Jump to content

COMO COMPRÉ MI A3 EN FRANCIA


BERNAT BCN

Publicaciones recomendadas

:lol2: Amigos:

 

Lo prometido es deuda, así que aquí teneis el relato de la compra de mi A3 en...Francia, para variar.

Bién, como la literatura no es mi fuerte, intentaré hacerlo de forma cronológica, para que se entienda bién dadas mis limitaciones.

 

PREVIO.

Todo empezó el pasado verano, cuando decidí que a mi valiente Ibiza Tdi 130 le iba llegando su fín, al menos entre mis manos. Lo estrené 3 años antes, había compartido con él unos 80.000 kilómetros sin más visitas al taller que las rutinarias de mantenimiento y poco más.

Dado el buén resultado de este coche, así como el de otros del grupo VW que había poseído con anterioridad (Ibiza 2ª generación, Polo, Golf 3), decidí subir un peldaño y comprar un AUDI A3, también diesel. Es el coche que hubiese querido comprar en vez de mi último Ibiza, pero en aquel tiempo no me alcanzaban las "pelas". En principio, mi intención es comprar un "kilometro cero", o un ocasión reciente fiable, si lo encuentro. Tampoco descarto la compra de un coche nuevo, pero esta es la alternativa menos razonable para mí, ya que los casi 30.000 euros que cuesta aqui "tiran para atrás". Como ultima opción me reservo la posibilidad de ir a comprarlo yo mismo a Alemania, si no encuentro por aquí nada que me convenza.

 

DEAMBULANDO.

Empecé visitando tiendas en Barcelona y alrededores, buscando un kilómetro cero o un ocasión reciente.

En MUNDIAUTO, donde coexisten diversas tiendas que venden este tipo de producto, localizo diversos coches de este modelo, y algunos más en Barcelona capital. No hay mucha oferta, y parecen todos ellos como sacados del mismo molde. Ninguno tiene menos de 10.000 km, ni más de 20.000. El equipo de la mayoría de ellos presenta bastantes lagunas. Llegué a ver uno sin climatizador (lo habrán traido de Finlandia??), uno con un solo airbag, casi todos sin GPS, y así por el estilo. Todos ya matriculados, algunos con numeración de 8/10 meses de antiguedad (FCB para atrás). La garantía?, la que te dá el vendedor (generalmente 1 año, a ejecutar en su propio taller. A la pregunta de porqué siendo coches muy recientes no disfrutan todavía de la garantía del fabricante, todos contestan con evasivas o con respuestas inverosímiles ("la garantía se pierde al revender el coche" , "procede de un embargo, y el anterior propietario renunció a ella", etc..)

Por alguna razón que ignoro, la mayoría son de colores repulsivos, al menos para mi gusto. (verde fosforito, verde botella oscuro, azul marino no metalizado..)

Los precios? Nada del otro mundo, entre 22 y 24.000 Euros, sin posibilidad de deducir IVA, opción que a mi me conviene porque soy autónomo. Vamos, casi como si lo compras en el concesionario, pero sin posibilidad de escoger equipamiento, ni color, ni de disfrutar de una garantía como dios manda. Un panorama muy desolador, y primera opción descartada.

 

PUES NADA, VA A SER QUE NUEVO..

Visto lo visto, pienso que quizá la opción más razonable será ir directamente al concesionario a comprar uno nuevo, con su color escogido, su equipo "a la carta", y toda su garantía por delante. Además, acabo de apalabrar el Ibiza a una vecina mía, con la condicón de formalizar la venta tán pronto como yo disponga de mi coche nuevo. Ello me dará un respiro económico que me va a permitir incrementar mi presupuesto sin tener que recurrir al crédito.

Voy directamente a MOTORSOL IMPORT, el mayor (creo) concesionario de la marca en Barcelona, situado no muy lejos de la Plaza de España.

Para ser justo, debo decir que la atención allí fue realmente de lujo. Vendedor Armani, hilo musical, tacita café, en fín todo lo necesario para amenizar la espera. Pude visitar el taller y quedé igual de impresionado: mecanicos de bata blanca, una asepsia que ya la quisiera un quirófano de la seguridad social.. en fín, todo ello realmente espectacular.

Le explico al vendedor el modelo que quiero, y que previamente ya había configurado por internet ( http://www.audi.es ) Lo tengo claro, será un A3 TDI140 AMBIENTE 3 puertas 6 velocidades, color plata mercurio metalizado. Entonces valía, según el configurador, 28.260 euros, incluida la opción pintura metalizada, la unica opción que me interesaba. Todo lo demás viene de serie, y con ello me sobra para mis necesidades.

El vendedor me confirma el precio: 28.260 euros, matriculación incluida.

Sobre la posibilidad de obtener una rebaja, ni hablar. Según él, el precio de la web ya es más reducido que el de catálogo (es verdad, 300 euros menos que en las revistas), y no hay nada que negociar. Muy amablemente eso sí, pero el mensaje es muy claro, ESTO ES LO QUE HAY, LO TOMAS O LO DEJAS, Y DECIDETE RAPIDITO, QUE HAY COLA (obviamente, no con estas mismas palabras).

