Jump to content

RICOH Cplio R5


cmv

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso, que me han regalado esta camara para reyes y queria saber la opinion de los expertos en fotografia, me la han regalado y me ofrecen la posibilidad de cambiarlas por otra si creo conveniente, pero yo no entiendo mucho y nop se si hay otra de precio similar(imagina que 300 y algun pico) que pueda ser mejor en calidad precio.

 

Como observaciones mias dire que me parece una buena camara pero si he detectado un fallo, el flash da muchoa potencia y sale todo muy blanco, esta puesto en Auto, y pa que salgan bien tengo que bajar el balance de blancos, lo cual no me motiva mcho porque esperaba que funcionase mejor el auto.

 

Espero vuestras opiniones, os dejo foto y caracteristicas.

 

Un saludo y gracias de antemano

 

 

GENERAL

 

Tipo de cámara compacta digital de objetivo incorporado y sin visor

 

Fecha presentación septiembre, 2006

 

Captación de imagen

 

Sensor de imagen Tipo CCD

Tamaño 1/2,5 pulgadas

 

Filtro de color RGB

 

Resolución Total 7.41 MP

Efectiva 7.24 MP

 

ÓPTICA

 

Modelo Ricoh

 

Distancia focal 4.6 - 33.0 mm (equivalente 35 mm: 28 - 200 mm)

 

Zoom Óptico 7.1x

Digital 3.6x

 

Estabilizador de imagen sí

 

Abertura Máxima (W-T) f3.3 - f4.8

Mínima (W-T)

 

Acepta lentes conversión

 

Enfoque Automático sí

Manual sí

Normal 30.0cm - infinito

Macro 1.00cm - infinito

 

Luz de ayuda al autofoco

 

Control de exposición

 

Modos Auto sí

Manual no

Prioridad obturación no

Prioridad abertura no

Programa sí

Escenas sí

 

Velocidad de obturación Máxima 1/2000 s

Mínima 8 s

Modo B no

 

Sensibilidad (ISO) 64, 100, 200, 400, 800, 1600

 

Medición Ponderada al centro sí

Puntual sí

Matricial sí

Otros no

 

Compensación de exposición -2.00 a 2.00 EV , en pasos 1/3

 

Balance de blancos Auto sí

Preconfigurados sí, 5 modos

Manual sí

Otros bracketing

 

Control de disparo

 

Disparo simple Archivos JPEG, TIFF

Resoluciones (en píxeles) 3072 x 2048

3072 x 2304

2592 x 1944

2048 x 1536

1280 x 960

640 x 480

 

 

Disparo en ráfaga

 

Vídeo Archivo AVI

Tipo ·640 x 480, 30 fps

·640 x 480, 15 fps

·320 x 240, 30 fps

·320 x 240, 15 fps

·160 x 120, 30 fps

·160 x 120, 15 fps

 

Sonido

 

Sonido Notas de voz WAV

Otros

 

Temporizador 2, 10 s

 

Visualización de imagen

 

Visor No tiene

 

Monitor Tipo TFT

Tamaño 2.50 pulgadas

Resolución 230000 píxeles

Rotatorio no

Táctil no

 

Almacenamiento

 

Soportes de almacenamiento Incorporado memoria interna de 26.0 MB

Compatibles SD Card / MMC

 

Archivos Comprimidos JPEG, AVI, WAV

Sin comprimir TIFF

 

Flash

 

Incorporado Flash integrado sí

Número guía

Modos automático, apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta

Compensación

 

Externo Flash externo no

Conexión ---

 

CONECTIVIDAD

 

USB sí, 2.0

 

Salida A/V sí

 

Control remoto

 

Otros no

 

Alimentación

 

Batería Incluida 1 ión de litio (DB-60), recargables

Compatibles ión de litio

 

Cargador incluido

 

Adaptador A/C opcional

 

CUERPO

 

Peso Bruto 170.0 g

Neto 140.0 g

 

Dimensiones 96.0 x 55.0 x 26.0 mm (alto x ancho x grosor)

post-2797-1168814856.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema de hoy en dia es que hay una fiebre para ver quien tiene más megas, y esto no es equivalente a calidad.

No he mirado los datos de la Ricoh y tampoco soy un experto, pero yo miraría una Canon de ese precio (o un poco más) y con algún mega menos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de hoy en dia es que hay una fiebre para ver quien tiene más megas, y esto no es equivalente a calidad.

No he mirado los datos de la Ricoh y tampoco soy un experto, pero yo miraría una Canon de ese precio (o un poco más) y con algún mega menos.

 

Saludos!

 

 

A mi los megas me dan un poco igual, yo quiero que ya que te gastas un dinero en una camara, que saque buenas fotos, para mi hasta ahora la camara que por todo en general me ha gustado mas es la Pentax Optio S4, unas fotos increibles, de buena calidad, etc.... Quiero algo asi pero de ahora.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Buen regalo!! :angry::bye1::bsh1:

 

Yo por ese precio (y si tienes la suficiente confianza) la cambiaría por la

canon powershot A710 IS, que también tiene estabilizador de imagen y la distancia de enfoque mínima en macro es un cm + un montón de opciones manuales que no tiene la ricoh; o incluso por la A 640, que tiene la pantalla giratoria que te puede sacar de mas de un apuro (aunque tiene algo menos de zoom, pero también con opciones manuales).

