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Brico: instalación antiradar


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Wenas!En primer lugar decir que la primera vez éste trabajo nos llevará unas 2 horas.Me dispongo a poner un Bel 975r en un a3,concretamente el mio...jeje.

 

Los componentes que utilizaremos son éstos:

 

-Destornillador estrella.

-Taladro con brocas de metal.

-Llave del 13(creo recordar,es para el soporte de la bocina).

-Llave hexagonal para desmontar panel interior.

 

 

1º)INSTALACIÓN ANTENA EXTERIOR: (LADO DEL CONDUCTOR) foto3

Ésta es la parte más difícil,más laboriosa y también la más delicada.Para empezar desmontamos la rejilla del antiniebla(¡no la defensa!) simplemente tirando con cuidado de ella hacia nosotros(foto1).

Ahora que la tenemos fuera podemos ver el soporte de la bocina con su tuerca dónde pondremos la antena encima...Para ésto tenemos que fabricarnos nuestro propio soporte.Cogemos el soporte que viene en la caja y que tiene agujeros en forma de estrella.La desdoblamos(creo recordar que venía con forma de L) y la ponemos completamente horizontal.Ahora es cuando teneis que valorar lo que la vais a curvar.La cuestión es dejarla(vista de frente) cómo una L pero girada hacia la izquierda(foto2).Poneis el soporte en un torno y lo doblais para que abajo nos queden unos 3 o 4 cms en la horizontal y lo que sobre en la vertical....

Os acercais al coche y observais que todo va bien(entra el tornillo y sobra).Ahora colocais la antena por el lado izquierdo del soporte y marcais los puntos en dónde haréis los agujeros.Dejad la parte de delante de la antena algo fuera del soporte para que el metal no interfiera y valorar a ojo dónde teneis que hacer los agujeros para que libre en el hueco del antiniebla.Yo lo dejé justo a ras...

Ahora comprobariais que no entra el soporte,¡que susto verdad!.No pasa nada.Lo que teneis que hacer es hacer un corte en diagonal en la parte de atrás,con la antena puesta para situarnos bien...

Ya está todo listo para instalar la antena.Quitais la tuerca de la bocina(13 creo) y meteis ahora entre la tuerca y el soporte de la bocina el soporte fabricado para la antena...Ya está la parte más difícil hecha...

 

 

2º)PASAR CABLE CONEXIÓN ANTENA-UNIDAD/COLOCACIÓN UNIDAD:

 

Ahora nos toca pasar el cable desde abajo hacia la parte de arriba del motor.Nos valemos de un foco que meteremos en el hueco del antiniebla para ver los hueco desde arriba y pasar el cable por un sitio en el que no se pueda pillar el cable o halla mucho calor...Se pasa casi de manera vertical...

 

Ya tenemos el cable arriba así que ahora pasaremos al interior...Quitamos el plástico que cubre los fusibles con un destornillador plano(foto4).Ahora quitamos los 3 tornillos(fotos 4 y 5) que nos encontramos,2 debajo a cada lado y uno arriba a la derecha dónde tenemos los fusibles...Quitamos el contacto del coche y desconectamos toda la cablería de las luces,sensores y la toma de diagnosis...Colocamos la centralita a gusto de cada uno...

Ahora toca pasar el cable...Hacemos un agujero en el cajetín(en mi caso) para que pase el cable y conectarlo a la unidad...Ahora cogemos masa con el cable que NO ES ROJO(creo q viene negro o marrón) en un tornillo que hay a la vista detrás de los fusibles o en cualquier otro lugar metálico...En caso de que no valga simplemente no se encenderá el BEL...La corriente la podemos coger de los fusibles,es un poco chapuza pero más sencillo y rápido de poner y de quitar...Tenemos que elegir un fusibles de algún componente electrónico que se encienda al poner el contacto.Podemos guiarnos por el manual del coche porque no recuerdo en cual lo puse...En mi caso veis 2 cables,uno del BEL y otro del Parrot.

Ahora nos valemos de una guia para pasar el cable por el hueco que tiene goma y marcado en la foto 6,pero tenemos que hacer un agujero en el plástico...Pasarlo por detrás de la visagra,importante...

Ya pasado por ahí tendremos que hacer hueco raspando el aislante que hay en el hueco q muestra la foto 7,es decir,con un destornillador empezamos a raspar hasta que quede un hueco considerable para pasar el conector y con una guia y mucho cuidado,maña y paciencia lo pasamos...

 

3º)CONEXIÓN ANTENA-UNIDAD:

Conectamos ambos y colocamos el cable de forma q no se vea y el sobrante lo metemos dónde muestra la foto8.

 

4º)FIN:

Ya tenemos la antena puesta,conectada con la unidad y ésta bien colocada...Encendemos el contacto y empezará a pitar cómo un loco...Si hace ésto todo está bien.Sino es q algo falla,lo más probable masa...

Si pita repetidamente es q la conexión antena-unidad está mal...Ya sabeis a revisar...

 

La configuración la pondré más adelante si alguien me lo pide.Creo que no me salté nada,de todas maneras para dudas ya sabeis...

Enlace tipos de radares,modelos,marcas...

 

 

Un saludo!

 

 

 

Radares

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