Le comento la posibilidad de entregar a cuenta mi Ibiza, a lo cual me responde que sacaré más si lo vendo por mi cuenta. No obstante, saca el librito de tasaciones del GANVAM y me hace una oferta :

MENOS DE LA MITAD del precio que he apalabrado con mi vecina..

Sobre la disponibilidad, me propone un plazo de entrega orientativo de 10 semanas (!) si mantengo color y configuración, plazo que se puede reducir sensiblemente si opto por otro color, (rojo brillante con efecto perla: 4 semanas, puaaaj..) , o por un gasolina, menos de un més en toda la gama.

En vista del éxito, visito otros dos concesionarios, BARNA WAGEN y CATALUNYA WAGEN, y en los dos, mismo escenario, mismo vendedor armani (o casi), mismo café y mismas explicaciones.

Tal como ván las cosas, llego a la conclusión de que AUDI no te vende el coche, sino que te hace el favor de vendértelo, así que no les vengas con exigencias.. En España, AUDI NO VENDE, DESPACHA.

No descarto esta vía, pero ya sin prisas decido explorar otras opciones.

 

Y ALEMANIA?

Bueno, no me acabo de caer de una higuera, y por lo tanto ya sé que allí solo se compra bién SI VAS TU MISMO EN PERSONA, Y NO DELEGAS ANTE NADIE LA POSIBILIDAD DE ESCOGER Y DECIDIR POR TÍ. Solo teneis que ver la cantidad de posts negativos sobre este tema que se pueden encontrar en este mismo foro (estafas, mediadores sin escrúpulos, contadores afeitados, etc..)

En principio, esta posibilidad me atraía muy poco, pero caí sobre el post de Goodson en este mismo foro, el cuál es realmente aleccionador. Seguramente ya lo conoceis, pero ahí vá el enlace por si quereis refrescaros la memoria:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...compra+alemania

No tiene desperdicio. Gracias a él supe que se puede importar un coche desde Alemania sin tener problemas, que nadie dice que sea fácil pero que bién ejecutado las cuentas salen y el resultado final merece la pena.

Esto me estimuló y encontré más ejemplos como el suyo, de gente que lo ha llevado a cabo y ha triunfado en la tarea. Y es que no todo ván a ser estafas ni experiencias negativas.

Decidí explorar esta vía y empecé a hacerme una "culturilla" sobre procedimientos a seguir, gestiones, trámites, etc..

Siguiendo el ejemplo de Goodson, visité la web de IMPEXAUTO ASESORES ( http://www.impexauto.be ), en la cuál encontré un muy completo e interesante tutorial, pero para comprar coches en Bélgica. Siguiendo consejo de otro forero, me bajé del Emule su equivalente para Alemania, y me repasé de cabo a rabo ambos trabajos, que al parecer son versiones abreviadas del "Pack Profesional" que impexauto vende y envía en un CD por correo contra reembolso.

Finalmente decidí comprar este producto, que recibi a los pocos dias.

A través de los cientos de enlaces de busqueda que contiene, empecé la criba, obviamente a través de Internet. ( http://www.mobile.de , htp://www.autoscout24.de , etc.,) Primera conclusion: allí hay en oferta decenas de coches como el que busco, pero para seminuevos los precios no son muy atractivos, ya que una vez en España habrá que añadir los gastos pertinentes, con lo cual el precio final se me disparará. Hay alguna excepcion como la de un señor que desde Inglaterra vendia un coche que estaba situado en Italia (?) y que vendía por no usarlo (A3 Tdi140 Sportback del 2006, con 3.000 kilometros) por la irrisoria suma de 8.000 Euros.(!!)

Ya sabía que solo podía ser un pufo pero aún así le contacté, y ya os lo podeis imaginar: 3000 euros a cuenta vía Western Union como condicion para reservar el coche hasta que fuese a recogerlo, y rapidito que hay cola. Allí acabó el contacto.

Siguiendo los consejos del "pack profesional", consideré la posibilidad de comprar en Alemania una ocasion menos reciente, tal como hizo Goodson, y comencé a buscar coche. Ciertamente, en coches con edad comprendida entre 2 y 5 años, Alemania es sín duda el paraíso, sobre todo en los concesionarios si buscamos una fuente de suministro fiable y con garantía.

Sin embargo, dejé momentaneamente de lado esta opción, puesto que pensé que para comprar un coche de 3 de años y 60/70.000 kilometros, quizá era más conveniente conservar el Ibiza y esperar tiempos mejores.

 

Y POR ÚLTIMO, FRANCIA.

En este punto estaba cuando dí un último repaso al pack impexauto, y allí ví que existía una última alternativa, comprar en Francia.

Cuidado con el tema, a primera vista, Francia es un país nada atractivo para comprar allí. Los precios son similares a los nuestros, por idéntica razón (sobredosis de impuestos).