 

Lo mejor de la que te han regalado es que es muy pequeñita.

De todas formas sobre gustos no hay nada escrito y si tu estás a gusto con ella seguro que le sacas partido :bsh1: .

 

Una comparativa entre las 3:

Comparativa

 

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Buen regalo!! :flwrs::(:(

 

Yo por ese precio (y si tienes la suficiente confianza) la cambiaría por la

canon powershot A710 IS, que también tiene estabilizador de imagen y la distancia de enfoque mínima en macro es un cm + un montón de opciones manuales que no tiene la ricoh; o incluso por la A 640, que tiene la pantalla giratoria que te puede sacar de mas de un apuro (aunque tiene algo menos de zoom, pero también con opciones manuales).

 

Lo mejor de la que te han regalado es que es muy pequeñita.

De todas formas sobre gustos no hay nada escrito y si tu estás a gusto con ella seguro que le sacas partido :( .

 

Una comparativa entre las 3:

Comparativa

 

;)

 

 

Muchas gracias, lo que pasa es que ya la que me han regalado me parece un poco grande, yo no soy profesional y no suelo llevar mucho la camara, asi que lo mejor pa llevarla mas veces es que ocupe muy poquito, al final la cambio por la Casio Exilim S770, despues de mirar unas pocas es la que mas me convence sobre todo por el tamñao y las prestaciones, tambien es de 7 MP, el zoom es normal, tiene estabilizador de imagen y es de disparo rapido para capturar cosas en movimiento viene bien, tanto el disparo rapido como el estsabilizador.

 

Un saludo y cuando la cambie ya os dire que tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA

 

PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh?

:ranting2:

 

 

Bueno no te preocupes, lo de S4 es pura casualidad en cuanto al faldoncillo del que aun no se nada, pero por lo demas el mio es y sera un 2.6 quattro, y buenas fotos que vamos a tirar a partir de ahora, esta de PM la camara, este finde quizas vaya Nago a Bilbo pa cambiarla, aunque en prestaciones la que me regalo igual es algo mejor, pero el flash no me convencia nada y de esta he leido criticas gfeniales, ademas es mucho mas fina que siempre viene mejor pa llevarla `paki y palla´

 

Un abrazo Tubular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA

 

PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh?

:ranting2:

 

 

Bueno no te preocupes, lo de S4 es pura casualidad en cuanto al faldoncillo del que aun no se nada, pero por lo demas el mio es y sera un 2.6 quattro, y buenas fotos que vamos a tirar a partir de ahora, esta de PM la camara, este finde quizas vaya Nago a Bilbo pa cambiarla, aunque en prestaciones la que me regalo igual es algo mejor, pero el flash no me convencia nada y de esta he leido criticas gfeniales, ademas es mucho mas fina que siempre viene mejor pa llevarla `paki y palla´

 

Un abrazo Tubular

 

IGUALMENTE "tirao"

post-5880-1169051472.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA

 

PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh?

:ranting2:

 

 

Bueno no te preocupes, lo de S4 es pura casualidad en cuanto al faldoncillo del que aun no se nada, pero por lo demas el mio es y sera un 2.6 quattro, y buenas fotos que vamos a tirar a partir de ahora, esta de PM la camara, este finde quizas vaya Nago a Bilbo pa cambiarla, aunque en prestaciones la que me regalo igual es algo mejor, pero el flash no me convencia nada y de esta he leido criticas gfeniales, ademas es mucho mas fina que siempre viene mejor pa llevarla `paki y palla´

 

Un abrazo Tubular

 

IGUALMENTE "tirao"

 

 

Cuanto cab***cete suelto.............................

Mira que poner nuestras fotos mas intimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** CESAR, AHORA QUE S EME ROMPE LA MIA VENDRÁ MUY BIEN LA TUYA

 

PD: que pena que no se llame S4 como la otra eh?

:ranting2:

 

 

Bueno no te preocupes, lo de S4 es pura casualidad en cuanto al faldoncillo del que aun no se nada, pero por lo demas el mio es y sera un 2.6 quattro, y buenas fotos que vamos a tirar a partir de ahora, esta de PM la camara, este finde quizas vaya Nago a Bilbo pa cambiarla, aunque en prestaciones la que me regalo igual es algo mejor, pero el flash no me convencia nada y de esta he leido criticas gfeniales, ademas es mucho mas fina que siempre viene mejor pa llevarla `paki y palla´

 

Un abrazo Tubular

 

IGUALMENTE "tirao"

 

 

Cuanto cab***cete suelto.............................

Mira que poner nuestras fotos mas intimas.

 

juassssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.