Jump to content

Manual de instalacion de Cuadro FIS en audi a3 (How to)


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿sabeis si ronda por el foro algún manual similar pero para cuadros con CAN-BUS?. Yo nunca lo he encontrado y, la verdad, no veo cómo se han de conectar las señales.

Hola a todos, por favor alguien me podria mandar el manual, ya que no tengo manera de conseguir descargarlo de la pagina esa??, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabeis si ronda por el foro algún manual similar pero para cuadros con CAN-BUS?. Yo nunca lo he encontrado y, la verdad, no veo cómo se han de conectar las señales.

Rubio, como ya te dije, sólo necesitas los pines facilitados

 

Pues yo no sé verlo, porque, los de la palanca estan muy claros, pero los CAN no sé si tengo que conectarlos o no hace falta y lo que no tengo es señal de consumo ya que, según tengo entendido, va por CAN-BUS.

Gracias Catfish por tu interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabeis si ronda por el foro algún manual similar pero para cuadros con CAN-BUS?. Yo nunca lo he encontrado y, la verdad, no veo cómo se han de conectar las señales.

Rubio, como ya te dije, sólo necesitas los pines facilitados

 

Pues yo no sé verlo, porque, los de la palanca estan muy claros, pero los CAN no sé si tengo que conectarlos o no hace falta y lo que no tengo es señal de consumo ya que, según tengo entendido, va por CAN-BUS.

Gracias Catfish por tu interés.

vamos a ver, tu conectas el cuadro y eso saldrá directamente seleccionandolo con la palanca, no necesitas ningun cableado adicional al que te dije.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabeis si ronda por el foro algún manual similar pero para cuadros con CAN-BUS?. Yo nunca lo he encontrado y, la verdad, no veo cómo se han de conectar las señales.

Rubio, como ya te dije, sólo necesitas los pines facilitados

 

Pues yo no sé verlo, porque, los de la palanca estan muy claros, pero los CAN no sé si tengo que conectarlos o no hace falta y lo que no tengo es señal de consumo ya que, según tengo entendido, va por CAN-BUS.

Gracias Catfish por tu interés.

vamos a ver, tu conectas el cuadro y eso saldrá directamente seleccionandolo con la palanca, no necesitas ningun cableado adicional al que te dije.

 

Muchas gracias CATFISH. Anoche, cuando iba por una autopista, sentí cómo una gran explosión y un gran golpe en el motor y ¡me acojoné!, me aparté rápidamente a la cuneta y revisé el vano motor y el tubo de escape y no ví nada, pero, al arrancar hace un ruido tremendo y corre muy poco.

Ahora está en el taller. En cuanto me lo den, pruebo lo que me dices y te comento.

Por cierto, te pregunté por MP si todavía necesitabas el papel del cuadro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

:drool: :drool: :):laugh:

Bueno, pues lo prometido es deuda, aqui he elaborado un pequeño manual para cambiar nuestro viejo cuadro sin FIS, Por uno con FIS totalmente operativo :bsh1:

Ha sido un trabajo duro para encontrar de donde sacar las conexiones y las señales necesarias para el FIS, pero ya esta hecho.

Saludos y gracias a los que me han ayudado en esto.

 

 

Descarga de manual

 

sabes si se puede hacer en un A6 2.5 tdi tiptronic del 2000?

 

llevo tiempo dandole vueltas.

 

saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No nos salgamos del tema, please....

 

Bueno, me estoy liando la manta a la cabeza y parece que voy a poner el cuadro FIS, pero la verdad es que quiero meterle mano cuando este seguro que no habrá problemas, y ahora tengo varias dudas. (te pongo en situacion, yo he puesto el tempomat en mi coche, asi que esto del FIS caerá).

 

Antes de nada, .... cuando lo monte quiero hacerle fotos al proceso, por lo que si no te parece mal me gustaria completar tu manual y colgarlo en la web por supuesto comentando que el maestro fuiste tu claro, ya que sin tu ayuda no me hubiese atrevido.

