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Ha costado, pero lo hemos terminado


transilvana

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Mas fotooooooooooooooooooooooossssssss, por fa. :p:lol2::lol2: <_< :flwrs:;)

Hola, la foto es muy bonita pero no es un Aston Martin DB5, se trata de un A.M. DBS, versión previa a los v8 de los 70´s

 

es cierto, el DB5 no tiene la ventanilla partida.

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EL coche es un DBS, aqui os dejo la foto de la chapa de serie. Cuando Aston Martin construyó éste coche iba a meterle un V8, pero hubo problemas en la fabricación del motor y se encontraron con un buen número de chasis terminados sin motor, así que le acoplaron el 6 cilindros en linea que ya estaban produciendo. Hoy en dia en el hueco motor puedes meter un W24 de Audi o BMW. Haceos la idea que éste coche está complatamente construido en Aluminio, incluido el Bloque motor (para poder apretar la culata hemos tenido que insertar Heli-coils como en los motores de avion de piston, un invento mio....)

post-10625-1169516190.jpg

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EL coche es un DBS, aqui os dejo la foto de la chapa de serie. Cuando Aston Martin construyó éste coche iba a meterle un V8, pero hubo problemas en la fabricación del motor y se encontraron con un buen número de chasis terminados sin motor, así que le acoplaron el 6 cilindros en linea que ya estaban produciendo. Hoy en dia en el hueco motor puedes meter un W24 de Audi o BMW. Haceos la idea que éste coche está complatamente construido en Aluminio, incluido el Bloque motor (para poder apretar la culata hemos tenido que insertar Heli-coils como en los motores de avion de piston, un invento mio....)

Y eso que é??? :crying_anim: <_< :angry:

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Te cuento que son los Heli-Coils. En los motores de piston horizontales opuestos (como los de un escarabajo) de aviacion las culatas y los bloques son de Aluminio. Resulta que cada 50 horas de vuelo hay que sacar las bujias (dos por culata) y revisarlas, son unas 50-60 veces en la vida de una culata. Como los pares de apriete son muy altos existe la posibilidad que pases de rosca un hueco de bujía y entonces tengas que poner una culata nueva (Big Money!!!!!).

 

Para evitar esto se inserta en el hueco de la bujia una especie de rosca (muelle mas bien, fijate en la foto) donde va a ir roscada a su vez la bujia, con ello evitas el pase de rosca. Pues bien, en los motores con bloque de aluminio hay que ser muy fino a la hora de dar par de apriete, como te pases un poco bloque al tornero y a ver si se puede hacer rosca nueva. De hecho en los motores modernos de mercedes, BMW.....como tengas que sacar culata vete preparando pq no admiten segundo par de apriete, hay que comprar un motor nuevo.

 

Pues bien, este invento se utiliza en aviacion hace mas de 80 años y se puede adaptar muy facilmente a cualquier motor con bloque de aluminio, pero los fabricantes de coches no quieren ¿por que sera?

post-10625-1170023426.jpg

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