Jump to content

Falta de potencia, ¿¿que puede ser?? AYUDAAA


soymarte

Publicaciones recomendadas

:drooling: Hola gente,

 

Yo soy uno de esos afortunados afectados por las vibraciones y ademas por el famoso problema de el anticongelante, es decir, culata rota. Despues de gastarme 2.500 euros en la culata, aun me queda por arreglar lo de las vibraciones, alguien me puede decir como se arregla y el coste aproximado??

 

Por otro lado, el otro dia cogi otro audi, un 130 cv (el mio es 2.0 tdi 140 cv) y no veas como andaba, mucho mas que el mio!! Al mio le falta potencia, va muy bien, pero flojo, al acelerar en bajas le cuesta mucho (más de lo normal) hasta que le entra el turbo. Al ralenti se mueve la aguja entre 850 y 900 vueltas, no se si esto se podra arreglar limpiando el caudalimetro, o tiene que ver con reprogramar la centralita...alguien me puede ayudar?? Quiero que el coche tenga la potencia que cualquier otro 2.0 tdi, ni mas ni menos.

 

Gracias, espero vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:clap1: Hola gente,

 

Yo soy uno de esos afortunados afectados por las vibraciones y ademas por el famoso problema de el anticongelante, es decir, culata rota. Despues de gastarme 2.500 euros en la culata, aun me queda por arreglar lo de las vibraciones, alguien me puede decir como se arregla y el coste aproximado??

 

Por otro lado, el otro dia cogi otro audi, un 130 cv (el mio es 2.0 tdi 140 cv) y no veas como andaba, mucho mas que el mio!! Al mio le falta potencia, va muy bien, pero flojo, al acelerar en bajas le cuesta mucho (más de lo normal) hasta que le entra el turbo. Al ralenti se mueve la aguja entre 850 y 900 vueltas, no se si esto se podra arreglar limpiando el caudalimetro, o tiene que ver con reprogramar la centralita...alguien me puede ayudar?? Quiero que el coche tenga la potencia que cualquier otro 2.0 tdi, ni mas ni menos.

 

Gracias, espero vuestros comentarios

No sé si esto te ayudará, pero por si acaso te cuento mi experiencia:

He conducido un A4 TDI 110 del 96, un A6 TDI 130 de 2002 y actualmente un A3 TDI 2.0 140 de 2004. Las vibraciones me aparecieron, tanto en el TDI 110 como en el 140, pero no en el 130. Personalmente me son indiferentes y debo reconocer que en el concesionario, el jefe de taller me dijo que era un problema documentado del coche que se solucionaba reprogramando la centralita... pero como no me fío (en el foro he visto de todo, que si gasta más, que si tiene menos salida, que si recupera peor...) así que sigo con ellas y nos soportamos mutuamente... :lol2:

 

Por otro lado, en cuestión de motores el TDI 130 cv le pega un repaso de impresión (de serie, con coches nuevecitos) al 2.0 TDI 140, ya sea en A3 como en A6, aunque no tanto en A4. Esta sensación se incrementa por la impresionante rpta del 130 cv, que empieza a acelerar desde que le "enseñas el zapato", cuando al de 140 le tienes que pisar para que acelere de verdad.

Lo cierto es que la diferencia de peso entre A3 I y A3 II es muy grande (más de 200 kg) igual que entre el A6 anterior y el nuevo (pasa de los 300 kg de diferencia según qué versiones), no siendo el caso del a$ donde no hay tanta diferencia (no llega a los 100 kg).

Por otro lado, el motor 130cv ha rondado siempre los 155 cv en banco, mientras que el 2.0 TDI 140 varía más según versiones (posiblemente temas de respiración) encontrándonos con entre 145 y 150 en los A3 II, poco más de 150 en los A6 y unos 160 en los A4.

 

ASí las cosas, cronómetro en mano comprobarás que en el 0-100 no hay color entre A3 y A6 130 cv, y las mismas versiones del 140 (algo más de un segundo en ambos casos a favor del 130), pero aunque las sensaciones digan lo contrario, las recuperaciones, pogamos un 80-120 en 4ª o a mayores velocidades, están muy igualadas cuando no gana el 140 a igualdad de equipo de ruedas (ojo que es un tema importante: 195 del 130cv frente a 225 de algunos 140cv) rondando los 7 segundos en A3 y los 8 en A6.

En el caso del A4, estas diferencias se limitan a sensaciones, ya que andan igual pues lo que el nuevo pierde por los kilos, lo gana en caballos...

 

Espero haberte servido más que aburrido o liado... :lol2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Hola gente,

 

Yo soy uno de esos afortunados afectados por las vibraciones y ademas por el famoso problema de el anticongelante, es decir, culata rota. Despues de gastarme 2.500 euros en la culata, aun me queda por arreglar lo de las vibraciones, alguien me puede decir como se arregla y el coste aproximado??