 

Piezas:

Aparte de los destornilladores y demas.... lo que necesito de audi son:

* Maneta del limpiaparabrisas. Parece que valen las referencias siguientes 8L0 953 503 C 01C o la 4B0 953 503 H 01C

*Nuevo cuadro. Ahora tengo el 8L0919860 y ahora quiero poner el 8L0919880X

*Robacorrientes: lo comentas en tu manual, la idea del robacorrientes creo que se lo que es, pero, ¿puedes poner una foto indicando lo que es?

*Conector de 20 pines. ¿Que referencia audi tiene este conector?

* ¿Que referencia tienen los pines que tendre que comprar para el conector de 20 pines?

 

Creo que vamos bien acotando las piezas audi que hacen falta..... ¿Falta alguna otra pieza audi?

 

Otra cosa, el regulador del limpia, en la maneta anterior no existia, pero en la nueva si.... ¿Funciona, o esta ahi pero nanai?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos salgamos del tema, please....

 

Bueno, me estoy liando la manta a la cabeza y parece que voy a poner el cuadro FIS, pero la verdad es que quiero meterle mano cuando este seguro que no habrá problemas, y ahora tengo varias dudas. (te pongo en situacion, yo he puesto el tempomat en mi coche, asi que esto del FIS caerá).

 

Antes de nada, .... cuando lo monte quiero hacerle fotos al proceso, por lo que si no te parece mal me gustaria completar tu manual y colgarlo en la web por supuesto comentando que el maestro fuiste tu claro, ya que sin tu ayuda no me hubiese atrevido.

 

Piezas:

Aparte de los destornilladores y demas.... lo que necesito de audi son:

* Maneta del limpiaparabrisas. Parece que valen las referencias siguientes 8L0 953 503 C 01C o la 4B0 953 503 H 01C

*Nuevo cuadro. Ahora tengo el 8L0919860 y ahora quiero poner el 8L0919880X

*Robacorrientes: lo comentas en tu manual, la idea del robacorrientes creo que se lo que es, pero, ¿puedes poner una foto indicando lo que es?

*Conector de 20 pines. ¿Que referencia audi tiene este conector?

* ¿Que referencia tienen los pines que tendre que comprar para el conector de 20 pines?

 

Creo que vamos bien acotando las piezas audi que hacen falta..... ¿Falta alguna otra pieza audi?

 

Otra cosa, el regulador del limpia, en la maneta anterior no existia, pero en la nueva si.... ¿Funciona, o esta ahi pero nanai?

 

Gracias

-Es más recomendable la H, es la que usan casi todos. Yo puse esa :lol2:

-El cuadro que pongas da igual la referencia mientras en tu caso no tenga canbus(es decir el reloj sea analógico) y sea TDI. Como si compras uno de UK como hize yo, mientras cumpla lo que te dije, tenga a 0 los kms y tengas el login, es sencillo por vagcom.

-Roba que?

-El conector de 20 pines varía dependiendo del año del coche, es el conector del medio, creo recordar que de color gris. La referencia para los cuadros anteriores al 2000 es la que empieza por 8L0, y para posteriores la que empieza por 1J0. Aun así, aun te faltan los pines interiores, no tengo la referencia ahora mismo, aunque podrías conseguirlos en desguace muyyy facilmente, de cualquier golf4.

-lo puse arriba, si tuviera el etka o el etos te lo miraba.

 

Te faltan los pines que van a la maneta, el conector viene incluido en la maneta vieja, pero no los pines interiores, son bastante comunes pero tampoco tengo la referencia a mano. Luego te faltaría algún pin adicional en caso de que quieras que se vea la puerta del acompañante abierta en el fis, luces fundidas(faltaria algun sensor) y el agua del limpia vacia, te falta otro sensor más. Además, no se si por ser anterior al restyling también le falta un sensor en la puerta del maletero, de esto ultimo no estoy seguro.

