Jump to content

los peques, mas seguros en los taxis


Monty

Publicaciones recomendadas


Es complicado, pierden espacio y ademas monta sillita, quita sillita, es un problema aunque deberian llevarla si es obligatorio en turismos para ellos tambien deberia serlo, no dicen que es por seguridad :innocent: , por que no les obligan si un niño corre el mismo peligro o mas en un taxi que en el coche de sus padres. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iniciativa es muy buena, el problema que yo veo es que lamayoría de los taxistas van a ser reacios a la medida, que si la sillita quita espacio, que si es un incordio, etc, etc. Ojalá me equivoque.

:innocent: Pues me temo que tengas razón. El los aeropuertos cuando vamos tres personas, una de las maletas va a los pies del asiento del acompañante porque en el maletero no caben. Sobretodo los taxistas españoles que llevan dos botellas de butano. Si ahora, además de las dos botellas de butano, llevan una sillita por si viene un niño :lol2: (en realidad deberían llevar tres. Una homologada hasta 3 años, otra hasta 12 años y un alzador para los que midan menos de....¿1,20m?.) ASI en función del niño que venga pone una u otra. Me temo que sea otra utopía de la DGT o de los políticos que solo sirve para marear la perdiz :p

Pregunta.- Cuanto cuesta esta medida, que inconvenientes tiene y cuantos casos resuelve.

Empecemos por el final. Cuantos niños han resultado heridos en los cinco últimos años por viajar en un taxi sin sillita ? Desconozco el tiempo medio anual que pasa un niño en un taxi (supongo que poco), pero esta cifra multiplicada por la probabilidad de que el taxi tenga un accidente nos da idea del problema que queremos resolver. :lol2: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo.... tan complicado es hacer unos anclajes de quita y pon??? rapidos y seguros?? para que el señor taxista saque la silla del maletero y pum! listo en 1 minuto :p

Efectivamente esa es la solución. Todos los taxis con el mismo anclajes estandar y las sillas las llevan los padres de las criaturas adecuadas a cada uno según sea un bebé de meses o un niño de 10 años. Llegan los padres con el niño, anclan la silla y a correr........ :lol2::p

Porque hay otro tema ¿ Tú pondrías a tu bebé todo limpito y sonrosadito en una silla usada por no se sabe quién, lavada no se sabe cuando y guardada no se sabe donde? :ph34r: Que guarrada ¿No? :cry1: Saludos :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo.... tan complicado es hacer unos anclajes de quita y pon??? rapidos y seguros?? para que el señor taxista saque la silla del maletero y pum! listo en 1 minuto :p

Efectivamente esa es la solución. Todos los taxis con el mismo anclajes estandar y las sillas las llevan los padres de las criaturas adecuadas a cada uno según sea un bebé de meses o un niño de 10 años. Llegan los padres con el niño, anclan la silla y a correr........ :p:ph34r:

Porque hay otro tema ¿ Tú pondrías a tu bebé todo limpito y sonrosadito en una silla usada por no se sabe quién, lavada no se sabe cuando y guardada no se sabe donde? :cry1: Que guarrada ¿No? :( Saludos :lol2::lol2:

En eso no había pensado yo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso sera en Madrid por que en Sevilla cogí el avión la ultima vez y el taxi no tenia silla ni na de na

pero es que para ti ,al taxi que cojas le hacen falta 2 sillitas :crying_anim: y si ya es dificil una ,imaginate dos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alquilé, hace unos meses, un coche en Paris y pedí una sillita ya que venía otra pareja con un Bebé. Nos la dieron con las llaves del coche para que la montáramos nosotros <_< Menos mal que un empleado que andaba por allí nos ayudó. Venía de un sucio que daba asco. Tuvimos que forrarla con sábanas y toallas antes de poner al Bebé. :lol2: Resolvimos el problema pero no es lo ideal. :lol2: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso sera en Madrid por que en Sevilla cogí el avión la ultima vez y el taxi no tenia silla ni na de na

pero es que para ti ,al taxi que cojas le hacen falta 2 sillitas :p y si ya es dificil una ,imaginate dos

 

saludos

 

una noche tonta lo tiene cualquiera no? :clap1: :p :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os iluminaré un poco.. aun a riesgo de ser linchado... :bsh1::bsh1:

 

Algunos ya lo sabrán... pero otro no.. el caso es que en casa tenemos un Taxi... de los blancos con la franja roja.. vamos de los de Madrid capital.. un Pela.. un Peseto.. un Teki.. etc.. jajaja A mi padre concreta mente la que mas gracia le hace y soporta es la de Teki... :p;)

 

Tenemos un Passat... por varios motivos.. Influencia mía.. no quería un Octavia... e influencia de mi padre.. mide 1,81cm y lleva el asiento mas para atrás que potras personas.. y quería que hubiese espacio en el coche... Hoy por hoy, junto con el SuperB que es el mismo.. son los coches mas grandes homologados para taxi.. aun mas grande en espacio para las piernas que un clase E... peeeerooo... también puedes encontrar homologado y en servicio... un fabuloso Peugeot 309 Boulevard de 4 puertas... matricula WY.. por ejemplo... donde apenas si cabe el conductor... y sus papeles... :bsh1::bsh1:

 

La cosa es que la mayoría de estos taxis en Madrid es raro el día que no pasan al menos una vez o varias por el aeropuerto... en al caso de mi padre mínimo unas 4 veces diarias cuando no han sido hasta 8... eso y el AVE... de tal manera que te encuentras la gente que viene en el Avión con la casa acuestas.. normal... 3 maletas grandes y tres personas por ejemplo... caber cabe todo en el Passat al menos.. y en un Peogeot 406..??? Bueeeenooo.. ohoombreee. cabeeerr. caben.. mas o menos... y en el Opel Astra antiguo.. el Peugeot 309 y el Toledo GLP "butano".. pues va a ser que no... en el caso de los GLP suelen llevar vaca... o al menos deberían de llevarla... pero los 309 y astra son gasoil normales y no llevan...

