fotos cuando te llegue!!!!!!!

 

Suerte.

 

Y lo del rodaje no lo lei en tu post pero yo soy de los que cree que eso era para los coches de antes.

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El forero JotaBe preguntó en un post si era conveniente hacer el rodaje por carretera a velocidad constante y lexTT le contestó:

 

Primeramente,lo mejor para empezar es hacerle unos 100 kms por ciudad o vias interurbanas,porque se usa mucho las marchas,frenos etc,aunque nunca forzando claro esta,que el rodaje no es solo motor y hay mas piezas que han de asentarse.Aconsejable al principio,dejarlo a ralenti hasta alcanzar una buena temperatura de aceite,vamos que veas que al menos a subido un cuarto del indicador siempre que vayas a pillar el carro

Lo del rodaje del motor en si:lo ideal es ir empezando suave a unas 2500,mantenerlo unos 50 kms y e ir subiendo de 500 en 500 cada 50 kms hasta las 4500,(y si podemos empezar desde 2000 rpm e ir escalonando de 250 rpm cada 25 kms mejor) a partir de hay ya podriamos jugar un poco,reducciones y alguna aceleracion,pero nunca sobrepasar las 5000 si es posible,y dejarlo al ralenti unos 10 minutos al llegar del viaje.

Un rodaje minimo a de ser de 1000 kms,que obviamente y casi mejor si no se hacen del tiron.Importante controlar los niveles de aceite que al principio gasta mas,y no usar el aire acondicionado durante los primeros 200 kms pues chupa potencia del motor y por consiguiente obliga a pisarle mas para ir al mismo ritmo

Esto es el modo mas pijotero,si por circustancias no puedes hacerlo asi,resumo:

Escalona siempre la potencia si puedes,y usa mucho las marchas y demas,procura calentar/enfriar el motor,pero sobre todo,nunca lo fuerces!

Saludos y enhorabuena

 

Yo no sé que creer con esto del rodaje, aunque creo que por si acaso los primeros 1000 km los haré a un ritmo tranquilo para ir haciendome con el coche. Aunque con esa patada del turbo es difícil resistirse ;)

 

A ver si algún forero más se anima a darme su opinión sobre el cuidado del motor o nos cuenta sus experiencias.:p

 

Saludos.

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El forero JotaBe preguntó en un post si era conveniente hacer el rodaje por carretera a velocidad constante y lexTT le contestó:

 

Primeramente,lo mejor para empezar es hacerle unos 100 kms por ciudad o vias interurbanas,porque se usa mucho las marchas,frenos etc,aunque nunca forzando claro esta,que el rodaje no es solo motor y hay mas piezas que han de asentarse.Aconsejable al principio,dejarlo a ralenti hasta alcanzar una buena temperatura de aceite,vamos que veas que al menos a subido un cuarto del indicador siempre que vayas a pillar el carro

Lo del rodaje del motor en si:lo ideal es ir empezando suave a unas 2500,mantenerlo unos 50 kms y e ir subiendo de 500 en 500 cada 50 kms hasta las 4500,(y si podemos empezar desde 2000 rpm e ir escalonando de 250 rpm cada 25 kms mejor) a partir de hay ya podriamos jugar un poco,reducciones y alguna aceleracion,pero nunca sobrepasar las 5000 si es posible,y dejarlo al ralenti unos 10 minutos al llegar del viaje.

Un rodaje minimo a de ser de 1000 kms,que obviamente y casi mejor si no se hacen del tiron.Importante controlar los niveles de aceite que al principio gasta mas,y no usar el aire acondicionado durante los primeros 200 kms pues chupa potencia del motor y por consiguiente obliga a pisarle mas para ir al mismo ritmo

Esto es el modo mas pijotero,si por circustancias no puedes hacerlo asi,resumo:

Escalona siempre la potencia si puedes,y usa mucho las marchas y demas,procura calentar/enfriar el motor,pero sobre todo,nunca lo fuerces!

Saludos y enhorabuena

 

Yo no sé que creer con esto del rodaje, aunque creo que por si acaso los primeros 1000 km los haré a un ritmo tranquilo para ir haciendome con el coche. Aunque con esa patada del turbo es difícil resistirse :)

 

A ver si algún forero más se anima a darme su opinión sobre el cuidado del motor o nos cuenta sus experiencias.:bsh1:

 

Saludos.

 

Ese es el decalogo del rodaje bien echo,tu mismo como lo haces :lol2:

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El forero JotaBe preguntó en un post si era conveniente hacer el rodaje por carretera a velocidad constante y lexTT le contestó:

 

Primeramente,lo mejor para empezar es hacerle unos 100 kms por ciudad o vias interurbanas,porque se usa mucho las marchas,frenos etc,aunque nunca forzando claro esta,que el rodaje no es solo motor y hay mas piezas que han de asentarse.Aconsejable al principio,dejarlo a ralenti hasta alcanzar una buena temperatura de aceite,vamos que veas que al menos a subido un cuarto del indicador siempre que vayas a pillar el carro

Lo del rodaje del motor en si:lo ideal es ir empezando suave a unas 2500,mantenerlo unos 50 kms y e ir subiendo de 500 en 500 cada 50 kms hasta las 4500,(y si podemos empezar desde 2000 rpm e ir escalonando de 250 rpm cada 25 kms mejor) a partir de hay ya podriamos jugar un poco,reducciones y alguna aceleracion,pero nunca sobrepasar las 5000 si es posible,y dejarlo al ralenti unos 10 minutos al llegar del viaje.

Un rodaje minimo a de ser de 1000 kms,que obviamente y casi mejor si no se hacen del tiron.Importante controlar los niveles de aceite que al principio gasta mas,y no usar el aire acondicionado durante los primeros 200 kms pues chupa potencia del motor y por consiguiente obliga a pisarle mas para ir al mismo ritmo

Esto es el modo mas pijotero,si por circustancias no puedes hacerlo asi,resumo:

Escalona siempre la potencia si puedes,y usa mucho las marchas y demas,procura calentar/enfriar el motor,pero sobre todo,nunca lo fuerces!

Saludos y enhorabuena

 

Yo no sé que creer con esto del rodaje, aunque creo que por si acaso los primeros 1000 km los haré a un ritmo tranquilo para ir haciendome con el coche. Aunque con esa patada del turbo es difícil resistirse :)

 

A ver si algún forero más se anima a darme su opinión sobre el cuidado del motor o nos cuenta sus experiencias.:bsh1:

 

Saludos.

 

Ese es el decalogo del rodaje bien echo,tu mismo como lo haces :lol2:

 

Yo lo haría tal y como dice LexTT B)

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