Jump to content

Cambio Climatico


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

Animales en celo antes de tiempo, flores floreciendo, aves poniendo huevos cuando tendrian que ponerlos en primavera, no llueve o llueve mucho, no nieva, deshielo de los glaciares.

 

El planeta se calienta y la Península Ibérica, más. Parecía poco probable superar en poco tiempo la cota máxima de calor que marcó el año 2003, el de la ola de calor estival, pero sólo tres años después se ha establecido un nuevo récord.

 

El cambio climático conducirá a lo largo de este siglo a una caída en la producción agrícola en los países del sur de Europa, incrementará la mortalidad asociada al calor, multiplicará las inundaciones y generará pérdidas millonarias a la industria turística del Mediterráneo, según las conclusiones del informe que presentará hoy la Comisión Europea, junto con las opciones políticas de la Unión Europea (UE) para limitar las catastróficas consecuencias de la alteración del clima del planeta.

 

En fin un desastre :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Teniendo en cuenta que en los medios de comunicación se lleva con esta moda alarmista cerca de siglo y medio yo no tendría ningún temor. En ellos han alternado glaciaciones con sequías perniciosas.

 

Ahora nadie se acuerda del tiempo que hizo que el año pasado, claro que para eso tenemos a los azotadores de mentiras y políticos varios cuya mayor preocupación son los ciclos climáticos.

 

Yo recomendaría asesorarse en fuentes fiables y no hacer caso de sensacionalismos porque hay mucha trampa con los datos que utilizan para argumentar el mal llamado "cambio climático" es mi consejo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente ,no hay más que mirar a nuestro alrededor para darse cuenta de que no va de "coña".

El ártico deshelandose a velocidad luz, inundaciones, Sunamis, Terremotos, Cambios en los habitos y habitat de animales y plantas, desertización , temperaturas inadecuadas para las estaciones , cosechas a destiempo......... y así un montón.Pienso que los políticos lo que tratan es de no dramatizar ni asustar a la población, pero esto no va bién. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente ,no hay más que mirar a nuestro alrededor para darse cuenta de que no va de "coña".

El ártico deshelandose a velocidad luz, inundaciones, Sunamis, Terremotos, Cambios en los habitos y habitat de animales y plantas, desertización , temperaturas inadecuadas para las estaciones , cosechas a destiempo......... y así un montón.Pienso que los políticos lo que tratan es de no dramatizar ni asustar a la población, pero esto no va bién. :flwrs:

¿Los tsunamis y los terremotos tienen que ver con la meteorologia?, ¿no tendrán mas que ver con la geologia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría pensar que todavía no es tarde para poder hacer realmente algo al respecto.. :lol2:

 

Pues yo soy de los que pienso que el mal esta hecho,y arreglo lo que es arreglo ya no tiene. :p

Lo único es evitar que degenere mas pero la cosa pinta mal , no quiero ni pensar las catástrofes naturales que vivirán nuestra descendencia directa.

:flwrs::flwrs::lol2::lol2:

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiemos los Audis por bicicletas ¿alguno está dispuesto? :clap1:

 

Mucho cambio climático y mucha p*ll* pero en el recibo de la luz seguimos subvencionando la minería del carbón, las petroleras siguen forrándose con su negocio de toda la vida mientras se posicionan en las cada vez más subvencionadas energías alternativas, llega el verano y ponemos el aire acondicionado en lugar de meternos en porreta en un balde de agua (poca, nada de piscinas, por Dios) y las ciudades siguen siendo un caos automovilístico...

 

Mientras tanto, cada vez que cambia el tiempo es buen momento para escandalizarnos.

 

Don Vito Y La Revuelta En El Frenopático

 

Revuelta en el frenopático,

el hombre del tiempo ahorcado

por haber informado:

granizos, rayos, truenos

Y viento huracanado.

La asamblea de majaras

Se ha reunido.

La asamblea de majaras

ha decidido:

Mañana sol.

El hombre del tiempo

les planto cara:

mañana hará el tiempo

Que a mí me dé la gana.

Revuelta en el frenopático

el hombre del tiempo

ahorcado y

todo por haber jugado

Al Telediario.

La asamblea de majaras

Se ha reunido.

La asamblea de majaras

ha decidido:

mañana sol

Y buen tiempo.

 

 

Pues eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que en los medios de comunicación se lleva con esta moda alarmista cerca de siglo y medio yo no tendría ningún temor. En ellos han alternado glaciaciones con sequías perniciosas.

 

Ahora nadie se acuerda del tiempo que hizo que el año pasado, claro que para eso tenemos a los azotadores de mentiras y políticos varios cuya mayor preocupación son los ciclos climáticos.

 

Yo recomendaría asesorarse en fuentes fiables y no hacer caso de sensacionalismos porque hay mucha trampa con los datos que utilizan para argumentar el mal llamado "cambio climático" es mi consejo :(

:clap1: :p Totalmente de acuerdo. Recomiendo la lectura de "El ecologista escéptico" de Bjorn Lomborg, antiguo miembro de Greenpeace.

Os acordáis del AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO :) ¿Que ha pasado con él? Antes hablaban de él por la Tele unas cinco veces diarias. Opinaba hasta Ramoncín :laugh: ...y desde hace unos años........NADA :cfsd1: ¿Se habrá cerrado y no nos han dicho nada? :cfsd1: ... :flwrs: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habeis oido hablar de la teoria del oscurecimiento global?

 

 

Es la teoria que ahora están manejando como explicación de lo que ocurre con el calor que año tras año sufrimos.

 

Según esta teoria, al planeta llega menos luz solar debido a la polución que flota en su atmósfera, calentandose menos.

 

 

Pero.... desde finales de los 90, las medidas antipolución puestas en práctica por los gobiernos, catalizadores en coches, etc... están dando resultado, de hecho, la gran mancha que se podia observar desde satélites sobre España y extendiendose hacia el Atlántico, ya no se observa desde hace 4 años.

 

Coincidiendo esta gran mejora de la atmósfera, sufrimos el año de mayor irradiación solar, el 2003, año de las olas de calor (provocado por una atmósfera cada vez más limpia)

 

 

 

Paradójico.

 

 

Se limpia la atmósfera, nos llega mayor cantidad de luz solar... y nos suben las temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que en los medios de comunicación se lleva con esta moda alarmista cerca de siglo y medio yo no tendría ningún temor. En ellos han alternado glaciaciones con sequías perniciosas.

 

Ahora nadie se acuerda del tiempo que hizo que el año pasado, claro que para eso tenemos a los azotadores de mentiras y políticos varios cuya mayor preocupación son los ciclos climáticos.

 

Yo recomendaría asesorarse en fuentes fiables y no hacer caso de sensacionalismos porque hay mucha trampa con los datos que utilizan para argumentar el mal llamado "cambio climático" es mi consejo ;)

:p :clap1: Totalmente de acuerdo. Recomiendo la lectura de "El ecologista escéptico" de Bjorn Lomborg, antiguo miembro de Greenpeace.

Os acordáis del AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO :clap1: ¿Que ha pasado con él? Antes hablaban de él por la Tele unas cinco veces diarias. Opinaba hasta Ramoncín :p ...y desde hace unos años........NADA :clap1: ¿Se habrá cerrado y no nos han dicho nada? :clap1: ... :lol2::innocent::lol2:

 

Algunas veces sale, es como dinio, hay días en que está en todos los programas y luego (mientras se gasta la pasta) no sale durante meses. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.