Jump to content

cambiar bombilla en a4 b6


Invitado josaudi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un a4 tdi b6 130 y se me a fundido la bombilla del intermitente delantero izquierdo

 

y quisiera saber si puede uno hacerlo, o por el contrario hay que llevarlo a un taller oficial porque

 

hay que desmontar medio cohe.

 

si alguien sabe algo porfi que me lo diga, en el manual dice que tengo que llevvarlo a un conce

 

gracias de antemano y un saludo pa tos los foreros :innocent::notworthy::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas, si es el intermitente del faro, yo al mio (con mucha paciencia) se lo cambie sin sacar el faro (coincidio que el de la izda tenia mejor acceso que el de la derecha, de todas formas, te cuelgo 2 imagenes que, aunque sean para cambiar la luz de cruce, te pueden resultar interesantes

 

un saludo

 

Instrucciones para ambos lados:

 

 

‒ Para proteger la pintura pegar en el área debajo del faro cinta adhesiva.

‒ → Desenroscar los tornillos -1- y -5-.

‒ Desenroscar unas cuantas vueltas los tornillos -2- y -4- sin sacarlos del todo.

‒ Si están montados, cortar la abrazadera de cables.

‒ Separar la conexión eléctrica -3-.

‒ Extraer el faro de la carrocería hacia delante

En el lado derecho

 

‒ → Desenroscar los tornillos -flechas-.

‒ Desenganchar la electroválvula para el depósito de carbón activo -N80 -1- de la conducción de aire. ‒ Desmontar la conducción de aire -2-.

post-2613-1169328954.jpg

post-2613-1169328969.jpg

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, si es el intermitente del faro, yo al mio (con mucha paciencia) se lo cambie sin sacar el faro (coincidio que el de la izda tenia mejor acceso que el de la derecha, de todas formas, te cuelgo 2 imagenes que, aunque sean para cambiar la luz de cruce, te pueden resultar interesantes

 

un saludo

 

Instrucciones para ambos lados:

 

 

‒ Para proteger la pintura pegar en el área debajo del faro cinta adhesiva.

‒ → Desenroscar los tornillos -1- y -5-.

‒ Desenroscar unas cuantas vueltas los tornillos -2- y -4- sin sacarlos del todo.

‒ Si están montados, cortar la abrazadera de cables.

‒ Separar la conexión eléctrica -3-.

‒ Extraer el faro de la carrocería hacia delante

En el lado derecho

 

‒ → Desenroscar los tornillos -flechas-.

‒ Desenganchar la electroválvula para el depósito de carbón activo -N80 -1- de la conducción de aire. ‒ Desmontar la conducción de aire -2-.

 

 

muchas gracias por tu ayuda pableras ;):innocent::cfsd1::flwrs:

 

por cierto de a donde eres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a tod@s, hoy mismo me acaba de fundir la luz de cruce mi lado, la izquierda. acabo de entrar al foro para ver como se puede cambiar por que habia oido que estaba complicado.

 

Pregunta para ti PABLERAS, tiene mucho tema el cambiarla uno mismo?

 

Y otra pregunta que lanzo a tod@s, no llevo xenon, pero son de esas lamparas que dan un pequeño destello azulado, ¿existe alguna lampara mejor que la que lleva actualmente?

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s, hoy mismo me acaba de fundir la luz de cruce mi lado, la izquierda. acabo de entrar al foro para ver como se puede cambiar por que habia oido que estaba complicado.

 

Pregunta para ti PABLERAS, tiene mucho tema el cambiarla uno mismo?

 

Y otra pregunta que lanzo a tod@s, no llevo xenon, pero son de esas lamparas que dan un pequeño destello azulado, ¿existe alguna lampara mejor que la que lleva actualmente?

 

 

Gracias y saludos

 

 

buenas, yo creo que si puedes cambiarla sin sacar el faro,...con maña digo yo que si! en ultimo recurso tienes sacar el faro...pero yo creo que deberia salir sin quitarlo

 

en cuanto a lo del tipo de bombilla...yo llevo un faro para cortas igual que el tuyo , con esa "lupa" que da en la terminacion un tono azulado (faros elipsoidales) que lo que hacen es tener un haz de luz controlado. En mi caso y en el tuyo, el faro es basicamente igual que el de xenon.

