Jump to content

A grandes males grandes remedios


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

La ciudad de Kiruna se tralada a la montaña Luossavaara, al lado del lago Luossajärvi, tras la histórica decisión tomada por el gobierno de la comunidad el día 9/1-2007.

 

La ciudad se traslada porque la mina que hay al lado está ampliándose en dirección a la ciudad, ya han comenzado a aparecer grietas en algunas construcciones y hay riesgo de derrumbamientos.

spricka.jpg

 

spricka_2.jpg

 

El mapa de las grietas:

 

sprick_ny.jpg

 

El traslado podría incluir también la modificación del trazado ferroviario, que pasará por un túnel a través de Luossavaara.

En el traslado ya está incluida la iglesia, el ayuntamiento y el hospital y por supuesto las viviendas y colegios de la zona afectada…En fin, que me ha parecido curiosa la noticia. Mejor prevenir :cfsd1::p

 

Si queréis ampliar la información :D :

Kirunas framtid (el futuro de Kiruna)

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por donde pasa el hombre...

 

sip :D

 

:flwrs:

 

Y quien paga todo eso???

 

Pues no está claro del todo. La mina cubrirá gran parte de los costes, pero hay muchos mas intereses implicados: La zona es una de las últimas zonas con vida salvaje de Europa, también es una zona en la que se hace investigación espacial y una zona con una cultura y un pueblo especial, los samis…

Por lo tanto todavía está abierto el diálogo entre LKAB (la empresa que lleva la mina), el pueblo sami, el gobierno, asociaciones encargadas de la conservación de la naturaleza, seguro que algún delegado europeo…

 

 

¿ A eso le llamas grietas ?

 

Si parece la entrada a los infiernos. :slp1:

 

Optimistas si son :cfsd1:

 

se supone que la mina tiene goteras, eso le cubre el seguro de la comunidad de vecinos

 

:cfsd1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis oido hablar del 'Big Dig'? Yo no, hasta que vi un documental hace poco en La s..ta. Segun ellos, la mayor obra civil de la Historia, se trataba de conectar la autovia I-90 con el Aeropuerto Logan, pasando por debajo del centro histórico de la ciudad de Boston sin dañarlo y atravesar además una gran masa de agua. Hubo que construir un dique seco, construir la autovía por trozos, inundar el dique, hacer navegar los tramos de autovía como si fueran barcos, inundarlos, acoplarlos, congelar el suelo para endurecerlo y que las líneas de metro no cedieran, etc. etc. Aun así tuvieron algun problemilla (se les inundó gran parte de la obra, maquinaria, gruas, etc...).

 

1by2.jpg

 

img021.jpg

 

2nv4.jpg

 

 

 

Costó seis veces más de lo inicialmente presupuestado. Suerte, suecos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis oido hablar del 'Big Dig'? Yo no, hasta que vi un documental hace poco en La s..ta. Segun ellos, la mayor obra civil de la Historia, se trataba de conectar la autovia I-90 con el Aeropuerto Logan, pasando por debajo del centro histórico de la ciudad de Boston sin dañarlo y atravesar además una gran masa de agua. Hubo que construir un dique seco, construir la autovía por trozos, inundar el dique, hacer navegar los tramos de autovía como si fueran barcos, inundarlos, acoplarlos, congelar el suelo para endurecerlo y que las líneas de metro no cedieran, etc. etc. Aun así tuvieron algun problemilla (se les inundó gran parte de la obra, maquinaria, gruas, etc...).

 

1by2.jpg

 

img021.jpg

 

2nv4.jpg

 

 

 

Costó seis veces más de lo inicialmente presupuestado. Suerte, suecos. :flwrs:

 

Yo estuve/pase por alli y... quiero volver!

 

Magnifica ciudad Boston!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ciudad de Kiruna se tralada a la montaña Luossavaara, al lado del lago Luossajärvi, tras la histórica decisión tomada por el gobierno de la comunidad el día 9/1-2007.

 

La ciudad se traslada porque la mina que hay al lado está ampliándose en dirección a la ciudad, ya han comenzado a aparecer grietas en algunas construcciones y hay riesgo de derrumbamientos.

 

Andá, Kiruna¡¡¡¡

 

Un tío mío estuvo trabajando allí un tiempo, cuando estaba en Sener.

 

Nos podríais mandar un poco de frío para acá, a ser posible en forma de nieve..... Me parece que este año no sacó los esquís....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis oido hablar del 'Big Dig'? Yo no, hasta que vi un documental hace poco en La s..ta. Segun ellos, la mayor obra civil de la Historia, se trataba de conectar la autovia I-90 con el Aeropuerto Logan, pasando por debajo del centro histórico de la ciudad de Boston sin dañarlo y atravesar además una gran masa de agua. Hubo que construir un dique seco, construir la autovía por trozos, inundar el dique, hacer navegar los tramos de autovía como si fueran barcos, inundarlos, acoplarlos, congelar el suelo para endurecerlo y que las líneas de metro no cedieran, etc. etc. Aun así tuvieron algun problemilla (se les inundó gran parte de la obra, maquinaria, gruas, etc...).

 

1by2.jpg

 

img021.jpg

 

2nv4.jpg

 

 

 

Costó seis veces más de lo inicialmente presupuestado. Suerte, suecos. :D

 

Vi un documental sobre ello en Discovery, no sé si el mismo: era de la serie "Megaconstrucciones" (léase con tono de locutor sudamericano) y pensé que lo de la M30 es para niños de t***** comparado con semejante tinglado. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.