Jump to content

Proporción de coches de ocasión diesel-gasolina


Furgolín

Publicaciones recomendadas

Buenas. ¿Os habéis fijado en la proporción de coches que se venden diesel?. ¿Qué proporción de coches se vende nuevos? ¿alguien lo sabe?

 

Hace un tiempo que voy detrás de un A4 avant y a la vista de la diferencia de precio que hay en el mercado de ocasión entre gasolina y diesel creo que lo más inteligente es buscar un gasolina para los Km que hago (están infinitamente más baratos). Veo anuncios de coches con 50.000 Km a precios por debajo del diesel en unos 3000-5000 Euros y !se acaban marchitando en las páginas de compra-venta!!. ¿¿Es que nadie echa cuentas?? o soy yo un "rarito". ¿Es tanta la desproporción entre coches nuevos de diesel y gasolina?. Si ponéis gasolina en los buscadores veréis que en coches.net salen tropecientos-mil Rs y s y cuatro 1.8 T. En Autoscout ya ni busques, porque salen los 2 de siempre que llevan meses.. ¿Es que no hay coches de gasofa???¿sus amos no los venden??.

 

En mi caso para que me cuadre con el color, modelo que busco y población (Barcelona, que no estoy en Pernambuco) me las veo y deseo...Vamos, ná de ná. ¿Alguien me lo explica? o se lo pregunto a Iker Jiménez?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Entre la moda diésel y la depreciación del gasolina, todo eso unido a que consumen menos hace que el mercado esté muy desviado hacia los TDi´s

¿Depreciación de la gasolina? ¿Qué quieres decir con eso?

 

Consumiran menos, pero con 4.000 o 5.000 eurazos de diferencia me hago hasta los cubatas de gasofa...

 

Lo de la moda tdi lo entiendo, pero lo que no veo claro es que si la proporción de coches que se vendieron en el periodo 2003-2004 no es tan escandalosamente favorable al gas-oil ¿Dónde están los coches de gasolina de ocasión? ¿¿ANDE ANDARAN?? Mi no comprende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre la moda diésel y la depreciación del gasolina, todo eso unido a que consumen menos hace que el mercado esté muy desviado hacia los TDi´s

¿Depreciación de la gasolina? ¿Qué quieres decir con eso?

 

Consumiran menos, pero con 4.000 o 5.000 eurazos de diferencia me hago hasta los cubatas de gasofa...

 

Lo de la moda tdi lo entiendo, pero lo que no veo claro es que si la proporción de coches que se vendieron en el periodo 2003-2004 no es tan escandalosamente favorable al gas-oil ¿Dónde están los coches de gasolina de ocasión? ¿¿ANDE ANDARAN?? Mi no comprende...

 

Una respuesta puede ser que la gente que tiene un gasolina hace menos kms y no necesita cambiar de coche tan rápido. O que viendo la depreciación que tienen no se animen a cambiar de coche.

 

Yo creo que en el período 2003-2004 el porcentaje de A4 TDi vendidos en España versus las versionas de gasolinas si debe ser bastante alto... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. ¿Os habéis fijado en la proporción de coches que se venden diesel?. ¿Qué proporción de coches se vende nuevos? ¿alguien lo sabe?

 

Hace un tiempo que voy detrás de un A4 avant y a la vista de la diferencia de precio que hay en el mercado de ocasión entre gasolina y diesel creo que lo más inteligente es buscar un gasolina para los Km que hago (están infinitamente más baratos). Veo anuncios de coches con 50.000 Km a precios por debajo del diesel en unos 3000-5000 Euros y !se acaban marchitando en las páginas de compra-venta!!. ¿¿Es que nadie echa cuentas?? o soy yo un "rarito". ¿Es tanta la desproporción entre coches nuevos de diesel y gasolina?. Si ponéis gasolina en los buscadores veréis que en coches.net salen tropecientos-mil Rs y s y cuatro 1.8 T. En Autoscout ya ni busques, porque salen los 2 de siempre que llevan meses.. ¿Es que no hay coches de gasofa???¿sus amos no los venden??.

