Jump to content

Carnet de camión C-E


DAVID A3 SLINE

Publicaciones recomendadas

Teneis razón, hay que empezar poco a poco y despacito. Hoy ya he tenido mi primera hora. Solo me he comido un jardincillo medio metro. No veas como se han marcado las ruedas en la hierba :lol2: . He ido unos 36 km por carretera y bien. En ciudad habrirte la leche en cruces para no pillar aceras. Luego he estado practicando las pruebas del examen que son aparcar, la piiiiiiiiiiiiiiiiiii L , acercarte para atrás a un muelle y enganchar el camión al semirremolque. Hoy ha sido jodido lo de las pruebas porque no estoy acostumbrado a llevar remolque y es un lio ir para atrás, pero poco a poco que era mi primer dia. Gracias por vuestras respuestas y Plata Akoya dime en que modelo de Man has visto lo del turbo, porque mi hermano acaba de estrenar un Man 480 cv y así le comento a el. Un saludo.post-7474-1173215293.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Teneis razón, hay que empezar poco a poco y despacito. Hoy ya he tenido mi primera hora. Solo me he comido un jardincillo medio metro. No veas como se han marcado las ruedas en la hierba :cfsd1: . He ido unos 36 km por carretera y bien. En ciudad habrirte la leche en cruces para no pillar aceras. Luego he estado practicando las pruebas del examen que son aparcar, la piiiiiiiiiiiiiiiiiii L , acercarte para atrás a un muelle y enganchar el camión al semirremolque. Hoy ha sido jodido lo de las pruebas porque no estoy acostumbrado a llevar remolque y es un lio ir para atrás, pero poco a poco que era mi primer dia. Gracias por vuestras respuestas y Plata Akoya dime en que modelo de Man has visto lo del turbo, porque mi hermano acaba de estrenar un Man 480 cv y así le comento a el. Un saludo.post-7474-1173215293.jpg

 

Tu tranquilo, ya cogeras el tranquillo con el tiempo y la practica!! :angry:

 

Era un TGA con cambio semiautomatico pero no recuerdo ni el motor ni el tiempo que tenia, pero mañana lo pregunto y te lo confirmo!!

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, a 90 se llega a todos los sitios, pero tu metele 40TM a un 380 y veras lo que tardas en llegar, y despues prueba con un 460 y veras lo que tardas, no es cuestion de ir a 90 por llanos si no de ir a 90 tambien por cuestas arriba, y aho los cv nunca estan de mas, y si no que se lo digan a la gente que anda a la ruta con bloques motor de 800 pura sangre para no bajar nunca de 90 por hora.

 

Lo primero es que este chico esta empezando, lo mismo que a una persona que empieza a conducir no le recomiendo un S4, a quien empieza en estos temas no le recomiendo un 500 cv...lo primero es verse haciendo horas y horas conduciendo, ver como reacciona la carga en determidas situaciones, como mides las distancias, como maniobras con el y ya llegara el momento de correr...a 90

 

Estoy HARTO de ver camiones de la o**** patas arriba, primero la experiencia y el mismo se vera.

 

Ademas, con 40 toneladas y cuesta arriba, no aguantas los 90 ni de coña, ASI que a dar "palancazos" toca y jugar con las cortas y las largas.

 

Por cierto, de que bichos de 800 cv hablas????

Si yo en todo eso que dices estoy deacuerdo, yo no hablo de que tenga que empezar con un 500cv, ahi comparto tu opinion, primero a comer mucho negro y despues ya ira subiendo en motorizaciones, que de eso tiene tiempo mas que de sobra, ahora bien, no me negaras que con un 500 o un 600 cv no se conduce mejor que con un 300cv (sabiendo conducirlo claro), yo almenos lo pienso, no es lo mismo llevar un TDI de 90cv que un S4, yo andube 3 años con un 310cv de DAF y cuando ya llevaba unas horas conduciendo tenia las cervicales que no aguantaba con ellas, mas que nada por andar a "palancazos" todo el tiempo para que andara, y veo ahora maquinas con 400 y 500cv que apenas tocas la palanca (y ya no digamos nada de los secuenciales o automaticos) en las que el conductor no tiene mas que meter directa y se olvida, no veas como suben esos vichos.