 

Por otro lado, el otro dia cogi otro audi, un 130 cv (el mio es 2.0 tdi 140 cv) y no veas como andaba, mucho mas que el mio!! Al mio le falta potencia, va muy bien, pero flojo, al acelerar en bajas le cuesta mucho (más de lo normal) hasta que le entra el turbo. Al ralenti se mueve la aguja entre 850 y 900 vueltas, no se si esto se podra arreglar limpiando el caudalimetro, o tiene que ver con reprogramar la centralita...alguien me puede ayudar?? Quiero que el coche tenga la potencia que cualquier otro 2.0 tdi, ni mas ni menos.

 

Gracias, espero vuestros comentarios

No sé si esto te ayudará, pero por si acaso te cuento mi experiencia:

He conducido un A4 TDI 110 del 96, un A6 TDI 130 de 2002 y actualmente un A3 TDI 2.0 140 de 2004. Las vibraciones me aparecieron, tanto en el TDI 110 como en el 140, pero no en el 130. Personalmente me son indiferentes y debo reconocer que en el concesionario, el jefe de taller me dijo que era un problema documentado del coche que se solucionaba reprogramando la centralita... pero como no me fío (en el foro he visto de todo, que si gasta más, que si tiene menos salida, que si recupera peor...) así que sigo con ellas y nos soportamos mutuamente... :laugh:

 

Por otro lado, en cuestión de motores el TDI 130 cv le pega un repaso de impresión (de serie, con coches nuevecitos) al 2.0 TDI 140, ya sea en A3 como en A6, aunque no tanto en A4. Esta sensación se incrementa por la impresionante rpta del 130 cv, que empieza a acelerar desde que le "enseñas el zapato", cuando al de 140 le tienes que pisar para que acelere de verdad.

Lo cierto es que la diferencia de peso entre A3 I y A3 II es muy grande (más de 200 kg) igual que entre el A6 anterior y el nuevo (pasa de los 300 kg de diferencia según qué versiones), no siendo el caso del a$ donde no hay tanta diferencia (no llega a los 100 kg).

Por otro lado, el motor 130cv ha rondado siempre los 155 cv en banco, mientras que el 2.0 TDI 140 varía más según versiones (posiblemente temas de respiración) encontrándonos con entre 145 y 150 en los A3 II, poco más de 150 en los A6 y unos 160 en los A4.

 

ASí las cosas, cronómetro en mano comprobarás que en el 0-100 no hay color entre A3 y A6 130 cv, y las mismas versiones del 140 (algo más de un segundo en ambos casos a favor del 130), pero aunque las sensaciones digan lo contrario, las recuperaciones, pogamos un 80-120 en 4ª o a mayores velocidades, están muy igualadas cuando no gana el 140 a igualdad de equipo de ruedas (ojo que es un tema importante: 195 del 130cv frente a 225 de algunos 140cv) rondando los 7 segundos en A3 y los 8 en A6.

En el caso del A4, estas diferencias se limitan a sensaciones, ya que andan igual pues lo que el nuevo pierde por los kilos, lo gana en caballos...

 

Espero haberte servido más que aburrido o liado... :cfsd1:

Un saludo.

 

 

Hola MAURI, gracias por tu respuesta aunque no me refiero a que uno corra más que el otro, me refiero a que el mio corre MUCHO MENOS que ese, y que cualquiera, se ve claramente una falta de potencia y lo que me gustaría saber es la causa ya que el coche no da fallos, y quiero saber tambien si tiene que ver con la suciedad del caudalimetro, o hay que enchufarle la maquinita para reprogramarle la centralita (y el coste aproximado de hacerselo). Por otro lado, enhorabuena, he visto que estas puestisimo en el tema de las potencias de las diferentes versiones, "Chapó!!" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente voy a llenar el coche de bombas fetidas y lo voy a estrellar contra las oficinas de Audi en plan kamikaze!! Alguien se apunta a un ataque a gran escala?? ;):flwrs::(

Cuántos años y km tiene el coche? En principio como te he comentado bastaría con una reprogramación de la centralita con un nuevo firmware, aunque no siempre da resultado... yo lo haré si noto pérdida de potencia o van a más. Por otro lado, podría ser el caudalímetro pero conozco malas experiencias con eso de limpiarlo... es más barato (la quinta parte) pero hay que saber muy bien hacerlo. Al final, salvo excepciones, quien lo limpia lo acaba cambiando... después de "comerse" errores de todo tipo en forma de lucecita en el cuadro diciendo "stop".

Si tienes suerte, (aunque supongo que lo habrás intentado) la maquinita del concesionario debería detectarlo ( no siempre) si fuera tema del caudalímetro...

