Jump to content

Proporción de coches de ocasión diesel-gasolina


Furgolín

Publicaciones recomendadas

Yo pienso que depende del coche, un 1.6 gasolina de derrochador no tiene nada, 1.8T con 225cv ya empieza a gastar, pero nada que sea escandaloso. Un s4, un s6, un v8, un v10, v6 biturbo esos son coches que realmente gastan, lo demás... El touareg v10 TDI que llevo en ocasiones está sobre 17l de media en conducción mixta. Que coche gasolina tiene esas medias? Un auténtico pepino...

Arnette...estoy de acuerdo en casi todo,pero una cosa...un 1.6gasolina :laugh: gasta mas o menos como un 1.8T...ya he comentado alguna vez que mi jefe tiene un A3 I 1.6gasolina :drool: y cuando me lo deja para algo digo...este coche es una ruina!!! :) mas no,pero me atreveria a decir que gasta como un 1.8T 150cv y porsupuesto es como comparar un Bentley con un Skoda...no hay color...que quiero decir con esto??que desde mi punto de vista hay que buscar una relacion entre rendimiento y consumo. :bsh1:

 

 

Si tú haces una media de 7,4 litros en carretera a 140 kms/h, con el clima puesto y cuatro personas a bordo en un 1.8 T, entonces me paso enseguida al tuyo.

 

Te hablo desde la experiencia de un poseedor de un 1.6 :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo pienso que depende del coche, un 1.6 gasolina de derrochador no tiene nada, 1.8T con 225cv ya empieza a gastar, pero nada que sea escandaloso. Un s4, un s6, un v8, un v10, v6 biturbo esos son coches que realmente gastan, lo demás... El touareg v10 TDI que llevo en ocasiones está sobre 17l de media en conducción mixta. Que coche gasolina tiene esas medias? Un auténtico pepino...

Arnette...estoy de acuerdo en casi todo,pero una cosa...un 1.6gasolina :drool: gasta mas o menos como un 1.8T...ya he comentado alguna vez que mi jefe tiene un A3 I 1.6gasolina :wub: y cuando me lo deja para algo digo...este coche es una ruina!!! :p mas no,pero me atreveria a decir que gasta como un 1.8T 150cv y porsupuesto es como comparar un Bentley con un Skoda...no hay color...que quiero decir con esto??que desde mi punto de vista hay que buscar una relacion entre rendimiento y consumo. :wub:

 

 

Si tú haces una media de 7,4 litros en carretera a 140 kms/h, con el clima puesto y cuatro personas a bordo en un 1.8 T, entonces me paso enseguida al tuyo.

 

Te hablo desde la experiencia de un poseedor de un 1.6 :)

yo tengo el 1.6 y más o menos hago esos consumos, ahora bien, el otro día tuve una discusión bastante acalorada con un forero que se artó de decirme que su S3 reprogramado a 245 Cv consume menos que mi 1.6, segun el a velocidades de de 120-130 por autopista su S3 consumía 7,2 litros a los 100, y mi A3 el 1.6 me consume a mi 7,6 más o menos.

 

por mucho que me diga me parece casi imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, si no haces km, para la diferencia de precio entre un motor y otro, comprate un gasolina, esos 3, 4, o 5mil euros de diferencia dan para exar muuuuuuuxa gasolina ehh.

A mi me ha pasado esto recientemente, solo usaba el coche para ir a trabajar y para moverme un poko por ciudad, tengo un Mg Zr de gasolina al k le hacia hasta hace poko unos 12.000 km anuales, como hacia pokisimos km, opte por la gasofa, k ademas de darme muxas mas sensaciones k el motor diesel de Mg-Rover (el 2.0 de 112 cv creo recordar) me salia muxo mas barato.

La cosa cambio cuando hace unos meses empece a salir con mi novia y hago casi 100 km diarios, en 4 meses le he metido 10.000 km al Mg. Asi k como hacia tiempo k keria un audi, ahora hago muxos mas km, y me ha salido una gran ocasion para comprarlo, me he pasado al TDi, pq para hacer unos 30.000 anuales entonces si k merece la pena.

Saludos y perdon por el tocho xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que depende del coche, un 1.6 gasolina de derrochador no tiene nada, 1.8T con 225cv ya empieza a gastar, pero nada que sea escandaloso. Un s4, un s6, un v8, un v10, v6 biturbo esos son coches que realmente gastan, lo demás... El touareg v10 TDI que llevo en ocasiones está sobre 17l de media en conducción mixta. Que coche gasolina tiene esas medias? Un auténtico pepino...

Arnette...estoy de acuerdo en casi todo,pero una cosa...un 1.6gasolina :lol2: gasta mas o menos como un 1.8T...ya he comentado alguna vez que mi jefe tiene un A3 I 1.6gasolina :lol2: y cuando me lo deja para algo digo...este coche es una ruina!!! :lol2: mas no,pero me atreveria a decir que gasta como un 1.8T 150cv y porsupuesto es como comparar un Bentley con un Skoda...no hay color...que quiero decir con esto??que desde mi punto de vista hay que buscar una relacion entre rendimiento y consumo. ;)

 

 

Si tú haces una media de 7,4 litros en carretera a 140 kms/h, con el clima puesto y cuatro personas a bordo en un 1.8 T, entonces me paso enseguida al tuyo.