 

En mi caso para que me cuadre con el color, modelo que busco y población (Barcelona, que no estoy en Pernambuco) me las veo y deseo...Vamos, ná de ná. ¿Alguien me lo explica? o se lo pregunto a Iker Jiménez?

 

S2

 

la triste realidad es que la gente que tiene coche para ir a comprar el pan lo tiene diesel, con eso está todo dicho. A la gente le dices que te compras un coche gasolina y se te queda mirando como si fueras un derrochador...... para que sea más ventajoso el diesel como mínimo hay que meterle todos los años al coche más de 20,000 kms, una vez estuve ojeando unas tablas excel de un amigo y así era el tema, dependiendo de la marca y modelo puede haber pequeñas variaciones pero en el caso de los coches del grupo VAG está claro ya que es muy facil encontrar el homólogo a cualquier motor en gasolina o viceversa. Para amortizar el diesel hay que meterle esos 20,000 kms al año y creo que a partir del tercer o cuarto año empezarías a amortizarlo de verdad, sino estás perdiendo dinero, las diferencias entre los precios del gasóleo y la gasolina ya no son lo que eran, de hecho juraría que no hace mucho el diesel más caro, el mejor, no se como se llama, estba casi al mismo precio que la gasolina 95; amén del mateniemiento que es mas caro.

 

es una fiebre lo del diesel, la culpa la tiene citroen y sus anuncios de hace unos años :ph34r: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre la moda diésel y la depreciación del gasolina, todo eso unido a que consumen menos hace que el mercado esté muy desviado hacia los TDi´s

¿Depreciación de la gasolina? ¿Qué quieres decir con eso?

 

Consumiran menos, pero con 4.000 o 5.000 eurazos de diferencia me hago hasta los cubatas de gasofa...

 

Lo de la moda tdi lo entiendo, pero lo que no veo claro es que si la proporción de coches que se vendieron en el periodo 2003-2004 no es tan escandalosamente favorable al gas-oil ¿Dónde están los coches de gasolina de ocasión? ¿¿ANDE ANDARAN?? Mi no comprende...

lo que dices es totalmente cierto, estuve mirando tambien lo del A4 y pasa eso, hay unas diferencias de precio considerables.

 

supongo que la gente que tiene coches gasolina, como le mete menos kms cambia menos de coche ?¿?¿

 

el tema de la depreciación de los gasolina, tampoco es que se deprecie el coche en si, el coche lo deprecia el mercado porque la demanda de coches, tanto nuevos como usados, es mucho mayor en los diesel, osea que como hay poca demanda de gasolina pues la gente para que los vea artactivos como tu tiene que bajarle el precio. Para los que usamos gasolina esta cojonudo, el problema vendrá a la hora de venderlo, se habrá depreciado un poco más pero yo creo que compensan igualmente.

 

Es triste pero es asi, yo estoy vendiendo un Volvo S40 que acaba de cumplir 2 años y tiene 35.000 kms, está impecable pero lleva un 2.4 gasolina, el coche costó 27.000 euros y lo tengo apalabrao en 18.000, perderle en dos años 9,000 euros duele un poco para ser un coche que está perfecto. Conclusión ? no me vuelvo a comprar un coche nuevo en la vida, bueno a no ser que me vayaa muy bien las cosas. Lo de comprar los coches nuevos es un derroche, es insultante como ver como coches de varios millones de pesetas en dos años pierden hasta el 35% de su valor........

 

Desde mi punto de vista lo mejor es comprarse coches con dos años de antiguedad, porque están nuevos nuevos, siemrpe y cuando no se haya recorrido el mundo un par de veces con el claro, y la direfencia de precio es muy notable, estamos hablando de ahorarnos 12.000 euros en un coche de 36.000....... y a lo mejor tiene garantia extendida y 50,000 kms, vamos que está nuevo y me ahorro dos kilos..... hasta si tienes una averia un poco gorda fuera de garantia te ahorrarias un dineral.