 

Y lo de los motores de 800cv he oido hablar de ellos, yo aun no he visto ninguno, pero gente que anda a la ruta me los ha mencionado y si ellos lo dicen pues no tengo por que no creerlos, ten en cuenta que esto d elos motores cada vez va a mas y un 800 cv tampoco seria nada que no se puediera ver por las carreteras, al fin y al cabo de 600cv y algo mas ya hay asi que 200cv mas no son tantos. S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo en todo eso que dices estoy deacuerdo, yo no hablo de que tenga que empezar con un 500cv, ahi comparto tu opinion, primero a comer mucho negro y despues ya ira subiendo en motorizaciones, que de eso tiene tiempo mas que de sobra, ahora bien, no me negaras que con un 500 o un 600 cv no se conduce mejor que con un 300cv (sabiendo conducirlo claro), yo almenos lo pienso, no es lo mismo llevar un TDI de 90cv que un S4, yo andube 3 años con un 310cv de DAF y cuando ya llevaba unas horas conduciendo tenia las cervicales que no aguantaba con ellas, mas que nada por andar a "palancazos" todo el tiempo para que andara, y veo ahora maquinas con 400 y 500cv que apenas tocas la palanca (y ya no digamos nada de los secuenciales o automaticos) en las que el conductor no tiene mas que meter directa y se olvida, no veas como suben esos vichos.

 

Y lo de los motores de 800cv he oido hablar de ellos, yo aun no he visto ninguno, pero gente que anda a la ruta me los ha mencionado y si ellos lo dicen pues no tengo por que no creerlos, ten en cuenta que esto d elos motores cada vez va a mas y un 800 cv tampoco seria nada que no se puediera ver por las carreteras, al fin y al cabo de 600cv y algo mas ya hay asi que 200cv mas no son tantos. S2.

 

Efectivamente, cuanto mas potencia mas comodidad. Un ejemplo, de Madrid a Barcelona cargado y con un motor pequeño acabas hasta los mismisimos de dar palancazos porque el coche no hace otra cosa que gatear y el viaje se prolonga bastante. De todas formas, muy cargado las cosas mejoran con mas motor, pero no dejan de ser 40 toneladas de peso.

 

En cuanto a los motores, yo no he visto de casa y sin que sea un transporte especial mas de 660 cv que si no me equivoco los tiene Mercedes y Volvo al menos, yo no he visto ningun 800 cv hoy por hoy, aunque como bien dices todo llegara.

 

EDITO: Aunque como los gallegos andais un poco locos, ya no me sorprende nada...me han pegado verdaderas pasadas segadoras tres ejes de 500 cv de alucinar.

 

 

:crying_anim:

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo en todo eso que dices estoy deacuerdo, yo no hablo de que tenga que empezar con un 500cv, ahi comparto tu opinion, primero a comer mucho negro y despues ya ira subiendo en motorizaciones, que de eso tiene tiempo mas que de sobra, ahora bien, no me negaras que con un 500 o un 600 cv no se conduce mejor que con un 300cv (sabiendo conducirlo claro), yo almenos lo pienso, no es lo mismo llevar un TDI de 90cv que un S4, yo andube 3 años con un 310cv de DAF y cuando ya llevaba unas horas conduciendo tenia las cervicales que no aguantaba con ellas, mas que nada por andar a "palancazos" todo el tiempo para que andara, y veo ahora maquinas con 400 y 500cv que apenas tocas la palanca (y ya no digamos nada de los secuenciales o automaticos) en las que el conductor no tiene mas que meter directa y se olvida, no veas como suben esos vichos.

 

Y lo de los motores de 800cv he oido hablar de ellos, yo aun no he visto ninguno, pero gente que anda a la ruta me los ha mencionado y si ellos lo dicen pues no tengo por que no creerlos, ten en cuenta que esto d elos motores cada vez va a mas y un 800 cv tampoco seria nada que no se puediera ver por las carreteras, al fin y al cabo de 600cv y algo mas ya hay asi que 200cv mas no son tantos. S2.

