Jump to content

CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS


Publicaciones recomendadas

Hola, que tal a todos. Tengo un A4 2.5 tdi 180 quattro del 2001 desde hace menos de un añor, y en el círculo de amistades tenemos una eterna discusión, ¿ MERECE LA PENA HACER EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS EN CONCE OFICIAL ?; por ahora sólo le he pasado la revisión de los 60000, y no sé si por la diferencia de precio me merece la pena llevarlo a un taller de confianza. A ver si la gente ya que no sé el precio de uno o del ótro. Gracias de antemano. UN ASTURIANU EN GALICIA. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, para cambio de aceite y filtros, si tienes un buen mecánico de confianza te lo va a hacer de la misma forma que en el conce. Si fuera la correa de distribución, ten cuidado donde lo llevas, que conozcan bien cómo ponerla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un taller de confianza.... donde te pongan un BUEN ACEITE y un FILTRO DE CALIDAD...el precio de hora taller sera inferior...seguro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he trabajado en conce y mi padre es mecanico en un taller multimarca de barrio,la diferencia,que en un sitio te va a costar el cambio de aceite 120euros y en otro 50euros,los mecanicos que yo tenia como compañeros eran mecanicos como puede ser mi padre o peores,no por trabajar en un conce saben mas ni nada por el estilo,algunos saben mas y otros saben menos,es mas,a mi padre le puedes preguntar lo que quieras de cualquier marca y te va a contestar,yo alguna vez le preguntaba a algun compañero mio por ejemplo,"¿que te parece el TSI de VAG?" y me ha contestado,"no se que es...yo solo Peugeot" :laugh: ,respuesta que me parece penosa. :lol2: Yo personalmente les tengo un poco de mania a los conces :lol2: porque creo que por tener un nombre y ser el conce se permiten el lujo de cobrarte mucho mas de lo que realmente vale lo que te estan haciendo y por el contrario los talleres "pequeños" en los que hay mecanicos iguales o mejores que en el conce perece que crean incluso desconfianza...en fin,logicamente a mi me importa muy poco porque las reparaciones y el mantenimiento me cuestan 0euros pero creo que los que sois consumidores deberiais de cambiar un poco esa forma de pensar,lo que haria que los conces :lol2: se pusieran las "pilas" y dejaran de atracar a la gente y ademas el cliente despues de pagar 150euros por un cambio de aceite y filtro se va tan contento porque le han sellado el libro y..."hace el mantenimiento en el conce oficial..."que importante... :p que pena... :flwrs:

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he trabajado en conce y mi padre es mecanico en un taller multimarca de barrio,la diferencia,que en un sitio te va a costar el cambio de aceite 120euros y en otro 50euros,los mecanicos que yo tenia como compañeros eran mecanicos como puede ser mi padre o peores,no por trabajar en un conce saben mas ni nada por el estilo,algunos saben mas y otros saben menos,es mas,a mi padre le puedes preguntar lo que quieras de cualquier marca y te va a contestar,yo alguna vez le preguntaba a algun compañero mio por ejemplo,"¿que te parece el TSI de VAG?" y me ha contestado,"no se que es...yo solo Peugeot" :) ,respuesta que me parece penosa. :) Yo personalmente les tengo un poco de mania a los conces :lol2: porque creo que por tener un nombre y ser el conce se permiten el lujo de cobrarte mucho mas de lo que realmente vale lo que te estan haciendo y por el contrario los talleres "pequeños" en los que hay mecanicos iguales o mejores que en el conce perece que crean incluso desconfianza...en fin,logicamente a mi me importa muy poco porque las reparaciones y el mantenimiento me cuestan 0euros pero creo que los que sois consumidores deberiais de cambiar un poco esa forma de pensar,lo que haria que los conces :lol2: se pusieran las "pilas" y dejaran de atracar a la gente y ademas el cliente despues de pagar 150euros por un cambio de aceite y filtro se va tan contento porque le han sellado el libro y..."hace el mantenimiento en el conce oficial..."que importante... :lol2: que pena... ;)

 

:(

 

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues ya me direis las direcciones de los talleres esos tan económicos, ayer mismo fui a pedir presupuestos para cambio de aceite y filtros de mi a6 2.5 tdi del 2000 en Aurgi y Feuvert y salí asustado.

 

En Aurgi, aceite y todos los filtros (un aceite normal, 5/40 para 15.000 km): Sobre 130-140 eur

 

En Feu-vert, aceite y todos los filtros (mismo aceite) sobre 163, pa cagarse:

 

Detalle factura feuvert:

 

Ertoil 5w40 sintetico ............................................. 27.75

p3257 Filtro Aceite Bosch .......................................14.20

s9792 Filtro Aire Bosch ..........................................25.00

a521 Filtro Habitáculo Bosch ...................................22.40

n4184 Filtro Gasoil Bosch .......................................28.60

 

Total Piezas: .......................................................117.95

 

Mano de Obra: ......................................................45.50

 

TOTAL: 163.45

 

No me digais que no es pa cagarse...............................

Alguien sabe de algún taller normal en Sevilla???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con todos, teneis razon, lo que ocurre que al mio en breve le toca la correa de la distribucion y llevarlo a un taller "de confianza" me da repelus, y en el conce es la clavada fijo, por que seguro que cambian alguna otra cosa por ahi, como lei en otro post, la bomba del agua.

Si alguien puede opinar de este tema lo agradeceria

 

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues ya me direis las direcciones de los talleres esos tan económicos, ayer mismo fui a pedir presupuestos para cambio de aceite y filtros de mi a6 2.5 tdi del 2000 en Aurgi y Feuvert y salí asustado.

 

En Aurgi, aceite y todos los filtros (un aceite normal, 5/40 para 15.000 km): Sobre 130-140 eur

 

En Feu-vert, aceite y todos los filtros (mismo aceite) sobre 163, pa cagarse:

 

Detalle factura feuvert:

 

Ertoil 5w40 sintetico ............................................. 27.75

p3257 Filtro Aceite Bosch .......................................14.20

s9792 Filtro Aire Bosch ..........................................25.00

a521 Filtro Habitáculo Bosch ...................................22.40

n4184 Filtro Gasoil Bosch .......................................28.60

 

Total Piezas: .......................................................117.95

 

Mano de Obra: ......................................................45.50

 

TOTAL: 163.45

 

No me digais que no es pa cagarse...............................

Alguien sabe de algún taller normal en Sevilla???

 

Hombre, Todo eso no es tan mal precio creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aprovecho este hilo para comentaros que yo también tengo que pasar la revisión en Marzo, con 55.000 kms, y pensaba pasarla en Aurgi. Por primera vez no voy a conce oficial. :crying_anim: (el año pasado fueron 600€, revision + cambio de aceite valvulina, por un ruido que hacía...) <_<

 

Permitirme preguntaros si además de lo que comenta Golfinho, creeis que tendría que revisar/cambiar algo más.

 

Supongo que si no les dices a las Aurgi lo que quieres, de ellos no sale. Por ejemplo, segun manual, el liquido de frenos hay que cambiarlo cada 2 años, así que me tocaría.

 

Bueno, esta es mi lista, no sé si me recomendais que cambie/revise algo mas. Muchas gracias por adelantado:

 

- Aceite

- Filtro Aceite, Aire, Polen y Gasoil (¿alguno mas?)

- Liquido de frenos.

 

 

Aunque lo pone en mi firma, es un A3-I del 2002, con 55.000 kms.

 

PD: ...y neumaticos también claro, que llevo los de serie !!! :angry: (me pasó bien la ITV por cierto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.