Jump to content

Gasolina 95-98


A3-1.8

Publicaciones recomendadas

PUes estoy haciendo la prueba de consummo con 98 y por ahora qcreo que hay más diferencia de la creia en consumo, pero solo llevo unos 220 kms con la 98 y aún no peuedo precisar, ya os iré contando.

 

En cuanto a prestaciones, me parece que tira un pelín má bajas vueltas pero no es muy considerable.

 

Eso sí suena algo mesnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pués si Albernunez, al subir alguna cuesta si le piso poco el acelerador, se oye el taqueteo, pero no le doy mas importancia, estos de Audi no se enteran, a ti te dicen una cosa y a mi otra, en fin lo mismo algún dia le echo de 98 pa probar, pero, joer es que es más cara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unos meses hice la misma prueba (cambié 95 por 98) y no noté nada considerable (me baso en impresiones ya que no realizé pruebas precisas), aunque siempre te parece, o te gustaría que pareciese que el coche "tira" más o que consume menos. A mi juicio me parece que esos euros de más que se paga por la 98 no son rentables ya que en el manual indica que eches gasolina 91 ó 95, por lo que se puede deducir que echando una gasolina de 98 ó 100 octanos no vas a notar niguna diferencia significativa. A no ser que la que echamos en las gasolineras no sea de 95 octanos como se indica (lo cual es bastante posible).

En fin, que si alguien mide bien el consumo (lo cual es bastante difícil, ya que hay que ser bastante preciso; mismas condiciones que con el depósito de 95) y hace algunas pruebas de aceleración fiables (también difícil, ya que la mejora sería ínfima) y nota alguna mejora que lo comente.

 

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

El tema de 95 o 98 está mas que discutido en el foro. Muchas de las ventajas de la gasolina de 98 octanos es mas psicoligica que real. La gasolina por compresión termina autoexplotando. El tener mas octanos sirve para que la gasolina no autoexplote antes de que la bujía de la chista, vamos, para evitar el picado de biela. Los motores convencionales de un a3, tipo 1.6 o 1.8 no dan tanta compresión como para que los octanos sean importantes, son importantes para un ferrari o bichos así.

 

La única ventaja de la gasolina de 98 es que al parecer va mas fina de azufres, cosa que posiblemente notareis si conserváis el coche durante 40 años o mas, cosa que casi nadie hace.

 

No hagáis el tonto y ponerle de 95 octanos, que va a gastar exactamente igual porque los octanos no dan mas potencia, lo demás es psicológico de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de 95 o 98 está mas que discutido en el foro. Muchas de las ventajas de la gasolina de 98 octanos es mas psicoligica que real. La gasolina por compresión termina autoexplotando. El tener mas octanos sirve para que la gasolina no autoexplote antes de que la bujía de la chista, vamos, para evitar el picado de biela. Los motores convencionales de un a3, tipo 1.6 o 1.8 no dan tanta compresión como para que los octanos sean importantes, son importantes para un ferrari o bichos así.

 

La única ventaja de la gasolina de 98 es que al parecer va mas fina de azufres, cosa que posiblemente notareis si conserváis el coche durante 40 años o mas, cosa que casi nadie hace.

 

No hagáis el tonto y ponerle de 95 octanos, que va a gastar exactamente igual porque los octanos no dan mas potencia, lo demás es psicológico de cada uno.

 

 

casi 8 años despues lo mismo utiliza GLP al precio de la 98 :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.