Pero este hecho dió origen en su dia a la aparición de un tipo de BROKER (mediador) dedicado exclusivamente al sector del automovil: el "MANDATAIRE". La función de estas pequeñas empresas es la localización de las mejores ofertas, nuevas o de ocasión, allí donde se encuentren (Alemania, Bélgica, también España..) para proponerlas luego al consumidor francés. No solamente gestionan importaciones, sino que además forman grupos de compra que negocían con los concesionarios franceses los máximos descuentos para sus clientes.

La actividad del Mandataire está severamente regulada por ley, a fin de proteger al consumidor final de posibles abusos, y su gestión se caracteriza por una absoluta transparencia, doy fé de ello. (a comparar con el "salto de mata" que rige esta actividad en nuestro país..)

Todo ello en el país de Europa que tiene la regulación más seria del continente en materia de venta de automóviles.

En Francia, existe una cota de referencia (la cota "argus") que todo el mundo consulta cuando quiere comprar o vender su coche.

En Francia, la cota de un vehículo se establece en función de tres parámetros : edad, estado y kilometraje.

En Francia, el vendedor, profesional o particular, que afeita un contador con intención de engañar a su cliente, está cometiendo un delito de estafa, y puede ser condenado a pena de prisión, y esto se cumple estrictamente.

¿Las comparaciones son odiosas, verdad?

Debido a todo ello, Francia quizá sea un país CARO, pero también FIABLE. A los "mandataire" no les falta trabajo, y el recurso a sus servicios es muy habitual para los consumidores franceses, hasta el punto que la cuarta parte de los coches que allí se matriculan lo són a través de sus servicios.

Informado de todo esto, decido sondear esta posibilidad, ya que además hablo francés correctamente y Francia no está lejos (vivo en la provincia de Barcelona).

 

ELITE AUTO

siguiendo los consejos del pack profesional, elaboro un e.mail en el cual solicito a los mandataires que me pasen ofertas para el A3 en la configuración que yo quiero, ya sea en nuevo o en ocasión reciente. Envío este mail al centenar y pico de "mandataires" de la lista del pack, y a las pocas horas empiezo a recibir propuestas, algunos incluso se toman la molestia de contestarme para decirme que no pueden pasarme oferta de este tipo de vehículo.

A los tres dias, la inmensa mayoría habían contestado, muchos de ellos con oferta incluida.

Tras hacer una criba de toda esta información, selecciono la oferta que considero más interesante, la de ELITE-AUTO ( http://www.elite-auto.fr ), el nombre de esta empresa me suena, aunque no consigo recordar de qué . Finalmente me acuerdo, en Madrid hay un Distribuidor BMW con este mismo nombre, pero no tiene nada que ver.

La primera oferta que me pasan me parece aceptable -22.452 euros-, pero un tanto elevada teniendo en cuenta que luego deberé matricular en España. Les llamo y les comento este extremo, y me especifican que este precio es para el mercado francés, e incluye el IVA y los gastos de matriculación, que obviamente habrá que deducir si quiero llevarme el coche para España.

Quedamos que me pasarán oferta con todo ello deducido, y en función de ello tomaré mi decisión.

 

PRIMEROS PASOS.

Dos dias después, me comunican que la mejor oferta que han recibido de un concesionario AUDI para mi coche es de 19.280 Euros Franco Concesionario, libre de impuestos para exportación. Me dicen también que para poder acceder a esta opcion (libre impuestos para exportación), tengo que aportar un número fiscal español vigente. No hay problema, soy autónomo y estoy en activo. Al parecer, si fuese particular, estarían obligados a cobrarme el IVA francés (19,6%), 3,6% más que el Español, y en España no se puede conseguir que te reintegren la diferencia.

Echando mano del Pack, calculo pués el precio final en España ya matriculado :

19.280 compra en Francia

3.084 IVA 16% a pagar en España

1.566 Impuesto matriculacion España

530 Gastos diversos.

24.460 T O T A L

 

Al tratarse de un coche nuevo a matricular, no es necesaria la tramitacion del COC (certificado de conformidad) que forma parte obligatoriamente de la documentacion suministrada por el vendedor, ni el paso por ITV, ya que el coche viene debidamente identificado por el importador francés de la marca y por el mencionado COC.

Vuelvo a contactar con ELITE-AUTO (el mandataire), para que me informe sobre la manera de ejecutar la operacion, con todos sus detalles (como pasamos pedido, a quién, como y cuando se paga, cuando me será entregado y donde,etc..)

A las pocas horas, recibo mail de respuesta:

1º - Si acepto cursar pedido del vehiculo negociado, deberé depositar el 10% de su importe (1.928 Euros), y el resto hasta la totalidad de los 19.280 se hará efectivo en el dia de la entrega, al mismo Concesionario que me entregará el coche. El deposito del 10% no lo percibirá ELITE-AUTO, sino un notario de los alrededores de Paris, a quién además deberé abonar el costo de la gestion (39 Euros). Cuando se produzca la entrega, y yo esté conforme con lo que recibo, este notario desbloqueará el dinero y lo pondrá a disposición del vendedor (no del mandataire). Queda claro que sin mi conformidad, este deposito de 1.928 euros no irá a parar a manos ni del concesionario que ha de efectuar la entrega, ni del mandataire que ha hecho la mediación. Quedo también advertido que si cambio de parecer y cancelo el pedido sin causa justificada, la paga y señal irá a parar al concesionario que ha recibido el pedido. Si yo fuese francés, el notario en cuestión me aceptaría un cheque, que guardaría en un cajón sin hacerlo efectivo, como garantía. Como soy español, y en Francia los cheques españoles gozan de muy mala reput*ción, no tengo más opcion que girarle directamente el dinero a la cuenta del notario, o bien presentarme alli y dárselo en mano. Finalmente optaré por esto ultimo.

