Jump to content

a cuantas vueltas cambiais


pez mortal

Publicaciones recomendadas

hace unos meses recibi mi a3 1.6 fsi y la verdad es que hasta ahora no lo habia forzado nada cambiaba a 3000 ,pq un amigo que tiene un golf 1.6 me dijo que se podia estropear el motor si cambias a mas de 3000.

Pero estoy leyendo enel foro que la gente lo lleva hasta las 5000.no se es posible no se estropea el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo puedes subir hasta donde llegue, piensa que cuando llega al máximo de revoluciones que el fabricante cree que el motor puede aguantar con cierta garantía corta inyección. Pudes subirlo a 5500-6000 rpm, el motor es una máquina y está hecha y pensada para subir hasta dichas revoluciones.

 

Eso sí, no es malo subirlo a 5500rpm de vez en cuando, pero lo mejor para alargar la vida del motor es no hacerlo frecuentemente. En mi opinión es bueno que de vez en cuando se suba bastante de revoluciones (en los coches viejos es otra cosa, ya no conviene subirlos mucho...)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches son maquinas mecanicas, llevan unos pistones, las camisas, los segmentos, etc etc etc. Con esto quiero decir que han sido calculados para aguantar perfectamente 5000 rpm pero si cambias a 5000 rpm el coche te va a durar poco tiempo porque vas a quemar el motor. Normalmente los mecánicos aconsejan cambiar mas o menos a 3000 o 3500 rpm, en la primera marcha con cambiar a 2500 sobra. Si vas sa salir por autovia y quieres acelerar mas rápido pues puedes estirarlo un poco y cambiar a 4000.

 

Estirar el coche hasta las 5000 es una idiotez, gastas mas gasolina y hace que el coche pierda un poco de vida, pero claro, si tienes dinero y piensas cambiar de coche en tres o cuatro años pues como si cambias de marcha cuando te corta la inyección jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira.

En tu coche puedes cambiar a las vueltas que quieras, estirarlo hasta el corte.

Lo de cambiar a 3000, es en un diésel, en un gasolina, lo mejor del motor está a partir de 3000.

Yo el mío por ejemplo, intento que no caiga de 2000 rpm, y lo estiro hasta 6300rpm más o menos, pero no siempre, depende de en que plan vayas.

Es más perjudicial para el motor llevarlo a pocas vueltas que llevarloa a altas vueltas.

Y todo eso de que te va a durar menos, eso son tonterías, si un coche tiene el corte a 6000 rpm, es que aguantaría un sobre régimen de 8000 rpm.

Los fabricantes se curan en salud, no te van a dar el corte a 6000, y a 6500 rompe el motor.

Moraleja, estira tu coche, que para eso es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando siempre a 3000 igual lo adormilas, subelo un poco de vez en cuando...

 

 

Tienes toooooda la razón Carlihnos!! Pierde muxísima elasticidad el motor si no lo utilizas en un amplio rango de rpm's sobre todo si no lo utilizas en la zona que más tiene que aportar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira.

En tu coche puedes cambiar a las vueltas que quieras, estirarlo hasta el corte.

Lo de cambiar a 3000, es en un diésel, en un gasolina, lo mejor del motor está a partir de 3000.

Yo el mío por ejemplo, intento que no caiga de 2000 rpm, y lo estiro hasta 6300rpm más o menos, pero no siempre, depende de en que plan vayas.

Es más perjudicial para el motor llevarlo a pocas vueltas que llevarloa a altas vueltas.

Y todo eso de que te va a durar menos, eso son tonterías, si un coche tiene el corte a 6000 rpm, es que aguantaría un sobre régimen de 8000 rpm.

Los fabricantes se curan en salud, no te van a dar el corte a 6000, y a 6500 rompe el motor.

Moraleja, estira tu coche, que para eso es.

 

Estoy de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira.

En tu coche puedes cambiar a las vueltas que quieras, estirarlo hasta el corte.

Lo de cambiar a 3000, es en un diésel, en un gasolina, lo mejor del motor está a partir de 3000.

Yo el mío por ejemplo, intento que no caiga de 2000 rpm, y lo estiro hasta 6300rpm más o menos, pero no siempre, depende de en que plan vayas.

Es más perjudicial para el motor llevarlo a pocas vueltas que llevarloa a altas vueltas.

Y todo eso de que te va a durar menos, eso son tonterías, si un coche tiene el corte a 6000 rpm, es que aguantaría un sobre régimen de 8000 rpm.

Los fabricantes se curan en salud, no te van a dar el corte a 6000, y a 6500 rompe el motor.

Moraleja, estira tu coche, que para eso es.

 

 

Creo ke no sabes lo ke dices, hay varios factores por los cuales los coches cortan a ''X'' rpm, si revasas una determinada velocidad del piston, en un coche con una carrerar larga.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es un término medio, a ver si me explico:

 

Cuanto más alto de vueltas lleves un coche, mayor es el desgaste, por lo tanto menos vida tiene el motor... peeeeeeeero... si no le das cera de vez en cuando el motor se ahoga y agarrota, vamos, que al final hay que empujarlo para que ande.

 

Si llevas diesel cambialo sobre las 3000 rpm una vez que esté caliente, si llevas gasolina, sobre las 4000 rpm... pero no te cortes en pisarle de vez en cuando, para que el motor siga estándo como tiene que estar y no se "perree".

 

Que al final un motor te dure 300.000 o 400.000 km y otro por cuidarlo mucho y no darle cera te valla a durar 500.000 o 600.000 ¿de qué sirve? ¿cuantas personas van a llegar a tener un coche con esos kilometros? (salvo yo, que sé que voy a llevar el S8 al desgüace, dure lo que dure) ¿para que quieres sacarle 100.000 km más de vida a un motor si no anda como tiene que andar? mejor 100.000 menos y que estés a gusto con el coche, ¿no?.

 

Además, cuando un motor "muere", se suele tirar el coche porque sale más la reparación que lo que vale realmente el coche, pero si le tienes mucho cariño y no te quieres deshacer de él, no te preocupes, te gastas 3.000 eurillos y se te queda el motor como nuevo, para meter otros 300.000 km como mínimo.

 

Moraleja: no vallais de rally todo el día, porque entonces si que petan los motores, pero tampoco conduzcais como abuelitas, porque el coche se muere. El coche, por mucho cariño y aprecio que le tengamos, no es más que un cacho de metal que está a nuestro servicio, y del cual debemos disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de dormirse un coche si de vez en cuando no lo estiras, ten en cuenta que si lo llevas muy bajo de revoluciones siempre se te acumula la famosa "carbonilla", que puede acabar atascando tu motor, y un buen estrujón de vez en cuando (unos cuantos km altito de vueltas) hace que esa carbonilla se quite y la queme... :ranting2: (por lo menos en los diesel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso, con el 1.8T cambio normalmente a 3.500 más o menos, pero de vez en cuando me doy una alegría y lo llevo hasta las 5.500 o un poco más, pero vamos, que no se va a morir porque le pises un poco. :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.