Yo ahora le he puesto un kit de xenon (tienes mucha info en este subforo) pero si no, prueba con alguna bombilla halogena tipo PHILIPS BLUE VISION, VISION PLUS, OSRAM...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pableras, los dibujos son exactos como los vi ayer levantando el capot, pero ahi no hay quien meta la mano :innocent: eso está todo muy bien colocado y bonito pero está imposible sin quitar el faro (creo) no se, o me lio mañana sabado a ver si soy capaz de ponerla o lo tendre que llevar algun taller.

Y !!!!ojo¡¡¡¡¡ que pregunte a la chica de Norauto que si me la ponian y me dijo que na nai, que ni audis ni bmw, ni los nuevos megane y no se que otra marca mas, que tiene mucho curro ponerla y que me tendria que cobrar 60 eurakos, pero vamos que ni pagando lo hacen.

 

En fin algo que si t para la poli tendrias que cambiar en 5 minutos, no puedes hacerlo. Vamos como para unas prisas.

 

ASI que, esto lo metan en el post que lei sobre cosas mejorables en audi, es un fallo garrafal no poder cambiar una simple bombilla de los faros sin tener que invertir un tiempo exajerado al margen de la herramienta. He dicho!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sitael, te puedo asegurar que con una llave Torx-30 se cambian en menos de 3 minutos.

Yo ya llevo varias de intermitencia hasta que descubrí que no se fundían, sino que hacían mal contacto.

Hazte con una llave larga con punta Torx-30 y desmonta el faro, los dos tornillos delanteros de la parte

superior del faro los sacas, y los traseros de la parte inferior solo los aflojas (no los quites que sino

no los vuelves a meter). Sacas el faro con cuidado, desenroscas el portabombillas de intermitencia,

cambia bombillas y a montar de nuevo.

Lo de desenganchar electroválvulas, etc, no me parece la mejor opción.

Te aseguro que parece dificil y al final es una tonteria, por lo que la Audi combra 35€+IVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este pableras es una makina jeje

 

por cierto, si sacais el foco, como bien pone en las instrucciones, cuidado de no rayar el parachoques, yo he sacado los 2 focos hace 2dias y no tuve problemas de rozaduras, pero por si acaso, forrar con cinta de carrocero

 

Tremox gracias por la advertencia, pero me temo que me va a suponer un par de horas para desmontar el faro ufff! :bsh1: lo he visto realmente complicado, alguien me lo puede confirmar si es dificil a pesar de los planos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este pableras es una makina jeje

 

por cierto, si sacais el foco, como bien pone en las instrucciones, cuidado de no rayar el parachoques, yo he sacado los 2 focos hace 2dias y no tuve problemas de rozaduras, pero por si acaso, forrar con cinta de carrocero

 

Tremox gracias por la advertencia, pero me temo que me va a suponer un par de horas para desmontar el faro ufff! :bsh1: lo he visto realmente complicado, alguien me lo puede confirmar si es dificil a pesar de los planos?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...l=faro&st=0

 

mira este hilo, que te ayudará

 

si es el del lado del piloto, el lado que no lleva el filtro del aire, solo hace falta quitar el foco.

con una llave torx 30 de unos 20-25 cms de longitud te vale, eso si, realiza la operacion en un sitio bien iluminado.

Como ves en los esqueñas, tiene 4 tornillos, 2 superiores y 2 inferiores, los inferiores, como te ponen, no hace falta quitarlos del todo. Lo unico, al volver a ponerlo, mira bien que las pestañas del foco donde van "enganchados" los tornillos inferiores quedan en su posicion, es facil que "tropiecen" con las arandelas de los tornillos, pero con un destornillador, o la propia llave torx haciendo palanquita no hay problema.

Otra cosa, el conector del foco esta un "poco" duro :cry1: .

Si no te atreves, mejor que te lo hagan en un taller, eso si, en cualquier taller te lo sabran quitar, advirtiendoles de que forren el parachoques por si aca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este pableras es una makina jeje

 

por cierto, si sacais el foco, como bien pone en las instrucciones, cuidado de no rayar el parachoques, yo he sacado los 2 focos hace 2dias y no tuve problemas de rozaduras, pero por si acaso, forrar con cinta de carrocero

 

Tremox gracias por la advertencia, pero me temo que me va a suponer un par de horas para desmontar el faro ufff! :bsh1: lo he visto realmente complicado, alguien me lo puede confirmar si es dificil a pesar de los planos?

 

Te puedo asegurar que son 5 minutos por faro yo le cambiado todas las bombillas por unas bluevision, largas, cortas y posicion y como te digo son 10 minutos en total. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.