2º - Cuando ELITE-AUTO tenga constancia de que haya depositado la paga y señal, formalizará el pedido en mi nombre en el Concesionario que en su dia efectuará la entrega. El plazo de entrega previsto será de como máximo 4 semanas, aunque me avierten que pueden producirse tanto adelantos como demoras,este plazo es meramente orientativo y puede sufrir alteraciones, y por ello se comprometen a tenerme informado de cualquier incidencia que afecte al pedido. Si lo estimo oportuno, podré contactar por mi cuenta con el citado concesionario para pedir cuantas aclaraciones precise.

3º - El pago se hará efectivo en el dia de la entrega del coche, salvo la paga y señal, que el concesionario se encargará de reclamar al notario, previa aprobacion mia. Queda claro que yo no podré llevarme el coche hasta que el Concesionario no haya percibido el importe total del mismo, paga y señal notarial incluida. Siendo español, me aconsejan que prevenga a mi banco para que hagan una transferencia "swift", tán pronto yo vea el coche y la ordene desde allí el mismo dia que vaya a recogerlo. Me desaconsejan por razones de seguridad que lleve el dinero en efectivo

4º - El coche me será entregado personalmente en el concesionario escogido, sin placas ni seguro de ninguna clase. Elite-Auto me asegura que allí pueden conseguirse placas provisionales y seguro asociado para que pueda llevarme el coche rodando. Esto no será un problema, ellos mismos se ocuparán.

5º - Queda claro que a pesar de su origen, disfrutaré de la garantía básica de Audi en España o cualquier otro país de la U.E. (2 años y/o 100.000 kilometros). Las revisiones podré llevarlas a cabo en cualquier punto de la red Audi en Europa.

Todo ello me parece bastante convincente y seguro, así que decido tirar adelante con el tema. Lo tengo claro, compro el coche.

 

FORMALIZANDO.

Pasados unos dias, me dirijo al aeropuerto Girona, desde donde tomo un avión hacia Paris. (RyanAir, 65 euros ida y vuelta) que me deja en un sórdido aeropuerto al norte de la Ciudad, en Beauvais. Desde allí un autobus me deja en pleno centro de la capital, en donde pillo un taxi hacia Coignières, un pueblo situado cerca de Versailles, al sur de Paris.

La sede de Elite Auto es una pasada. Unas magnificas oficinas situadas en una especie de chalet donde soy atendido casi de inmediato por Nicole, que es la comercial que me ha sido asignada. Trás una larga charla en la que me cuenta todos los pormenores de la operación (nada que no supiera ya), acordamos desplazarnos al notario en cuestion para lo del depósito. El dinero lo llevo en efectivo, para hacerlo todo más fácil.

Nicole me lleva hasta Longjumeau, a 20 minutos de coche de alli. El Notario (J.P.Choines, place Bretten 10, 91160 LONGJUMEAU, tf. +33 01 69 79 33 00) me recibe amablemente, me lée las condiciones del contrato que lleva Nicole, le doy los 1.928 Euros, más los 39 de honorarios, firmamos el pedido los 3 (el notario, Nicole y yo), y Nicole me lleva de vuelta a las oficinas de ELITE-AUTO.

Nos queda un trámite: la visita al Concesionario AUDI de Versailles (Garage AUDI-PREMIUM), donde Nicole les entrega la copia de formalización del pedido, y me dá otra para mi. Me piden mi DNI para fotocopiarlo para en su dia poder tramitar lo que aqui llaman "placas W" (provisionales francesas). Como un favor personal, le pido al encargado si es posible conseguir un manual de instrucciones en español, yo ya me apaño en francés, pero en previsión de cuando mas adelante decida revenderlo. No me lo asegura, pero hará lo posible.

Bueno, la suerte está echada. Ya no hay vuelta atrás posible. Ya solo queda desear que los plazos se cumplan y que todo salga bién. Esta noche duermo (mal) en una pensión en Paris, y mañana avión para casa.

 

LA ESPERA

Pasan los dias, las semanas, y no tengo noticias ni de AUTO ELITE ni de AUDI PREMIUM. Duante este tiempo entro varias veces en la web de Auto Elite, desde donde uno mismo puede verificar la situación de su pedido.

El mismo día que se cumplen las 4 semanas del pedido, recibo un mail de Elite Auto en donde me informan que el Concesionario tiene algún problema y que la entrega demorará unos dias. Esto me frustra, pero que le vamos a hacer..

