Jump to content

Menos información en el Elsawin...


bitstream

Publicaciones recomendadas

:lol2: Guenas...

 

Pues estoy con tigo cada vez se observa mas ocultacion de datos,valores etccc... :clap1: .

Lo que hacen es introducirlos en el VAS que es donde se tiene menos acceso y nadie los vé. Esto tambien esta pasando con los Bloques de valores de medicion... ¿¿Que me dices de esto??...¿¿¿Cuales son los correctos si van suprimiendo las Tablas???... Pues ala... enchufas el VAS introduces el Vehiculo y lees los bloques de valores de medicion del vehiculo y te dira si esta dendro de valores... y te dira PASA ó NO PASA.. Ya que la tabla esta dendro del VAS. Pero esto no sirve muchas veces y tienes que irte a libros antiguos de Taller, que te explican paso a paso desde el principio Todo, o un Elsawin Antiguo....etcc..

 

¿¿Y que me dices cuando un compañero nuevo te pregunta los valores o Codificaciones como es este caso, para hacer algun Apaño.. o comprobacion???? Todo al final sale... Con boletines de valores que van saliendo etc.. No hay que preocuparse... :bsh1:

 

Pongamos un ejemplo: He sustituido una Caja de mariposas y tengo que adaptar la caja de mariposas nueva a la unidad de motor entro en Adaptacion, introduces el canal de adaptacion XXX y la unidad de motor memoriza los valores de la nueva. Ahora bien asi es como aprendes a saber como funciona todo el sistema.

Pero ahora lo que se esta haciendo es introducir en un menu (o "asistente como lo quieras llamar") lo que quieres, Adaptar caja de mariposas y el automaticamente o hace, sin tu saber en que canal se mete ni que es lo que hace ni que condiciones tiene que tener..etcc... :lol2:

 

No hay que preocuparse al final todo sale... y sino me Preguntais lo que querais que pá eso estamos :lol2: no se si me he enrrollao mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale, ha quedado todo clarito como el agua.

Es lo que me suponía, cada vez menos información para el mecánico... es la maquinita la que realiza el proceso automáticamente en muchos casos. Muy fuerte lo de la caja de mariposa.

¿Qué les costaría aunque la máquina se meta sola en el canal de adaptación concreto, poner igualmente el método en el Elsa?

Es que si no al final no sabremos que tocar con el vag-com, que es la alternativa a las máquinas de taller para nivel de usuario.

El tema está en que por ejemplo para cambiar un idioma de un FIS de un coche bajado de Alemania, pues como que no a todos nos apetece pagar media (o incluso una) hora de taller para que te hagan el cambio en dos minutos, existiendo la alternativa del vag-com.

Cuidado, que esto depende del concesionario...Yo tengo muy buen rollo con el mío y con sus mecánicos (anda que no les pregunto cosas ni ná) aunque también a veces se enteran de programaciones por cosas que les digo sacadas de los foros, como por ejemplo la función 27 (escribir EEPROM). Seguro que sabes de que va...

 

Muchas gracias por tus opiniones y veremos como evoluciona la historia.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ha quedado todo clarito como el agua.

Es lo que me suponía, cada vez menos información para el mecánico... es la maquinita la que realiza el proceso automáticamente en muchos casos. Muy fuerte lo de la caja de mariposa.

¿Qué les costaría aunque la máquina se meta sola en el canal de adaptación concreto, poner igualmente el método en el Elsa?

Es que si no al final no sabremos que tocar con el vag-com, que es la alternativa a las máquinas de taller para nivel de usuario.

El tema está en que por ejemplo para cambiar un idioma de un FIS de un coche bajado de Alemania, pues como que no a todos nos apetece pagar media (o incluso una) hora de taller para que te hagan el cambio en dos minutos, existiendo la alternativa del vag-com.

Cuidado, que esto depende del concesionario...Yo tengo muy buen rollo con el mío y con sus mecánicos (anda que no les pregunto cosas ni ná) aunque también a veces se enteran de programaciones por cosas que les digo sacadas de los foros, como por ejemplo la función 27 (escribir EEPROM). Seguro que sabes de que va...

 

Muchas gracias por tus opiniones y veremos como evoluciona la historia.

Saludos!!!

Hola bitstream y Antonio Plaza, me interesa mucho el tema del que estáis hablando, ya he opinado sobre la información del ELSA, pero estoy mirando vuestros post, y resulta que hace unos dias he comprado el cable y programa vag-com 607.3 y tengo muchas dudas en su utilización.

Yo ya había utilizado el vag-com 311.2 y sin pegas, pero en este hay muchas cosas nuevas, entre otras el programa para long codes del que habláis, y yo ya había oído hablar.

Perdón si no posteo en el hilo adecuado, pero ¿podríais darme información sobre todo lo nuevo del 607.3 y de como funciona el long code?

Si no considerais que es el sitio para dar esta informacion mandarme un mp. por favor.

