Jump to content

Cosa curiosa de los 2 rojos


Takkle

Publicaciones recomendadas

Bien, como profesional de la pintura os dire que la diferencia real entre estos 2 colores es que mientras el rojo brillante (BRILLANTROT) es un rojo fuego liso, es decir sin perlas ni plata, el misano (MISANOROT) es casi casi igual pero con una perla blanca. Realmente el color ROJO MISANO que nos venden los comerciales no tiene tal nombre (ahora mismo no recuerdo como era el nombre) pero si mirais el codigo de pintura y me lo poneis os pondre el nombre REAL.

Editado por Takkle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, como profesional de la pintura os dire que la diferencia real entre estos 2 colores es que mientras el rojo brillante (BRILLANTROT) es un rojo fuego liso, es decir sin perlas ni plata, el misano (MISANOROT) es casi casi igual pero con una perla blanca. Realmente el color ROJO MISANO que nos venden los comerciales no tiene tal nombre (ahora mismo no recuerdo como era el nombre) pero si mirais el codigo de pintura y me lo poneis os pondre el nombre REAL.

 

a largo plazo hay alguna diferencia?

merece la pena el misano?

gracias compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a largo plazo hay alguna diferencia?

merece la pena el misano?

gracias compañero!

 

Es que realmente el que te venden por misano no tiene nada que ver, es como si fuera un rojo mas tirando a granate que a rojo fuego, el brillante si que es tirando a rojo fuego. En la realidad hay muy poca diferencia, quiza el misano real sea un pelin mas anaranjado que el brillante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

a largo plazo hay alguna diferencia?

merece la pena el misano?

gracias compañero!

 

Es que realmente el que te venden por misano no tiene nada que ver, es como si fuera un rojo mas tirando a granate que a rojo fuego, el brillante si que es tirando a rojo fuego. En la realidad hay muy poca diferencia, quiza el misano real sea un pelin mas anaranjado que el brillante

 

es cierto de que el rojo "no metalizado" a la larga se volverá mate?

tengo entendido, que el rojo "misano de audi" no pierde calidad con el paso del tiempo , cosa que el brillante, sufre y lo acusa mucho más , de modo q pasados digamos, unos 5 años, pierde intensidad.

:flwrs:

Editado por Necrologis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

a largo plazo hay alguna diferencia?

merece la pena el misano?

gracias compañero!

 

Es que realmente el que te venden por misano no tiene nada que ver, es como si fuera un rojo mas tirando a granate que a rojo fuego, el brillante si que es tirando a rojo fuego. En la realidad hay muy poca diferencia, quiza el misano real sea un pelin mas anaranjado que el brillante

 

es cierto de que el rojo "no metalizado" a la larga se volverá mate?

tengo entendido, que el rojo "misano de audi" no pierde calidad con el paso del tiempo , cosa que el brillante, sufre y lo acusa mucho más , de modo q pasados digamos, unos 5 años, pierde intensidad.

:flwrs:

 

io tenia entendido q el brillante es crudo y el misano metalizado (efecto perla)... pero pintor no soy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto de que el rojo "no metalizado" a la larga se volverá mate?

tengo entendido, que el rojo "misano de audi" no pierde calidad con el paso del tiempo , cosa que el brillante, sufre y lo acusa mucho más , de modo q pasados digamos, unos 5 años, pierde intensidad.

 

Segun dicen los eruditos en la materia, como el misano es un metalizado al fin y al cabo, por sus propiedades estos se ven menos afectados por la erosion que el rojo brillante que no es metalizado. Pero hay que destacar, que hoy por hoy la quimica ha mejorado bastante y los componentes de los no metalizados esta muy lograda y para nada recuerda aquellos rojos mates cuando el coche solo tenia 4 años.

 

Como dice el compañero el misano es un poco anaranjado y no es un rojo tan intenso, y con el sobreprecio que ello conlleva, si echas cuentas y al cabo de 4 o 5 años tienes que pintar el rojo brillante, sumandole 200 euros a los 700 Euros que cuesta el misano tendras 900 para pintar tu A3 enterito :D

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto de que el rojo "no metalizado" a la larga se volverá mate?

tengo entendido, que el rojo "misano de audi" no pierde calidad con el paso del tiempo , cosa que el brillante, sufre y lo acusa mucho más , de modo q pasados digamos, unos 5 años, pierde intensidad.

 

Segun dicen los eruditos en la materia, como el misano es un metalizado al fin y al cabo, por sus propiedades estos se ven menos afectados por la erosion que el rojo brillante que no es metalizado. Pero hay que destacar, que hoy por hoy la quimica ha mejorado bastante y los componentes de los no metalizados esta muy lograda y para nada recuerda aquellos rojos mates cuando el coche solo tenia 4 años.

 

Como dice el compañero el misano es un poco anaranjado y no es un rojo tan intenso, y con el sobreprecio que ello conlleva, si echas cuentas y al cabo de 4 o 5 años tienes que pintar el rojo brillante, sumandole 200 euros a los 700 Euros que cuesta el misano tendras 900 para pintar tu A3 enterito :blink:

 

S2.

Lo de que los metalizados aguantan mejor la erosión es un mito hoy en día.

Aquellos rojos que se quedaban mates eran de pintura monocapa, ahora todos los colores lisos tienen pintura bicapa igual que los metalizados/perlados, la única diferencia es el aditivo de metal o perla que tienen, yo tuve un ibiza rojo tornado (el mismo que rojo brillante) desde el 95 hasta hace unos meses y las piezas que no se han repintado aguantan el tipo muy bien respecto a las repintadas, al poco de comprarlo le puse el aleron del GTI y los chapuzas del conce lo pintaron en monocapa, la diferencia con el resto del coche es abismal.

Al final mi A4 lo compré negro brillante en lugar de negro ébano/phantom porque además de que es un negro mas profundo y me gusta más, la duración respecto a la diferencia de precio (700 € :D ) no merece la pena, además el seguro es mas barato.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.