A los 3 ó 4 dias me mandan otro mail en el cual me notifican que podré pasar a recoger mi coche al cabo de 3 dias más. A partir de ahí preparo el viaje, saco billete tambien de RyanAir via Girona, esta vez solo de ida..

 

EL GRÁN DIA.

Llego a las oficinas de Elite Auto en Coignières, en donde Nicole, mi asistente asignada, me acompaña hasta AUDI PREMIUM, en Versailles. Allí veo el que es ya MI COCHE, aparcadito delante del garaje. Nicole le dá las placas W a un mecánico (las ha tramitado Elite Auto), para que las vaya colocando mientras nosotros formalizamos la operación.

El director de ventas de la concesion nos atiende personalmente, le enseña todos los papeles a Nicole para dar conformidad, y esta me los muestra para que yo verifique que todo lo necesario para matricular en España, está ahí y que no habrá problemas. Me dá también el manual en Castellano que le solicité, y no me cobra nada por él..todo un detalle.

Todo está bién, asi que llamo a mi banco para ordenar la transferencia del importe del coche. Nicole también llama a Mr. Choines (el notario) para desbloquear la paga y señal. A partir de ahí empieza una tensa espera, ya que el garage no me entregará el coche hasta que reciba la conformidad de la transferencia y la del notario. Esta última llega en 10 minuos, la del banco tardará más de 3 horas, tiempo que Nicole y yo aprovechamos para ir a comer cerca de allí.

Cuando regresamos, a esto de las 2 de la tarde, MI coche está ya en la calle con sus placas W puestas, el concesionario ha recibido el "placet" de su banco, así que todo está correcto. Solo nos queda una ultima operación: regresar a las oficinas para liquidar la tramitación de las placas provisionales y de su seguro asociado.

Todo listo, mi intención era pasar la noche en Paris y regresar tranquilamente al dia siguiente, pero la emoción y los nervios pueden más, y tiro "pá" España.

 

LA MATRICULACIÓN

Mi intención era ocuparme en persona de la matriculación, pero esta parte de la operación se la cedí a mi gestor, ya que no debemos olvidar que el coche lo conseguí libre de impuestos, y por lo tanto sujeto a declaración "Intrastat", y la tramitación de todo ello es un tanto compleja. Con mi coche ya encerrado en el garage, y todo el cansancio de la operación a cuestas, no me apetece ir a hacer colas a Hacienda, Tráfico, Tesorería de la Generalitat, etc..

Todo se desarrolló sin problemas, y en menos de dos semanas el coche corría ya con sus placas "blancas" y su seguro definitivo.

El precio definitivo que menciono, 24.460 euros, es obviamente una evaluación,pero que estimo muy precisa. Todos los gastos directamente relacionados están metidos allí, incluyendo los dos viajes a Paris.

No sé cuanto deberé pagar finalmente de IVA, he puesto 3.084 euros porque es lo que habría debido pagar si no fuese autónomo, vamos, si lo hubiese comprado como particular. A mi me costará bastante menos, ya que tengo mucho IVA que compensar.

El Impuesto de matriculación sí lo pagué, y en la cantidad exácta que yo había previsto, 1.566 Euros (7%) fue la que liquidó mi gestor.

 

MIS CONCLUSIONES

Para mí, la cosa está más que clara: esta operación m ha salido redonda y me he ahorrado 3 mil y pico euros sin demasiado esfuerzo ni sufrimiento, que buenos son..

He descubierto un país en el cual el gremio del automóvil no es una selva, como ocurre en el nuestro.

He sido magnificamente atendido por todo el mundo que ha participado, de una manera eficaz y sin problemas. La unica incidencia notable, las casi 2 semanas de retraso en la entrega, fue debida a unas circunstancias ajenas a Elite Auto, y tanto ellos como Audi Premium me tuvieron en todo momento informado.

Si todos los "mandataire" funcionan como Elite Auto, y no tengo motivos para pensar que no, estos son un recurso magnifico para la importación de coches por parte de particulares, muy alejado de los estándares a los que tanto estamos acostumbrados en España. (mediadores tipo "salto de mata", Pepes, oportunistas de diverso pelage en busca de beneficio fácil, comerciantes sin demasiados escrupulos, afeitadores de contadores, etc..)

Cuando toque, repetiré..

 

AGRADECIMIENTOS

Si es de bién nacidos ser agradecidos, es de justicia que agradezca la ayuda que he recibido un poco de todas partes.

GOODSON. Te agradezco que quisieras compartir con nosotros tu experiencia, que me abrió los ojos, y me hizo ver con mirada diferente el mundo de la importación paralela de automóviles. Mi viaje no tiene nada que ver con el tuyo, per sin tu experiencia y valor yo solo no me habría atrevido..Gracias.

IMPEXAUTO ASESORES. Por la precisión e imparcialidad de su información, y por su paciencia en atender mis innumerables consultas. Su Pack Profesional son sin duda los 40 euros mejor invertidos de mi vida. Gracias a él tuve conocimiento de la existencia de los Mandataires, y de lo idoneo de recurrir a ellos. Hay mas fuentes de información en la red, pero todos quieren venderte el coche, o mejor dicho la moto, y esto no era precisamente lo que yo andaba buscando..Gracias.

