Jump to content

Ha desaparecido un opción del Foro¡¡¡


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Seguramente era de los pocos (o el único) que la utilizaba. Habéis notado que ha desaparecido esto (lo que está encuadrado en rojo)?

 

post-10342-1168796781.jpg

 

Tampoco es que fuera de vital utilidad.... En la búsqueda por nombre se abría una lista con todos los usuarios conectados, y salía en qué hilo estaba cada uno: si estaba leyendo o escribiendo, si estaba enviando un mp a alguien, etc.

 

Yo lo utilizaba de vez en cuando para ver qué hilos estaban más "movidos", es decir, con más gente dentro, y para ver en orden alfabético quién estaba conectado.

 

Por comentarlo, nada más

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es verdad. ¡Curioso!

 

Tal vez desapareció al instalar la última actualización :laugh: . Preguntaré a los que saben de esto :lol2:

Pues no sé qué decirte... se tratará de alguna mini-actualización.

Me parece recordar que lo usé la semana pasada ( a mí me gustaba la opción de ordenar "por último click" )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy estuve repasando un poco todas la opciones de configuración del foro, buscando como aligerar un poco la carga del servidor.

En unos días (espero) nos mudaremos a una máquina más potente, espero, pero mientras tanto estamos en frecuente situación de sobrecarga, con la ralentización y a veces los mini-cuelgues que supone.

Una de las opciones que modifiqué es precisamente esta (No creo que sea de vital importancia para los usuarios del foro saber no solo quien está conectado, sino además lo que están haciendo y donde).

Cuando tengamos la nueva máquina, si echáis de menos a está opción, se puede volver a activar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aligerar..................................... creo que se podrian borrar los mensajes que no tienen importancia y que estan en el fondo del foro.................. (los menos leidos, con menos contestaciones, las pruebas en el subforo "test", los repetidos, algunos REPOST :cry1: :huh: ...................)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aligerar..................................... creo que se podrian borrar los mensajes que no tienen importancia y que estan en el fondo del foro.................. (los menos leidos, con menos contestaciones, las pruebas en el subforo "test", los repetidos, algunos REPOST <_< :hammer2: ...................)

 

También es cierto. El subforo Test en principio lo “limpiamos” con cierta frecuencia. En el compra-venta deberíamos hacer los mismo de vez en cuando: eliminar los mensajes de una antigüedad superior a tres o cuatro meses. Pero de todos modos, el contenido de estos dos subforos es una gota de agua en el mar de la base de datos del foro.

También existe la posibilidad, usada por muchos otros foros, de crear un “archivo” del foro en una base de datos separada, y solo disponible en lectura. Los mensajes superiores a dos años, por ejemplo, no son casi nunca consultados. No obstante, su presencia en la base de datos entorpetece cualquier acción de lectura o de escritura, al hacer la base dos veces más pesada. Muchos foros optan por crear un subforo “archivo”, en el cual estos mensajes siguen accesibles por buscador y libres de consulta, pero al estar en una base separada de la base principal, no interfieren en el funcionamiento del foro “activo”.

Sin contar que las operaciones de back-up son mucho más ligeras. Es algo que me sugirió una vez el soporte del servidor, y que quizás merecería la pena estudiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos foros optan por crear un subforo “archivo”, en el cual estos mensajes siguen accesibles por buscador y libres de consulta, pero al estar en una base separada de la base principal, no interfieren en el funcionamiento del foro “activo”.

Sin contar que las operaciones de back-up son mucho más ligeras. Es algo que me sugirió una vez el soporte del servidor, y que quizás merecería la pena estudiar.

 

Creo que deberiais tener esta opción muy en cuenta, porque de lo contrario en mi opinión el tiempo de validez del Hardware se recortará de una forma alarmante, me refiero a que la necesidad de recursos de la máquina crecerá de una forma brutal y obligará a cambiar de Hard continuamente...

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.