Jump to content

REVOLUCIONES A4 1.9 TDI 130CV


ttefa

Publicaciones recomendadas


¿Cómo puede ser que tenga la misma relación la 5ª que la 6ª? El mío en 5ª también va a 3000 rpm-160 km/h, ¿qué sentido tiene entonces la 6ª? ¿marchas anteriores más cortas?

 

Yo tube un TDI 115 con 6 velocidades y recuerdo que en 6ª a 3000 rpm-170 km/h, con lo que el TDI 130 debería ir a 3000 rpm-180 km/h.

 

Siempre de marcador claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puestos, los que teneis el A4 130 de 5 velocidades, ¿a que régimen cambias a una marcha superior?

 

Diferenciad entre ir en frío y en caliente y que tipo de conducción soleis hacer.

 

Más que nada por contrastar consumos, porque yo haciendo casi todo carretera nacional y a un ritmo entre 120 y 140, el consumo total siempre es superior a 6 litros (ojo, no el del FIS, sino llenando el depósito hasta la boca y contando los km. recorridos y regla de tres, que el fis miente un poco a la baja. Es que he leído en una página alemana que la gente cuelga los consumos y los había bastante inferiores a 5 l/100)

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo una foto de un 1.9 TDI 6V de mi primo.

 

cuadroqg2.jpg

 

El mío, que es 5V, tiene una 5º en torno a 51km/h x 1.000 r.p.m., y como esto es una relación lineal, quiere decir que a 150 km/h irá sobre las 3.000 r.p.m.

 

La 6ª marcha de los 6V es algo más larga que la 5ª que la de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que lo he dejado claro en mi firma. :(

Cuando salio el 6vel. lo probe y me daba la impresión de que solo habian insertado una marcha entre la 2ª y la 5ª :angry: , recortando estas, ni tan siquiera la 6ª era para bajar revoluciones ya que el desarroyo es practicamente como el 5vel. :) y para este coche sigo sin ver la necesidad de 6. salvo marqueting, claro. :)

Para el 170cv es otra cosa por el par de ese motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero el mio:

160-3000 rpm

200-3500 rpm

220-3900 rpm

240-4200 rpm

 

es a lo maximo que lo puse intente colgar una foto pero no me deja

 

todo hay q decirlo.....(habia pendiente hacia abajo)si no no se pone a 240 ni a palos.... tambien tego llantas 18"

 

un rafagazo de un sevillano desde EL FERROL DEL CAUDILLO(el culo del mundo)jod** si esta lejos.

 

PD:NO OS ENFADEIS AMIGOS GALLEGOS QUE SABEIS Q OS QUIERO UN MONTON!

dicen q un amigo gallego es pra toda la vida.

jeeje no veas si miente tu marcador...no coge el tdi 130 240km/h ni de coña, de marcador puede pero reales se quedara como mucho en 207 o por ahi, para que haran los marcadorescon tanto margen?? por si le metes el motor de un porsche?

 

rusito, no te olvides que los Tdi130 son seguramente los motores mas agradecidos de cara a las repros, he visto muchisimas curvas de Tdi130 montados en A4, Bora, Passat, A3..... con potencias entre 190 y 200cv, el mio mismo, con una repro ultra-light pedida a Oscar expresamente por mi (no tira nada de humo negro y la presion de turbo es apenas 0.10b superior a la de serie) esta en 180cv, si te digo la verdad no he probado a cuanto se pone el coche, solo puedo apuntar que hace 1mes bajando a Valencia por la A3, en una recta interminable le pise a fondo un momento estupidamente (digo estupidamente porque luego lo piensas friamente y aunque fuera una recta inerminable te das cuenta que es una soberana estupidez ponerte a esas velocidades en las que cualquier imprevisto..............) y el marcador se puso a 230 con bastante facilidad, no se cuanto mas daria ni tengo especial ilusion por probarlo de nuevo, pero te aseguro que los 230 de marcador los alcanzo con mucha soltura.

 

Los 240 de marcador que indica el forero, pongamos 215/220reales, los veo totalmente factibles a poco que el coche este reprogramado (si de serie con 130cv ya homologa 207km/h............), y si encima es en bajada, mas aun, si el motor esta de serie, estoy contigo, el marcador miente bastante o la bajada tenia una tremenda pendiente de un 10% :wacko:

 

A lo que preguntan en el post, yo con el tempomat clavado a 150 de marcador en 6ª, el cuentavueltas indica un poquito menos de 2500rpm que x por 56km/1000rpm del desarrollo en s..ta, y suponiendo que el cuentavueltas no mienta, nos darian 140km/h reales, vamos, que a esas velocidades ya tenemos un error de 10km/h (confirmado luego con la velocidad que indica el tomtom).

