Jump to content

BRICO de Cómo quitar la cuba del cárter


18Turbo

Publicaciones recomendadas

BRICO DE CÓMO QUITAR LA CUBA DEL CÁRTER

 

Preliminares:

 

 

Es un proceso largo y con mucho trabajo "pesado" además de utilizar herramientas grandes. Sin embargo, voy a trabajar con herramientas "básicas".

 

Lo principal es trabajar con seguridad. Es un proceso que lo puede realizar cualquiera, pero con las medidas de seguridad suficientes para garantizar que no vaya a tener ningún accidente.

 

 

Es necesario un elevador (cosa que no tengo) y una grúa para motores, cosa que tampoco tengo, pero resolveré los 2 problemas con una migaja de inteligencia y llaves rudimentarias que para eso tengo un par de neuronas que me funcionan. :ph34r: :cry1:

 

 

 

 

post-8905-1168719950.jpg

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Herramientas y utillaje necesario:

 

 

 

 

  • Elevador (en su defecto 2 gatos hidraúlicos e incluso uno)
  • Grúa para motor (en su defecto el gato hidraúlico)
  • Buena caja de herramientas

post-8905-1168720113.jpg

 

post-8905-1168720169.jpg

  • Mono de trabajo

post-8905-1168720292.jpg

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso es largo, pero cómo siempre, despacito y buena letra. Según la solución del Elsa (que me pasó Ildefonso) se tarda unas 4 horas en desmontarlo. Yo voy a tardar algo más porque mi presupuesto no da para un elevador que cuesta 3000€ y una grúa motor que cuesta 700€. Pero estoy seguro de poder hacerlo y bien.

 

Vayamos por parte y desglosando todo:

 

 

Levantemos el coche lo más posible y pongamos algo contundente bajo las ruedas además de poner caballetes en los laterales (2 por cada lateral). Hay que trabajar con seguridad porque ya que no utilizo ningún aparato profesional, no puedo permitirme el lujo de cometer algún fallo que me produzca algún accidente:

 

 

post-8905-1168720852.jpg

 

post-8905-1168720898.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien asegurado el coche:

 

Quitemos lo más fácil, el insonorizante (cubrecárter). Sólo hay que quitar los tornillos con un destornillador plano. Estará manchado, así que un mono es casi imprescindible, y más si tengo que meterme debajo del coche arrastrando como lo hago.

 

post-8905-1168721139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontemos el paragolpes delantero:

  1. Se quitan las rejillas laterales de plástico negras. Salen tirando de ellas hacia afuera por la parte más cercana a la matrícula. Fijaos bien que no estén sujetas con un tornillo, porque algunos mecánicos le ponen uno para que no se salgan.post-8905-1168721265.jpg post-8905-1168721283.jpg
  2. Una vez quitados quedan destapados unos agujeros en la parte de arriba del paragolpes donde se ve un tornillo de allen que habrá que quitar con una carraca y un alargador. post-8905-1168721337.jpg
  3. Si tirais un poco del paragolpes veis que ya se mueve pero está enganchado de los laterales.
  4. Se desengancha con un pequeño tirón a no ser que como las rejillas, algún mecánico le haya puesto un tornillo de rosca chapa para que no se desenganche. post-8905-1168721634.jpg
  5. Lo sacamos.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3) Sacamos un poco el faro tirando hacia afuera, quedando libres los cables y enchufes.

4) Quitamos los enchufes (son 3), uno de regulación del faro, otro que da corriente para la iluminación, y otro para el intermitente

post-8905-1168725546.jpg

 

post-8905-1168725581.jpg

5) Terminamos de sacar el faro.

6) Hacemos exactamente lo mismo que en faro que queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitemos el agua del circuito de refrigeración:

 

1)Para ello sólo tenemos que aflojar el tornillo rojo que se encuentra en la parte baja izquierda del radiador poniendo un cubo debajo para que el líquido caiga. Saldrá muy poco líquido.

post-8905-1168725835.jpg

 

post-8905-1168725703.jpg

 

2)Ahora aflojemos despacio el tapón de la bombona del agua. Saldrá por fin todo el líquido refrigerante.

 

post-8905-1168725888.jpg

 

post-8905-1168725926.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitemos el frontal:

 

1) Quitemos la toma de aire quitando los dos tornillos de estrella:

 

post-8905-1168726192.jpg

 

2) Quitemos el radiador del aire acondicionado quitando los 4 tornillos que lo sujetan (2 a cada lado) y lo sacamos tirando hacia arriba primero, y hacia afuera después.

 

post-8905-1168726240.jpg

 

post-8905-1168726253.jpg

 

3) Cómo está enganchado, lo apartamos un poco.

4) Es mejor no quitar los tubos del aire acondicionado porque saldrá todo el gas y luego habrá que ir a recargar el aire acondicionado que como poco son 55€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.