Jump to content

X-Drive vs Quatrro


kakarot

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en mi quattro con torsen me he encontrado 2 situaciones en las que no me gusta como actua:

- En un parking donde dejo el coche la salida es una rampa muy empinada en curva donde la rueda trasera derecha de mi A4 queda totalmente levantada. Al empezar a subir cuando deja de tocar la rueda al suelo notas que el coche empieza a pararse. Entonces das gas y el coche vuelve a subir hasta que la rueda vuelve a tocar el suelo un poco más adelante con el consiguiente tirón al ir mucho más deprisa que las otras 3 ruedas, además de provocar una caida brusca del régimen del motor que si no estas alerta te cala el motor lo cual es incómodo.

-La otra situación es utilizando cadenas en subidas muy bestias la tracción se pierde por las ruedas traseras que no llevan cadenas. Esto con un tracción a un solo eje con cadenas no ocurre. Incluso conduciendo por nieve con cadenas si te pasas con el gas las ruedas traseras no paran de patinar. Por eso creo que en un quattro lo ideal para que vaya compensado es poner 4 cadenas y entonces no hay color. el problema es dejar descompensado los dos ejes.

post-11783-1168801434.jpg

Por cierto, yo tenía entendido que el torsen envía el 25 % de fuerza a cada rueda. Entonces¿esto se pierde cuando una rueda deja de tocar el suelo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces,¿El X-drive y 4Matic le dan mil vueltas a el todo

poderoso Quattro?

yo siempre habia pensado lo contrario,pero despues de leer

esto.............

Audi es un genio con la publicidad.............. :drooling:

 

No se trata de eso, simplemente que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, se trata de conocerlos: el torsen gana en suavidad de funcionamiento y en simplicidad, es un sistema puramente mecanico, mientras que los electronicos y los diferenciales viscosos son mas bruscos (ni te cuento el mio, notas la transmisión cuando aceleras bruscamente en marchas cortas, el torsen ni te enteras de que es un tracción total).

 

En autobild pusieron el año pasado una prueba comparativa muy interesante con un monton de pruebas de aceleración, frenada, slalom etc en nieve (de las pruebas qeu hacen en Alemania, no las paridas de la edición española) comparaban haldex, quatro, x-drive, 4-matic y alguno más y lso resultados era muy parecidos, con el cronometros en la mano el mas eficientes en terminos puros era el A6 torsen mientras que la mejor relación prestaciones-precio era el haldex (el Skoda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya lo sabreis, pero es conveniente, andando en hielo, en nieve....con cadenas, o si una rueda queda en el aire......desconectar el ESP, pues cuando las ruedas patinan éste, actua sobre el eje que pierde frenandolo, ASI que en esas situaciones la tracción no actua bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se podría solucionar con algo tan sencillo como con un control de tracción electrónico que frenara la rueda por la que se pierde el par?

 

 

Supongo que ya lo sabreis, pero es conveniente, andando en hielo, en nieve....con cadenas, o si una rueda queda en el aire......desconectar el ESP, pues cuando las ruedas patinan éste, actua sobre el eje que pierde frenandolo, ASI que en esas situaciones la tracción no actua bien.

 

 

¿Y no podrian poner un boton de "Panic"?

 

Un sistema que usando el sistema ABS/EPS nos frene las rueda/as que pierden adherencia, solamente para salir del atolladero, lease parking, ITV, rodillos, etc.

 

Digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de eso, simplemente que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, se trata de conocerlos: el torsen gana en suavidad de funcionamiento y en simplicidad, es un sistema puramente mecanico, mientras que los electronicos y los diferenciales viscosos son mas bruscos (ni te cuento el mio, notas la transmisión cuando aceleras bruscamente en marchas cortas, el torsen ni te enteras de que es un tracción total).

 

En autobild pusieron el año pasado una prueba comparativa muy interesante con un monton de pruebas de aceleración, frenada, slalom etc en nieve (de las pruebas qeu hacen en Alemania, no las paridas de la edición española) comparaban haldex, quatro, x-drive, 4-matic y alguno más y lso resultados era muy parecidos, con el cronometros en la mano el mas eficientes en terminos puros era el A6 torsen mientras que la mejor relación prestaciones-precio era el haldex (el Skoda)

 

En eso estoy de acuerdo,pero si una rueda del Audi se queda en el aire,

como dicen por ahy ,el coche no va,pero un Bmw o un Mercerdes Si.

por lo tanto,Quattro es bastante peor que X-drive o 4MATIC ya que

te deja tirado ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso estoy de acuerdo,pero si una rueda del Audi se queda en el aire,

como dicen por ahy ,el coche no va,pero un Bmw o un Mercerdes Si.

por lo tanto,Quattro es bastante peor que X-drive o 4MATIC ya que

te deja tirado ¿no?

 

 

En ese caso "gana" como tu dises el x-drive y el 4MATIC porque el coche no anda.....pero¿ En que situaciones tiene un coche la rueda en el aire? las situaciones son MINIMAS. Cada sistemas tienen sus "puntos" flacos.