Gracias y perdón de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .. Nacho.

Desconozco esa versión ya que no la he visto y me imgino estará en ingles.

El tema de las codificaciones largas o long-Code es asi. Creo que no hay mucho mas que explicar. Ni comerse la Cabeza.

La codificacion larga se hace para poder soportar mas unidades de mando en la linea de datos é interconexiones entre si, y por lo cual hace fata mas Bytes para la codificación larga.

Lo que veras seguramente es eso un monton de letras y numeros.... y diras ... y esto??????.. pues Asi es.

Se ha pasado de una codificacion de 17 Bytes a 21 Bytes, Cada Byte imagino que sabreis que tiene 8 Bits. Por lo cual hay que introducir la codificacion en Binario 010111100110... por ejemplo (esta es la de 17Bytes) ó en Exagesimal 1F,1D.5H...etc.. (esta es la de 21Bytes) De todas maneras para que te quedes mas convencido, puedes hacer una prueba mismamente con la Caluladora de windows Cientifica, Introduces un Chorro de 1 y 0 y le dices, que te lo pase a Exagesimal, y veras que te lo convierte en un Numero y letra, o al reves, y ya esta.

 

Esta codificacion se calcula por datos dados por el fabricante y de las opciones dadas para esa Unidad, que es capaz de hacer en su función, como hasta ahora se hacia con las anteriores, solo que estamos en las mismas de siempre ¿Cuales son las tablas? o ¿donde esta la lista para introducirla?......¿?¿?¿?¿??... Pues en el VASXXXX ó Con el que sea... Vag-com.....etc... solo es cuestion de tiempo de que este tipo de codificaciones salgan a la luz y funcionemos como con las anteriores.

 

Hasta nosotros mismos estamos teniendo muchos problemas si no introduces bien la codificacion extendida, o dejas ha alguien cambiando alguna unidad de este tipo y no introduces los datos de la vieja, teniendo luego que calcular una nueva con el VASXXX . De todas formas yo recomendaria no cambiarla hasta que no esteis seguros de la nueva, que aunque parezca que todo funciona puede cambiar en alguna cosilla..... siempre por ahi.... Bueno creo que me volvi a enrrollar otra vez bastane :crying_anim:

 

Salu2... a to2....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .. Nacho.

Desconozco esa versión ya que no la he visto y me imgino estará en ingles.

El tema de las codificaciones largas o long-Code es asi. Creo que no hay mucho mas que explicar. Ni comerse la Cabeza.

La codificacion larga se hace para poder soportar mas unidades de mando en la linea de datos é interconexiones entre si, y por lo cual hace fata mas Bytes para la codificación larga.

Lo que veras seguramente es eso un monton de letras y numeros.... y diras ... y esto??????.. pues Asi es.

Se ha pasado de una codificacion de 17 Bytes a 21 Bytes, Cada Byte imagino que sabreis que tiene 8 Bits. Por lo cual hay que introducir la codificacion en Binario 010111100110... por ejemplo (esta es la de 17Bytes) ó en Exagesimal 1F,1D.5H...etc.. (esta es la de 21Bytes) De todas maneras para que te quedes mas convencido, puedes hacer una prueba mismamente con la Caluladora de windows Cientifica, Introduces un Chorro de 1 y 0 y le dices, que te lo pase a Exagesimal, y veras que te lo convierte en un Numero y letra, o al reves, y ya esta.

 

Esta codificacion se calcula por datos dados por el fabricante y de las opciones dadas para esa Unidad, que es capaz de hacer en su función, como hasta ahora se hacia con las anteriores, solo que estamos en las mismas de siempre ¿Cuales son las tablas? o ¿donde esta la lista para introducirla?......¿?¿?¿?¿??... Pues en el VASXXXX ó Con el que sea... Vag-com.....etc... solo es cuestion de tiempo de que este tipo de codificaciones salgan a la luz y funcionemos como con las anteriores.

 

Hasta nosotros mismos estamos teniendo muchos problemas si no introduces bien la codificacion extendida, o dejas ha alguien cambiando alguna unidad de este tipo y no introduces los datos de la vieja, teniendo luego que calcular una nueva con el VASXXX . De todas formas yo recomendaria no cambiarla hasta que no esteis seguros de la nueva, que aunque parezca que todo funciona puede cambiar en alguna cosilla..... siempre por ahi.... Bueno creo que me volvi a enrrollar otra vez bastane :cfsd1:

 

Salu2... a to2....

Gracias Antonio, aunque creo que como mejor lo voy a entender será trabajando con ello,nunca he tocado las codificaciones, (ni cortas, ni largas), y todavía tengo muchas dudas sobre esto, supongo que es solo para coches con CAN-BUS ¿no?.

Otra cosa que me gustaria preguntarte es si tengo que configurar algo en este programa (vag-com 607.3 en ingles) para trabajar en buenas condiciones con el, estoy leyendo por ahí que para las versiones 5xx.x de Vag-com, si que hay que hacerlo, pero no dicen como.