 

Efectivamente, cuanto mas potencia mas comodidad. Un ejemplo, de Madrid a Barcelona cargado y con un motor pequeño acabas hasta los mismisimos de dar palancazos porque el coche no hace otra cosa que gatear y el viaje se prolonga bastante. De todas formas, muy cargado las cosas mejoran con mas motor, pero no dejan de ser 40 toneladas de peso.

 

En cuanto a los motores, yo no he visto de casa y sin que sea un transporte especial mas de 660 cv que si no me equivoco los tiene Mercedes y Volvo al menos, yo no he visto ningun 800 cv hoy por hoy, aunque como bien dices todo llegara.

 

EDITO: Aunque como los gallegos andais un poco locos, ya no me sorprende nada...me han pegado verdaderas pasadas segadoras tres ejes de 500 cv de alucinar.

 

:cry1:

Y no te paso nunca un dos ejes rijido que ponia Festival en los laterales a mas de 140????, si es que si era yo. :crying_anim: :p :cry1:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SSSSSSSHHHHHHHHHHH, guardame el secreto, no se lo digas a Pere. :lol2::lol2::wub:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no se te despegaron las letras con esa velocidad?

 

:crying_anim: :p :cry1:

Que va, que va, pero el jefe que iba delante con su coche iba acojonado por si no me daba tiempo a frenar y le jodia el audi. :cry1: :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, que va, pero el jefe que iba delante con su coche iba acojonado por si no me daba tiempo a frenar y le jodia el audi. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Que peligro tienen algunos!!!

 

:clap1:

Y cuando iba sin dormir ya ni te digo, a eso de las 4 o 5 de la mañana era la leche!!!

 

Asturias-Segovia-Pontevedra durmiendo dos horitas y mal de casi un tiron, menudo tute de viaje!!!

 

Es lo que tenia el curro en la pachanga, mucho curro y poco sueño, menos mal que estaba exento de tacografo que si no.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tenia el curro en la pachanga, mucho curro y poco sueño, menos mal que estaba exento de tacografo que si no.....

 

¿Por que estabas exento de tacografo?

 

:p

Porque el animalito estaba dedicado exclusivamente al transporte de material para atraccion (articulo 354 del codigo de circulaccion para vehiculos pesados y que señala ad litera: Vehiculos que transporten material de circo o de ferias, y dentro de ese termino de "ferias" los de trafico entienden que entra tabien el tema de las orquestas), es decir, transporte de material de orquesta y espectaculos y eso el codigo de la circulacion especificao de C1 que es el que yo tengo lo cataloga dentro de las excepciones de tacografo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque el animalito estaba dedicado exclusivamente al transporte de material para atraccion (articulo 354 del codigo de circulaccion para vehiculos pesados y que señala ad litera: Vehiculos que transporten material de circo o de ferias, y dentro de ese termino de "ferias" los de trafico entienden que entra tabien el tema de las orquestas), es decir, transporte de material de orquesta y espectaculos y eso el codigo de la circulacion especificao de C1 que es el que yo tengo lo cataloga dentro de las excepciones de tacografo.

 

No lo sabia!!

 

Me reafirmo, vaya peligro!!

 

:laugh::laugh:

 

 

 

<_< :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEÑORES ME UNO AL GRUPO <_< vengo del examen teorico del c y no quiero hacrme ilusiones ni yevarme un chasco pero creo que no he fayado ninguna pregunta de las 20 asi que estare apto,aunque eso nunca se sabe e salido diciendo estoi aprobado mis c*** aii,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEÑORES ME UNO AL GRUPO :drooling: vengo del examen teorico del c y no quiero hacrme ilusiones ni yevarme un chasco pero creo que no he fayado ninguna pregunta de las 20 asi que estare apto,aunque eso nunca se sabe e salido diciendo estoi aprobado mis c*** aii,un saludo

Pues entonces bienvenido al club de "los de la quinta rueda".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.