Jump to content

La SGAE denunciada por trafico influencias y falsedad doc.


Hamster

Publicaciones recomendadas

Los comerciantes de Informática se querellan contra la SGAE por tráfico de influencias y falsedad en documento oficial

 

TAMBIÉN CONTRA AGEDI Y AIE, CON UN BENEFICIO CONJUNTO DE 100 MILLONES

 

La asociación española de pequeñas y medianas empresas de informática y nuevas tecnologías, Apemit, que agrupa a comercios de productos informáticos, se ha querellado contra la SGAE por falsedad en documento oficial, manipulaciones para alterar el precio de las cosas, usurpación de funciones públicas y tráfico de influencias. Según la denuncia, la SGAE encargó un informe a un catedrático de la Politécnica de Madrid, que imprimió con papel y sello oficial y que presenta en los juzgados como si la universidad avalara sus tesis

 

Según los hechos denunciados por Apemit, el objetivo de la SGAE y de otras dos asociaciones contra las que también se ha querellado (AGEDI y AIE) es llevar a engaño a los jueces y "establecer como resultado final una analogía entre el llamado 'canon analógico' que estaba regulado por la Ley de Propiedad Intelectual y las 'copias digitales'", que no están amparadas por dicha ley. Es decir, que según la denuncia la estrategia consistía en "asimilar ambos conceptos y que fuesen los tribunales los que les justificasen el marco para proceder a generalizar el cobro de algo que no estaba regulado por Ley".

 

De este modo se lograría en los juzgados, pese a no estar contemplado por la ley, el cobro del "canon" a la venta de soportes digitales como son los dispositivos USB, CD, DVD o MP3.

 

Pero para dar por buena esa analogía ante los juzgados, tanto la SGAE como la Asociación de Gestión de Derechos Audiovisuales (AGEDI) como Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE), necesitaban un informe oficial que la diera por buena, y que serviría ante un tribunal.

 

De acuerdo con la denuncia de Apemit, para lograr ese documento le encargaron un informe a un profesor catedrático de Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid, que imprimió en papel oficial de la universidad, así como también con el sello oficial. De este modo, el informe se presentaba ante los juzgados como si estuviera respaldado oficialmente por la institución.

 

De hecho, la querella considera que "dicho informe, con el sello y el membrete de la Universidad, no era destinado a consumo interno, sino a ser presentado, con su apariencia de documento oficial de la Universidad Politécnica de Madrid, a los distintos juzgados, a fin de convencer a los jueces y dictar repetidas sentencias a su favor, en un área del Derecho tan específica".

 

Apermit considera que "los beneficios obtenidos por los querellados", es decir, por SGAE, AGEDI y AIE, "en su actividad, sólo por la documentación presentada, serían superiores" a los 100 millones de euros.

 

 

Fuente: http://www.libertaddigital.es/noticias/not...1276296297.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eliminación de la SGAE YA!!! :cfsd1::cfsd1::flwrs:

 

Que se creen? que ellos no venden tanto por los discos virgenes? fotocopiadoras? impresoras? etc etc etc... Pues las tiendas de informática tambien vendemos menos con el canon, y no nos ampara nadie. :cfsd1:

 

 

esto es España¡¡¡¡parece mentira q no sepamos donde estamos

 

cada uno en nuestro trabajo (pequeño comercio de zapatos) estamos trabajando y dejandonos los cuernos todos los put** dias para 4 mangantes :huh::huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º.- Los que ganan pasta con la venta de discos son las discográficas...... los músicos/grupos/autores ganan pasta en los conciertos.

 

2º.- Para que los grupos se conozcan y la gente quiera ir a sus conciertos lo mejor es la publicidad, y no hay mejor publicidad que la gratuita en internet.

 

3º.- La peña va a los conciertos => los musicos ganan el dinero que les corresponde => los que se lucran y especulan y abusan no ven ni un duro => se quejan y lloran => que se jod** por estafadores.

 

A ver si encuentro una pagina web en la que a un pequeño comerciante de informática le pedían el canon con caracter retroactivo de los ultimos 5 ó 6 años. Claro, el tío se arruinaba, porque ese canon no se lo podía pedir a nadie, ni a los suministradores ni a los clientes, con lo cual tenía que cerrar la tienda.

 

Ramoncín Ramonín, con lo bién que estabas en crónicas marcianas haciendo de pseudo intelectual y tirandote a Ivonne Reyes....... anda y que se joda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La piratería es muy mala para los cantantes.

Por ejemplo el pobre David Bustamante, se ha tenido que comprar un casa que solo cuesta 500 millones de ptas, pobre... de aquí a vivir bajo un puente no le queda nada...

