Jump to content

BRICO:Instalación Audiolink


FSI

Publicaciones recomendadas

Bueno cómo os comenté ya me ha llegado.Lo pedí de lunes y el viernes estaba en casa(4 dias desde China.. <_< ).Te viene en una caja negra muy bien presentada y que por cierto venía con referencia mal (Toyota y para Ipod,no dieron una).En cambio el aparato y todo lo de dentro estaba bien,por suerte.

 

La cosa es que me puse a ponerlo ayer por la mañana.Abro la caja y todo perfecto: extractores geniales,cable aux(cascos),macho-hembra de USB,la centralita con letras en chino y el adaptador en negro transparente para tarjetas SD.

 

Desmonto la radio,conecto el conector negro de arriba(1) del todo a la clavija(hembra) roja y el conector gemelo al anterior en el sitio que estaba conectado éste(1)...Sujeto la masa con la mano en la radio,reviso todo y pongo el contacto...¡NADA!.Sólo se enciende la luz azul indicando que está en uso,la roja del adaptador SD nada de nada...Me pongo a estudiar el tema y a hacer posibles combinaciones quitanto el Parrot y enchufando el aparato de mil maneras...¡NADA!.Tras 40 minutos desisto,lo meto en su caja dispuesto a ponerme en contacto con el vendedor y preguntarle que es lo q me pasa,pensando que me lo había mandado mal...(Toyota,Ipod)

 

Mientras como y estoy para dormir la siesta le doy vueltas.Llegué a varias conclusiones.Por un lado el aparato es el que yo necesito porque es raro que te venga con el adaptador Audi y los extractores Audi...Entonces descarté ese apartado...Saco las mini instrucciones y leo(inglés): las canciones se han de introducir en carpetas nombradas cómo: CD01,CD02,....CD06.Aquí mi moral aumentó mucho y me bajé al garage con una SD ordenada según ese patrón...Enchufo todo otra vez y NADA.Me puse de muy mal café y lo dejé.A los 5 minutos vuelvo con otra tarjeta formateada en FAT32 y en orden,fijo la masa como Dios manda y lo reviso todo metódicamente... ¡FUNCIONA!

 

Di un grito de alegria que creo que no dí en mi vida,pero no era para menos,el aparato me traía de cabeza.

 

Resumiendo y extrayendo cosas de la operación:

-Por muy simple que sea el aparato nunca dejemos de leer las instrucciones(en éste caso unas 20 lineas cortas).

-No pretendamos correr para acabar antes,aunque sólo sea por probarlo.

-No desesperemos y utilizar siempre el cerebro dando vueltas a las cosas.Ya veis: 'quien sigue la consigue'.Cabezota al poder es mi lema...jejeje

 

En cuanto a qué me pareció:

Puedes poner hasta 6 cds con 99 canciones cada uno.Eso hace un total de: 594 canciones.

Ahora multiplicamos 594 por 3,5 que es la media de espacio por canción: 2.079MB,o lo que es lo mismo +-2GB.Con ésto quiero decir que con una tarjeta de 2GB abarcaremos prácticamente todas las posibilidades del aparato en nuestros coches,en otros pueden meter más cds(Mazda 6)...Yo ya he comprado esa tarjeta(2GB) en FNAC y me ha costado 36 euros,la más barata que ví,marca PNY...

 

Su funcionamiento genial,es una gozada ver la canción 88,parece que es un error,jejeje.Se oye igual que un cd,te deja usar la ruleta para pasar canciones,puedes poner random sólo para éste aparato(cds que sigan igual...),ocupa muy poco espacio...

 

Recomiendo(si no se van a usar cascos) hacer lo que hice,dejar el aparato tras la radio y sacar al habitáculo sólo la toma hembra del USB,de ésta manera ahorramos espacio(en guantera,por ej) y no tenemos aparatos por ahí que puedan recibir golpes o caerles bebida o cualquier cosa.Cada uno que vea lo que prefiera...

 

Os animo a que lo pongais antes de cambiar el aparato por el problema de andar cambiando cds.Unos amigos mios y alguna gente más conocida ya quieren comprarse uno tras ver el mio instalado.Estaban recelosos de que el aparato viniese desde China,normal yo al principio también,pero merece la pena...

 

Aquí os adjunto fotos del Audiolink funcionando y más tarde u otro dia os muestro el resto de la instalación,que no tiene ningún misterio,sólo hay que ver dónde encaja cada cable(una única posibilidad)...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 695
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues a mi me sigue matando la limitación de los 6 cd's y las 99 carpetas. En el foro de audi-sport en ingles, lei que si pones la ultima canción del cd6 y le das a siguiente, continua con el cd7. Es una m**** de solucion y no si si es cierto que funcione o no. En todo caso seria una manera de salvar el hecho de tener un ipod de 30gb y solo poder usar los 2 primeros gigas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me sigue matando la limitación de los 6 cd's y las 99 carpetas. En el foro de audi-sport en ingles, lei que si pones la ultima canción del cd6 y le das a siguiente, continua con el cd7. Es una m**** de solucion y no si si es cierto que funcione o no. En todo caso seria una manera de salvar el hecho de tener un ipod de 30gb y solo poder usar los 2 primeros gigas.

 

Yo la verdad es que estoy muy contento con el aparato.Simple de instalar y memoria de sobra...A mi y a la mayoría no nos hace falta más espacio.Y a una mala pues llevas más de una tarjeta en el coche.Yo la verdad es que no veo el problema.Con 2 GB tienes para escuchar música una buena temporada,yo por lo menos...Si es cierto que el que tenga un IPOD le fastidiará el hecho de usar una micra de su memoria,pero no es mi caso...jejeje.

 

Un saludo y probaré ese truco ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si el audiolink o el conector oficial del ipod se puede conectar al rns-e. Quizas algun dia cambie la concert y entonces quizas la cosa mejoraria, ya que he leido que el rns-e si que soporta cdtext. Lo que no se es si se mantiene la limitación de los 6 cd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dice en el anuncio que se puede seguir manteniendo/usando el cargador original del coche

 

sabes si es cierto y como se seleccionaría una u otra fuente?

 

Wenas!

Pues eso se me escapa.Voy a hacer suposiciones así que si alguien sabe más que me corrija...

Me imagino que en eso no hay problema.Ten en cuenta que lo seleccionas desde la tecla de cd,es decir,apreto una vez y me lee el lector frontal,apreto por segunda vez y me pasa al audiolink.Entonces si tienes cargador tendrás q apretar por tercera vez para que te pase al cargador.No se si será así,pero si dicen q se puede es cuestión de leer las instrucciones o preguntar...

 

Un saludo y siento no poder ayudarte mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo un poco en cuenta como funcionan estos cacharros, yo creo que de cara a la concert, el que tengas solo el audilink o el audiolink y el cargador, no supone nada. Es decir, ella ni se entera. Supongo que si tienes cualquier cosa enchufada al usb, será lo que funcionara como cargador, y no podras selecionar ningun cd del cargador. Si quitas la memoria del conector, el audiolink dejara que la concert vuelva a "ver" el cargador de cd's.

 

En el dension he visto que lleva un boton para poder cambiar al cargador, pero el audiolink creo que no lo lleva. No tengo ni idea si es así realmente o no, pero la lógica me indica que debe ser así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.