 

Ahora....pon el Audi Quattro a subir un puerto de montaña con nieve o hielo, a ver si tiene "c***" un bmw o un mercedes a seguirlo..... Lo veras en la cuneta. El Quattro es muy efectivo con hielo, nieve o en mojado..... SIEMPRE EN CUANTO LOS DOS EJES TOQUEN EL MISMO PAVIMENTO. :lol2:

 

 

Al Cesar lo que es del Cesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso estoy de acuerdo,pero si una rueda del Audi se queda en el aire,

como dicen por ahy ,el coche no va,pero un Bmw o un Mercerdes Si.

por lo tanto,Quattro es bastante peor que X-drive o 4MATIC ya que

te deja tirado ¿no?

 

 

En ese caso "gana" como tu dises el x-drive y el 4MATIC porque el coche no anda.....pero¿ En que situaciones tiene un coche la rueda en el aire? las situaciones son MINIMAS. Cada sistemas tienen sus "puntos" flacos.

 

Ahora....pon el Audi Quattro a subir un puerto de montaña con nieve o hielo, a ver si tiene "c***" un bmw o un mercedes a seguirlo..... Lo veras en la cuneta. El Quattro es muy efectivo con hielo, nieve o en mojado..... SIEMPRE EN CUANTO LOS DOS EJES TOQUEN EL MISMO PAVIMENTO. :lol2:

 

 

Al Cesar lo que es del Cesar.

 

Hombre,si es verdad que las situaciones son minimas

pero si me toca,me muero de verguenza. Tengo

un colega con un Bmw y no le he dado caña ni nada

con el tema de la traccion,

"Que si Quattro pa qui Quattro pa lla"

Si me quedo tirado se estaria riendo toda la eternidad. :lol2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,si es verdad que las situaciones son minimas

pero si me toca,me muero de verguenza. Tengo

un colega con un Bmw y no le he dado caña ni nada

con el tema de la traccion,

"Que si Quattro pa qui Quattro pa lla"

Si me quedo tirado se estaria riendo toda la eternidad. :innocent:

saludos

 

 

 

 

Hombre no creo que ocurra eso......xq simplemente pegandole un aceleron al coche tendria que salir ( como no ocurre en el video que simplimente el conductor "acaricia" el acelerador para no salir aposta de los rodillos) :)

 

 

Al Cesar lo que es del Cesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta página se puede leer:

 

"Actualmente el A8 se ha sustituido el torsen central por un multidisco ya que en realizaciones con cajas de cambio automáticas, la presencia de una bomba para suministrar presión de aceite en la caja de cambios se usa para el accionamiento del embrague, dejando el torsen para uno de los trenes, donde también sus efecto será beneficioso."

 

No hay más que quitar un fusible para que el embrague multidisco no actúe y solo actúe el eje "primario" que si no me equivoco mucho, para los nuevos modelos es el eje trasero.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW.......70% atrás, 30% delante

Audi........50%atrás, 50% delante

 

Explicación???? la única puede estar en los rodillos.

 

Cuando , los que llevais Quattro, pasais la ITV??? que os hace el coche??

 

El mio ...sale disparao.... como no controle un poco...

por eso creo que a este del video le han tocado algo ... el video desde luego parece real... lacosa es que le hayan desconectado algo... por que sino .. las delanteras deberian tirar por c***...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta página se puede leer:

 

"Actualmente el A8 se ha sustituido el torsen central por un multidisco ya que en realizaciones con cajas de cambio automáticas, la presencia de una bomba para suministrar presión de aceite en la caja de cambios se usa para el accionamiento del embrague, dejando el torsen para uno de los trenes, donde también sus efecto será beneficioso."

 

No hay más que quitar un fusible para que el embrague multidisco no actúe y solo actúe el eje "primario" que si no me equivoco mucho, para los nuevos modelos es el eje trasero.

 

taluego, peri

 

c*** c***... osea... ahi esta entonces la respuesta... que cab***es envidiosos...

tendriamos que pillar un "X" ... y ponerlo a subir la rampa del Slalom gigante del anuncio...... jejejeje... no sube ni aunque lleve orugas en vez de ruedas... ¿sino ... por que no lo han hecho ya?

Eso era real... no habia truco...

solo la sirga de seguridad... por si acaso y que estaba floja en todo momento... y como subia el cab***... mmmmm..

Para rato lo hace un BMW .... por muy XXL que sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema creo que biene cuando la rueda o ruedas de un lado del coche quedan en el aire que no se mueve pero cuando son las dos del mismo eje creo que si. Si no me equivoco el torsen detecta que el eje trasero en este caso del video no agarra y lo bloquea pasando el par al eje con agarre sacando el coche, si fuera al reves no sirve de nada la traccion porque cada vez que un eje pierde traccion encima le mandaria mas par y patinaria mas, el caso de una sola rueda si porque se va por esa sola rueda por no tener torsen delantero y trasero pero si son las dos de un eje creo que si funciona bien, ¿Hay alguien que haya pasado la ITV con los rodillo en la prueba del frenometro? que cuente como le ha salido el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.