Claro coñ.., pero eso es de hacer todos los bolos que pueda y más, porque la gente le conoce y quiere ir a todos los conciertos :clap1: (inexplicable, pero eso es otro tema aparte ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a Andorra y compro una caja de cds y DVDs. Me enchufo a la mula y que les den por el culo a los de SGAE etc... Tienen un morro que se lo pisan. Pagar un canon por un USB... A ver donde está la presunción de inocencia aqui... que pasa que todo el mundo que compra un cd o un USB es para piratear. Estos cab***ES ponen la etiqueta a todo dios y a forrarse.... ;):p .

 

PLATAFORMA CONTRA LA SGAE YA!!!!!!!:

 

VENDO CDs y DVDs de Andorra libres de canon...... :clap1: :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sale el DVD virgen a 0,28 € la unidad, cuantos centimos corresponden al canon?

Algo parecido a esto:

:clap1: Para equipos o aparatos digitales de reproducción de fonogramas: 0,60 euros por unidad de grabación.

 

c) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de videogramas: 6,61 euros por unidad de grabación.

 

d) Para soportes materiales digitales específicos de reproducción sonora, discos o minidiscos compactos para audio, sean o no regrabables: 0,35 euros por hora de grabación o 0,006 euros por minuto de grabación.

 

e) Para soportes materiales digitales específicos de reproducción visual o audiovisual, discos versátiles para video, sean o no regrabables: 0,70 euros por hora de grabación o 0,011667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 2,35 gigabytes.

 

f) Para soportes materiales de reproducción mixta, sonora y visual o audiovisual:

 

1.º Discos compactos, sean o no regrabables: 0,16 euros por hora de grabación o 0,002667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 525,38 megabytes.

 

2.º Discos versátiles, sean o no regrabables: 0, 30 euros por hora de grabación o 0,011667 por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale 2,35 gigabytes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los musicos q s dedican a hacer musica para la TV y otros grupos, lo unico q ganan es cuando la musica s oye x TV o radio.

Es decir tu le haces una musica para un programa d TV y t pagan poco dinero xq luego cuando gana el autor d la musica es x cada vez q el programa lo pone en Antena.

Si t lo ponen muy poquito no ganas apena anda. Pero si es un programa d audiencia y es x ejuemplo a diario, pues el pico ya es algo + elevado

 

Y todo eso lo paga la SGAE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los musicos q s dedican a hacer musica para la TV y otros grupos, lo unico q ganan es cuando la musica s oye x TV o radio.

Es decir tu le haces una musica para un programa d TV y t pagan poco dinero xq luego cuando gana el autor d la musica es x cada vez q el programa lo pone en Antena.

Si t lo ponen muy poquito no ganas apena anda. Pero si es un programa d audiencia y es x ejuemplo a diario, pues el pico ya es algo + elevado

 

Y todo eso lo paga la SGAE

 

¿Como que lo paga la SGAE?

 

Si yo como autor hago una cancion y se la vendo al salsa rosa para que la ponga en la portada cada vez que empieza el programa, salsa rosa es la que me paga cada vez que la pongan, ¿o no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diez euros de multa por cada película descargada a través de P2P

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 12.01.2007 - 11:42h

¨

Un tribunal francés ha condenado a un internauta a dos meses de prisión exentos de cumplimiento y a una multa de 10 euros por cada película de P2P que almacenaba en su disco duro.

Él tenía 400 películas, ¿cuántas tienes tú? Dínoslo en los comentarios .

Un tribunal francés ha sentenciado a dos meses de prisión, exentos de cumplimiento, y una multa a un internauta que descargaba películasa través de P2P (peer to peer).

 

El internauta había acumulado cerca de 400 películas en su ordenador, y ahora tendrá que pagar una indemnización de diez euros por cada una de ellos a las asociaciones que se habían constituido en parte civil y que se dedican a la edición de vídeos y películas.

 

En junio de 2006 el Parlamento francés aprobó definitivamente una ley que regula las descargas de obras a través de internet y establece penas pecuniarias y de cárcel en algunos supuestos ilegales.

 

El juzgado ha tenido en cuenta que el internauta descargaba películas para su propio disfrute, sin interés lucrativo y se supone que por eso le ha aplicado sanciones reducidas.

 

La Ley de Propiedad Intelectual francesa establece las siguientes sanciones:

38 euros por descargar ficheros para uso privado.

150 euros para quienes pongan a disposición de otros esas obras mediante sistema de intercambio P2P (Peer to Peer).

750 euros a aquellos que tengan programas informáticos que permitan desactivar las protecciones de ficheros sometidos al pago de derechos de autor.

3.750 euros a los usuarios que rompan dichas protecciones.

30.000 euros a los internautas que comercien con programas capaces de destruir las protecciones anticopia.

Tres años de cárcel y multas de 300.000 euros a los que comercien con programas P2P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.