 

Un saludo a todos

 

sigo pensando que es demasiada punta pra ese mortor por mucha repro que lleve, osea que por ejemplo el nuevo tdi de 170cv anuncia 227 deserie y ahora un 130 normal o con repro tiene mas punta...no lo veo yo posible, de todas formas de marcador puede poner hasta 500km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero el mio:

160-3000 rpm

200-3500 rpm

220-3900 rpm

240-4200 rpm

 

es a lo maximo que lo puse intente colgar una foto pero no me deja

 

todo hay q decirlo.....(habia pendiente hacia abajo)si no no se pone a 240 ni a palos.... tambien tego llantas 18"

 

un rafagazo de un sevillano desde EL FERROL DEL CAUDILLO(el culo del mundo)jod** si esta lejos.

 

PD:NO OS ENFADEIS AMIGOS GALLEGOS QUE SABEIS Q OS QUIERO UN MONTON!

dicen q un amigo gallego es pra toda la vida.

jeeje no veas si miente tu marcador...no coge el tdi 130 240km/h ni de coña, de marcador puede pero reales se quedara como mucho en 207 o por ahi, para que haran los marcadorescon tanto margen?? por si le metes el motor de un porsche?

 

rusito, no te olvides que los Tdi130 son seguramente los motores mas agradecidos de cara a las repros, he visto muchisimas curvas de Tdi130 montados en A4, Bora, Passat, A3..... con potencias entre 190 y 200cv, el mio mismo, con una repro ultra-light pedida a Oscar expresamente por mi (no tira nada de humo negro y la presion de turbo es apenas 0.10b superior a la de serie) esta en 180cv, si te digo la verdad no he probado a cuanto se pone el coche, solo puedo apuntar que hace 1mes bajando a Valencia por la A3, en una recta interminable le pise a fondo un momento estupidamente (digo estupidamente porque luego lo piensas friamente y aunque fuera una recta inerminable te das cuenta que es una soberana estupidez ponerte a esas velocidades en las que cualquier imprevisto..............) y el marcador se puso a 230 con bastante facilidad, no se cuanto mas daria ni tengo especial ilusion por probarlo de nuevo, pero te aseguro que los 230 de marcador los alcanzo con mucha soltura.

 

Los 240 de marcador que indica el forero, pongamos 215/220reales, los veo totalmente factibles a poco que el coche este reprogramado (si de serie con 130cv ya homologa 207km/h............), y si encima es en bajada, mas aun, si el motor esta de serie, estoy contigo, el marcador miente bastante o la bajada tenia una tremenda pendiente de un 10% :p

 

A lo que preguntan en el post, yo con el tempomat clavado a 150 de marcador en 6ª, el cuentavueltas indica un poquito menos de 2500rpm que x por 56km/1000rpm del desarrollo en s..ta, y suponiendo que el cuentavueltas no mienta, nos darian 140km/h reales, vamos, que a esas velocidades ya tenemos un error de 10km/h (confirmado luego con la velocidad que indica el tomtom).

 

Un saludo a todos

 

sigo pensando que es demasiada punta pra ese mortor por mucha repro que lleve, osea que por ejemplo el nuevo tdi de 170cv anuncia 227 deserie y ahora un 130 normal o con repro tiene mas punta...no lo veo yo posible, de todas formas de marcador puede poner hasta 500km/h

 

Tu mismo te has contestado compañero :notworthy: , si el nuevo Tdi170 (que en banco esta dando sobre 185-190cv) declara 227km/h reales, el antiguo Tdi130 con repros "hard" de 190-200cv pongamos que al menos cogera lo mismo, esos 227km/h reales, que de marcador seran aprox esos 240km/h (seguramente mas ya que a esas velocidades el error de marcador es mayor), y mas si era bajada pronunciada como apuntaba el implicado.

 

Evidentemente un Tdi130 de serie (sobre 150-155cv reales) es literal y fisicamente imposible que coga 240km/h REALES s, ni 220km/h REALES tampoco, otra cosa seria DE MARCADOR que como tu dices y en funcion del margen de error que tenga este podria coger "infinito" :huh:

 

Ya comente que el mio con repro "soft" de 180cv, a 230km/h de marcador (pongamos 212-215 reales) se puso con mucha facilidad sin mantener el pedal a fondo, y era una recta sin nada de pendiente que ayudara, estoy convencido que a poco que hubiera seguido pisando (haciendo el canelo :crying_anim: ) y/o hubiera habido pendiente hacia abajo habria llegado sin dificultad a 240 de marcador.

 

Los cv son los cv, se saquen de serie, con repros o con NOS :huh: , tu ya lo sabes, y son los que luego dan para lanzar el coche hasta "X" velocidades.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.