Todo esto en relacion al 311.2, que es el que he utilizado hasta ahora.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..

El tema de las codificaciones lo puede llevar Cualquier Unidad de Mando "Electronica Digital". Esto no pasaba en las unidades de Mando Electronicas a secas.... ya que estas hera sustituir la unidad si esta defectuosa y punto ....... En las Unidades digitales adaptativas Hay que decirle el equipamieto que lleva el vehiculo. Esto se hace con la Codificacion.

 

Ejemplo: :lol2: ... ya se que soy pesaoo con los ejemplos pero es la mejor manera de explicarlo..

 

Sustituyo una unidad de Airbag, por el motivo que sea, se han disparado los airbag, la unidad esta averiada....etc... la sustituyo y le digo a unidad de airbag que lleva instalado airbag de conductor+acompañante+cinturones pirotecnicos+airbag de cortina...... para eso introduzco la codificacion 4587 por ejemplo y con ese codigo la unidad ya sabe que lleva todo eso.

 

Otro ejemplo: Sustituyo la Unidad de mando del Motor... Tengo que decirle si lleva ABS+ESP, solo ABS, Cambio Automatico, o Cambio DSG...etc.. pues para eso le introduzco la coficacion "XXXX" y la unidad de motor sabe con ese codigo todo lo que lleva instalado y con las Unidades que se tiene que comunicar....Cambio Automatico, Airbag si se ha disparado, La velocidad de las Ruedas atraves de ABS...etc... :shy:

 

<_< Bueno pues ahora ricemos mas el rizo.. TENIAMOS HASTA HACE POCO LAS CODIFICACIONES DE 4 DIGITOS "XXXX" . PUES AHORA ES UNA CODIFICACION EXTENDIDA UN CODIGO DE BYTES... "0110011001101"(17Bytes) Y DESPUES OTRA EVOLUCION "1F,5H,1X...." (21Bytes)

 

El tema de las variates de Vag-com, no te puedo decir porque cada una es distinta y ahora mismo no sé..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, gracias por los ejemplos, no eres pesado, es de la única forma que por lo menos yo me he enterado de algo.

Entonces con el LONG CODE se pueden activar (codificar) en las distintas unidades las opciones que tiene el coche, como por ejemplo parktronic, navegador, cierre confort, etc, en vez de hacerlo como hasta ahora en la función 10, o en codificación 7.

No se si todo esto es así o estoy diciendo tonterías, pero de todas formas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nacho.

 

Efectivamente con la codificacion de la unidad le puedes decir las opciones que tiene. Tanto con una codificacion corta de 4 digitos para vehiculos mas antiguos como para los de 17 ó 21 Bytes mas modernos.

Otra cosa importante es que el vehiculo que lleva codificacion corta no lleva codificacion larga y el que lleva larga no lleva corta, cada uno lleva la suya y lo veras cuando entres con el Vag.... en los codigos.

 

El caso que me pones por ejemplo para decir si lleva parktronic, navegador, cierre,confort, lo hariamos entrando en la unidad de Red de Abordo y si lleva unidad de Confort en esta tambien y decirle que lleva todo eso que dices. Mediante la introduccion del codigo, o codificación...

Luego existen otro tìpo de opciones que se pueden poner mediante otro menu aparte que es 10 Adaptación dentro de la unidad seleccionada.

 

Por ejemplo: Quiero que los PITIDOS del parktronic sean mas Altos, ó de intervalos mas rapidos, ó que sea mas Grave o Agudo el sonido.... Pues entro en la unidad de 76Parktronic, seleciono 10 Adaptación y entro en los canales de adaptacion de esa unidad para decirle que quiero..... pitidos cortos.....mas agudos....etcc....

 

Otro Ejemplo: Quiero que al cerran el vehiculo con el mando a distancia se activen los intermitentes haciendome señales luminosas de aviso de cierre o apertura de Vehiculo.. O que suene el Claxon al mismo tiempo o NO...

Entro en 09 Red de Abordo despues en 10 Adaptación y en los canales de Adaptacion cambio todas las opciones que quiero ... activar los intermitentes Claxon...etc.

 

Por lo que hay que difereciar de Codificación y Adaptación, que es distinto, de todas maneras se que al principio es complicado pero luego lo ireis pillando.. :lol2:

 

YYYYYYY.......Entonces en este hilo Comentamos en el nuevo Elsawin de nuestro Amigo Fokker que vienen menos cosas, Tanto de los canales de Adaptacion como de Codificacion de las distintas unidades, Bloques de valores de medición etc...

 

Siento todo el rollo pero ya sabia yo que esto iva a traer Cola... :lol2: Creo que deveriamos Abrir otro Hilo para este tema. Pero habia que dejarlo claro... NO...:lol2:

 

Saludos a to22222222.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.