 

Esto es como lo de los pisos en España, el 90% de las viviendas se compran y el 10% se alquilan, así están los pisos, en alemania por ejemplo y muchos otros paisses la cosa está mucho más igualada 60-40. Pues en el mercado del automovil paso lo mismo, en España si compras el coche de segunda mano eres un miserable que no ha comido caliente en su vida, sin embargo en los paises economicamente mas pudientes que España las ventas de automoviles de segunda mano al final del año representan un 30-40% del total, aquí como los pisos el 10%.

 

somos unos nuevos ricos :ph34r:

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo esto de los precios de usados de gasolina. Existe una fiebre tremenda por los diesel cuando, no todo el mundo hace tantos km,s. Y aun haciéndolos, el mantenimiento en cuanto a elementos de uso es mucho más caro (aceite, filtros, por no hablar de la correa de la distribución)

 

Además, ojito con las averias de los diesel, ya que son motores más complejos que los gasolina..

 

Es más la gente te dice, si ve un coche con 100 mil km,s que ese coche ya está muy viejo y muy usado.. :cry1: :bsh1: Y entonces es cuando ves en segundamano verdaderos pepinos por 4000 euros..

 

En fin, que VIVA LA GASOFA!! :ph34r:

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre la moda diésel y la depreciación del gasolina, todo eso unido a que consumen menos hace que el mercado esté muy desviado hacia los TDi´s

¿Depreciación de la gasolina? ¿Qué quieres decir con eso?

 

Consumiran menos, pero con 4.000 o 5.000 eurazos de diferencia me hago hasta los cubatas de gasofa...

 

Lo de la moda tdi lo entiendo, pero lo que no veo claro es que si la proporción de coches que se vendieron en el periodo 2003-2004 no es tan escandalosamente favorable al gas-oil ¿Dónde están los coches de gasolina de ocasión? ¿¿ANDE ANDARAN?? Mi no comprende...

Desde mi punto de vista lo mejor es comprarse coches con dos años de antiguedad, porque están nuevos nuevos, siemrpe y cuando no se haya recorrido el mundo un par de veces con el claro, y la direfencia de precio es muy notable, estamos hablando de ahorarnos 12.000 euros en un coche de 36.000....... y a lo mejor tiene garantia extendida y 50,000 kms, vamos que está nuevo y me ahorro dos kilos..... hasta si tienes una averia un poco gorda fuera de garantia te ahorrarias un dineral.

 

Esto es como lo de los pisos en España, el 90% de las viviendas se compran y el 10% se alquilan, así están los pisos, en alemania por ejemplo y muchos otros paisses la cosa está mucho más igualada 60-40. Pues en el mercado del automovil paso lo mismo, en España si compras el coche de segunda mano eres un miserable que no ha comido caliente en su vida, sin embargo en los paises economicamente mas pudientes que España las ventas de automoviles de segunda mano al final del año representan un 30-40% del total, aquí como los pisos el 10%.

 

somos unos nuevos ricos :ph34r:

Totalmente de acuerdo en todo. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que depende del coche, un 1.6 gasolina de derrochador no tiene nada, 1.8T con 225cv ya empieza a gastar, pero nada que sea escandaloso. Un s4, un s6, un v8, un v10, v6 biturbo esos son coches que realmente gastan, lo demás... El touareg v10 TDI que llevo en ocasiones está sobre 17l de media en conducción mixta. Que coche gasolina tiene esas medias? Un auténtico pepino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que depende del coche, un 1.6 gasolina de derrochador no tiene nada, 1.8T con 225cv ya empieza a gastar, pero nada que sea escandaloso. Un s4, un s6, un v8, un v10, v6 biturbo esos son coches que realmente gastan, lo demás... El touareg v10 TDI que llevo en ocasiones está sobre 17l de media en conducción mixta. Que coche gasolina tiene esas medias? Un auténtico pepino...

precisamente por eso no entiendo porque la gente se compra un diesel para ir a comprar el pan cuando hay motores gasolina pequeños que consumen un poco más que ese diesel y son más baratos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que depende del coche, un 1.6 gasolina de derrochador no tiene nada, 1.8T con 225cv ya empieza a gastar, pero nada que sea escandaloso. Un s4, un s6, un v8, un v10, v6 biturbo esos son coches que realmente gastan, lo demás... El touareg v10 TDI que llevo en ocasiones está sobre 17l de media en conducción mixta. Que coche gasolina tiene esas medias? Un auténtico pepino...

