Jump to content

GASTO MUCHO ACEITE!! A3 SPORTBACK TDI 2.0


BAE

Publicaciones recomendadas

HOLA A TOD@S!!!

 

Quisiera saber si a alguien está en las mismas circunstancias que yo...tengo un A3 Sportback TDI 2.0 y ahora tiene 21.500 Km, pues desde que lo tengo he tenido que reponer 5 veces el aceite porque me saltaba el chivato del "aceite" mínimo. A alguien le pasa esto?? Creeis que es normal?? He preguntado en el conce y me dicen que sí pero yo no me fio mucho.. <_< El aceite que pongo es el REPSOL 0W30...no sé pero encuentro increíble que un coche nuevo de estas características tenga que estar cargando con el aceite a todos los sitios ¿? y que cada 2x3 este reponiendo¿?.

 

Saludos!

 

BAE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA A TOD@S!!!

 

Quisiera saber si a alguien está en las mismas circunstancias que yo...tengo un A3 Sportback TDI 2.0 y ahora tiene 21.500 Km, pues desde que lo tengo he tenido que reponer 5 veces el aceite porque me saltaba el chivato del "aceite" mínimo. A alguien le pasa esto?? Creeis que es normal?? He preguntado en el conce y me dicen que sí pero yo no me fio mucho.. <_< El aceite que pongo es el REPSOL 0W30...no sé pero encuentro increíble que un coche nuevo de estas características tenga que estar cargando con el aceite a todos los sitios ¿? y que cada 2x3 este reponiendo¿?.

 

Saludos!

 

BAE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, nada. Ni te preocupes. Los motores TDi se caractrizan precisamente por eso. Dependiendo de su uso ese consumo podrá ser mayor en cantidad o en tiempo. Si te diría que, a partir de los 30.000 km, verás como va disminuyendo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: GRACIAS CHIRRITO!! La verdad que estoy preocupadillo x este tema. no me esperaba esto de audi :roll1: ...sabes si es mejor cambiarse de aceite? es decir pasar del 0w30 al 5w40? me han dicho que repones menos aceite pero que la revisión seria a los 15.000 km en lugar de los 30.000 km como es con el aceite 030 ¿?

 

Saludos,

BAE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. No es cuestión de AUDI. Si te sirve de consuelo ese consumo lo tienen también los Golf, los Passat, los Bora, los Toledos, Alteas, Leones, Octavias y Superbs (alguno me dejaré en el teclado).

 

Es por la configuracíón que llevan los motores de el fabricante VAG. Deber del que te vendió el coche era el advertirtelo y el haberte regalado una latita de un litro. Yo lo hacía y los clientes se quedaban mucho más tranquilos cuando les pasaba. Al final siempre me llamaban y me decían: "se me ha encendido la luz del aceite, pero me acordé de la lata que me regalaste y metiste en el maletero y le he echado un poco. Menos mal la tenía ahí, que si no......." Cuando recibía esa llamada, entonces ya sabía que el coche estaba más que perfecto y, el cliente, más satisfecho conmigo aún.

 

Y, con respecto a lo del cambio de aceite, si le pones el 5w40, tendrás menos consumo. Ten en cuenta que ese aceite es un poco más denso que el que llevas ahora. Por el tema del long life, creeme, si no haces ni 30.000 km al año..... no te compliques. Sistema de revisión cada 15.000 km y Santas Pascuas en Belén.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TOD@S!!!

 

Quisiera saber si a alguien está en las mismas circunstancias que yo...tengo un A3 Sportback TDI 2.0 y ahora tiene 21.500 Km, pues desde que lo tengo he tenido que reponer 5 veces el aceite porque me saltaba el chivato del "aceite" mínimo. A alguien le pasa esto?? Creeis que es normal?? He preguntado en el conce y me dicen que sí pero yo no me fio mucho.. :unsure: El aceite que pongo es el REPSOL 0W30...no sé pero encuentro increíble que un coche nuevo de estas características tenga que estar cargando con el aceite a todos los sitios ¿? y que cada 2x3 este reponiendo¿?.

 

Saludos!

 

BAE

jaja bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TOD@S!!!

 

Quisiera saber si a alguien está en las mismas circunstancias que yo...tengo un A3 Sportback TDI 2.0 y ahora tiene 21.500 Km, pues desde que lo tengo he tenido que reponer 5 veces el aceite porque me saltaba el chivato del "aceite" mínimo. A alguien le pasa esto?? Creeis que es normal?? He preguntado en el conce y me dicen que sí pero yo no me fio mucho.. :lol2: El aceite que pongo es el REPSOL 0W30...no sé pero encuentro increíble que un coche nuevo de estas características tenga que estar cargando con el aceite a todos los sitios ¿? y que cada 2x3 este reponiendo¿?.

 

Saludos!

 

BAE

jaja bienvenido

 

 

 

BIENVENIDA AL FORO Y BIENVENIDO AL MOTOR 2.0 TDI :lol2::flwrs:

 

no es muy normal(bajo ni punto de vista) pero es asi apartir de los 80.000kn me ha bajado mucho el consumo (pero mucho)

y digo lo de siempre el mayor problema no q gaste aceite si no q encima se le bebe del mas caro del mercado 57€ lata de 5 litros ¿no? :(:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< Pues creo que sí, el aceite es el REPSOL 0W30 y está a 20 € el litro!!!! me estoy planteando la posibilidad de cambiar al 5W40 pero no sé si se pueden mezclar o no estos dos aceites, parece ser que con este aceite no tienes que reponer tanto pero en cambio el cambio de aceite es cada 15.000 Km (cosa que con el 0w30 es cada 30.000Km)...pero lo que más me molesta es que la última vez que repuse el aceite hasta que me pitado el mín: me ha durado 2.000km sólo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cual es la cantidad que repones , lo aconsejado por la marca es de 1/2 litro, en mi caso lo dicho cada 6000 km aprox.

 

CARNI!!

Siempre pongo 1/2 litro :unsure: e incluso un pilín más. Pero todo y así veo que cada vez me dura menos km lo que repongo :) me parece un poco raro. antes tenia un ibiza y nunca me preocupé del aceite sólo cuando iba a hacer las revisiones anuales o cada 15.000km. Cuando me compré el coche sólo me dijeron que antes de los 8.000 km tendríque rellenar un poco de aceite y que después me olvidase hasta la revisión...alucino. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas BAE, no te preocupes es totalmente normal en los tdi, el q mas o el q menos siempre tendremos ese problema....el mio tiene 13000 km y le he echado 2 veces y seguro q ya mismito le toca la tercera jeje es lo q hay.....

 

Yo de ti no le cambiaria el tipo de aceite, a medida q subas los km te ira gastando menos...o como minimo esperate a la revision de los 30 mil....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.