Jump to content

Quien Anda más: Audi A4 3.0 tdi quattro o BMW 330xd


JC_Sline

Publicaciones recomendadas

A ver si me aclaro y doy alguna: :cfsd1:

 

6 cilindros en ambos casos, la cilindrada prácticamente idéntica, el A4 en V y el Serie 3 en línea.

 

Potencia: 233 @ 4.000 para el A4 y 231 @ 4.000 para el Serie 3.

 

En cuanto al par máximo, 45,91 / 1.400 para el Audi y 51,02 / 1.750 para el BMW.

 

La tracción integral en ambos casos, pero la única que hace un reparto del 50/50 variando a 25/75 o viceversa es la quattro.

 

En los neumáticos, 215/55 R 16 para el A4 y 225/45 R 17 para el Serie 3.

 

En cuanto al peso el Audi es 25 kg más ligero.

 

Velocidad máxima (km/h): A4 245, Serie 3 250

 

Acel. 0 a 100 km/h (s): 6,8 y 6,6

 

No tengo datos a mano de relaciones de cambio y de resistencia aerodinámica, dos factores muy importantes para sacar conclusiones en cuanto al reprís, pero tradicionalmente los Audi son más aerodinámicos que los BMW, y viendo que la velocidad máxima del BMW es ligeramente superior, es de pensar que las relaciones del A4 sean algo más cortas en general, lo que le da una "cierta" aunque mínima ventaja.

 

En cuanto al motor, el par del A4 es superior a más bajas revoluciones, lo cual no me extraña tratándose de uno de los primeros vehículos en disponer de inyectores piezoeléctricos... además la diferencia es ostensible, de 1.450 a 1.700 revoluciones; eso le da algo más de ventaja al A4 en esos regímenes.

 

A partir de esas 1.700 revoluciones, tal vez el motor del BMW se comporte mejor, pero a ciertas revoluciones, el par no es tan decisivo, y de hecho, vemos que los dos motores alcanzan la potencia máxima a 4000, siendo muy parejos.

 

La cosa anda apretadilla, pero creo que saliendo de 0 al principio partiría con algo de ventaja el A4 y después el Serie 3 parece que debería acelerar más rápido hasta los 100-120 y mantenerse por delante... En recuperaciones lo más seguro es que el A4 sea mejor por su par máximo a menos vueltas, por su menor peso, su mejor aerodinámica (creo), sus relaciones más bajas, y por la mayor rigidez del motor. Y por supuesto, en mojado la cosa definitivamente se decanta a favor del Audi.

 

Es una opinión un tanto precipitada :cfsd1: , viendo simplemente los datos oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

caso, tal como esta el tema del carnet por puntos, con cualquiera de los 2 se debe ir + que sobrado.

 

Por transmision me quedaria el Audi, aunque el 6 en linea debe ser + barato de mantener que el V6, mas que nada al cambier distribucion.

 

El 3.0 TDI no lleva correa, sino cadena, por lo que no hay que sustituirla.

 

¿a si? :cfsd1: pues mejor :laugh: , por que se va una pasta cuando toca cambiarla en los V6

 

Y el 3.0 de BMW lleva la distribución por cuerda?? :cfsd1: . También lleva cadena :(

 

He probado el de BMW en un 530 y es impresionante el par de locomotora que lleva y.. lo mejor de todo.. es que apenas existe rumorosidad diésel, punto a mejorar por los de Audi que parecen tractores :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 3.0 de Audi, al igual que el 2.7, son common-rail, y, no he escuchado ninguno, pero lo que todo el mundo comenta es que son muy silenciosos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caso, tal como esta el tema del carnet por puntos, con cualquiera de los 2 se debe ir + que sobrado.

 

Por transmision me quedaria el Audi, aunque el 6 en linea debe ser + barato de mantener que el V6, mas que nada al cambier distribucion.

 

El 3.0 TDI no lleva correa, sino cadena, por lo que no hay que sustituirla.

 

¿a si? :innocent: pues mejor :bsh1: , por que se va una pasta cuando toca cambiarla en los V6

 

Y el 3.0 de BMW lleva la distribución por cuerda?? <_< . También lleva cadena :lol2:

 

He probado el de BMW en un 530 y es impresionante el par de locomotora que lleva y.. lo mejor de todo.. es que apenas existe rumorosidad diésel, punto a mejorar por los de Audi que parecen tractores :bsh1:

 

Hombre, por cuerda no creo que la lleve ningun coche :wacko:

Que yo sepa, o es por correa dentada de goma, por cadena metalica de eslabones o por cascada de piñones (y no precisamente de esos que crecen en los pinos). :lol2:

 

Ah, edito para decir que tambien hay motores que mueven la distribucion con varillas y balancines, pero que yo sepa, ninguno por cuerda :innocent:

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANDA MAS EL BMW y la penalizacion por peso no es por el diferencial ni nada de eso

 

Es porque los que compramos audis ...

 

la tenemos mas gorda!!!!

 

:innocent:

 

PD: de verdad importa tanto un segundo arriba o abajo en el 0 a 100??? yo voy encantado de la vida con mi RS4 diesel como dijeron otro dia unos chavalillos cuando vieron mi coche aparcado :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, edito para decir que tambien hay motores que mueven la distribucion con varillas y balancines, pero que yo sepa, ninguno por cuerda :clap1:

Pero que tenga varillas y balancines no implica que no lleve correa de distribución (ó cadena), tambien la llevan, lo que pasa que llevan el arbol de levas lateral en lugar de llevarlo en cabeza encima de la culata, este tipo de motores está prácticamente extinguido, todavía hay algún motoraco americano V8 que lleva el arbol de levas en el centro de la V (La anterior generación del Corvette lo tenía así, a la nueva le he perdido el rastro).

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probe los dos modelos cuando estaba buscando coche y decir k en el BMW da la impresion de k corre mas k el Audi lo cual no kiere decir k lo haga y lo k si hace claramente mas el Audi k el BMW es agarrarse al asfalto(por la traccion quattro)y te da mas seguridad a la hora de apretarle,andar lo k es andar van muyyy a la par ,el Audi se ve penalizado por un pelin mas de peso por la comentada tracion pero ekilibra la balanza al ser mas efectivo en curva,en conclusion creo k en un enfrentamiento de estos dos coches el ganador lo marcaria el k mejores manos tenga ya k para mi estan muy igualados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probe los dos modelos cuando estaba buscando coche y decir k en el BMW da la impresion de k corre mas k el Audi lo cual no kiere decir k lo haga y lo k si hace claramente mas el Audi k el BMW es agarrarse al asfalto(por la traccion quattro)y te da mas seguridad a la hora de apretarle,andar lo k es andar van muyyy a la par ,el Audi se ve penalizado por un pelin mas de peso por la comentada tracion pero ekilibra la balanza al ser mas efectivo en curva,en conclusion creo k en un enfrentamiento de estos dos coches el ganador lo marcaria el k mejores manos tenga ya k para mi estan muy igualados

 

Sólo una cosa. El A4 es 25 kg más ligero. (1.610 frente a 1.635 kg).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANDA MAS EL BMW y la penalizacion por peso no es por el diferencial ni nada de eso

 

Es porque los que compramos audis ...

 

la tenemos mas gorda!!!!

 

:ranting2:

 

 

Por una vez estoy de acuerdo contigo :claugh:

:cry1: :angry: :cry1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.