Sígue contando a ver como acaba todo (esperemos que bien... :( )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo q cuentas, y siengo un coche del grupo VAG, yo apostaría por el caudalímetro.... creo q se te ha ido.

 

 

Gracias por la ayuda, hoy lo llevo al taller a limpiarlo, el mecanico me lo hara gratis (al fin un detallito despues del paston que me he dejado). De todas formas, no confia mucho en las limpiezas del cauda, asi que ya me he hecho a la idea de que tarde o temprano lo tendre que cambiar. He pedido precio en el conce, unos 300 euros mas iva, que os parece??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso pillar un A3 2.0 fsi del 2003 y todo va de p.m. excepto que cuando lo probé, parecia como el coche no acelerase como debiese; es como si la salida del coche no fuese explosiva, sino algo mas continuado o tendido. He hecho que llevasen el coche a diagnosis y ha dado todo bien. ¿Que puedo hacer, que puede ser, QUE HAGO? Un saludo a todos.

 

PD: Ya mandare fotos si me lo pillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso pillar un A3 2.0 fsi del 2003 y todo va de p.m. excepto que cuando lo probé, parecia como el coche no acelerase como debiese; es como si la salida del coche no fuese explosiva, sino algo mas continuado o tendido. He hecho que llevasen el coche a diagnosis y ha dado todo bien. ¿Que puedo hacer, que puede ser, QUE HAGO? Un saludo a todos.

 

PD: Ya mandare fotos si me lo pillo

 

 

Te puedo decir por experiencias propias que seas cauto, si no te pillas ese, ya saldra otra oportunidad. Asegurate de los posibles problemas que tenga el coche (no como hice yo!!). Si dedicas un par de dias a leer en el foro, ya tendrás mucho ganado. Si ves que la aceleración no te convence hay posibilidades, que el coche tenga algun problema, o que el coche vaya bien pero no te impresione su aceleración. Intenta que alguien que entienda lo pruebe y te cuente sus sensaciones. No lo compres si tienes dudas, porque despues, aunque el coche esté bien, nunca te quitaras esas dudas de la cabeza. Ya nos contaras.

S2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir por experiencias propias que seas cauto, si no te pillas ese, ya saldra otra oportunidad. Asegurate de los posibles problemas que tenga el coche (no como hice yo!!). Si dedicas un par de dias a leer en el foro, ya tendrás mucho ganado. Si ves que la aceleración no te convence hay posibilidades, que el coche tenga algun problema, o que el coche vaya bien pero no te impresione su aceleración. Intenta que alguien que entienda lo pruebe y te cuente sus sensaciones. No lo compres si tienes dudas, porque despues, aunque el coche esté bien, nunca te quitaras esas dudas de la cabeza. Ya nos contaras.

S2 :clap1:

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es la leche!! Llamo a varios concesionarios de Audi para comentar el problema de la falta de potencia, a ver si alguno me podía orientar, y además les he contado el problema que había tenido con el refrigerante y la culata. En principio ninguno me ha dicho porque podría ser esa falta de potencia, cosa que entra dentro de lo normal porque hasta que no le enchufen la máquina pues no lo sabremos con exactitud. Lo que me ha sorprendido es que ninguno había oido hablar de problemas con el liquido refrigerante, ni de culatas rotas, ni siquiera del famosisimo problema de las vibraciones (volante bimasa).....Ahora resulta que todos los Audi funcionan de coña y nunca tienen problemas. Hasta uno me ha dicho que el 95 % de los trabajos que realizan son solo revisiones y sólo un 5 % de averias....Yo he respondido que cuidado porque si los Audi no dan problemas al final no tendran faena en los talleres oficiales!! <_< <_< :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO QUISE CAMBIAR MI A3 130 CV POR EL 140, PERO CUANDO LO PROBE NO ME CONVENCIO EL 140 ES MAS PROGRESIVO Y EL 130 ES MAS NEVIOSO, ESO TAMBIEN LO TIENES QUE MIRAR IGUAL EL COCHE NO ES QUE TENGA MENOS POTENCIA SINO QUE LA ENTREGA DE DIFERENTE FORMA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.yo soi mecanico de audi y te puedo decir q cuando un coche vibra normalmente es por los inyectores q inyectan mal o por el volante bimasa.todo depende de los sintomas del coche.lo de la falta de potencia puede ser el medidor o el turbo(mas bien el cajetin)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.yo soi mecanico de audi y te puedo decir q cuando un coche vibra normalmente es por los inyectores q inyectan mal o por el volante bimasa.todo depende de los sintomas del coche.lo de la falta de potencia puede ser el medidor o el turbo(mas bien el cajetin)

 

 

Gracias por la respuesta David, pero podrias explicarlo mejor?? y la pasta aprox que me costaría repararlo? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.