 

Te hablo desde la experiencia de un poseedor de un 1.6 :)

yo tengo el 1.6 y más o menos hago esos consumos, ahora bien, el otro día tuve una discusión bastante acalorada con un forero que se artó de decirme que su S3 reprogramado a 245 Cv consume menos que mi 1.6, segun el a velocidades de de 120-130 por autopista su S3 consumía 7,2 litros a los 100, y mi A3 el 1.6 me consume a mi 7,6 más o menos.

 

por mucho que me diga me parece casi imposible.

No,no,no...no vallamos tan depisa... :p Yo hablo de un 1.6 y un 1.8T 150cv...logicamente no puedo decir que el 1.8T Repro 210cv del Cupra consume lo mismo que un 1.6...porque como ya dije en otro post,el mio llevandolo alegre se esta llevando tranquilamente 13-14litros/100km,yo hablo del 150cv,y con todos mis respetos pero...si le sacais 7,6litros/100 al 1.6 es o porque teneis sangre de horchata o porque el 1.6 que yo he cogido tira la gasolina por algun lado... :p Yo lo digo porque he oido a gente que dice que le hace 600km al deposito de un 1.6...y 600km eran los km que yo le hacia al deposito del Golf...y otro apunte ya como opinion personal,sin que nadie se ofenda pero para las prestaciones que tiene un 1.6 :lol2: gasolina tenia que gastar 3litros a los 100,supongamos que realmente le sacais 7,6litros a los 100 a vuestros 1.6 en carretera...vale,pero es que yo si hablamos de carretera a velocidades de unos 130 de marcador hacia medias en el Golf de 8-8,2litros a los 100,estamos hablando de la escalofriante diferencia de 0,6litros en el peor de los casos,de verdad creeis que se puede hablar de diferencia de consumo y mas si miramos las prestaciones... :p uno es un motor,el otro es...un mueve coches... :clap1:

 

 

 

 

Pd:Sin animo de ofender ni crear polemica pero,el 1.6 es un armario de h.evos... :lol2: que no anda ni empujandole y ahora no me digais...cada uno se compra lo que puede...porque la diferencia de precio en muchos casos es irrisoria...que a los que lo teneis os gusta,vale,pero no me digais que el que se compra un 1.6 es por consumo,porque eso gasta,y gasta bastante mas de lo que anda... ;)

 

Pd:Como podeis ver siempre he soñado con un 1.6,es el motor de mis sueños. :kss1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora te explico yo...

 

A mí no me mola eso de quemar ruedas, ni aceleraciones de infarto ni "volar a 250 kms/h". Yo prefiero circular en torno a los 120 - 140 kms/h por autovías y me muevo por ciudad. Si dispongo del dinero y pudiera haberme comprado un Cupra como el tuyo, no lo hubiera hecho.

 

Para ti es importante la deportividad, que corra, que transmita sensaciones... a mí también me gustaría, pero antepongo cosas como la seguridad, comodidad, estética, calidad de acabados... que quizás para ti queden en un segundo plano (nunca hubiera cambiado tu Golf por el Ibiza, por muchas sensaciones que te pueda dar).

 

Si algún día tengo ganas irrefrenables de dar cera, me meto en el circuito de karts de Mijas y en treinta minutos quemo adrenalina que da gusto...

 

Para mí un motor muy potente es lógicamente una ventaja y un valor añadido. Pero no suelo pasar de 140-150 kms/h (lo que para ti es un pie dormido, por lo que se ve). Aunque una vez conseguido un motor que alcance esas velocidades sin problemas, no necesito tantos caballos (que si pudiera los tendría, claro que sí, pero prefiero agotar mi presupuesto con otro tipo de equipamiento).

 

 

Sinceramente, tu Ibiza será una máquina de correr, pero yo disfruto de mi coche, no necesito llegar antes a los sitios porque disfruto de lo que dura el viaje en un coche cómodo, con calidad y diseño de interiores, acabados...

 

En fin, que cada uno tiene unas prioridades y se ve que no tenemos las mismas, pero no por eso tú tienes más razón que yo (ni yo que tú, obviamente)

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede comparar un motor atmosférico con uno turboalimentado, por dos principales y fundamentales razones:

 

Primero.- El motor turboalimentado tira de aire comprimido para sacar ese "plus" de potencia y "patada", es decir, que apenas usa caldo para andar más.

 

Segundo.- Los motores turboalimentados cascan precisamente por eso, por el turbo, compesiones muy altas en cilindros y piezas "sofisticadas" que giran a 200.000 revoluciones por minuto...

 

Los motores turboalimentados son ideales para gente que viva sin prisa y/o cambie de coche amenudo... hay que esperar para salir al arrancar, al pararlo también hay que esperar, con el tiempo cascas 1.000 cosas (electrónica sobretodo) etc.

