Jump to content

Ruedas nuevas en traccion delantera.


VFR

Publicaciones recomendadas

En los cursos de conduccion siempre nos han aconsejado que las ruedas nuevas en un traccion delantera siempre tienen que ir detras porque es el eje mas delicado,ya que si lo pierdes,al no contar con traccion,direccion y mucha menos fuerza de frenado,es muy dificil de controlar,en consecuencia la mejor rueda ahi,para que sea mas dificil perderlo.Estoy totalmente deacuerdo porque creo que es un razonamiento logico y coherente,pero parece ser que en los servicios de reparacion y venta de neumaticos no lo ven ASI,y no se lo expliques,porque ellos son unos profesionales,y si las quieres detras,sera bajo tu responsabilidad,en fin,otros de tantos profesionales sueltos por ahi. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pos si asi es los nuevos deben ir delante, por que? pos porque cuando viajas con lluvia el tren delantero es mas sensible de acuaplaning que el trasero, evidentemente si vas sin dibujo el planing de alante es mas sensible que el trasero. Yo cuando cambio ruedas las buenas siempre las pongo delante, pero... si tu crees que es mejor de otro modo tu mismo. De todos modos esa es mi vision del asunto. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta polémica es recurrente y no terminan de ponerse de acuerdo. Si las ruedas están tan mal que corres peligro de "perder el eje trasero".......

ir detras porque es el eje mas delicado,ya que si lo pierdes,al no contar con traccion,direccion y mucha menos fuerza de frenado,es muy dificil de controlar,en consecuencia la mejor rueda ahi,para que sea mas dificil perderlo

....donde hay que ponerlas no es delante, sino a los lados del barco, o en el Pantalán que es la única utilización que les queda.

En un frenazo las ruedas que frenan son sobretodo las de delante ya que atrás actuará el limitador de frenada para evitar bloquear las ruedas. Fíjate que los discos delanteros son mucho más grandes que los traseros. Cuanto mejor estén las ruedas de delante mejor frenará el coche. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que deben ir detras....pero cuidado!! depende de como esten las que estan delante, porque si las llevas MUY gastadas casi que debes cambiar las 4, pero si solo estan algo gastadas pon las nuevas detras.

 

el 80% y pico porciento de las veces que el coche "se va", lo hace del eje trasero y mas en piso mojado.por eso recomiendan poner las nuevas atras.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta polémica es recurrente y no terminan de ponerse de acuerdo. Si las ruedas están tan mal que corres peligro de "perder el eje trasero".......
ir detras porque es el eje mas delicado,ya que si lo pierdes,al no contar con traccion,direccion y mucha menos fuerza de frenado,es muy dificil de controlar,en consecuencia la mejor rueda ahi,para que sea mas dificil perderlo

....donde hay que ponerlas no es delante, sino a los lados del barco, o en el Pantalán que es la única utilización que les queda.

En un frenazo las ruedas que frenan son sobretodo las de delante ya que atrás actuará el limitador de frenada para evitar bloquear las ruedas. Fíjate que los discos delanteros son mucho más grandes que los traseros. Cuanto mejor estén las ruedas de delante mejor frenará el coche. :cry1:

:p Adjunto documento gráfico para facilitar la comprensión :shy::) :drool:

gvigoenfotos9573cvv3.jpg

En este caso las mas gastadas parece que van delante :cry1: :p;):lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas nuevas siempre detras, cuando los de delante se han gastado las de atras estan practicamente nuevas, y han rodado, entonces le pones las mas blandas detras para que el culo este quieto y de paso se endurezcan un poco, porque la rueda da el mejor rendimiento al año de su fabricación, si son muy jovenes se aguantan un poco mas y se gastan mucho mas rapido, sin embargo al año tienen la mejor relación prestaciones desgaste, y es verdad que michelin recomienda las nuevas detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me voy a tirar el moco,pero un amigo mio es probador de neumaticos de michelin en madrid,y siempre,y repito ,siempre los nuevos detras.

 

 

Yo creia que debian ir delante,como ASI lo hacia hasta que un dia me lo dijo.Me quede alucinado,pero le hago caso.

 

Hacer lo que debais,y querais ,por supuesto. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, aquí entre fabricantes de neumáticos y otra fauna de la información nos van a volver locos a todos. :( ........y yo me pregunto....¿Audi tiene ingenieros? :clap1: ....¿SI?..... y además son alemanes :clap1: .......y ¿ellos que dicen?

Pag 309 del manual

"Neumáticos nuevos o ruedas nuevas"

Párrafo nº 3.-

-Monte siempre los neumáticos con mayor profundidad del dibujo en las ruedas delanteras.

:) Y esto lo dice en el Manual del Audi Allroad Quattro :cfsd1:

...¿y en vuestros manuales que pone?

¿A ver si tenemos ahí toda la información necesaria :cfsd1: y nos están calentando la cabeza entre unos y otros?

Os invito a que manual en mano pongáis aquí lo que dicen los ingenieros fabricantes del vehículo para cada modelo. Gracias por vuestra colaboración. :clap1: :p:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema está ya muy trillado y lo cierto es que en los talleres nos recomiendan las nuevas delante y los expertos dicen que atrás :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema está ya muy trillado y lo cierto es que en los talleres nos recomiendan las nuevas delante y los expertos dicen que atrás :lol2:

Pues si, tienes razón de que el tema está muy trillado pero el problema no está resuelto. Si el fabricante del coche dicen una cosa, ¿como es posible que los fabricantes de ruedas digan lo contrario?. :(:lol2: Es un asunto grave que tiene que ver con la seguridad y no una moda pasajera. Y si en un frenazo por llevar las mas gastadas delante se alarga la frenada (esto pienso que nadie lo discute) y atropellas y matas a alguien ¿a quién le echamos la culpa ? Al conductor, claro, pero que con ruedas nuevas delante quizás el accidente se podría haber evitado. Entre nosotros :p Me fío mas de un Ingeniero Industrial de una gran marca que de un "experto". :cry1: :p:ph34r::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.