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quattro o dsg


mariaaa

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Hoy, despues de haber cambiado a ultima hora el pedido de mi coche (al principio no puse dsg), me llama el vendedor y me dice que le han dicho en fabrica que de los extras que hay en mi pedido es imposible poner en un a3 quattro y dsg, algo que no se como el vendedor no sabe cuando yo se lo comento pero bueno.......

 

Entonces el dilema ahora es..... ¿que elijo?

 

El vendedor me dice que uno es seguridad y el otro confort, que yo sabre que me interesa mas, a lo que yo le respondo que prefiero seguridad, pero al colgar el telefono se me queda la duda.....

 

Que elegirias vosotros??? por lo visto para cualquier coche el dsg es increible pero para el 2.0 T FSI mas!!!!

asi q no se.....

 

que opinais?

 

Gracias, un saludo.

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yo por lo q hago con el coche me decante por el DSG

 

(tb es cierto q en la familia force para q mi viejo pillara un VW Passat Variant 4motion para ir a la nieve)

 

pero para el día a día, el DSG es "crema"

 

si te gusta mucho ir de tramo mientras no te tomes los tiempos el DSG tb vale créeme.

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Sinceramente a pesar de que audi esta muy ligado a quattro y todo eso. Sino vas a usar el coche en nieve o por tu zona llueve muy a menudo veo mucho mas útil el dsg.

Si te gusta llevar el coche al limite y correr todo lo que puedas y mas quattro y manual, por muy "deportivo" que lo pinten no tiene nada que ver con un SMG un E-gear o algo similar.

Creo que el DSG se adaptará mejor a tus necesidades.

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Maria,

 

Me encontré con el mismo dilema. Pero no hay más que suspesar el uso que vas a darle a tu coche. Yo tengo un 2.0 TFSI también, y al final me decanté por el DSG, es un lujo de los grandes, para circular por ciudad es lo más cómodo que existe y eso sin quitarle gracia al uso por carreteras. Es un cambio muy rápido y como su nombre indica (Direct Shift Gearbox) se basa en un mecanismo de doble embrague (bueno, eso ya lo sabrás). Permite cambios de velocidad mucho más rápidos, más suaves y con menor gasto energético. Ejemplo, si el coche circula en tercera, la cuarta velocidad ya está engranada, aunque no activada. En el momento en que se alcanza el régimen de cambio, el embrague de la tercera marcha se abre, mientras que el otro se cierra, activando la cuarta marcha. Es la "releche". Su manejo es una simbiosis de la facilidad de uso de una caja de cambios automática secuencial y el placer de conducción de una caja de cambios manual de seis relaciones. Se adapta completamente al tipo de conducción que quieras, si vas suave enseguida te sube de marcha, buscando con ello un consumo bajo, y si quieres darle "chicha" no hay más que pisarle..

Resumiendo (después del rollo): ganas en comodidad y en consumo (más bajo) sin perder prestaciones (más bien yo diría lo contrario). A menos que vivas en una zona montañosa, carreteras con tendencia a helarse, o zonas lluviosas... optaría por el DSG.

 

Saludos!!

 

PD: Una pregunta!?!? En tu firma pone que te quedan 20 días para la entrega del coche...puedes hacer cambios ahora?

Editado por fitman84
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Por cierto, entre el tema del color y el tema del cambio DSG, menudo comercial más "cateto" te ha tocado no? Desde luego, que una marca como Audi se permita el lujo de tener según qué tipo de gentuza... a mi me daría vergüenza. Al cabo de unos días de tener el coche te llaman para hacerte una entrevista sobre qué tal el comercial, el concesionario... métele caña e!! :bsh1::bsh1:

 

Saluts!

Editado por fitman84
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Hola mariaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

 

Léete la prueba en:

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a3_05/spor...fsi-p/texto.asp

 

y creo que saldrás de dudaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss .....

 

Yo tengo el tracción delantera + DSG y todo OK.

 

Lo que te comentan los colegas foreros y en la misma prueba ... si has de ir por terreno deslizante, pues vale, la quattro te irá de perlas, pero si no, con la tracción delantera tienes de sobras.

 

El cambio DSG para mí es muy deportivo, ahora bien, no he probado otros ...

 

Con las levas es para partirse de risa conducirlo, excepto en tramos muy revirados donde tendrás que echarle el guante a la palanca del cambio en secuencial ... quizá al principio es un poco lioso, pero después te sale sin pensar ....

 

Confieso que a veces echo en falta el cambio manual para jugar un ratico con él .... pero no estoy arrepentido del DSG en absoluto.

 

Ala, que tengas buena elección !!!

 

Saludos.

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fitman84... como ya sabes al principio te prometen el oro y el moro asi q este "tipejo" me prometio, (porq el estaba seguro 100%) que el coche estaba aqui a finales de enero pero ahora ya sabes........ segun el sera para primeros de febrero, como mucho el dia 15, pero ya hasta q no esté aqui, no me creo nada!!!!

 

y ni he modificado la firma, pero gracias por la puntualizacion (ya voy a quitarlo directamente para no engañar (como a mi el "tipejo" del comercial).

 

ahhhh tu aclaracion sobre el dsg me ha hecho solucionar mi dilema, dsg al canto!!!!!

 

muchiiiiiisimas gracias. (ahhhh a ver si un dia hacemos q nuestras maquinas se encuentren, los hermanitos jejeje)

 

un saludo

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Sin dudarlo: DSG.

La tracción quattro no es quattro sino el "sucedáneo" haldex. Cuando llegue el invierno le colocas neumáticos de invierno y arreando, aunque si los inviernos son como este te los puedes ahorrar.

Si te interesa el DSG y la tracción haldex, tendrás que encargar el A3 3.2 que sí que lo puede combinar. Para el resto de versiones es incompatible por cuestiones de marketing. Increible.

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Yo pensaba que DSG y Haldex eran incompatibles entre sí porque materialmente no cabían las dos cosas. Creía, ingenuamente, que el A3 al ser el pequeñín de Audi no le cabían las dos cosas por problemas de espacio.

Sin embargo, en uno de estos cursos de conducción que organiza la propia Audi, me comentaron los propios profesores-conductores-probadores de Audi, que no es un problema de espacio. Caber cabe. Que sí Audi no lanzaba esta combinación era porque a Audi no le interesa por algún motivo comercial o de marketing, pero no me dijeron más. Esta teoria se confirma al existir el A3 3.2 con un motor mucho más voluminoso y al que le cabe el DSG y el Haldex. Sin embargo, esta incompatibilidad ya la arrastra de lejos el A3, porque en la primera generación del A3 tampoco eran compatibles el cambio automático y el Haldex, y en este caso no había excepciones. Con el Golf ocurre lo mismo: son incompatibles.

Salu2.

 

 

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