ELITE AUTO. Por su comportamiento eficaz y extremadamente profesional, y por no perder los nervios cuando yo estuve a punto de perderlos, cuando la entrega se demoraba..Merci, Nicole et Philippe, je vous doit un verre!.

AUDI PREMIUM. Por su amabilidad y atenciones, como la entrega del manual en Español. Todo ello supera con creces el incidente de la pequeña demora en la entrega, que ya está olvidado...Gracias, Marcel

AUDI/VAG. Por fabricar coches como el A3, que vá como una bala y gasta poco, y que justifica odiseas como la que yo he protgonizado para poder disfrutarlo. Aún no lo he disfrutado mucho, pero todo se andará...Gracias

 

Bueno, hasta aqui llego.

Espero que os guste y os dé ideas.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que me deja en un sórdido aeropuerto al norte de la Ciudad, en Beauvais.

 

 

 

Cosas de Ryanair amigo, espero que al menos vieses la preciosa catedral gótica! :p

 

Pero me apuesto que no hay nada peor que el de Forli en Italia :lol2::lol2: , si alguno pasa por ahí que me lo cuente!

 

 

Enhorabuena por tu nuevo coche y gracias por tu historia, podrá ayudar a otros foreros

 

:bye1:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que me deja en un sórdido aeropuerto al norte de la Ciudad, en Beauvais.

 

 

 

Cosas de Ryanair amigo, espero que al menos vieses la preciosa catedral gótica! :p

 

Pero me apuesto que no hay nada peor que el de Forli en Italia :lol2::lol2: , si alguno pasa por ahí que me lo cuente!

 

 

Enhorabuena por tu nuevo coche y gracias por tu historia, podrá ayudar a otros foreros

 

:bye1:

:kss1: Bueno tan poco era tan malo el aeropuerto en cuestión, al parecer se trata de una base aerea desafectada, la terminal son simples barracones y tiendas. Comparados con los grandes aeropuertos de Paris (Charles de Gaulle y Orly), parece una estacion Renfe de cercanías..

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, me lo he leido del tirón con mucho detenimiento. Supongo que leerias mi propia experiencia en Alemania, esa opción que has tomado no la conocía, pero claro, el manual de Impexauto lo he sacado del Emule.

 

La verdad es que es una opción muy buena para comprar un coche nuevo, habrá que estudiarla para futuras ocasiones.

 

Enhorabuena, a ver si nos lo enseñas, eh?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, me lo he leido del tirón con mucho detenimiento. Supongo que leerias mi propia experiencia en Alemania, esa opción que has tomado no la conocía, pero claro, el manual de Impexauto lo he sacado del Emule.

 

La verdad es que es una opción muy buena para comprar un coche nuevo, habrá que estudiarla para futuras ocasiones.

 

Enhorabuena, a ver si nos lo enseñas, eh?

 

Un saludo.

 

Sirap, por supuesto que leí tu aventura, un relato muy bién estructurado y aleccionador, no como el mio, más caótico, que he redactado sobre la marcha. Es necesario compartir información, es condicion imprescindible para no caer en manos de gente poco escrupulosa.

No se lo digas a nadie :laugh: ,pero lo del manual impexauto yo también lo bajé de la mula. Solo cuando tuve claro que iria para el norte (primero pensé en Alemania), pedí su "pack profesional", que luego me resultó de grán ayuda.

Tán pronto renueve mi cámara (la que tenía me la birlaron en un tirón), colgare fotos, eso si, trás pasar primero por el car wash.

Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero lo del manual impexauto yo también lo bajé de la mula. Solo cuando tuve claro que iria para el norte (primero pensé en Alemania), pedí su "pack profesional", que luego me resultó de grán ayuda.

 

La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver el "pack profesional", pero ahora que ya tengo el coche no me merece la pena comprarlo y es mas curiosidad que otra cosa...¿cuanto ocupa? :lol2: . Hablamos...

 

Un saludo.

Editado por Sirap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero lo del manual impexauto yo también lo bajé de la mula. Solo cuando tuve claro que iria para el norte (primero pensé en Alemania), pedí su "pack profesional", que luego me resultó de grán ayuda.

 

La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver el "pack profesional", pero ahora que ya tengo el coche no me merece la pena comprarlo y es mas curiosidad que otra cosa...¿cuanto ocupa? :lol2: . Hablamos...

 

Un saludo.

A ver, el "pack profesional" de impexauto viene en un CD, así que ya puedes imaginarte lo que ocupa. Contiene básicamente los dos manuales que ya conoces (Belgica y Alemania) pero ampliados y puestos al dia, más otros dos apartados, uno para Francia y otro para España (tramites y todo esto). Está muy en la linea de ellos, o sea que mucha letra y poca foto. Para mi, lo mejor de este trabajo es la inclusion de un formulario de consultas, que te permite efectuar consultas, eso si, solo accesible desde el cd, i marcando un nick y password que ellos te proporcionan. No contestan en el acto, pero raras veces tardan más de unas horas.