 

A mi me funciona en la vieja y la nueva, será que la tuya vieja no traía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Es más recomendable la H, es la que usan casi todos. Yo puse esa :)

Ok, gracias ademas esta maneta original audi vale mas barato, aunque primero creo que lo mirare en un desguace

 

-El cuadro que pongas da igual la referencia mientras en tu caso no tenga canbus(es decir el reloj sea analógico) y sea TDI. Como si compras uno de UK como hize yo, mientras cumpla lo que te dije, tenga a 0 los kms y tengas el login, es sencillo por vagcom.

Ok, ahora creo que falta la tarea mas dificil, la de encontrar el cuadro ya que ni por el ebay lo veo, pero a continuar buscando se ha dicho.

 

-Roba que?

Bueno, ya se lo que es un "robacorrientes" tambien llamado "conector de presion" y/o "ladron".

Pues esto es un robacorrientes....

 

post-11120-1175989238.jpg

 

Y para esto funciona un robacorrientes

 

post-11120-1175989348.jpg

 

Creo que una imagen vale mas que mil palabras.

 

-El conector de 20 pines varía dependiendo del año del coche, es el conector del medio, creo recordar que de color gris. La referencia para los cuadros anteriores al 2000 es la que empieza por 8L0, y para posteriores la que empieza por 1J0. Aun así, aun te faltan los pines interiores, no tengo la referencia ahora mismo, aunque podrías conseguirlos en desguace muyyy facilmente, de cualquier golf4.

Por favor alguien con el ETKA o el ELSAWIN que me diga la referencia exacta del conector de 20 pines.

 

Te faltan los pines que van a la maneta, el conector viene incluido en la maneta vieja, pero no los pines interiores, son bastante comunes pero tampoco tengo la referencia a mano. Luego te faltaría algún pin adicional en caso de que quieras que se vea la puerta del acompañante abierta en el fis, luces fundidas(faltaria algun sensor) y el agua del limpia vacia, te falta otro sensor más. Además, no se si por ser anterior al restyling también le falta un sensor en la puerta del maletero, de esto ultimo no estoy seguro.

Igual que en el comentario de antes, alguien sabe la referencia de estos pines.

Añado que la verdad es que los sensores que comentas no los voy a poner, quiero montarlo exactamente como pone el manual que se ha puesto en la web. En este manual anula dos sensores que son "PIN9: Agua de lavado" y "PIN19: luz de freno"

 

A mi me funciona en la vieja y la nueva, será que la tuya vieja no traía.

OK, cuando ponga la nueva maneta veré si funciona o no el temporizador de barrido del limpiaparabrisas.

 

Ahora una pregunta que creo va dirigida al autor del manual o a alguien que sepa "tela" de esto. En el manual para poner el cuadro FIS pone y cito literalmente "Pin1- tenemos que tirar un cable desde ese pin a un conector que hay en la caja de conexiones que hay debajo de los limpias (donde va conectado el tempomat), el conector es de color blanco (año 1997) o naranja (años 1998-1999), hay que conectarlo al pin Nº 2, hay que verificar si desde ese pin sale un cable que va a la ECU, si no es así, hay que tirar otro cable desde ese pin (pin Nº2 conector blanco/naranja) al pin Nº18 del conector grande de la centralita (ECU) para conectarlo yo use un “roba corrientes”" Y ahora resulta que en la caja de conexiones que hay debajo de los limpias hay un conector de color blanco y otro naranja. ¿En la foto que adjunto que seria el PIN2 del conector naranja o del blanco?

 

post-11120-1175990075.jpg

 

Nota: Se nota que la foto la he sacado del manual del tempomat... :)

 

Vaya maestros los que habeis puesto en funcionamiento un cuadro FIS sin tenerlo en un principio :flwrs: :cry1:

 

Muchas gracias, y por favor esas almas caritativas que continuan con este tema, ... por favor continuen ayudandome que este tema es algo complejo, por lo menos para mi.

 

Lo dicho gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.