Jump to content

catalizadores cascados y quattro experience


zmzm

Publicaciones recomendadas

bueno señores, llevo un par de meses ya con el A6 2.8 quattro tip del 99 y en navidad me fui a la nieve con él (bueno, de nieve poca).

 

lo primero deciros que las ceramicas de los catas estan definitivamente rotas y mete un ruido muy feo, y es una pena andar con este cochazo y que suene a cacharro. por lo cual habrá que tomar una determinación: o los vacío o los pongo nuevos (500 e. cada uno!) la semana que viene hablaré con el mecánico (no conce) a ver que hacemos.

 

respecto al quattro, no había tenido oportunidad de relamente ponerlo a prueba, en ciudad y en autovia pues no se nota nada, claro, más bien piensas que te podrías ahorrar algo de gasolina y gomas sin él...

 

pero...oh! amigos, cuando se acaba la autovia y empiezas a tomar carreteras de montaña llenas de curvas "paella" mojadas o heladas a primera hora de la mañana, lo bendices!

 

es increible la seguridad que te da al coger una curva. en un delantera hay que frenar antes de la curva, dejar que el coche la tome i acelerar para salir. con quattro no! bueno, claro, depende de la curva hay que frenar o incluso reducir, pero puedes y hasta debes acelerar al entrar o a media curva, pues es entonces cuando notas la traccion integral y que el coche se agarra.

 

en los delanteras notas que gira el morro y el tren trasero le sigue, culeando, como si llevaras un vagón. con quattro no, es el coche entero que gira y toma la curva. el vagón de atrás tambien gira. me encanta.

 

incluso puedes adelantar en curva (si está permitido y con mucha visibilidad, claro, por ejemplo en curvas a derechas que bordean una larga ladera) con seguridad de poder acelerar a media curva sin problemas. sólo debes preocuparte de la trazada y vigilar (mucho) al adelantado.

 

bueno, disculpad, seguro que todos los que lleváis quattro ya conocéis estas sensaciones, pero yo quería explicarlo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo un cuatro pero en diesel es 2.5 tdi teiptonic 180 cv y me encanta todo eso que cuentas del quatro, porque aun no e tenido la oportunidad de probarlo en carreteras de montaña y sol e escuchado de los colegas frases como y para que quieres dos tracciones si te gasta mas etc. un dia de estos los monto en el coche y me los llebo a la montaña y segun me cuentans los dejare boquiabiertos.

gracias por poner comentarios ASI hoy soi un poco mas feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.