Jump to content

Brico: instalación antiradar


FSI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A petición de un forero voy a poner alguna foto más porque no debió de quedar muy claro el paso del cable de la antena al habitáculo.

La cuestión es que hay una pieza aislante de color gris oscuro (1) que divide la zona de la aleta (2) y la zona de la 'carrocería' (3).

Lo que tenemos que hacer es coger un destornillador largo(a poder ser plano) e ir haciendo hueco raspando éste y girando el destornillador...

Aquí os adjunto fotos explicativas,o eso espero...jeje.

post-12867-1169381796.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema que ya son varios los que me lo preguntasteis es si es posible instalar el cono en ese sitio.Yo no lo he hecho,pero os cuento lo que veo.

 

Exactamente dónde está ahora es imposible que entre,pero si retrasamos la antena unos cms hacia atrás y hacia la izquierda yo pienso que entraría...Sería lo que muestra más o menos la foto...

De todas maneras ya os contaré porque lo más probable es q lo instale...

post-12867-1169383843.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FSI,

 

Gran brico, pero tengo una pregunta, de la forma que lo llevas montado, en vertical, tengo entendido que las distancias se acortan, ya que está preparado para trabajar en horizontal, yo lo llevo ASI montado, de todas formas ya me dices.

 

Tambien tengo el cono, que buscando se le puede encontar hueco, solo hay que buscar un poquito mas.

 

La unidad interior, en el mismo lugar y con el extraible por si acaso. Una gran inversión, no crees?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FSI,

 

Gran brico, pero tengo una pregunta, de la forma que lo llevas montado, en vertical, tengo entendido que las distancias se acortan, ya que está preparado para trabajar en horizontal, yo lo llevo ASI montado, de todas formas ya me dices.

 

Tambien tengo el cono, que buscando se le puede encontar hueco, solo hay que buscar un poquito mas.

 

La unidad interior, en el mismo lugar y con el extraible por si acaso. Una gran inversión, no crees?.

 

Wenas!

Desde mi experiencia siempre me dió las mejores distancias(en mismos puntos y en general) colocada de forma vertical...Y no sólo en éste coche sino en unos cuántos(mios no)...Desde que comprobé que iba mejor en vertical ahora cada antiradar que instalo va en vertical y sin pensarmelo dos veces...Cómo dije por ahí,quizá sean apreciaciones muy personales,hay defensores de antena en horizontal y en vertical...Al final da igual porque tampoco se nota mucho,son apreciaciones muy 'frikis'... <_< :flwrs: .

 

Y si,para el cono hay sitios,es eso cuestión de buscar y paciencia para fabricarte un soporte o hacer adaptaciones...Yo me pondré a ello en un breve espacio de tiempo...A ver cómo va la cosa...jeje.

 

Un saludo y gracias por tú colaboración!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el brico, yo estoy tambien pensando en comprar ese radar que hablan bastante bien de el, el mio es un a3 I pero me imagino que sera igual, a ver si para el mes me pongo a ello.

 

 

Saludos!!

 

Wenas muchas gracias por reconocer el trabajo( al igual que Mentus) y en el a3 I será prácticamente igual...Lo básico es lo mismo,lo único que quizá tengas que buscarte otro emplazamiento,adaptar otro soporte,es decir detalles propios para cada coche...

Un saludo y ya nos comentarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el brico, yo estoy tambien pensando en comprar ese radar que hablan bastante bien de el, el mio es un a3 I pero me imagino que sera igual, a ver si para el mes me pongo a ello.

 

 

Saludos!!

 

Wenas muchas gracias por reconocer el trabajo( al igual que Mentus) y en el a3 I será prácticamente igual...Lo básico es lo mismo,lo único que quizá tengas que buscarte otro emplazamiento,adaptar otro soporte,es decir detalles propios para cada coche...

Un saludo y ya nos comentarás!

 

Para el A3 I, pensar en desmontar el parachoques y en la parte derecha hay hueco más que suficiente, cambiando de lugar una de las bocinas, por ejemplo, ya que por esa zona hay hueco.

 

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el brico, yo estoy tambien pensando en comprar ese radar que hablan bastante bien de el, el mio es un a3 I pero me imagino que sera igual, a ver si para el mes me pongo a ello.

 

 

Saludos!!

 

Wenas muchas gracias por reconocer el trabajo( al igual que Mentus) y en el a3 I será prácticamente igual...Lo básico es lo mismo,lo único que quizá tengas que buscarte otro emplazamiento,adaptar otro soporte,es decir detalles propios para cada coche...

Un saludo y ya nos comentarás!

 

Para el A3 I, pensar en desmontar el parachoques y en la parte derecha hay hueco más que suficiente, cambiando de lugar una de las bocinas, por ejemplo, ya que por esa zona hay hueco.

 

Saludos para todos.

 

Una recomendación.Ponla a la izquierda y no a la derecha...Hay mucho retardo en algunos radares e incluso te podrás comer alguno móvil según cómo estén colocados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar éste caso de forocoches:

La semana pasada me puse un 975R y esta semana he ido de viaje a Santander y he podido probar el antiradar. Creo que tengo la antena mal colocada o no se, pero cuando me pita avisandome de los radares suele ser a 100 o 200 metros escasos, tanto en los fijos, como en los moviles.