Para mi, el "pack" es una magnifica herramienta, ante todo por su imparcialidad. Ellos solo te venden información, no coches. Si quién te informa también te hace ofertas, es lo mismo que si pones al lobo para que te vigile las gallinas. Eso no ocurre con impexauto, doy fé de ello. Esto, unido al relato de experiencias como la tuya o la de Goodson, me ha permitido a mí salir airoso.

Por cierto, ¿que sabes de Goodson?, no parece muy activo ultimamente en el foro.

 

Saludos.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena aportacion al foro, Bernat!!

 

no hay nada como leer una historia particular en vez de leer incomprensibles manuales de importacion en internet.

 

Enhorabuena por tu coche!! y a ver esas fotos!!!

 

S2

:notworthy: De acuerdo contigo. Se aprende más del relato de una historia vivida, al estilo de las de SIRAP y GOODSON, y más modestamente de la mía.

La de Goodson fue la que me animó a mí, la de Sirap aún no estaba colgada el verano pasado, que yo sepa. Ambas son muy aleccionadoras, y se aprende mucho de ellas. Espero que la mía esté en esta linea.

Las fotos, en cuanto tenga cámara, en unos dias.

Gracias!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿que sabes de Goodson?, no parece muy activo ultimamente en el foro.

 

Creo que se ha comprado un Huyndai Coupé y ahora está más por Forocoches y Zonatuning... :cry1:

 

 

Me alegro que mi relato te haya podido ayudar. Sobre el tema de los Mandataires, no te creas que sea una práctica tan común en Francia (a no ser que se haya desarrollado mucho desde que me fui, hace 9 años). Yo solo conozco a una persona que haya comprado su coche a través de un Mandataire (que se pronuncia “mandatér”). Se suele saber que la mayoría de ellos son honrados (y hoy en día, con el uso muy difundido de Internet, los “malos” no duran mucho), pero puede tener sus pegas. Los Mandataire consiguen el coche donde más barato pueda encontrarse, y puede ser de Bélgica por ejemplo. Como los equipamientos pueden variar de un país al otro, a veces hay pequeñas sorpresas a la entrega (tapicería distinta a la esperada, cosas así).

Francia también tiene sus “chorizos”, aunque el mercado de segunda mano es bastante más limpio que aquí: la compra de un vehículo de segunda mano es allí algo muy común.

Me alegro que todo de haya salido bien.

En cuanto a IMPEX AUTO, yo también fui comprador de su CD, aunque por lo que cuentas, el mío era bastante más “light, solo 830KB de documentos HTML. Me ha sido de mucha ayuda, pero tengo que lamentar de que nunca me han enviado ninguna actualización, a pesar de lo estipulado cuando lo compré. Tampoco contestaron a mi mail al respecto, llegué a pensar que habían cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se ha comprado un Huyndai Coupé y ahora está más por Forocoches y Zonatuning... :notworthy:

 

 

Me alegro que mi relato te haya podido ayudar. Sobre el tema de los Mandataires, no te creas que sea una práctica tan común en Francia (a no ser que se haya desarrollado mucho desde que me fui, hace 9 años). Yo solo conozco a una persona que haya comprado su coche a través de un Mandataire (que se pronuncia “mandatér”). Se suele saber que la mayoría de ellos son honrados (y hoy en día, con el uso muy difundido de Internet, los “malos” no duran mucho), pero puede tener sus pegas. Los Mandataire consiguen el coche donde más barato pueda encontrarse, y puede ser de Bélgica por ejemplo. Como los equipamientos pueden variar de un país al otro, a veces hay pequeñas sorpresas a la entrega (tapicería distinta a la esperada, cosas así).

Francia también tiene sus “chorizos”, aunque el mercado de segunda mano es bastante más limpio que aquí: la compra de un vehículo de segunda mano es allí algo muy común.

Me alegro que todo de haya salido bien.

En cuanto a IMPEX AUTO, yo también fui comprador de su CD, aunque por lo que cuentas, el mío era bastante más “light, solo 830KB de documentos HTML. Me ha sido de mucha ayuda, pero tengo que lamentar de que nunca me han enviado ninguna actualización, a pesar de lo estipulado cuando lo compré. Tampoco contestaron a mi mail al respecto, llegué a pensar que habían cerrado.

 

Hombre, Goodson, que tál te vá?

Nada, que te reitero las gracias por hacernos compartir a todos tu experiencia. En su dia leí tu historia, que fue el estímulo que necesitaba para emprender esta vía.

Yo sí conozco a más gente que había recurrido a los "mandataires". De hecho hace años que conocía esta posibilidad, aunque como todo el mundo, tenía la fijación de Alemania en mente. Nada se me había perdido en Francia (en este campo, se entiende), a pesar de que soy francófono y francófilo (viví mi infancia en Francia, a donde emigraron mis padres, hasta que decidieron regresar, a mis 13 años).

