Jump to content

X-Drive vs Quatrro


kakarot

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad, no se pq sera eso, pero os puedo contar otra cosa extraña que hacia mi antiguo A8. Subido en un elevador, con las 4 ruedas al aire, engranamos marcha para hacerlas girar, y . . . . . . . . . . . . . . . . . . pues no giraban!!! se oia un ruidillo raro procedente de la caja de cambios y las ruedas no se movian, ni las delanteras ni las traseras. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues la verdad, no se pq sera eso, pero os puedo contar otra cosa extraña que hacia mi antiguo A8. Subido en un elevador, con las 4 ruedas al aire, engranamos marcha para hacerlas girar, y . . . . . . . . . . . . . . . . . . pues no giraban!!! se oia un ruidillo raro procedente de la caja de cambios y las ruedas no se movian, ni las delanteras ni las traseras. :laugh:

 

Hola, el torsen es un diferencial sensible al par, manda fuerza allá donde nota que hay resistencia (tracción) al estar el coche suspendido y las 4 ruedas colgando, ninguna ofrece resistencia y se queda noqueado. Tiene que ser eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunta?

 

si el BMW se pusiera en los rodillos las ruedas delanteras pasaria lo mismo?

al tener el bmw tracionn trasera pasara si falla fuerza a las ruedas delanteras no? al contrari de lo q pasa en audi no?

 

:bsh1:;);)

 

 

nadie me puede responder??? :cfsd1::huh:

 

otra pregunta :notworthy:

con un traccion quatrro ¿le puede retirar la grua sin problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunta?

 

si el BMW se pusiera en los rodillos las ruedas delanteras pasaria lo mismo?

al tener el bmw tracionn trasera pasara si falla fuerza a las ruedas delanteras no? al contrari de lo q pasa en audi no?

 

:cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

 

nadie me puede responder??? :flwrs::huh:

 

otra pregunta :huh:

con un traccion quatrro ¿le puede retirar la grua sin problemas?

 

Te respondo yo si no te importa:

 

- El BMW X-drive (como el haldex y otros) distribuye el par en funcion de diferenciales de velocidad de giro de ambos ejes, por tanto, sea cual sea el eje que pongas en el rodillo, saldria tranquilamente de los rodillos (algo mas bruscamente, eso si, en eso no puede competir con el torsen).

 

- Tengo entendido que un coche con torsen no se puede remolcar. En el mio (diferencial viscoso) si pero solo hasta determinadas velocidades. En los x-drive, haldex y otros de tipo electronico no lo se con seguridad, pero creo que si.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunta?

 

si el BMW se pusiera en los rodillos las ruedas delanteras pasaria lo mismo?

al tener el bmw tracionn trasera pasara si falla fuerza a las ruedas delanteras no? al contrari de lo q pasa en audi no?

 

:clap1: :p;)

 

 

nadie me puede responder??? :p:cfsd1:

 

otra pregunta :cfsd1:

con un traccion quatrro ¿le puede retirar la grua sin problemas?

 

Te respondo yo si no te importa:

 

- El BMW X-drive (como el haldex y otros) distribuye el par en funcion de diferenciales de velocidad de giro de ambos ejes, por tanto, sea cual sea el eje que pongas en el rodillo, saldria tranquilamente de los rodillos (algo mas bruscamente, eso si, en eso no puede competir con el torsen).

 

- Tengo entendido que un coche con torsen no se puede remolcar. En el mio (diferencial viscoso) si pero solo hasta determinadas velocidades. En los x-drive, haldex y otros de tipo electronico no lo se con seguridad, pero creo que si.

 

Saludos.

 

muchas gracia por las aclaraciones :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el garaje q aparco tengo q subir dos plantas y siempre se me queda una rueda trasera en el aire, con el BMW se enciende el DTC derrapa un poco la rueda trasera y para arriba sin problemas, ahora me da miedo q con el A4 Avant Quattro no me suba¡¡¡ :clap1: :clap1:

 

No quisiera agobiarte pero no serias el primero a quien le pasa eso :lol2: al no tener bloqueo del diferencial trasero a veces ocurre :unsure:

 

Como decia en otro post, paradojicamente, y al contrario de lo que la gente suele pensar, el quattro de Audi está mas orientado a la eficacia en carretera de la tracción total que a solucionar problemas de motricidad :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo arrojar un poco mas de luz.

Es un "fallo" del sistema quattro pero exagerado tramposamente en el video.

 

El diferencial torsen se acopla de forma proporcional a la diferencia de par en cada lado del diferencial. Ocurre que para girar los rodillos no se necesita practicamente par con lo cual el eje delantero tampoco tiene par para mover el coche.

 

Ahora acelerando un poco ese A8 sale de ahí disparado, por eso digo que es trampa y que solo están "acariciando" el acelerador.

 

Decidme si esto puede puede ser......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es absolutamente eso, el torsen no distribulle numero de revoluciones sino par, y como bien dice el amigo kakarot para mover esos rodillos se tiene que aplicar un par infimo, si esa prueba se realizara en condiciones reales de perdida de motricidad no pasaria eso.

 

 

 

 

Otra cosa, en este post se ha estado achacando lo de que no salga de los rodillos porque ese coche no tiene bloqueo del diferencial trasero, este sistema no haria nada en esta situacion, ya que le bloque de diferencial trasero lo unico que hace es no permitir que en el mismo eje una rueda no gire mas que la otra, en cualquier caso seria bloqueo de diferencial central.

 

 

 

Edito: todo esto desde mi punto de vista y modo de interpretar los sistemas utilizados y situaciones. No quiero ser tajante y me gustaria escuchar mas opiniones.

 

 

 

SaludeTTes.

Editado por Trenza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repito lo que comente en el otro post, no os comais la cabeza con este video, fijaros que el del serie 5 sale con mucho tacto, utilizando el freno cuando las ruedas traseras empiezan a girar con los rodillos para pararlas y coger traccion con las 4 ruedas. Sin embargo el del a8 cuando nota que las ruedas traseras giran con los rodillos sigue acelerando.

 

Ninguno de los dos coches sale porque las ruedas delanteras reciban el par, si el serie 5 saliese por eso las ruedas traseras no girarian hasta encontrar la rampa (estarian paradas sobre los rodillos) sin embargo, como el conductor lo hace "con mas tacto" las ruedas traseras giran sobre el rodillo lo suficiente para sacar el coche. Utiliza la tecnica que hay que aplicar cuando nos quedamos atrapados en barro, que es balancear el coche hasta conseguir algo de traccion.

 

Vamos que si el serie 5 fuese un trasera el resultado hubiese sido el mismo.

 

De hecho fijaros que cuando el a8 empieza a balancear por el simple hecho de girar sobre los rodillos el conductor frena para estabilizar el coche y poder seguir dejando mal a audi.

 

Es tan cutre como la prueba que hicieron del clase-s y su sistema de frenado automatico de emergencia en una nave pequeña y llena de humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.