Arnette...estoy de acuerdo en casi todo,pero una cosa...un 1.6gasolina :p gasta mas o menos como un 1.8T...ya he comentado alguna vez que mi jefe tiene un A3 I 1.6gasolina :laugh: y cuando me lo deja para algo digo...este coche es una ruina!!! ;) mas no,pero me atreveria a decir que gasta como un 1.8T 150cv y porsupuesto es como comparar un Bentley con un Skoda...no hay color...que quiero decir con esto??que desde mi punto de vista hay que buscar una relacion entre rendimiento y consumo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tengo suerte y encuentro mi A4 en gasofa no me vuelvo a comprar un TDI. Soy un poco anti-moda. La verdad es que ahora tengo un TDI 110 con 180.000 Km que me compré nuevo, y he de decir que me ha ido perfecto y consumos de risa. Pero cada cosa en su sitio!! ahora ya no trabajo con el coche y me paso de un 2 puertas a todo un familiar por necesidad.

 

Si consume 10 o si consume 15 me va a dar igual y pienso pasármelo pipa haciendo el molinillo hasta las 6.500 rpm porque ahorrándome tantos miles de euros no me acabo toda la gasofa que le puedo echar con esa pasta.... TDI sí, perfecto, pero para lo que es, para hacer Km y no para ir a la moda. ¿Has visto qué poco consume mi coche??? Sí, pero ¿Cuanto te está costando? Habia una oferta diesel = a gasolina....Já en cuanto les haces nº´s ya no saben que decirte. Insisto que no despotrico de los TDI, pero me mosquea que la gente intente defender lo indefendible por haber metido la gamba y te traten de loco cuando precisamente es lo contrario....

 

Completamente de acuerdo a lo de los coches con 2 años. Coche nuevo si puedo encontrar lo que busco ni de coña. La verdad es que tengo presupuesto para comprarme uno nuevo de trinca (de otra marca claro) pero si encuentro un gasofilla apañado me agencio un a4 familiar con un motor que es un molinillo a prueba de bomba.

 

Me dicen que estoy loco, pero quien rie el último rie mejor. Me pienso ajenciar un peazo coche "barato" y que encima si lo vendo no perderé tanto dinero como mis amigos con sus petroleros nuevos de 24.000 euros de hace 2 o tres años a los que no les sacan rendimiento porque no hacen Km y encima hoy en día ya no valen nada de nada (japoneses).

 

! No a la moda TDI!

 

!Sí a la lógica!

 

A ver si al final me tengo que comer mis palabras porque sólo encuentre TDI´s...... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo que encontraras tu gasofa pepinaicus, y sino mira yo. :) De todas formas hablando del tema TDI s Ciertamente es que es toda una moda. Mirad que poquito gasta, mirad si es que tira como un gasolina, Mirad si AUDI ha corrido lemans con un TDI etc etc etc. SI si, si van a sacar un Ferrari TDI Venga ya señores que como dice comproa4avat hay que hacer bien las cuentas. Pero en fin esto es una fiebre y a cada cual le da por lo que le da. Para mi, lo ideal es tener un pepino gasolina y un utilitario chikitin gasolina o diesel. Lo que yo veo absurdo es esa obsesion por los TDI "deportivos" entre comillas digase CLK CDI, 406 coupe HDI, astra OPC, cupra TDI etc etc. Claro que se venden pues eso es lo que la gente quiere, un peaso de deportivo pero que no gaste na. Pues eso no existe. si quieres un peaso deportivo de mas de 250 CV para divertirte vete a un gasolina gordo o biturbo, y ahi lo encontraras. :laugh:

 

PD. Tambien me dan mucha risa esos peasos de carros supertuneados que parecen misiles tierra-tierra y luego son calamares-diesel

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.