Jump to content

Turbo, caudalímetro u otra cosa?


frozacelta

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Esta noche cuando pillé el coche para irme de juerga con los colegas y las novias me di cuenta ya al principio que el coche se me quedaba sin fuerza. No me pasa de 2500 rpm. y cuando acelero se escucha como un zumbido por la parte derecha del motor, por dónde está el filtro de polen más o menos. Cuánto más acelero más se escucha ese zumbido de aire. Si no acelero no se escucha nada y el coche a revoluciones bajas y marchas cortas va bien.

 

De qué c*** podría ser? Algún tubo de aire del turbo o del filtro que se haya soltado, no? Aunque conociendo la historia audi me imagino que será del caudalímetro.

 

Por cierto, el coche tiene 180.000 kilómetros y tiene menos de 4 años. Nacional y todos conmigo puesto que lo compré en concesionario oficial.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por lo que dices, parece que se te haya soltado algún tubo de admisión de aire. Has mirado la caja del filtro de aire y todos los tubos que van a y desde ella?

 

Te había fallado antes, es que el caudalímetro, digamos que normalmente va "avisando".

 

 

Todavía no he mirado pero por el ruído que hace a mi también me lo parece. Espero que sea eso.

 

Ya os diré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que debe ser algún tubo, ya que cuando es el caudalímetro, se vuelve perezoso, pero sí pasa de las 2500 rpm..

Espero que lo soluciones pronto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ya he revisado el coche de arriba a abajo y no encuentro nada suelto por ahí. Me he fijado y el coche cuando lo fuerzo me hecha un humo negro espantoso y me va como a golpes, como a tirones. Sube de revoluciones pero a trompicazos y de vez en cuando se queda como sin fuerza y de repente recupera. En esas caídas de fuerza se escucha es la parte central hacia la derecha del motor un sonido como metálico muy dificil de reconocer. EL problema es que a ralentí no se escucha nada y no se de dónde proviene el sonido con certeza para poder localizar el foco del problema. Cuando más lo noto es en 3ª y en 4ª.

 

De qué podrá ser? A alguien le ha pasado? Empiezo a sospechar que sea el turbo.

 

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo tendrá que ver, por el ruido y por los sintomas, pero eso no quiere decir que esté estropeado.

 

Una cosa está clara, el caudalímetro no hacer ruido.

 

Vuelve a repasar los tubos de admisión, hay algunos que son dificiles de ver, los del intercooler por ejemplo, que normalmente son largos y torturosos...

 

El humo negro nos dice que falta aire, el ruido que se escapa y quizas lo que oigas sea el turbo girando. Revisa sobre todo del turbo al intercooler y de este a al colector de admisión...

 

 

Edito: Seguramente si no lo ves suelto estará rajado. Aprieta los tubos rapidamente, como si bombearas, y quizas oigas como resolpla por la fuga.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo tendrá que ver, por el ruido y por los sintomas, pero eso no quiere decir que esté estropeado.

 

Una cosa está clara, el caudalímetro no hacer ruido.

 

Vuelve a repasar los tubos de admisión, hay algunos que son dificiles de ver, los del intercooler por ejemplo, que normalmente son largos y torturosos...

 

El humo negro nos dice que falta aire, el ruido que se escapa y quizas lo que oigas sea el turbo girando. Revisa sobre todo del turbo al intercooler y de este a al colector de admisión...

 

 

Edito: Seguramente si no lo ves suelto estará rajado. Aprieta los tubos rapidamente, como si bombearas, y quizas oigas como resolpla por la fuga.

 

 

OK!

 

Pues esta tarde si tengo un hueco lo haré.

 

Gracias y ya te contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.