Mucho deben de haber cambiado las cosas en estos últimos años, ya que el panorama que yo encontré el otoño pasado no concuerda con tu apreciación. Te puede asegurar que en la central del "mandataire" al que recurrí, había cola.. No sé si el porcentage de mercado que me dijeron manejan los mandataires es correcto (me dijeron una cuarta parte del mercado francés..), pero si te puedo asegurar, ya que lo viví, que clientes no les faltan. En mi primera visita, coincidí en la sala de espera con un alemán (!) que había encargado un mercedes (!), y que el mandataire en cuestion le estaba gestionando en Alemania (!), y el cual el cliente recogería en Francia y en su dia debería repatriar (!). Incomprensible, no?

De acuerdo contigo en que el mercado francés, del usado por lo menos, es más limpio que el nuestro que es, y me duele decirlo, una auténtica juerga.

Por lo que yo sé, impexauto cambió de dirección hace unos meses, incluso de acceso y servidor. A mi me atendieron con extremada corrección, y respondieron a todas mis consultas, con más o menos rapidez según los dias. Te sugiero que contactes con ellos (service@impexauto.be) e intentes solicitarles que te envien un ejemplar actualizado. O mucho me equivoco, o no te dirán que no.

Bueno, para mí es todo un placer contactar contigo. Lo del Hyundai solo puede ser una broma, no? (con todo mi respeto para esta marca).

Saludos y hasta pronto.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como los equipamientos pueden variar de un país al otro, a veces hay pequeñas sorpresas a la entrega (tapicería distinta a la esperada, cosas así).

 

muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros :notworthy:

ahora preparate para que te cosamos a preguntas :flwrs:

 

ahi van las primeras por mi parte

 

has encontrado alguna diferencia en el equipo basico del "español" al "frances"?

o son dos mercados en los cuales se ofrecen los mismos equipos de serie

 

cuanto pagaste por la matricula provisional junto al seguro ?ya se que has puesto 530€ de gastos diversos pero para saber este punto B)

 

las que me surjan ya te las ire haciendo mas adelante :(

 

ahora a ver si mi viejo se decide por el A3(3 puertas) o por sportback(mi madre no quiere el 3 puertas ya que le tocaria levantarse a ella)

 

por cierto sabes si en Francia se vende el A3 II con 5 puertas(que no sea el sportback)?

 

 

saludos

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como los equipamientos pueden variar de un país al otro, a veces hay pequeñas sorpresas a la entrega (tapicería distinta a la esperada, cosas así).

 

muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros :laugh:

ahora preparate para que te cosamos a preguntas :laugh:

 

ahi van las primeras por mi parte

 

has encontrado alguna diferencia en el equipo basico del "español" al "frances"?

o son dos mercados en los cuales se ofrecen los mismos equipos de serie

 

cuanto pagaste por la matricula provisional junto al seguro ?ya se que has puesto 530€ de gastos diversos pero para saber este punto :clap1:

 

las que me surjan ya te las ire haciendo mas adelante :clap1:

 

ahora a ver si mi viejo se decide por el A3(3 puertas) o por sportback(mi madre no quiere el 3 puertas ya que le tocaria levantarse a ella)

 

por cierto sabes si en Francia se vende el A3 II con 5 puertas(que no sea el sportback)?

 

 

saludos

 

:p Hombre BITURBO, ya vés que he cumplido mi palabra y he colgado mi relato. No creas, he estado todo el fin de semana amorrado al pc, pero creo que no me ha quedado mal del todo, a pesar de mis carencias literarias.

Bueno, al tajo.

A diferencia de Alemania o Belgica, donde el equipo basico difiere basicamente del español, las variantes para el mercado francés són practicmente iguales que las que Audi propone en nuestro mercado. Antes de ir, comparé la lista de equipo que me mandó el mandataire, con la del catálogo que me dieron en Motorsol import (Audi-Barcelona), y juraría que son exáctamente iguales. Solamento aprecié alguna pequeña diferencia en la propuesta de colores, que tiene más variedad para Francia. De todos modos, puedes verificarlo entrando en Audi.fr y te configuras un modelo, y verás que, al menos en el caso del mío, no hay ninguna diferencia apreciable, no sé decirte para el resto de la gama.

Por las placas W aboné un importe de 120 Euros, aunque en Elite-Auto me hicieron saber que se trata de un precio "político", cortesía suya. Eso sí, el seguro asociado no cubre más que a terceros, y volví "acogotado" durante todo el regreso.

Lo de los 530 euros de gastos diversos, es una estimación aleatoria. Hay cosas que no puedo meter dentro, como los gastillos que nada tienen que ver pero que no habría tenido si no hubiese ido allí (ya sabes, restaurant, alguna copichuela, recuerdos para la familia, y cosas de este estilo.

Creo que el modelo 5 puertas no se comercializa alli, pero verificalo en http://www.audi.fr Si no te aclaras con el idioma, no te apures, funciona exáctamente que la página española (audi.es)

Saludos, y suerte con el biturbo!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Hyundai solo puede ser una broma, no? (con todo mi respeto para esta marca).

 

Es una broma :ph34r: (con todo mi respeto para esta marca, que es una de las que más hace para el automovilismo amateur en España).

Volveré a escribir a Impex Auto a la dirección que indicas, a ver si hay suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.