Jump to content

Para los Ur-Quattreros y demás 10V Turbos


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.....

Estoy de lleno otra vez en las actividades automovilisticas de mis cacharrillos despues de un tiempo de parón relativo...

Por una parte, esta semana le toca al Golf: Repaso general de muchas cosas, ya os lo enseñaré...

 

Y en paralelo, ayer me vine del taller con el 200 10V. Por fin ya funciona el techo despues de más de una año que no se movía: limpiar guías, cambiar el interruptor y a correr...

 

Hace poco le puse el microcontacto de la mariposa para la posición de ralentí, le cambié la ISV por una NUEVA del conce :innocent: , y se ha cambiado el termocontacto del radiador por uno más "tempranero" de 93 en vez de 102....

 

El caso es que estoy mu mosqueao porque el coche tiene que arrancar con ayuda del acelerador ( esto no me gusta ya que no debería ser ASI), una vez que arranca y se deja al ralentí ( estando todavía frio, recien arrancado), éste se posiciona en las 700 e incluso 600 vueltas....llegandose a encender la luz de la batería cuando llego a un stop...

 

Frente a eso, le dije al meca que regulara bien el CO ya que pensaba que venia de ahí.....pero despues de hacerlo, el coche sigue mas o menos igual, poca cosa.

 

Deciros que el tornillo del aire de la admision está hasta dentro del todo, tal como se recomienda que se haga..

 

Y a partir de ahí, cuando se pone el clima o pongo una marcha, parece que el coche se va a calar, aunque como he dicho, nunca se llega a calar...

 

Me podeis decir los de 10V turbo a qué valores teneis regulado el CO???? Teneis el ralentí regulado con la ayuda del tornillo de aire??? Como os arranca el coche en frio, con la llave y ya está???

 

Enfin, que poco a poco, pero si me podeis echar un cable....

 

Gracias y dentro de poco fotos de todo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coche cuando arranca (ahora mismo no) lo hace tan solo con la llave. El CO tan solo se regula desde el tornillo del cabezal inyector.

La primera y ultima vez que lo regule lo deje muy bajo (creo que entorno a los 900) porque el coche tenia fugas en el escape.

un saludo

 

 

Gracias Pisha.....lo tengo en cuenta....

Sigo por lo tanto con la "puesta a punto " y con alguna cosilla que me he encontrado.

 

He regulado el ralentí con el tornillo de aire de la admisión. Según Bentley y SJM esto no se debe de hacer, el tornillo debe de estar hasta el fondo, sin dejar pasar aire.......Pero claro, si lo dejo hasta el fondo, lo dicho, parece que no va a "gusto"....

 

Bueno, tal y como lo he dejado, el ralentí en caliente está sobre las 800 vueltas y muy estable, pero me surje otra historia....

 

En estos coches, o por lo menos en los 10V Turbo mas "modernos", existe un compensador para cuando arranca en frío, y una vez caliente, cuando entra el A/C, por ejemplo....Este compensador actúa sobre la cantidad de gasolina y no sobre el aire ( eso pienso yo, pero no lo tengo claro del todo)....

 

No sé, pero me da que el coche mantiene el "tipo" por la cantidad de aire, y no por ese PLUS de gasolina tan caracteristico.....

 

En base a esto......Alguien me lo puede corroborar??? Cual es el sistema que actúa para compensar: Valvula de arranque en frío?? Alguna valvula especial??? Relé??

 

 

Gracias y os segurié informando.....

 

PD: Por cierto, el techo ya funciona, pero se ha quedado en la posición abiertta porque se ha soltado el embrague....Tendré que pegarlo o cambiar el motor por otro que tengo....Pero vaya, que ya chuta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Yo de toda la vida que sepa, el tornillo de ralentí es para usarlo. Claro está que no indevidamente y a discreción... :clap1:

 

Gracias Sport, por el apunte, es que me lié al explicarlo.....Bentley y SJM dicen de ajustar el CO con el tornillo del ralentí hasta el fondo. Una vez que tengas los valores OK, pues juegas con el tornillo para establecer la velocidad del ralenti.....

 

Bueno, pues aclarado esto ( y con el tornillo donde creo que debe estar), hoy he cogido el coche para venir a currar y lo he conducido por un itinerario "normal" despues de muchos meses...El ralenti en caliente lo puse a 800 rpm....

 

El coche ha dormido en la calle, ayer le cambié la batería ( otra :clap1: ), y ha arrancado despues de unos 3 segundos, relativamente normal aunque estos coches arrancan en un tris...

 

Bueno, pues para no aburriros, el motor se comporta de fábula ( en marcha). Desde 0 arranca con brío y se le ve muy suelto. El turbo entra perfectamente y con total ausencia de vibraciones y ruidos parásitos.....Que alegria me ha dado!!!! Justo cuando venia a currar, el coche ha "cumplido" los 227500 Km...

 

 

PEEEEEEERO, sigo a vueltas con el tema del ralentí y de la compensación aquella que os comenté.....Vamo a ve.

 

El coche arranca en frío ( de la calle despues de una noche) y el ralentí a 1000 rpm's. Correcto....Al poco tiempo, despues de unos 45 segundos, se pone a 800 ( su velocidad "buena"), pero al enchufar el clima para deshacer el hielo del parabrisas, las rpm's bajan un pelo, y la carga de bateria tambien, llegando a marcar los 12 voltios pelao, y si pongo la luneta y asientos calefactables, baja más y el ralentí roza las 700 rpms...

 

El caso es que , al ser automatico, al meter la marcha, otra "carga" para el motor, y se nota.....parece como si se fuese a calar, aunque nunca lo hace....El caso es que una vez hecho el trayecto, ya con el coche caliente, quito la marcha ( posición en "P"), el ralentí se pone a 1100 rpm's, y cuando salta el electro, baja a 800.....

Que yo recuerde, al entrar el electro, el clima, etc......"ALGO" debería compensar esa sobrecarga, como lo es en el 20V, sin ir mas lejos, aunque la inyección sea diferente...Y despues de tener 2 200 Automaticos, os puedo decir que si enchufas el clima, el motor parece que "enchufa" más gasolina y las cueltas no se mueven...

 

Es la valvula del ralentía la que se encarga de esto?? ( por cierto, es nueva de conce :clap1: ), es la valvula de arranque en frio, que tambien actua en estas ocasiones???( como el nombre india, entiendo que no, perooooo.....). Puede ser algun sensor que mande señal al cabezal de la inyeción para más "sopa"???

 

Ahora, tal como voy, todo se hace con las revoluciones del motor.........

 

JOEEEEERRRR.....Vaya tocho que os acabo de soltar....Enfin, lo siento, es que estoy bastnate entusiasmado aunque un tanto "a la expectativa" con el coche......

 

Pues nada, que si sabeis algo, toda aportación, como siempre, es bienvenida.......Saludos y a ver si nos juntamos ya de una vez dentro de poco!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.