 

En coches de estas características meter tres maletas es una hazaña.. y meter una silla de un niño seria un milagro.. ni vacía ni llena...

 

Mi padre por ejemplo apuesta por algo que se pueda quitar y poner de forma universal y que vendieran en las casa de repuestos en materiales desechables.. corchos duros y cosas por el estilo junto con plástico y tal.. par que un padre que pensara que le iba a dar uso.. la comprara para su hijo y pesara poco para poder transportarla... o incluso si fuera para uso ocasional alquilarla en esas mismas casas de repuestos.. por poner una idea.. ya que llevar todo el día eso dentro del coche... ya sea en el maletero o donde quieras es un engorro y quita capacidad de carga para el 80 % del trabajo que realiza el coche a diario... mi padre se pasa meses sin llevar ni un solo niño dentro del taxi... a lo mejor es casualidad.. a lo mejor tampoco cogen tantos taxis... hay 15.000 exactamente en Madrid...

 

Así que desde aquí... que queréis que os diga.. que os doy la razón véase:

 

Efectivamente esa es la solución. Todos los taxis con el mismo anclajes estandar y las sillas las llevan los padres de las criaturas adecuadas a cada uno según sea un bebé de meses o un niño de 10 años. Llegan los padres con el niño, anclan la silla y a correr........ clapping.gif clapping.gif

Porque hay otro tema ¿ Tú pondrías a tu bebé todo limpito y sonrosadito en una silla usada por no se sabe quién, lavada no se sabe cuando y guardada no se sabe donde? bash.gif Que guarrada ¿No? bash.gif Saludos flowers.gif flowers.gif

 

Pues me temo que tengas razón. El los aeropuertos cuando vamos tres personas, una de las maletas va a los pies del asiento del acompañante porque en el maletero no caben. Sobretodo los taxistas españoles que llevan dos botellas de butano. Si ahora, además de las dos botellas de butano, llevan una sillita por si viene un niño cry.gif (en realidad deberían llevar tres. Una homologada hasta 3 años, otra hasta 12 años y un alzador para los que midan menos de....¿1,20m?.) ASI en función del niño que venga pone una u otra. Me temo que sea otra utopía de la DGT o de los políticos que solo sirve para marear la perdiz sad.gif

Pregunta.- Cuanto cuesta esta medida, que inconvenientes tiene y cuantos casos resuelve.

Empecemos por el final. Cuantos niños han resultado heridos en los cinco últimos años por viajar en un taxi sin sillita ? Desconozco el tiempo medio anual que pasa un niño en un taxi (supongo que poco), pero esta cifra multiplicada por la probabilidad de que el taxi tenga un accidente nos da idea del problema que queremos resolver

 

Lo único puntualizar que lo de las botellas de butano esta en desuso.. es GLP.. Gas Licuado del Petroleo creo que es... y solo se adquiere cerca del aeropuerto y en Mendez Alvaro.. así en la zona centro.. demasiado lioso.. para ahorrar.. 20 cent/km o menos creo recordar... no creéis..??? Casi nadie ya lo lleva... son todo TDI de 90.. y HDI...

 

Ala.. haya paz... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os iluminaré un poco.. aun a riesgo de ser linchado... :p:bsh1:

 

Algunos ya lo sabrán... pero otro no.. el caso es que en casa tenemos un Taxi... de los blancos con la franja roja.. vamos de los de Madrid capital.. un Pela.. un Peseto.. un Teki.. etc.. jajaja A mi padre concreta mente la que mas gracia le hace y soporta es la de Teki... :p;)

:kss1::p Pues por mi parte no hay linchamiento. Es alguien que ve la realidad porque conoce el taxi. :bsh1: Lo otro son ideas de algún "iluminado" :(:p que se levanta una mañana pensando que el Ángel del Señor se le ha aparecido en sueños :p para resolver un problema muy importante :lol2::bsh1::bsh1::(:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por iluminarnos Jarkonen :lol2:

 

tenemos algunos compañeros mas que también son taxistas, y alguno de Madrid, a ver si ven el hilo y nos pueden decir que opinión tienen ellos también :lol2:

 

 

Jejeje.. pensaba que era el único que tenia un taxi cerca.. nunca he visto a un forero reconocer que esta cerca de uno... ;):lol2: Por aquello de que directamente le acusen de conducir mal y de creerse que la castellana es suya... jajaja... Eso por que no han visto conducir a mi padre... parece una abuela.. jaja... :clap1: Eso si... en 4 años ni un parte de chapa y pintura oiga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.