Hoy volviendo a Barcelona, me ha captado 3 moviles, el primero estaba en movimiento y me avisado justo pero con tiempo para frenar y ponerme a la velocidad correcta, pero con los otros 2 a sido peor, uno de ellos que estaba escondido detras de unos setos no se si me habra pillado por que cuando me a pitado estaba justo pasando a su altura y el otro me a pitado cuando ya lo habia pasado, suerte de que pasaba a la velocidad correcta.

La antena la llevo alado del antinieblas derecho (mirando desde el lugar del conductor) en posicion horizontal y con las patitas esas que tiene para poder atornillarlo mirando hacia arriba, no se si me explico muy bien, vamos que dijeramos que la antena esta panza arriba. Llevo una rejilla que es bastante abierta, y al llegar a Barcelona he probado el quitarla y pasar por unos radares haber si ganaba distancia y nada, seguia igual.

Es mejor que pruebe de ponerla mas arriba? a la altura de los faros por ejemplo? o la cambio al lado izquierdo?

Haber si alguien me puede ayudar un poco con el tema

Gracias

Ah! me olvidaba, llevo el cono puesto.

 

 

¡Las cosas no son por casualidad! Y eso con cono....¿alguien da más?jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen reportaje FSI,

 

pero al igual que en el otro post, voy a dar algunas opiniones:

 

los que más han probado los detectores son la brigada de todorradares, y aconsejan la antena del 975 en horizontal y la del 966 en vertical.

 

otra cosa es que por la colocación en el coche vaya mejor en vertical, simplemente pq si fuese en horizotal algun elemento le afectase por estar muy cerca.

 

tb puede ser que tu consideres que te va mejor en vertical pq parece ser que así capta mejor los de pórtico, pero captaría peor los que esten en los márgenes de la carretera, moviles,...

 

lo mejor es que cada uno pruebe en las dos posiciones antes de dejarlo fijo.

 

otra cosa importante es la composición del plástico de las rejillas que vayan delante.

El otro día Walker (creador de los conos) me dijo que la mala es la PP-PLM

la de mi allroad ponía otra composición en el reverso, así que seguramente no afecte.

pero miradlo

 

Lo de pasar el cable por ahí voy a mirarlo, pero sino, seguramente lo pase por la caja de la ECU...

 

Por cierto, ya me he comprado el cono pq en el hueco del allroad si que cabe. Ya te contaré si mejora tanto como dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RECOMENDACIONES POSICIÓN DE ANTENA:

 

-Totalmente alienada respecto a los planos,vertical y horizontal.

-A poder ser recortar piezas plásticas que queden por delante de ella.

-Metal,por supuesto,fuera de la dirección de la antena.

-Vertical u horizontal,personalmente prefiero verical,pero cada uno...

-Bien sujeta y que no vibre con ondulaciones del firme.

-Al lado izquierdo(muy importante).

 

MANTENIMIENTO ANTENA:

-Limpiar zona de detección de vez en cuando pues acumula suciedad y afecta al rendimiento...

-Revisar colocación ante posibles cambios en su orientación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen reportaje FSI,

 

pero al igual que en el otro post, voy a dar algunas opiniones:

 

los que más han probado los detectores son la brigada de todorradares, y aconsejan la antena del 975 en horizontal y la del 966 en vertical.

 

otra cosa es que por la colocación en el coche vaya mejor en vertical, simplemente pq si fuese en horizotal algun elemento le afectase por estar muy cerca.

 

tb puede ser que tu consideres que te va mejor en vertical pq parece ser que así capta mejor los de pórtico, pero captaría peor los que esten en los márgenes de la carretera, moviles,...

 

lo mejor es que cada uno pruebe en las dos posiciones antes de dejarlo fijo.

 

otra cosa importante es la composición del plástico de las rejillas que vayan delante.

El otro día Walker (creador de los conos) me dijo que la mala es la PP-PLM

la de mi allroad ponía otra composición en el reverso, así que seguramente no afecte.

pero miradlo

 

Lo de pasar el cable por ahí voy a mirarlo, pero sino, seguramente lo pase por la caja de la ECU...

 

Por cierto, ya me he comprado el cono pq en el hueco del allroad si que cabe. Ya te contaré si mejora tanto como dicen.

 

Cierto.Conozco perfectamente el foro de todorradares del que soy miembro.Cómo digo cada caso y cada coche es un mundo...Yo lo seguiré montando así porque me va mejor,pero cómo digo cada uno que haga lo que le parezca,simplemente doy opiniones personales y cómo tal son simples recomendaciones.Y no lo digo habiéndolo montado en un coche y sin tener experiencia sino que entre los que yo he puesto,los de mi padre y amigos estaré cerca de conocer unos 20 casos en que se probó de muchas maneras posibles...

Repito que es una opinión y que cada uno haga lo que le plazca,lógicamente...

Que en muchos sitios te digan que en horizontal pues si que es verdad,pero lo que a mi me vale es lo que pruebo yo y no unos videos que veo que no me dicen nada sobre la instalación aparte de la colocación de la antena...

Si,el material plástico puede ser de diferentes tipos,pero ten una cosa clara: todo afecta,más o menos pero todo lo que pongas delante va a afectar a la recepción...

Creo que contesté a todo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.