 

La fiabilidad de un motor atmosférico, hoy por hoy, no la da un turbo.

 

En referencia con el tema principal... pues esa misma cuestión me la planteé yo hace dos años, y la respuesta fue: S8 con unos cuantos añitos (para que fuera barato), motor atmosférico y gasolina... se me puede antojar otro coche, pero no necesito ni más potencia, ni más espacio, ni más comodidad, ni nada de nada... yo compré el S8 para llevarlo al desgüace, pero visto lo visto (vamos a tocar madera, que nadie está libre de sustos) me entierra el coche a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora te explico yo...

 

A mí no me mola eso de quemar ruedas, ni aceleraciones de infarto ni "volar a 250 kms/h". Yo prefiero circular en torno a los 120 - 140 kms/h por autovías y me muevo por ciudad. Si dispongo del dinero y pudiera haberme comprado un Cupra como el tuyo, no lo hubiera hecho.

 

Para ti es importante la deportividad, que corra, que transmita sensaciones... a mí también me gustaría, pero antepongo cosas como la seguridad, comodidad, estética, calidad de acabados... que quizás para ti queden en un segundo plano (nunca hubiera cambiado tu Golf por el Ibiza, por muchas sensaciones que te pueda dar).

 

Si algún día tengo ganas irrefrenables de dar cera, me meto en el circuito de karts de Mijas y en treinta minutos quemo adrenalina que da gusto...

 

Para mí un motor muy potente es lógicamente una ventaja y un valor añadido. Pero no suelo pasar de 140-150 kms/h (lo que para ti es un pie dormido, por lo que se ve). Aunque una vez conseguido un motor que alcance esas velocidades sin problemas, no necesito tantos caballos (que si pudiera los tendría, claro que sí, pero prefiero agotar mi presupuesto con otro tipo de equipamiento).

 

 

Sinceramente, tu Ibiza será una máquina de correr, pero yo disfruto de mi coche, no necesito llegar antes a los sitios porque disfruto de lo que dura el viaje en un coche cómodo, con calidad y diseño de interiores, acabados...

 

En fin, que cada uno tiene unas prioridades y se ve que no tenemos las mismas, pero no por eso tú tienes más razón que yo (ni yo que tú, obviamente)

 

:clap1:

:clap1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fiabilidad de un motor atmosférico, hoy por hoy, no la da un turbo.

Si,si...Jorge,podemos tomar como ejemplo la fiabilidad del bloque 1.8T(turbo) y la del 2.0FSI(atmosferico) sin duda mas fiable el atmosferico verdad?... :clap1:

 

 

:p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La fiabilidad de un motor atmosférico, hoy por hoy, no la da un turbo.

Si,si...Jorge,podemos tomar como ejemplo la fiabilidad del bloque 1.8T(turbo) y la del 2.0FSI(atmosferico) sin duda mas fiable el atmosferico verdad?... ;)

 

 

:(:(

 

Estamos hablando de motores, no de cagadas de diseño :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero, me extraña bastante... porque manual de 5 velocidades no existe en el S8, o tiptronic de 5 o manual de 6... así que no sé si se habrá colado, o es el típico engaño de internet... ya que no hay ni fotos.

 

El segundo, tampoco es tan barato, te en cuenta que es un coche de 340 CV, y aunque el motor sea duro, el que lo halla conducido, le ha dado cera y siendo manual... un consejo, si me lo aceptais, al coger un coche de este tipo (si no lo quereis para hacer el "Carlos Sainz", que supongo que siendo un S8, no lo querreis para esto) que sea siempre tiptronic (o automático, si es de otra marca) así se puede jod** la caja (unos 4.000 € instalada) pero nunca el motor (que vale más que el coche, vamos, algo así como el doble).

 

Si a este le sumas la pasta que cuesta el tiptronic y el techo solar con placas solares, se te pone sobre los 20.000 - 24.000 euros, que es más o menos el precio real de este coche actualmente.

 

Os voy a dar otro consejillo, para que veais que no os podeis fiar en demasía de estos anuncios de internet. El valor venal de este coche actualmente es ese (sobre los 20.000 €) os creeis que los dueños son gil***ollas??? van a vender un coche por 14.000 € que si lo tiran por un barranco el seguro les da 20.000€ (o más dependiendo de los extras y como lo tengan asegurado).... no os hace pensar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaos si se venden baratos los coches de gasolina: aquí :lol2::lol2:

 

PD: sin nos toca la quiniela esta semana me lo compro :bye1:

A éste súmale la correa y una revisión de 90.000 Km y verás que no es tan barato.

 

El otro creo que calcula los consumos por autopista....

 

La correa de distribución se le hace a los 120.000 km.

 

Los consumos medios son de entre 13 y 15 litros (salvo que le des candela o te comas mucho poblado, que se va entre los 16 y los 17 litros), en autopista hace una media de entre 10 y 11 litros (si vas muy despacito, incluso menos de 10, pero es muy improvable hacerlo, ya que a nada que le hundas el pedal, sube de 10)... para el trasto que es (tamaño, peso, potencia, motor, etc.) no creo que sea nada escandaloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.